Cita de: Sr. Cabeza en 12 de Diciembre de 2018, 08:29:07 Cita de: Lender en 11 de Diciembre de 2018, 23:38:21 Bueno por fin han caído los dos primeros mazos de 10E (sin core) y veo que en uno tengo a los 4 jinetes en teoría tochetes, el jueves podre probar el juego por fin a ver que tal la cosaEn realidad los 4 jinetes no parece que sean nada del otro mundo. Simplemente se pagan esos precios porque salen muy poco.Has jugado contra ellos? La verdad es que hacen muuucha pupa cuando salen 8 jinetes
Cita de: Lender en 11 de Diciembre de 2018, 23:38:21 Bueno por fin han caído los dos primeros mazos de 10E (sin core) y veo que en uno tengo a los 4 jinetes en teoría tochetes, el jueves podre probar el juego por fin a ver que tal la cosaEn realidad los 4 jinetes no parece que sean nada del otro mundo. Simplemente se pagan esos precios porque salen muy poco.
Bueno por fin han caído los dos primeros mazos de 10E (sin core) y veo que en uno tengo a los 4 jinetes en teoría tochetes, el jueves podre probar el juego por fin a ver que tal la cosa
Estais comparando dos ideas de juego que no tienen mucho que ver. Magic no es solamente echar una partida individual con dos mazos preconstruidos. Magic es draftear, hacerte un mazo y luego el enfrentarlo contra otros es solo una parte de la experiencia de juego.
Cita de: Gand-Alf en 12 de Diciembre de 2018, 18:34:12 Estais comparando dos ideas de juego que no tienen mucho que ver. Magic no es solamente echar una partida individual con dos mazos preconstruidos. Magic es draftear, hacerte un mazo y luego el enfrentarlo contra otros es solo una parte de la experiencia de juego.Para la vieja guardia, puede.En la librería especializada en la que juego, he visto ya varias veces cómo el dependiente responde a ese argumento con una negativa. La mayoría de personas que llegan a Magic no quieren ponerse a investigar qué baraja pueden llegar a hacerse y a cazar las cartas que necesitan. Lo que quieren es pagar y ponerse a jugar.
Keyforge ha sido diseñado para cumplir con esto. No creo que pretenda sustituir a Magic ni atraer a los amantes del construído, pero cada vez más gente pasa del deckbuilding o simplemente quiere un segundo juego al que no quiere dedicarle más tiempo que el necesario para jugarlo. Y hasta ahora se metían en Magic porque era el único juego multitudinario en tiendas.
Cita de: Hollyhock en 13 de Diciembre de 2018, 11:07:10 Cita de: Gand-Alf en 12 de Diciembre de 2018, 18:34:12 Estais comparando dos ideas de juego que no tienen mucho que ver. Magic no es solamente echar una partida individual con dos mazos preconstruidos. Magic es draftear, hacerte un mazo y luego el enfrentarlo contra otros es solo una parte de la experiencia de juego.Para la vieja guardia, puede.En la librería especializada en la que juego, he visto ya varias veces cómo el dependiente responde a ese argumento con una negativa. La mayoría de personas que llegan a Magic no quieren ponerse a investigar qué baraja pueden llegar a hacerse y a cazar las cartas que necesitan. Lo que quieren es pagar y ponerse a jugar.Así soy yo, por eso el poco tiempo que jugué iba a torneos Draft/Sellado y pasé del standar. Y con amigotes, solo Drafts en eventos y alguna vez mazos preconstruidos.Hemos caído varios en Keyforge porque no hay que "prepensar", llegas, juegas y ya está. Si te aburres compras más mazos, si no te quedas los que tienes.
Cita de: Alfrodibor en 13 de Diciembre de 2018, 11:17:08 Cita de: Hollyhock en 13 de Diciembre de 2018, 11:07:10 Cita de: Gand-Alf en 12 de Diciembre de 2018, 18:34:12 Estais comparando dos ideas de juego que no tienen mucho que ver. Magic no es solamente echar una partida individual con dos mazos preconstruidos. Magic es draftear, hacerte un mazo y luego el enfrentarlo contra otros es solo una parte de la experiencia de juego.Para la vieja guardia, puede.En la librería especializada en la que juego, he visto ya varias veces cómo el dependiente responde a ese argumento con una negativa. La mayoría de personas que llegan a Magic no quieren ponerse a investigar qué baraja pueden llegar a hacerse y a cazar las cartas que necesitan. Lo que quieren es pagar y ponerse a jugar.Así soy yo, por eso el poco tiempo que jugué iba a torneos Draft/Sellado y pasé del standar. Y con amigotes, solo Drafts en eventos y alguna vez mazos preconstruidos.Hemos caído varios en Keyforge porque no hay que "prepensar", llegas, juegas y ya está. Si te aburres compras más mazos, si no te quedas los que tienes.Una pregunta offtopic desde la perspectiva del que nunca le ha llamado la atención el Magic...¿que porcentaje de jugadores creéis que se dedica a "prepensar" mazos de una forma "creativa"y cuantos se dedican simplemente a copiar los mazos de moda en torneo, como mucho cambiando un par de cartas?
Depende, en competitivo hay un bajo porcentaje de innovación de mazos.Fuera del competitivo, creo que es bastante alto. En todo lo que sean formatos de draft, incluido jugar a cubos (un formato con muchísimos seguidores) hay que montar el mazo siempre que juegas con el resultado del draft. En commander creo que ocurre algo parecido. En mi grupo de amigos diseñanos nuevos mazos continuamente, es una de las cosas que más nos divierte.
Me encantaría saber porque co##n#s estamos hablando de Magic en un hilo de Keyforge...