logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23181 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2020, 21:45:54 »
Retomo el hilo, que me he hecho con el base y expansiones. De momento llevo 2 partidas en Solitario, la segunda con la expansión Atomic Bonds para jugar los escenarios en cooperativo.
Y me está molando. Pero si uno espera ver trasladado el videojuego a mesa probablemente se lleve un chasco. Hay muchas cosas que se obvian, sobre todo la parte de búsqueda de materiales o las armaduras que se usan. Y que los enemigos vayan a por ti por todo el mapa tampoco me parece muy del videojuego. Tampoco el sistema de combate me parece que haga justicia al VATS. Y otras cosas que ya pondré cuando haga la reseña.
Sí que es es cierto que la ambientación en cartas y sobre todo en las misiones gustará a los fans. De hecho las misiones es para mí lo mejor del juego porque van siguiendo pequeñas historias a través de varias cartas en las que tienes que ir cumpliendo 1 de 2 objetivos, decidiendo el curso que sigue la historia. Eso y los Escenarios mola.
Tiene cosas que están chulas y otras que tendré que ir viendo, que es todavía muy pronto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #46 en: 21 de Febrero de 2021, 19:52:47 »
Llevo varias partidas al juego en solitario y la verdad que me ha gustado más de lo que pensaba. Me compré el juego base directamente con la expansión de Enlaces Atómicos por la conversión a cooperativo. Había leído diferentes opiniones y había visto algún Gameplay antes de decidirme. Lo que más me ha gustado la parte narrativa y las diferentes opciones que te ofrece. Es bastante probable que cuando tenga el base quemado que me pille la expansión de Nueva California. Estaría bien que un futuro sacasen alguna expansión, añadiendo historias nuevas y alguna mecánica que le dé algo de aire fresco.
Para organizar los componentes que vienen lo he hecho con un estuche de plástico pillado por AliExpress.


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #47 en: 21 de Febrero de 2021, 20:02:57 »
Para organizar los componentes que vienen lo he hecho con un estuche de plástico pillado por AliExpress.


Esos estuches son muy socorridos xD Algo así tengo yo tmb, y tengo por ahora completo el juego, muy bueno!

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #48 en: 21 de Febrero de 2021, 20:49:45 »
Para organizar los componentes que vienen lo he hecho con un estuche de plástico pillado por AliExpress.


Esos estuches son muy socorridos xD Algo así tengo yo tmb, y tengo por ahora completo el juego, muy bueno!

 Antes era de guardar todo el bolsas Zip pero, desde que conozco estos estuches, bolsas las justas.

Qué aporta la expansión Nueva California?
Merece la pena exprimir el juego base y luego comprarla?

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #49 en: 21 de Febrero de 2021, 21:29:06 »
Para organizar los componentes que vienen lo he hecho con un estuche de plástico pillado por AliExpress.


Esos estuches son muy socorridos xD Algo así tengo yo tmb, y tengo por ahora completo el juego, muy bueno!

 Antes era de guardar todo el bolsas Zip pero, desde que conozco estos estuches, bolsas las justas.

Qué aporta la expansión Nueva California?
Merece la pena exprimir el juego base y luego comprarla?

Aún no llegué a las misiones de Nueva California, pero si has hecho las del core o te queda poco para hacerlas todas, serán historias diferentes.

Otarrec

Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2021, 21:37:50 »
Llevo varias partidas al juego en solitario y la verdad que me ha gustado más de lo que pensaba. Me compré el juego base directamente con la expansión de Enlaces Atómicos por la conversión a cooperativo. Había leído diferentes opiniones y había visto algún Gameplay antes de decidirme. Lo que más me ha gustado la parte narrativa y las diferentes opciones que te ofrece. Es bastante probable que cuando tenga el base quemado que me pille la expansión de Nueva California. Estaría bien que un futuro sacasen alguna expansión, añadiendo historias nuevas y alguna mecánica que le dé algo de aire fresco.
Para organizar los componentes que vienen lo he hecho con un estuche de plástico pillado por AliExpress.

Si mandas enlace se agradece :)

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2021, 22:47:02 »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2021, 13:29:08 »
Hola:

Con este juego me pasa algo raro, la temática no me atrae para nada, pero las mecánicas y el aire de aventura de la partida me gustan mucho (algo parecido me pasó con los videojuegos, aunque solo he probado el 3).

Cómo se desarrolla la aventura, con decisiones y narrativa me parece un acierto y el sistema de combate me pareció divertido (me encantan los juegos de dados). Además el arte y los componentes me encantaron. Eso hizo que me lo comprase al poco de salir y lo jugase en varias ocasiones, sin embargo al final me deshice de el por lo comentado. Y tengo ese dilema de si volver a comprarlo o no constante. Por eso quería preguntar...

¿conocéis otro juego de mecánicas similares pero con otra ambientación/temática?

Por mi parte, juego muy recomendado a poco que te llame la temática y que merece la pena jugar si te gustan este tipo de juegos. Solo lo jugué en solitario y a 2 jugadores y las partidas no se hicieron tediosas para nada.

Un saludo.


edkofuzz

Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2021, 13:30:57 »
Hola:

Con este juego me pasa algo raro, la temática no me atrae para nada, pero las mecánicas y el aire de aventura de la partida me gustan mucho (algo parecido me pasó con los videojuegos, aunque solo he probado el 3).

Cómo se desarrolla la aventura, con decisiones y narrativa me parece un acierto y el sistema de combate me pareció divertido (me encantan los juegos de dados). Además el arte y los componentes me encantaron. Eso hizo que me lo comprase al poco de salir y lo jugase en varias ocasiones, sin embargo al final me deshice de el por lo comentado. Y tengo ese dilema de si volver a comprarlo o no constante. Por eso quería preguntar...

¿conocéis otro juego de mecánicas similares pero con otra ambientación/temática?

Por mi parte, juego muy recomendado a poco que te llame la temática y que merece la pena jugar si te gustan este tipo de juegos. Solo lo jugué en solitario y a 2 jugadores y las partidas no se hicieron tediosas para nada.

Un saludo.

A mí el Fallout me recuerda un poco al Runebound 3. Y por otro lado, el Arkham Horror 3 edición tiene un sistema muy parecido de cartas de historia, pero las mecánicas son bastante distintas. Suerte!!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2021, 13:45:49 »
Totalmente de acuerdo con Runbound y Arkham tercera. Este tipo de juegos tienen un sistema de mazo de cartas de historia que le da un aire librojuego que los hace muy temáticos. Otros juegos con este sistema son el de Star Wars Borde Exterior y el Discover, de Corey que puedes encontrar a precio de derribo. Cada vez soy más fan de este tipo de juegos para solitario o parejas. Muy buenas historias en general, aunque con rejugabilidad algo limitada.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2021, 13:51:19 »
Antes de Fallout acaba de jugar a Viajes por la Tierra Media y me gustó mucho. Por la temática, exploración, narrativo y el uso de la app me convenció. Para la lucha usa cartas y he de reconocer que me gusta más que los dados. Me he comprado la expansión de Sendas Sombrías pero dejaré reposar el juego antes de abrirlos.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2021, 17:02:56 »
Hola:

Muchas gracias por las propuestas, de ellas creo que caerá el de Star Wars. El Arkham me llama mucho, pero temo que actualmente (y en los próximos años) no tenga tiempo para disfrutarlo, el Runebound he llegado tarde y hoy en día no lo consigo completo (toc completista) por ningún lado y el de El Señor de los Anillos...maldita manía de no jugar juegos con aplicación obligatoria. Es mi ambientación favorita, pero está totalmente descartado por esto.

Y por otro lado, el Discover si lo veo barato caerá también porque me ha llamado la atención, pero la estética no me gusta. Aunque con un descuento 8) 8)

Perdón por el desvío del tema.

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2021, 17:04:53 por 77Jorge85 »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #57 en: 24 de Febrero de 2021, 17:59:25 »


Y por otro lado, el Discover si lo veo barato caerá también porque me ha llamado la atención, pero la estética no me gusta. Aunque con un descuento 8) 8)


Entra en Mathom.es y verás que venden packs de 2 por 21€.

Compra muy recomendada.

Para mí Fallout es un juegazo pero con la expansión Enlaces Atómicos si o si que lo hace totalmente colaborativo.

jorgevr

Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #58 en: 24 de Febrero de 2021, 22:04:37 »
La expansión está imposible de encontrar. Y como lo recomendáis con ella si o si, de momento paso de largo del juego. A ver si la reimprimen y me animo

punishman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallout: el juego de tablero ¿Que os parece?
« Respuesta #59 en: 18 de Abril de 2021, 07:17:07 »
alguien sabria donde conseguir el manual de enlaces atomicos en español? ante la imposibilidad de conseguirlo en castellano, lo compre en ingles