ya era hora de que un presidente oyera a su pueblo y dedicase todo su esfuerzo y atencion a solucionar los problemas que mas preocupan a todos los ciudadanosy esta claro que dentro de poco todos podremos dormir a pierna suelta siendo sin duda alguna los ciudadanos mas felices del planetamuchas gracias señor presidente!!!
ya era hora de que un presidente oyera a su pueblo y dedicase todo su esfuerzo y atencion a solucionar los problemas que mas preocupan a todos los ciudadanos.
Yo lo primero que me pregunto:- ¿Qué es el valle de los Caidos?.- ¿Qué queremos que sea?.Aparte está el tema económico, el cual entiendo que sí se considera un tema muy importante. Según algunas fuentes que he encontrado, es deficitario. Acumula un déficit de 2,8 millones de euros en los últimos cuatro años.http://cadenaser.com/ser/2018/04/20/tribunales/1524240406_573316.html¿No saldría más a cuenta para el largo plazo cerrarlo definitivamente o incluso derribarlo?.
yo no le veo sentido a sacar a Franco del valle de los caídos, el problema no es Franco es ese lugar, ese lugar fue construido por los perdedores de la guerra es un símbolo para los ganadores. Aunque saquen a Franco seguirá siendo un lugar de culto para que se reúnan los ganadores de la guerra.Lo que han de hacer es destruir esa cruz y todo lo que hay debajo.Me fui a Roma de viaje y me encontré a una turista de sud-america, le dije que era de España y me dijo que había estado aquí, que lo que le había gustado mas era El valle de los Caídos... eso quiere decir que hasta los tours turísticos lo venden como un sitio representativo de España en el buen sentido un sitio de culto. Hasta diría que es casi como el Vaticano de España. Así lo deben ver desde fuera. Se lo explique resumidamente y me dijo que no tenia ni idea de lo que le contaba. Una cosa es lo que deben contar los guías contratados propios del Valle de los Caídos, pero que se venda desde España que es un sitio que hay que ir a ver si vas a España de Vacaciones...nos enseña en que punto esta España aun.
[...] es un símbolo para los ganadores.[...]
Entiendo que una familia quiera recuperar los restos de un fusilado sea del bando que sea.Pero todo este rollo de la memoria histórica me recuerda a un cuento de Coelho en el que un señor se queda viudo y su mujer le hace prometer antes de morir que jamás se casara de nuevo, pero con los años conoce a otra y se enamora y se casa.Entonces el espíritu de su mujer se aparece todas las noches para atormentarlo por no cumplir su promesa. El hombre no puede soportarlo y pide consejo a un maestro zen, que le demuestra que lo que le atormenta no es realmente el fantasma sino su remordimiento. Que él no hecho nada malo y que para librarse de la maldición lo mejor es no preocuparse por ella y vivir libre.Con el tema de la guerra civil es lo mismo. Nadie de aquí ha matado a nadie en la guerra. Todos tenemos opiniones pero no podemos dejar que nuestras opiniones se vuelvan algo que nos perjudiquen como sociedad. Es hora de desdramatizar de una vez la historia. Las familias que saquen a sus muertos y dejamos que la guerra y Franco sean acontecimientos históricos iguales que el resto y sigamos viviendo, leñe.
Cita de: Bru en 22 de Agosto de 2018, 23:03:45 Entiendo que una familia quiera recuperar los restos de un fusilado sea del bando que sea.Pero todo este rollo de la memoria histórica me recuerda a un cuento de Coelho en el que un señor se queda viudo y su mujer le hace prometer antes de morir que jamás se casara de nuevo, pero con los años conoce a otra y se enamora y se casa.Entonces el espíritu de su mujer se aparece todas las noches para atormentarlo por no cumplir su promesa. El hombre no puede soportarlo y pide consejo a un maestro zen, que le demuestra que lo que le atormenta no es realmente el fantasma sino su remordimiento. Que él no hecho nada malo y que para librarse de la maldición lo mejor es no preocuparse por ella y vivir libre.Con el tema de la guerra civil es lo mismo. Nadie de aquí ha matado a nadie en la guerra. Todos tenemos opiniones pero no podemos dejar que nuestras opiniones se vuelvan algo que nos perjudiquen como sociedad. Es hora de desdramatizar de una vez la historia. Las familias que saquen a sus muertos y dejamos que la guerra y Franco sean acontecimientos históricos iguales que el resto y sigamos viviendo, leñe.La guerra civil y la dictadura de Franco son dos cosas distintas que se mezclan muy alegremente. En la guerra civil hubo dos bandos, durante la dictadura no.