logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29060 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 07 de Septiembre de 2018, 20:00:35 »

Correcto lo que dicen los compis @Lapu, cualquier juego que lleve Dados te expones a alguna mala tirada, o cualquier juego como barajeo de cartas, te expones a una mala mano inicial que te lastra un poco, pasa aquí y pasa en el Ciudadelas, ahora bien... son determinantes? Pues lo comentado, no hay sensación de que por una mala tirada hayas perdido la partida, aunque puede darse el caso, de ahí que se trate de paliar con las cartas de añadir dado y otras tácticas, así que no es tan sangrante como en el Blood Bowl por decir algo que sólo tienes un reroll

Y por supuesto los Dados no son lo tuyo, que te gusta calcular al milímetro, que las risas del azar cuando sale pífia o unako ;D se te atragantan, pues éste no es tu juego... Ni Infinity, Blood Bowl, Necromunda, Magic, Netrunner, L5R, etc. etc.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2018, 22:38:00 »
Y por supuesto los Dados no son lo tuyo, que te gusta calcular al milímetro, que las risas del azar cuando sale pífia o unako ;D se te atragantan, pues éste no es tu juego... Ni Infinity, Blood Bowl, Necromunda, Magic, Netrunner, L5R, etc. etc.
Soy muy crítico con los dados cuando ellos me dictaminan la partida y sólo me dedico a mirarlos y aceptar el resultado. Si los puedo modificar, añadir, combinar, volver a tirar y gestionarlos de alguna manera, me suele gustar mucho. En ese sentido, los juegos de guerra o de combate deben tener siempre un componente de incertidumbre. Y en Aristeia, que lo hace con dados, se lo concedo. Debe ser así. Mi temor va más en función de qué grado de garantía hay de que eso pueda pasar. Si la frustración es sobrellevable o en dos tiradas vuelcas la mesa de la mala leche que te entra. Yo me río mucho si fallo una, pero si no sale casi nada de lo que intento, se van las risas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2018, 22:10:44 »
Soy muy crítico con los dados cuando ellos me dictaminan la partida y sólo me dedico a mirarlos y aceptar el resultado. Si los puedo modificar, añadir, combinar, volver a tirar y gestionarlos de alguna manera, me suele gustar mucho. En ese sentido, los juegos de guerra o de combate deben tener siempre un componente de incertidumbre. Y en Aristeia, que lo hace con dados, se lo concedo. Debe ser así. Mi temor va más en función de qué grado de garantía hay de que eso pueda pasar. Si la frustración es sobrellevable o en dos tiradas vuelcas la mesa de la mala leche que te entra. Yo me río mucho si fallo una, pero si no sale casi nada de lo que intento, se van las risas.

Haaamijo! Esto ya es otra historia, que lo había entendido mal, pues A! te ofrece eso que buscas, ya sea con cartas de Táctica para añadir, repetir, quitar al rival dados, etc. como pueda ser alguna habilidad de Personajes o sus Cambios pues te ofrece todo eso y más  :P  Aunque evidentemente, los Dados mandan y puede ser que alguna vez incluso yendo con to' lo gordo puesss... unako!! ::) Pero ya te digo que no es tan frustante tema tiradas, o por lo menos a mí no me da esa sensación, quizá una ronda mala pueda ser así, o dos, pero como hay cinco, aunque por supuesto, insisto... la sombra de los dados pues ronda acechante.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2018, 21:12:15 »
A mi me parece que el orden de activación de los personajes y combar las habilidades del personaje con las cartas y los personajes de tu equipo tiene muchísima más influencia que la tirada de dado en sí.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2018, 09:31:05 »
Me acabo de pillar la primera expansión y menuda diferencia el detalle de las minis con el del básico, sabéis si han llegado a reeditarlo con las minis mejoradas??

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:30:13 »

Diría que no, aunque para mí gusto los de la caja inicial ya estan bastante bien, pero sí, la calidad del modelado y componentes ha ido mejorando ampliación tras ampliación.

Es lo que ellos mismos comentaban, que son líderes en el mercado del modelado de las minis en metal, pero en plástico no tenían ni idea y han ido mejorando y puliendo, y eso que el core, como digo, para mí ya están mejor que muchos otros del mismo estilo y materiales como Cmon y Mantic
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2018, 12:31:09 »
Pues después de leer y ver el video de la mazmorra de Pacheco el juego me ha gustado, quizás la única pega que yo le he encontrado es que peca como el twilight struggle y que si te pilla un jugador experimentado pues poco tienes que hacer.

Es así o es una impresión equivocada mía?

Intentaré darle alguna partida en tabletop simulator antes de decidir si lo pillo :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre de 2018, 13:17:09 »
Está claro que un novato poco tiene que hacer contra un experto, ya que el juego es muy táctico y se basa en el conocimiento de las sinergias de tu comando y las habilidades del equipo contrario. Dicho esto mentar que la mecánica underdog tiende a paliar muy bien el efecto bola de nieve. La tónica general de las partidas es que no se decide hasta el final.
Pues después de leer y ver el video de la mazmorra de Pacheco el juego me ha gustado, quizás la única pega que yo le he encontrado es que peca como el twilight struggle y que si te pilla un jugador experimentado pues poco tienes que hacer.

Es así o es una impresión equivocada mía?

Intentaré darle alguna partida en tabletop simulator antes de decidir si lo pillo :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Donegal

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2018, 19:01:16 »
Citar
quizás la única pega que yo le he encontrado es que peca como el twilight struggle y que si te pilla un jugador experimentado pues poco tienes que hacer.
Para mi eso es una virtud
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2018, 20:24:22 »
Citar
quizás la única pega que yo le he encontrado es que peca como el twilight struggle y que si te pilla un jugador experimentado pues poco tienes que hacer.
Para mi eso es una virtud
Hasta cierto punto, para el novato puede llegar a ser frustrante y al veterano se le puede hacer aburrido

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Donegal

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 20 de Octubre de 2018, 21:12:04 »
Hombre no siempre es asi. El azar esta ahi con los dados.. Para mi totalmente recomendable
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Octubre de 2018, 21:38:05 »
¿Hay comunidad online de Aristeia? Lo tengo sin estrenar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Donegal

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Octubre de 2018, 21:43:08 »
Hay una comunidad amplia en telegram: https://t.me/TheHexadomeGENERAL
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DReaper

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 20 de Octubre de 2018, 22:21:09 »
Muchas gracias, compañero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 20 de Octubre de 2018, 23:20:25 »
Citar
quizás la única pega que yo le he encontrado es que peca como el twilight struggle y que si te pilla un jugador experimentado pues poco tienes que hacer.
Para mi eso es una virtud
Hasta cierto punto, para el novato puede llegar a ser frustrante y al veterano se le puede hacer aburrido


Tampoco te creas, sí, puede partir con cierta ventaja, pero no es determinante, pero como en todo la experiencia es un grado, que se suele decir, no esperes ser el Numancia llegar y ganar al Real Madrid, aunque a veces sucede.

Por poner un ejemplo, una partida entre dos compis, que juegan más o menos cuando pueden y ya tienen ciertas tablas, pues mirad si el juego está bien parido que nos contaban que lo que había hecho había sido coger el Juego base y las dos Ampliaciones, total 16 Personajes distintos, repartirselos aleatoriamente, ocho para cada uno y con esos ocho Aristos el rival te hacía el Equipo de Cuatro con el jugaría y viceversa, o sea, intentar ponerle la mayor xusta por ambos bandos  ;D ¿Resultado? Como ya he dicho, está tan bien parido que aún haciendole el Equipo al rival salieron dos equipos la mar de majos ambos con posibilidades y se lo pasaron teta de lo ajustado que fue todo y victoria en última ronda.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0