Yo entré con 1$ el primer día y estoy esperando al último momento para decidir si entro o me salgo.
Os cuento las impresiones que me transmite la campaña y el juego de momento:
- Me parece un juego (demasiado) simple y sencillo. Además, se sabe muy poco de él y por los vídeos que han puesto es difícil deducir si la experiencia de juego será atractiva de verdad.
- Creo que gran parte del atractivo del juego está en la licencia oficial y en todas las referencias y guiños que hará al lore de Vampiro y Mundo de Tinieblas. Si no eres fan del juego de rol o los videojuegos desde luego creo que este no es un juego para ti.
- DMZ Games lo saca en castellano, lo cual es un punto a favor en un juego así.
- El modo Legacy que incorpora con la campaña me da la sensación de que va a ser muy descafeinado. Simplemente añadir algunos poderes y modificadores permanentes y alguna carta secreta. No llama especialmente la atención.
- La campaña de KS está muy mal llevada. Desde el primer momento recibió un apoyo que los creadores han admitido que fue inesperado y ahora mismo ya supera los 300k€, sin embargo apenas han sacado contenido extra o SGs. Ellos aseguran que no quieren ampliar demasiado el contenido para cumplir en plazos y que no haya retrasos pero culaquiera que haya contribuido a algún KS sabe que es mentira. Se van a retrasar igual. Y en mi opinión, las cuatro cosas que han añadido no van acordes con una financiación de +900% de lo solicitado.
- Para un juego que solo contiene unos tableritos pequeños, fichas de madera y cartas, 59 y 89€ (+10 de envío y +7 si quieres el pack que han añadido ahora de reincio de la campaña Legacy) me parecen precios (muy) caros. Además hay poco contenido exclusivo, así que es muy probable que este juego no sea fácil de vender o cambiar de segunda mano. Esperar a que haya opiniones y llegue a tiendas puede ser una opción razonable (no creo que lo vayan a vender mucho más caro cuando salga en tiendas).
- En relación a lo anterior. La edición de 89€ incluye 3 miniexpansiones que, si bien no está justificado que suban el precio 30€, creo que es interesante tener si entras en la campaña. Más contenido supone más tiempo de juego y más trama de Mundo de Tinieblas. Teniendo en cuenta que es un juego corto, me parece muy práctico tenerlo.
Conclusión: yo si me acabo metiendo es porque creo que un juego así puede ser muy disfrutable para fans del universo de Vampiro, pero también creo que hay altas posibilidades de que me termine deceopconando.
No sé cómo lo veis los demás...