Venga, otro hilo "presuntamente" efímero. A ver si este dura más o dura menos que el de los lazos...
Hace poco vi la película "Spotlight", que narra la investigación periodística sobre uno de los primeros casos de pederastia masiva por parte de la Iglesia católica. Ya la había visto cuando la estrenaron en su momento y me gustó mucho, pero esta vez se me quedó un punto de tristeza al pensar que este periodismo ya murió. Esos periodistas que quieren tener los pelos de la burra en la mano antes de decir el color del animal. Eso ya ha desaparecido.Hace unos años, el dueño de Amazon compró el Whasington Post con la calderilla que llevaba en el bolsillo. Un periódico que hizo dimitir a un presidente de los EEUU con una investigación solo valió 250 millones de $ (entre Messi y Cristiano Ronaldo se lo podrían comprar también).Al periodismo de ahora se le puede llamar "periodismo basura" en similitud con el McDonalds. Es rápido, complaciente, de bajo coste y aceptado por una gran masa sin cuestionar nada.