Me encantaría saber porque co##n@#s estamos hablando de magic en un hilo de Keyforge....En serio... que no es magic, ni parecido, ni un poquito, mas allá de que se juega con cartas!
Cita de: ViyullasMe encantaría saber porque co##n#s estamos hablando de Magic en un hilo de Keyforge...Quiero creer que es porque comparte diseñador, el gran Richard Garfield.Pero también estoy notando cierta hostilidad, y creo que no hay motivo.Los jugadores de "MtG" van a seguir con él, tras los años de diversión e inversión realizada.Un jugador de "KF" -yo por ejemplo- de momento voy a seguir apostando por él, ya que:- Con poca inversión estoy jugando, casi siempre de-tú-a-tú contra otro mazo "normal".- Me apetecía volver a entrar en un juego de Cartas, pero me daba mucha pereza meterme en un monstruo tipo "Netrunner", "MtG" o "JdT".- Con el sistema actual de "KF" me siento cómodo; si el día de mañana veo que el meta cambia mucho o que FFG empieza a hacer de las suyas, me plantearé bajarme, como hice con "Mage Wars".De verdad, que como "Juego Ligero de Cartas" ahora mismo, me parece perfecto.
Me encantaría saber porque co##n#s estamos hablando de Magic en un hilo de Keyforge...
Tengo curiosidad por las posibilidades que haya de hacer esto, efectivamente. No poder retocar los mazos facilita mucho jugar, yo estoy seguro de que saldría a mesa mucho más... pero me preocupa que se quede corto tras echar 3 partidas un mazo contra otro. Supongo que con un pool de mazos relativamente limitado, para lo que suele ser el gasto de los LCGs y demás, podrás tener partidas para mucho tiempo. Pero es un concepto tan raro que voy a esperar a ver cómo funciona antes de entrar a darle.También me gustaría saber cuán diferentes pueden ser dos mazos del mismo Arconte. Si cada casa tiene 50 cartas, y en cada mazo vienen... ¿20 de cada casa?, supongo que puedes tener dos mazos del mismo Arconte que apenas tengan cartas en común y por tanto se jueguen de forma muy distinta. Digo yo. Ni idea. Es otra cosa que me gustaría saber antes de meterme en esto, por ejemplo.
Estoy de acuerdo en que existen multitud de hilos de Magic como para que este hilo se convierta en uno más para hablar de lo mismo.Creo que Keyforge tiene un nicho perfecto. Es un juego lo suficientemente sencillo como para ponerse a jugar en 10 minutos y disfrutar desde la primera partida, pero lo suficientemente complejo como para tomar decisiones importantes cada turno.1- Te compras TU mazo, y cuando digo TU mazo, me refiero a que es muy poco probable que te encuentres otro igual que el tuyo. Se llama PERSONALIZACION y es el primer gran acierto del juego. Para mí, el gran hito comercial de los últimos años es la PERSONALIZACIÓN del producto y de la publicidad que convierte un producto genérico en algo propio. Lo mejor es que esta personalización la tienes desde el minuto cero, compras tu mazo de 9€ y ya tienes algo personalizado y cerrado. 2- Todas las cartas que te vienen en el mazo cuentan, ¿que son una mierda? no te queda más remedio que darle una vuelta de tuerca a las cartas que te han tocado y sacarles todo el jugo que puedas. Nada de comprarse Black Lotus y o multitud de expansiones de campaña por un pastizal para tener un mazo ultracompetitivo para pasarte ESA misión (caso de los LCG). Aquí, el verdadero reto es exprimir las cartas que te han tocado al máximo; esto me recuerda a uno de mis juegos favoritos: el Tute. Las mejores partidas eran esas en las que el rival por cartas tenía los dos puntos casi asegurados, y con una mierda de cartas bien jugadas conseguías que sólo se ganase uno. Este juego me ha regalado esas sensaciones perdidas.3- Mecánicas sencillas sí, pero también elegantes llenas de decisiones importantes. Eso de tener que elegir la casa que juegas en cada turno es una genialidad. La mecánica de atacar o cosechar con las criaturas también. Ejemplo, tengo bajadas 3 criaturas de una casa, pero las cartas de la mano son de otra casa ¿qué hago? ¿juego nuevas cartas que me den más posibilidades y me permitan robar nuevas cartas o uso mis criaturas? Uso las criaturas, ok, pero y ¿ahora qué? ¿cosecho ambar para intentar hacer una llave o le ataco a sus criaturas para entorpecerle? Como digo, de momento no he tenido esa sensación de piloto automático que sí me pasa con otros juegos.4- Cada turno es muy tenso no sólo por lo que tú puedes hacer, sino por la que te pueden hacer en un momento.5- Equilibrio. Si el mazo es una mierda, siempre puedes tirar de cadenas, que es una manera elegante de equilibrar mazos. Si creo que tu mazo es mejor que el mío, te lo compro ya sea regalándote Ambar desde el principio o jugando ese mazo tan genial con una carta menos en la mano. Una manera muy sencilla de equilibrar una partida, pero que te obliga a tomar decisiones desde antes de empezar a jugar y elimina las excusas y los lloriqueos.¿Qué quedará después de la novedad? Pues no lo sé, pero sí que tengo claro que, en cualquier momento, me puedo juntar con otra persona ya sea en una tienda o en una asociación y con dos mazos (ya sean propios o comprados in situ) echar la tarde. Creo que pocos juegos pueden decir lo mismo.El Señor de los Anillos lo vendí con varias sagas completas a sus espaldas, el Smash Up lo vendí, el Rune Wars, el Dominion y el Thunder Stone tarde o temprano los venderé. Este me lo guardo para mucho tiempo.Que seáis felices.
Ambas criaturas son del mismo padre. Si ha conseguido mantener vivo un único juego durante tantos años, y sobrepasar a cada lcg que aquí se ha dicho q iba a destronar a magic (y al final nada) ya se le ocurrirá (o lo tiene ya pensado) para q uno no se coma al otro y coexistan sin problema alguno. Dicho lo cual, a mi me gusta KeyForge porque es sopa en lata, abrir y jugar. Déjate de generar un motor para robar cartas, generar mana...eso para los jóvenes y/o gente con mucho tiempo libre.
Cita de: darthhh en 14 de Diciembre de 2018, 10:31:42 Ambas criaturas son del mismo padre. Si ha conseguido mantener vivo un único juego durante tantos años, y sobrepasar a cada lcg que aquí se ha dicho q iba a destronar a magic (y al final nada) ya se le ocurrirá (o lo tiene ya pensado) para q uno no se coma al otro y coexistan sin problema alguno. Dicho lo cual, a mi me gusta KeyForge porque es sopa en lata, abrir y jugar. Déjate de generar un motor para robar cartas, generar mana...eso para los jóvenes y/o gente con mucho tiempo libre.Ambos son del mismo autor... pero no es que haya hecho solo dos juegos en este tiempo...1993 Magic: The Gathering1994 RoboRally1994 Vampire: The Eternal Struggle1995 The Great Dalmuti1996 Netrunner1996 BattleTech CCG1997 Dilbert: Corporate Shuffle1998 Filthy Rich1998 Twitch1998 Pecking Order2002 Star Wars: Trading Card Game2006 Rocketville2011 King of Tokyo2012 Android: Netrunner2013 Ghooost!2014 King of New York2015 Treasure Hunter2016 Robo Rally2016 SpyNet2017 Bunny Kingdom2018 KeyForge: Call of the ArchonsY esos son solo los mas conocidos.... Vampire es maravilloso, el mejor TCG para mi, y aun asi... ahi esta, medio muerto y solo sobrevive gracias a la comunidad, los Netrunner... parecidos, Robo Rally, un juegazo, King of NY... no se... quizá FFG ha hecho demasiado incapie en que es de Richard Garfield para que llame la atención....
Ciertamente, muchos de ellos los ha publicado tan solo porque son "del autor del Magic", si los hubiera presentado con pseudónimo a las editoriales, le hubieran echado para atrás la mitad de ellos. Esa es mi opinión, que seguro que no gustará a todos, pero es como los culos, todos tenemos uno.
Cita de: Viyullas en 14 de Diciembre de 2018, 13:15:53 Cita de: darthhh en 14 de Diciembre de 2018, 10:31:42 Ambas criaturas son del mismo padre. Si ha conseguido mantener vivo un único juego durante tantos años, y sobrepasar a cada lcg que aquí se ha dicho q iba a destronar a magic (y al final nada) ya se le ocurrirá (o lo tiene ya pensado) para q uno no se coma al otro y coexistan sin problema alguno. Dicho lo cual, a mi me gusta KeyForge porque es sopa en lata, abrir y jugar. Déjate de generar un motor para robar cartas, generar mana...eso para los jóvenes y/o gente con mucho tiempo libre.Ambos son del mismo autor... pero no es que haya hecho solo dos juegos en este tiempo...1993 Magic: The Gathering1994 RoboRally1994 Vampire: The Eternal Struggle1995 The Great Dalmuti1996 Netrunner1996 BattleTech CCG1997 Dilbert: Corporate Shuffle1998 Filthy Rich1998 Twitch1998 Pecking Order2002 Star Wars: Trading Card Game2006 Rocketville2011 King of Tokyo2012 Android: Netrunner2013 Ghooost!2014 King of New York2015 Treasure Hunter2016 Robo Rally2016 SpyNet2017 Bunny Kingdom2018 KeyForge: Call of the ArchonsY esos son solo los mas conocidos.... Vampire es maravilloso, el mejor TCG para mi, y aun asi... ahi esta, medio muerto y solo sobrevive gracias a la comunidad, los Netrunner... parecidos, Robo Rally, un juegazo, King of NY... no se... quizá FFG ha hecho demasiado incapie en que es de Richard Garfield para que llame la atención....Ciertamente, muchos de ellos los ha publicado tan solo porque son "del autor del Magic", si los hubiera presentado con pseudónimo a las editoriales, le hubieran echado para atrás la mitad de ellos. Esa es mi opinión, que seguro que no gustará a todos, pero es como los culos, todos tenemos uno.
Hola en el Keyforge tengo este deck y me cuesta ver combos, alguna alma caritativa puede ayudarme.