logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155493 veces)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #390 en: 15 de Noviembre de 2018, 14:24:59 »
Una pregunta, que no se si se contesto ya.

Hay alguna forma de comprar los tokens y resto de cosas que trae la caja basica. Prefiero comprarme 4 mazos y aparte los complementos.

Se sabe algo?

Si no quieres la caja básica puedes utilizar cualquier cosa como tokens (de otros juegos, algo que te hagas tú o que compres a terceros), excepto dados que no están permitidos en torneos oficiales.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #391 en: 15 de Noviembre de 2018, 14:55:39 »
No pero hay bastantes compañías no asociadas que venden piezas compatibles.

No sé cómo vendrán los starters pero en el que vi abierto de demostración no venían las reglas del juego solo un resumencillo de 4 págs.

No vienen reglas completas, es política de FFG desde hace algún tiempo. Las reglas completas solo están disponibles online, de tal manera que si tienen que ir modificando el documento o las FAQ pueden hacerlo más fácilmente y se ahorran el gasto de papel que supone imprimir los manuales.

Mucha gente se está quejando, eso sí. A mí no me importa consultar el manual online.

En 5 anillos recuerdo que hicieron lo mismo, pero al menos tenias un manual completo y el online solo lo necesitabas para consultar dudas muy avanzadas.

El caso de Keyforge es mas sangrante, es un juego mucho mas sencillo y las reglas con glosario no llegan a las 20 paginas. pero Con el resumen de 4 pags que viene en la caja ya en la primera partida que juegues sin los mazos de inicio vas a tener dudas.

Yo entiendo por que lo hacen y las reglas se van actualizar bastante pero me parece un poco faena para los que le gusta tener un manual impreso.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #392 en: 15 de Noviembre de 2018, 15:00:37 »
Una pregunta, que no se si se contesto ya.

Hay alguna forma de comprar los tokens y resto de cosas que trae la caja basica. Prefiero comprarme 4 mazos y aparte los complementos.

Se sabe algo?

Si no quieres la caja básica puedes utilizar cualquier cosa como tokens (de otros juegos, algo que te hagas tú o que compres a terceros), excepto dados que no están permitidos en torneos oficiales.

Esos cubos translucidos del Pandemic Legacy que llevan un año cogiendo polvo... por ejemplo.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #393 en: 15 de Noviembre de 2018, 20:11:39 »
¿Qué os parecen estos tokens de Etsy?

https://www.etsy.com/listing/642919588/keyforge-compliant-token-set?ref=user_profile

https://www.etsy.com/listing/636632749/keyforge-compatible-token-set?ref=user_profile&bes=1

Que conste que no les conozco ni estoy haciendo publicidad.

Para los que ya tengais el juego: ¿Vale la pena la caja inicial?

Gracias

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #394 en: 15 de Noviembre de 2018, 20:38:25 »
Por el momento, de lo que he visto, lo que mas me ha gustado han sido esto:
https://burgertokens.com/products/keyforge-tokens

Pero como van a terminar dando tokens seguro en los eventos... paso de gastarme un duro en nada.

No, la caja no merece la pena IMHO

get

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #395 en: 15 de Noviembre de 2018, 22:09:39 »
Gracias.

Es como lo veo yo, preferible comprarse 4 mazos a tener 2 y tokens, por eso poreguntaba.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #396 en: 15 de Noviembre de 2018, 23:17:16 »
Tambien te digo que no te emociones comprando mazos de primeras...
la gran mayoria de torneos, al menos por ahora, van a ser sellados y vas a tener que comprar uno para jugarlos...

Yo tengo dos para enseñar el juego a gente y con eso me doy por contento hasta que vayan llegando los demas :-D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #397 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:02:42 »
Yo voy a comprar 4 mazos, enfundarlos en azul, verde, rojo y amarillo.
Tengo un dado de ocho caras de un juego del crio, dos de cada color, tiras dado, pillas mazo del color que sea y a jugar.

Que en unos meses no me mola.... los vendo y os regalo el dado, el niño se lo ha metido en la boca y lo ha restregado por sus partes, así que os servirá como vacuna antigripal para el año que viene.
Que en unos meses me mola, pues me pillo unos tokens bonitos, y me plantearé pillar algunos pocos más hasta el punto de tener un pequeño pool de mazos (8-12-16 a lo sumo) que ir intercambiando y naturalmente poco a poco, esperando a expansione sy siendo mazos de casas variadas (habrá que cambiar o ver como lograrlos) y a jugar (por desgracia los torneos los tengo en chino).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #398 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:11:26 »
Tambien te digo que no te emociones comprando mazos de primeras...
la gran mayoria de torneos, al menos por ahora, van a ser sellados y vas a tener que comprar uno para jugarlos...

Yo tengo dos para enseñar el juego a gente y con eso me doy por contento hasta que vayan llegando los demas :-D

Eso será si les quedan. En FFG USA ya no hay stock ni de mazos ni de starters, menos de 24 horas después de su lanzamiento  ;D ;D

En este tiempo ya hay registrados más de 33.000 mazos en la app. Me parece una burrada teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado y que obviamente no todo el mundo que compre un mazo lo va a registrar, así que se han tenido que venden como churros.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #399 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:42:20 »
Tambien te digo que no te emociones comprando mazos de primeras...
la gran mayoria de torneos, al menos por ahora, van a ser sellados y vas a tener que comprar uno para jugarlos...

Yo tengo dos para enseñar el juego a gente y con eso me doy por contento hasta que vayan llegando los demas :-D

Eso será si les quedan. En FFG USA ya no hay stock ni de mazos ni de starters, menos de 24 horas después de su lanzamiento  ;D ;D

En este tiempo ya hay registrados más de 33.000 mazos en la app. Me parece una burrada teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado y que obviamente no todo el mundo que compre un mazo lo va a registrar, así que se han tenido que venden como churros.

El problema entonces va a ser que las tiendas no van a poder organizar sellados, que es lo que mas les interesa :-D
Yo lo veo un juego para no comprar por comprar, sino cuando vayas a algún evento...  no se, igual me equivoco, pero me veo que si compro 10 mazos esta tarde la mitad no van a ver mesa.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #400 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:01:45 »
Tambien te digo que no te emociones comprando mazos de primeras...
la gran mayoria de torneos, al menos por ahora, van a ser sellados y vas a tener que comprar uno para jugarlos...

Yo tengo dos para enseñar el juego a gente y con eso me doy por contento hasta que vayan llegando los demas :-D

Eso será si les quedan. En FFG USA ya no hay stock ni de mazos ni de starters, menos de 24 horas después de su lanzamiento  ;D ;D

En este tiempo ya hay registrados más de 33.000 mazos en la app. Me parece una burrada teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado y que obviamente no todo el mundo que compre un mazo lo va a registrar, así que se han tenido que venden como churros.

El problema entonces va a ser que las tiendas no van a poder organizar sellados, que es lo que mas les interesa :-D
Yo lo veo un juego para no comprar por comprar, sino cuando vayas a algún evento...  no se, igual me equivoco, pero me veo que si compro 10 mazos esta tarde la mitad no van a ver mesa.

Sí, desde luego es el formato ideal. Te compras tu mazo y pasas la tarde jugando con él y de paso puedes ganar algún premio. Por esa parte sí espero que haya bastante stock, aunque bien es cierto que no es tan puñetero como por ejemplo pasó con Destiny, que la gente tenía imposible conseguir cartas para hacerse sus mazos. Aquí si se quedan sin mazos pues juegas con los que ya tienes, no podrás hacer sellados pero puedes jugar sin problema.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #401 en: 16 de Noviembre de 2018, 21:05:31 »
Jugado esta tarde. Y oyes, no es que me haya vuelto del revés el cerebro, pero un mazo de 9'95 € (que aún lo tengo sin abrir) ya ha caído.

No he jugado en mi vida a MAGIC (azotadme al gusto) pero sí mucho al MAGE WARS y sin la profundidad de éste, es un juego donde a poco que os esmeréis la lucha por evitar forjar la 3ª y última llave (robándonos o capturando Gemas rivales, atizando a las Criaturas enemigas o Combando al límite tu mazo) salen unas partidas la mar de reñidas.

La única pega que le veo, es la "Locura Tier" que le auguro; mazos bastante más tochos que otros, que pueden hacer que un Torneo a "Mazo recién desprecintado" se pueda convertir en un Akelarre. Pero por lo que leo, lo de las Cadenas parece que puede ser un apaño válido.

Recomendable!

PD A ver si me ha tocado un mazo "top tier"...  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

cinder

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #402 en: 16 de Noviembre de 2018, 23:58:26 »
Habéis probado ya la app? No me reconoce los códigos ni el scan...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #403 en: 17 de Noviembre de 2018, 00:58:58 »
Habéis probado ya la app? No me reconoce los códigos ni el scan...

Yo los he metido manualmente sin problema a través de la página web. No he probado la app.

Yo he cogido dos mazos hoy y he echado dos partidas con un colega. Las dos cada uno con el mismo mazo, las dos las ha ganado él y las dos he quedado a una llave de diferencia. De primeras diría que su mazo es ligeramente superior al mío, pero el mío no me ha parecido mal mazo, los dos muy comberos. El juego me ha parecido simpático y con chicha sin llegar a ser superprofundo. Ahora a aguantar la tentación de pillar mas mazos, que es fuerte, y meterle caña a estos dos xDD

Mis mazos son:

- Donovan la Exasperante
- Gaia, Cabecilla del Paseo Miserable

Me encantan los nombre xDD

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #404 en: 17 de Noviembre de 2018, 09:17:39 »
Ayer abrí mi starter. Además de los mazos básicos, me ha salido:

- Cassia la Triunfante, Pirata del Laboratorio (Brobnar/Dis/Indómita)
- Abra, Ministro de la Tumba Críptica (Brobnar/Sanctum/Indómita)

Muy parecidos ambos mazos, aunque al menos las cartas específicas de cada casa no son las mismas en los dos mazos. La penica que tengo es que no me ha salido Marte aún, que es la única casa que me falta  :'(

Según están contando en BGG, hay bastante gente que está pillando mazos muy parecidos, de modo que te compras 2 o 3 del mismo display y te salen todas las casas iguales o casi:

https://boardgamegeek.com/thread/2096830/packaging-collation-strange-luck

En ese sentido, y suponiendo que vayas a jugar normalmente en plan informal con los amigos, no parece mala idea el starter, porque al menos así te garantizas que vas a tener 6 de las 7 casas.

Habéis probado ya la app? No me reconoce los códigos ni el scan...

Ayer me la instalé, me pilló los dos códigos QR a la primera. Sin problemas.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 09:22:40 por Sr. Cabeza »