logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12774 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por qué odio el eldritch horror!
« en: 27 de Agosto de 2018, 11:34:26 »
Hola a todos,

necesito desahogarme, este hilo es para decir TODO lo que no me gusta del Eldritch. Esto no es algo personal contra nadie, así que nadie se lo tome a peche, es sólo contra un juego que he intentado por casi todos los medios que me guste, pero es que no hay manera. Lo odio!! Os pongo en situación:

He jugado 8 veces contra el mismo primigenio azathoth (que es el primero) y perdido literalmente todas las veces, es imposible.

  • Siempre en solitario con dos personajes. Da igual siempre que personajes, que pierdo
  • Las cartas de mitos son o normales o las fáciles, nunca he metido la de los tentáculos que son las más difíciles
  • Siempre me aparece un monstruo con 4 de fuerza o con muchos puntos de vida en un portal y es que da igual con qué jugador vaya que siempre me tumba y claro cada vez se van acumulando cosas que te hacen la vida imposible, fichas de arcano que como se acaben te destrozan, personajes muertos, portales abiertos rodeados de monstruos que hace siempre que el medidor de perdición baje mucho

Me compré el Eldritch con dos expansiones, vestigios extraños y saber olvidado, pero es que no he podido cambiar si quiera de primigenio. No sé lo que la gente ve en este juego que es todo tan aleatorio, directamente sale una carta y adios! es que no tiene ningun sentido y es todo tan aleatorio. No lo entiendo, quizás hago algo más, pero es que no puedo más lo he intentado por todos los medios pero es que para mí no tiene ningún sentido. Y no, no quiero jugar sólo con cartas fáciles, al menos las de dificultad media.

En serio no sé lo que la gente ve en este juego, tanto dados, siempre tienes las de perder y sino, ya se encargará el juego de que NO GANES o...

 ¿estoy haciendo algo mal? Para mi la estrategia es ir a por los portales mientras intento ir a por pistas para ir cerrando los misterios... pero es que es imposible! Necesito más personajes.... quizás lo intente alguna vez pero si no... lo vendo por 5 € y se acabo, menuda pérdida de tiempo de juego  ;D



Vámonos átomos!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2018, 12:00:37 »
Vayamos por partes:

1. El juego es notoriamente más difícil con 2 personajes, prueba con 3 a ver qué pasa.

2. Aunque en este juego el azar siempre va a estar muy presente, no significa que no se pueda encontrar una estratregia válida. Ahí tienes un post en BGG por ejemplo, seguramente por internet se puedan encontrar más: https://boardgamegeek.com/thread/1198460/strategy-each-ancient-one-especially-cthulhu

3. Entroncando con lo anterior, no te obsesiones con cerrar portales, matar monstruos o cualquier otra acción específica: la esrategia más apropiada depende del primigenio y del misterio que estés resolviendo.

4. Por usar una de esas frases hechas de los libros de autoayuda, en este juego la meta es el camino; si te embebes de la historia y te recreas en el texto en lugar de ir a los numericos y a resolver las tiradas como loco, disfrutarás más de la experiencia, aunque pierdas; es un poco como leer uno de esos libros de "elige tu propia aventura", aunque pierdas al final, el viaje ha sido emocionante.
Como corolario de lo anterior, si eres de esas personas con ceguera para los temas y que solo ve mecánicas y resolución de puzzles, a lo mejor otro juego de ese mismo estilo como Pandemic te será más atractivo.

5. Si al final decides venderlo, no lo hagas por 5€ hombre, se puede sacar un poco más  :P
« Última modificación: 27 de Agosto de 2018, 12:02:09 por Sr. Cabeza »

cherey

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2018, 12:03:41 »
Hola a todos,

necesito desahogarme, este hilo es para decir TODO lo que no me gusta del Eldritch. Esto no es algo personal contra nadie, así que nadie se lo tome a peche, es sólo contra un juego que he intentado por casi todos los medios que me guste, pero es que no hay manera. Lo odio!! Os pongo en situación:

He jugado 8 veces contra el mismo primigenio azathoth (que es el primero) y perdido literalmente todas las veces, es imposible.

  • Siempre en solitario con dos personajes. Da igual siempre que personajes, que pierdo
  • Las cartas de mitos son o normales o las fáciles, nunca he metido la de los tentáculos que son las más difíciles
  • Siempre me aparece un monstruo con 4 de fuerza o con muchos puntos de vida en un portal y es que da igual con qué jugador vaya que siempre me tumba y claro cada vez se van acumulando cosas que te hacen la vida imposible, fichas de arcano que como se acaben te destrozan, personajes muertos, portales abiertos rodeados de monstruos que hace siempre que el medidor de perdición baje mucho

Me compré el Eldritch con dos expansiones, vestigios extraños y saber olvidado, pero es que no he podido cambiar si quiera de primigenio. No sé lo que la gente ve en este juego que es todo tan aleatorio, directamente sale una carta y adios! es que no tiene ningun sentido y es todo tan aleatorio. No lo entiendo, quizás hago algo más, pero es que no puedo más lo he intentado por todos los medios pero es que para mí no tiene ningún sentido. Y no, no quiero jugar sólo con cartas fáciles, al menos las de dificultad media.

En serio no sé lo que la gente ve en este juego, tanto dados, siempre tienes las de perder y sino, ya se encargará el juego de que NO GANES o...

 ¿estoy haciendo algo mal? Para mi la estrategia es ir a por los portales mientras intento ir a por pistas para ir cerrando los misterios... pero es que es imposible! Necesito más personajes.... quizás lo intente alguna vez pero si no... lo vendo por 5 € y se acabo, menuda pérdida de tiempo de juego  ;D

Esto que cuentas ya me ha tocado oírselo a varias personas. No todo el mundo tiene la paciencia de jugar a algo que sabe que va a perder si no se produce un milagro. Por eso creo que a este juego hay que aplicarle (al menos al principio) aquellas reglas suavizadoras que no todo el mundo acogió por aquí con mucho aprecio, pero las publiqué porque es la manera de hacer que el milagro se pueda cumplir y se ganen las partidas. Yo a Azathot lo he vencido siempre en solitario, aunque siempre juego con 3 personajes a la vez. Si quieres echar un vistazo a esas reglas suavizadoras, te dejo el enlace:
https://boardgamegeek.com/file/download/vrzb8zkukf/Reglas_suavizadoras_de_Eldritch_Horror.pdf


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2018, 12:23:38 »
Yo te comprendo. Habré jugado media docena de veces contra Azazoth, todo derrotas.
Perder no me molesta. En Ghost Stories estaría como unas 30 partidas consecutivas perdiendo antes de la primera victoria. Pero Eldritch es demasiado largo. Y me siento como una hoja al viento, esperando que llegue el combo de adversidades que me mate. Al contrario que en Ghost Stories, lo que puedo hacer para evitarlo es entre poco y nada. Y la narrativa, yo no la encuentro.
Está claro que no es juego para mí (ni para ti) y yo no puedo perder tiempo en juegos que no me gustan.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Weaker

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2018, 12:35:22 »
Sin haber jugado, siendo así, la temática estaría conseguidisima, porque luchar contra un primigenio tiene muy mala pinta

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2018, 12:45:10 »
Hola a todos,

necesito desahogarme, este hilo es para decir TODO lo que no me gusta del Eldritch. Esto no es algo personal contra nadie, así que nadie se lo tome a peche, es sólo contra un juego que he intentado por casi todos los medios que me guste, pero es que no hay manera. Lo odio!! Os pongo en situación:

He jugado 8 veces contra el mismo primigenio azathoth (que es el primero) y perdido literalmente todas las veces, es imposible.

  • Siempre en solitario con dos personajes. Da igual siempre que personajes, que pierdo
  • Las cartas de mitos son o normales o las fáciles, nunca he metido la de los tentáculos que son las más difíciles
  • Siempre me aparece un monstruo con 4 de fuerza o con muchos puntos de vida en un portal y es que da igual con qué jugador vaya que siempre me tumba y claro cada vez se van acumulando cosas que te hacen la vida imposible, fichas de arcano que como se acaben te destrozan, personajes muertos, portales abiertos rodeados de monstruos que hace siempre que el medidor de perdición baje mucho

Me compré el Eldritch con dos expansiones, vestigios extraños y saber olvidado, pero es que no he podido cambiar si quiera de primigenio. No sé lo que la gente ve en este juego que es todo tan aleatorio, directamente sale una carta y adios! es que no tiene ningun sentido y es todo tan aleatorio. No lo entiendo, quizás hago algo más, pero es que no puedo más lo he intentado por todos los medios pero es que para mí no tiene ningún sentido. Y no, no quiero jugar sólo con cartas fáciles, al menos las de dificultad media.

En serio no sé lo que la gente ve en este juego, tanto dados, siempre tienes las de perder y sino, ya se encargará el juego de que NO GANES o...

 ¿estoy haciendo algo mal? Para mi la estrategia es ir a por los portales mientras intento ir a por pistas para ir cerrando los misterios... pero es que es imposible! Necesito más personajes.... quizás lo intente alguna vez pero si no... lo vendo por 5 € y se acabo, menuda pérdida de tiempo de juego  ;D
Te lo compro por esos 5 euros :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2018, 13:09:00 »
Yo lo que no termino de entender es como jugais a algo que odiais 8 veces. Yo dificilmente repito si lo considero pasable  no se tio, eso es masoquismo.

A mi me encanta que los juegos me puteen  y perder uba y otra vez pero si lo odiara sr iba al mercadillo a la secunda partida.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2018, 13:16:24 »
Si has disfrutado las partidas aun habiendo perdido todas entonces no es una perdida de tiempo ;)

Si no las has disfrutado, entonces quizas no es tu tipo de juegos  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2018, 13:18:40 »
En mi opinión los juegos de mesa de Cthulhu están desviándose hacia un camino queno me mola nada...menos arkham lcg últimamente son de matar.

Por dios, lovecraft no es dungeon & dragons!! ;D ;D

Borja

  • Visitante
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2018, 13:33:13 »
Yo lo que no termino de entender es como jugais a algo que odiais 8 veces. Yo dificilmente repito si lo considero pasable  no se tio, eso es masoquismo.

A mi me encanta que los juegos me puteen  y perder uba y otra vez pero si lo odiara sr iba al mercadillo a la secunda partida.


Opino igual, tampoco comprendo, y me parece un error, tratar de hacer que un juego te guste. Si no te gusta, no te gusta. No hay mucho más.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2018, 13:49:23 por Don Cicuta »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2018, 13:47:51 »
Sin haber jugado, siendo así, la temática estaría conseguidisima, porque luchar contra un primigenio tiene muy mala pinta
De hecho no luchas contra un primigenio. Combates a los que intentan traerlo a este mundo.
Cuando el primigenio despierta, pierdes automáticamente, pues no hay posibilidad alguna de victoria contra algo así.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Scherzo

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2018, 14:02:13 »
Te doy mi opinión, por si te fuera útil. A mí el Eldritch Horror es un juego que me gusta bastante, y en lo personal creo que 4 investigadores es un buen número, igual con 2 es algo más difícil. Azazoth, a pesar de que te lo ponen como el primigenio "fácil", en nuestro grupo ha sido de los que más ha costado vencer. Igual es que no aplicamos la estrategia adecuada, pero nos ha costado unas cuantas partidas antes de conseguir vencerlo.

El juego tiene azar, pero tienes bastantes herramientas para intentar jugar con él. Todos los personajes tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, conviene bastante sacar partido a sus puntos fuertes. Si un personaje tiene habilidades cerrando portales, no lo uses para ir a matar monstruos, que se centre en cerrar portales.

Es importante ir a por el objetivo, invertir turnos en intentar matar a todos los monstruos o cerrar todos los portales puede derivar en que se te acabe el tiempo y no hayas avanzado en lo realmente importante, que son las misiones principales. Lo que no quiere decir que en ciertos momentos no sea importante matar a algún monstruo o cerrar algunos portales. Pero siempre mira a ver si el tiempo y esfuerzos que te va a llevar hacerlo te va a compensar.

El juego es jodido de ganar, por lo que normalmente cuando ganas, no lo vas a hacer sobrado, siempre suele ser bastante justo de tiempo y recursos.

Las cartas de eventos son aleatorias, pero siempre tienen una cierta tendencia a ser de ciertos tipos según la localización, las pruebas que te van a salir en cartas de ciudad suelen tender a ser pruebas de influencia, las que te van a salir en naturaleza suelen ser de observación, etc. Por lo que eso también te permite gestionar ese azar intentando que quien mejor vaya en influencia sea el que se mueva por ciudades, etc. A veces compensa invertir algunos turnos en reforzarse antes de ir a por las misiones, para conseguir objetos útiles, fichas de concentración (una mecánica importante para el juego que no viene en el juego base, pero que es muy fácil de incorporar) y demás. Si quieres debilitar a algunos monstruos, tener un personaje en Shanghai Tokyo es buena idea (creo que era Shanghai, no tengo el juego delante y ahora dudo del nombre), ya que con relativa frecuencia salen eventos que dañan a monstruos de otras localizaciones.

El juego no es un "euro", tendrás muchas cosas fuera de tu control directo y habrá turnos en los que haya putadones que te echen por traste con tu estrategia, pero gran parte del encanto del juego es ir lidiando con esas putadas, saber adaptarse a los contratiempos que seguro que surgirán.

Suelen recomendar añadir la expansión Saber Olvidado, aunque no te sé decir qué añade y qué no porque nosotros lo hemos jugado siempre desde el principio con esta expansión añadida y la configuración de las partidas la hace siempre otro chico.

Por lo demás, prueba con otro primigenio del juego base, a ver si así se os da mejor y luego retomas a Azazoth. Nosotros lo hicimos así, tras varias derrotas, lo dejamos aparcado, nos pusimos con otros primigenios y luego retomamos de nuevo Azazoth y por fin conseguimos vencerlo.

Y la configuración del grupo de personajes es muy importante. Cambia bastante cómo enfrentarse a la partida según los personajes que tengas en el grupo.

Por último, aunque sé que puede ser una tontería, si tienes ocasión, prueba a jugarlo con más gente en lugar de en solitario. Una de las cosas que más me gusta de jugar a este juego es hacerlo con mi grupo de amigos. El debatir cómo afrontar cada cosa que va surgiendo, el leer las cartas en voz alta, etc. Ese contexto social que le añade bastante a las partidas.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2018, 00:38:36 por Scherzo »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2018, 14:28:17 »
Azazoth, a pesar de que te lo ponen como el primigenio "fácil", en nuestro grupo ha sido de los que más ha costado vencer. Igual es que no aplicamos la estrategia adecuada, pero nos ha costado unas cuantas partidas antes de conseguir vencerlo.

Azathoth es bastante jodido. Se le recomienda para la primera partida porque es el más fácil de llevar, esto es, es menos enrevesado que los otros. Pero no es sencillo ganarle ni mucho menos.

davinci

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2018, 15:18:48 »
En mi opinión los juegos de mesa de Cthulhu están desviándose hacia un camino queno me mola nada...menos arkham lcg últimamente son de matar.

Por dios, lovecraft no es dungeon & dragons!! ;D ;D

¿Se están desviando?... ¿Cuándo ha sido de otra forma? Arkham Horror, uno de los primeros, ya era un mata-cuenta-moustros sin alma. ¿Qué ha cambiado? ;P
Guía para poner en contexto mis palabras

davinci

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2018, 15:21:37 »
Hace meses que no juego a Eldritch. Las partidas contra Azathoth fueron similares a las tuyas: un par de jugadores con un investigador cada uno. Normalmente solíamos ganarlas y a lo único que prestábamos atención era a no descuidar nunca los misterios y buscar sinergias de movimiento por el mundo: que ir a un sitio no valiese sólo para una cosa, sino para la mayor cantidad posible. Alguna derrota estrepitosa vivimos, pero tratándose de un juego tan azaroso, otra cosa sería rara.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2018, 15:48:35 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras