logo

Etiquetas: 4 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 16298 veces)

phoebe

Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2020, 23:46:38 »
Buenas noches,
He vuelto a leer los reglamentos del juego base y de la campaña y me contesto. La verdad es que viene muy bien explicado en las reglas, pero estos días estamos estrenando un par de juegos y ya estoy colapsando con tantas reglas :o.
Lo dejo aquí aclarado por si a algún saturado como yo, le surgen estas dudas:

1. En el juego base, es el jugador enemigo quien decide si infringe daño al jugador rival o derrota al campeón (siempre y cuando sume los puntos necesarios).

2. En la expansión cooperativa, “La perdición de Thandar”, si el Amo tiene suficiente daño para matar al jugador, le hace daño directamente. Si no suma esa cantidad, derrota al campeón con más escudos y así hasta que derrote a todos los campeones que pueda o sume el daño necesario para derrotar al jugador o, finalmente, se quede sin puntos de daño. Todo esto siempre y cuando el jugador no tenga guardianes, en cuyo caso, el Amo primero intenta derrotar al/los guardianes.

Perdonad por la ida de olla.
Gracias.

Shaglow

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2020, 22:53:48 »
Hola! Tenemos una duda con esta carta. Si en la misma mano tengo 3 puñales, ¿Cuanto daño haría? ¿Cada puñal haría 1+2+2+2, o el propio puñal no cuenta para ese combo y haría 1+2+2?

 Muchas gracias!



Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2020, 23:06:41 »
Si juegas los 3 puñales:

- El primero hace 1.
- El segundo hace 1+2 ya que has jugado un puñal previamente.
- El tercero hace 1+2+2 por haber jugado 2 puñales previos.

Vaya que si te salen los 3 en el mismo turno haces 9 de daño. Para entendernos, los daños se suman a tu "reserva de daños" en el momento en el que bajas la carta, por eso es así. Espero haberme explicado más o menos.

Shaglow

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2020, 11:04:14 »
Muchas gracias por contestar!
Pero entonces no es como con los aliados? Porque si en el mismo turno juegas dos aliados rojos, por ejemplo, y ambos tienen habilidad de aliado, se aplican los dos, ¿Por qué en este caso no?
Gracias de nuevo!

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2020, 11:54:16 »
Muchas gracias por contestar!
Pero entonces no es como con los aliados? Porque si en el mismo turno juegas dos aliados rojos, por ejemplo, y ambos tienen habilidad de aliado, se aplican los dos, ¿Por qué en este caso no?
Gracias de nuevo!

Hay 2 grupos de habilidades, básica (la de arriba) y de aliado (abajo).

Las habilidades de aliado (abajo) se aplican las dos y además cuando tu quieras y en el orden que quieras, porque en las reglas lo dice literalmente en el apartado de "Habilidades de aliado":

"No importa el orden en el que juegues tus cartas. en cuanto tengas en juego dos o más cartas de la misma facción, puedes activar todas las habilidades de aliado que sean apropiardas. Puedes usarlas en cualquier momento durante tu fase principal"

En el caso del puñal nos iríamos al apartado de reglas de "Usar habilidad":

"La habilidad básica de un objeto o de una acción se usa de inmediato en cuanto se juega la carta. Todas las demás habilidades se pueden usar en cualquier momento durante la fase principal del jugador que está en su turno."

Y matizo yo: cuando dice "todas las demás habilidades", se refiere a las que después vienen explicadas en el mismo manual, que son las habilidades agotadoras, de aliado y de sacrificio.

En resumen: las de abajo cuando tu quieras y las de arriba cuando salen excepto las agotadoras (las de guardián) y las de sacrificio (las que tienen el icono de la papelera). Entiendo el lio que tienes porque está un poco mal redactado, digamos que por un lado están los dos "grupos" de habilidades (arriba y abajo) y luego hay distintos "tipos", en los que hay un par que permiten usarse cuando se quieran. En el caso del puñal pues bastaría con ser literal porque el +2 es por cada puñal que "hayas jugado durante ese turno" y digamos que cuando juegas el primero la habilidad se activa por completo y como no "has jugado" ningún puñal por el momento en el turno pues no tendrías el bonus. Igual con tanta explicación te he liado en vez de ayudar jaja, pero creo que se entiende bien.

El puñal actuaría como una habilidad básica normal.
« Última modificación: 19 de Abril de 2020, 11:55:56 por Kolirio »

Shaglow

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2020, 12:20:52 »
Lo has explicado genial, claro como el agua! Ahora ya lo he entendido.
Muchas gracias!

milenrama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Agosto de 2020, 05:29:44 »
Tras jugar un par de partidas y viendo que las dos se desarrollaban de la misma manera, creo que no hemos jugado correctamente las habilidades de aliado. Si alguien puede dar una explicacion mas amplia que lo que aparece en el manual, se lo agradeceria.
Si juego una carta roja de mi mano con habilidad de aliado, necesito jugar otra roja mas para que se active, pero ¿si la segunda tambien tiene habilidad de aliado se activa tambien? ¿Es decir se activan la una a  la otra?
Otro ejemplo, tengo un campeon verde en mesa, ¿cada vez que juegue una carta verde se activa la habilidad de aliado del campeon?
¿Y si tengo varios campeones del mismo color en mesa? En cada turno se activan constantemente unos a otros?
En resumen, ¿cuando y como se activan las dichosas habilidades de aliado?
Gracias.

Gallardus

Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2020, 11:02:44 »
Es correcto todo lo que comentas, todo se activa como dices  ;)

milenrama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2020, 17:53:41 »
Ok, muchas gracias.
 De primeras nos llamaba la atención negativamente que con la partida avanzada, cada turno se convierte en un caos de sumar combate, oro, curación...nos parecia que seria mas sencillo e incluso mas justo limitar el tema de habilidades, tanto en el tema aliados como en cartas que tienen varias habilidades, tanto tanto de golpe parecia que rompia la partida, pero no.
Es inevitable tener magic en la cabeza en cuanto te enfrentas a un nuevo juego de cartas, por eso creiamos que seria como pagar un coste de maná, si por ejemplo un campeon paga el coste de X accion, para activar otro campeon, necesitariamos otra carta diferente que pudiera pagar su coste pero esto no es magic...
Seguimos jugando y ya vemos que la gracia estar en montar un combo salvaje para matar la partida.

Gallardus

Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #39 en: 20 de Agosto de 2020, 10:14:26 »
Sí, esto no tiene nada que ver con Magic, claro, no deja de ser un filler+ y hay que tomárselo como tal. Hay bastante dependencia de la suerte, pero las partidas son muy rápidas. Si te vienen mal dadas, se empieza otra y punto.

harepere

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2021, 10:34:15 »
hola:
En el modo de juego de 4 jugadores todos contra todos. Se puede repartir el daño en un mismo turno a diferentes jugadores o Heroes??
Gracias!!!!!!!!!

gatchan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Octubre de 2021, 10:16:37 »
Hola a todos,

¿se sabe algo del material nuevo que Devir anunció que sacaría? La continuación de la campaña y los nuevos sobres...

Caseth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #42 en: 06 de Diciembre de 2021, 19:47:53 »
Socorro, me estoy volviendo loco con el mazo de jefe de dragón.

Es sobre el tema de provocarlo y robarle tesoros.

El reglamento dice que:
-Si un jugador le hace en un turno 10 o más puntos de daño al dragón, el dragón estará provocado.
-Puedes robar al dragón uno de sus tesoros: Cuando el dragón está provocado, EN TU TURNO puedes pagar(descartar) cartas de coste igual o superior a la prueba de pericia que marca la carta de tesoro.
-El dragón deja de estar provocado al final de SU turno.

...Entonces si jugador que juega imediatamente ANTES que el Dragón lo provoca, los demás NO pueden robarle cartas de tesoro porque cuando les llegue su turno el dragón ya no estará provocado. Y el jugador que lo acaba de provocar casi siempre habrá gastado todas sus cartas en hacerle 10 daños...


En serio, no tiene ningún sentido. Alguien me dice qué no he entendido bien?
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2021, 19:50:38 por Caseth »

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2022, 12:58:11 »
Cuando una carta indica que el adversario se descarta de una carta ¿a que se refiere? ¿Se tiene que descartar de un campeón o guardián de su zona de juego si lo hay (en ese caso quien elige de cuál se descarta?). ¿O se descarta al azar de unas de sus próximas 5 cartas y jugará el próximo turno con 4? ¿O simplemente es quitar una carta al azar de su mazo a la zona de descartes y su próxima mano seguirá siendo de 5 cartas?

alfredo

Re:Hero Realms (Dudas)
« Respuesta #44 en: 23 de Julio de 2022, 09:22:53 »
La segunda opción. Se descarta una carta de su mano y el próximo turno tendrá 4. Sí se encadenan varias así puede jugar con 3, 2, 1 o nada, me ha pasado :'(