Para mi gusto estos juegos los prefiero en App que en tablero:
-Neuroshima hex
Alucinante (en el sentido NEGATIVO) la última actualización de esta app. Con el pretexto de que la antigua versión (que funcionaba genial) no iba a funcionar bien con los móviles de última generación, Portal Games ha reformado toda la app:
- Gráficos, un clásico de Portal Games con este juego, al que han cambiado estéticamente al menos tres veces, lo que siempre me ha parecido una tomadura de pelo para los fans del juego. Además las piezas son bastante confusas en relación con las antiguas. Mal.
- Modos de juego. Antes podías elegir entre Partida Rápida, que consistía en una partida con dos de las cuatro facciones básicas elegidas aleatoriamente o Partida a Medida, donde el jugador elegía las facciones que se enfrentaban. Ahora también... pero en la partida rápida sólo se puede jugar con las facciones azul y roja. Más grave aún: antiguamente el primer turno de juego era aleatorio, ahora el primer turno es siempre del jugador humano, y el segundo para la IA.
- Dificultad de juego. En teoría ahora hay tres modos de dificultad. Con el actual modo más difícil la IA NUNCA mueve su base del primer sitio en el que la coloca. Ni siquiera cuando tiene opción de evitar muchos impactos. En la versión anterior la base rival conducida por la IA huía cuando se encontraba acorralada.
- Configuración del juego. Igual que en la versión antigua, la actual permite configurar aspectos del juego como los efectos visuales y el sonido. La versión antigua recordaba la configuración que añadías por primera vez. La versión actual, por ejemplo en mi caso, me obliga a quitar el sonido cada vez que abro la app. No retiene la configuración.
- La IA es más lenta que antes en la resolución de las batallas, por mucho que configures el juego con efectos visuales rápidos.
- La versión actual no funciona sin conexión a internet (¿¿??)
- Los que compraron nuevas facciones... las han perdido TODAS. Según Portal volverán a estar disponibles pronto.
Actualizar la app de esta manera me parece una falta de respeto brutal para los usuarios del juego.