logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49524 veces)

dariorex

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2018, 10:19:13 »
Pues no me parece tan bizarro lo que dice namuras, fácil es que ya con las cartas diseñadas por un equipo se decidiera que la mecánica era demasiado complicada para el público objetivo y se implementaran otras más sencillas.

Como primer paso en las reglas caseras yo intentaría poner algunas restricciones en la construcción del mazo, y probar la mecánica propuesta. Seguiría siendo un juego simplón, pero al menos evitaría que todo consistiera en meter dos copias de todos los bichos tochos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2018, 10:56:16 »
Y no te da un poco de pereza hacer tanto trasteo con la cantidad de juegos que hay por ahí? A mi es que si solo hubiese uno o dos pues sí, pero con tantas cositas bffff, si total luego lo mismo sale una caca :D

No es crítica ojo, es una sensación que tengo al enfrentarme a este juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:04:52 »
Bueno, me he acercado al juego como una especie de metadona sobril. Es bonito, sobres a un euro, camino del metro te compras un par, vas completando la cole, Raúl también está dentro... Nos da cosa no darle una oportunidad, aunque evidentemente es flojo. Tampoco es que nos vaya a consumir mucho tiempo decidir si las cartas de poder x o más van en singleton, montar un par de mazos y echar unas manitas.

HASMAD

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:39:25 »
Venga Gelete, ya estás tardando en currarte un cubo  ;D ;D

namuras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:45:50 »
Como comenté al principio, nosotros sí vamos a hacer la colección porque a mi hijo le gusta mucho lo de coleccionar cosas, y para que se haga una colección de cromos normal, para eso que se haga ésta, que al menos tiene una calidad gráfica estupenda y además, como los dos somos jugones, podemos aprovechar para echar algunas partidillas, como en su día hicimos con la que ya he mencionado varias veces de los Invizimals.

Tal vez adapte simplemente las reglas de aquel juego a éste, que parece que casan bastante (seres que evolucionan, objetos para aumentar poder a seres individuales, y lugares que hacen efectos sobre todas las cartas en juego). Me estoy leyendo el LORE de este Fantasy Riders (que no está mal) y pensando si usar lo que cuentan de las afinidades/enemistades para meter alguna regla sobre la construcción de los mazos (que no se puedan mezclar cartas de razas que estén enemistadas o algo así). Habría que meter una reserva de unas tres cartas (como se hacía en el Invizimals) para que las cartas puedan ir evolucionando y sacarlas a la "arena" cuando queramos. Y el tema de la "vida" de cada ser, según el número de estrellas, para que no te maten enseguida con la misma facilidad a un ser de nivel uno que a uno de nivel tres.

Si elaboro algo medio decente, lo pondré por aquí :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:54:31 »
Venga Gelete, ya estás tardando en currarte un cubo  ;D ;D

Estuve a punto de hacer la coña, cabroncete :D :D :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2018, 11:56:13 »
Como comenté al principio, nosotros sí vamos a hacer la colección porque a mi hijo le gusta mucho lo de coleccionar cosas, y para que se haga una colección de cromos normal, para eso que se haga ésta, que al menos tiene una calidad gráfica estupenda y además, como los dos somos jugones, podemos aprovechar para echar algunas partidillas, como en su día hicimos con la que ya he mencionado varias veces de los Invizimals.

Tal vez adapte simplemente las reglas de aquel juego a éste, que parece que casan bastante (seres que evolucionan, objetos para aumentar poder a seres individuales, y lugares que hacen efectos sobre todas las cartas en juego). Me estoy leyendo el LORE de este Fantasy Riders (que no está mal) y pensando si usar lo que cuentan de las afinidades/enemistades para meter alguna regla sobre la construcción de los mazos (que no se puedan mezclar cartas de razas que estén enemistadas o algo así). Habría que meter una reserva de unas tres cartas (como se hacía en el Invizimals) para que las cartas puedan ir evolucionando y sacarlas a la "arena" cuando queramos. Y el tema de la "vida" de cada ser, según el número de estrellas, para que no te maten enseguida con la misma facilidad a un ser de nivel uno que a uno de nivel tres.

Si elaboro algo medio decente, lo pondré por aquí :D

Ojo, que me parece genial, ya en sí es precioso que estéis padre e hijo metidos en esas cosas viendo como trastear para lograr un juego mejor. Estoy deseando que pasan unos años y poder hacer lo propio con los míos (tienen 2 años y casi 1 todavía, así que me queda tela).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Beluvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2018, 12:05:43 »
La verdad que estáis dando ideas muy buenas para crear reglas caseras. es más, si hubieran vendido las cartas con el lore en plan kit de creación de tu propio juego, seguramente hasta habría enganchado a más gente.

Elfogris

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2018, 19:16:52 »
En la guía, que sale en Fantasyriders.com, en relación a los Riders, pone eso que se comentaba, que se sustituye por el jinete o montura que has jugado antes. Creo que lo de los lugares tampoco se comentaba correctamente, un jugador juega un lugar y le aporta beneficios a ese jugador (se figurará que juegas en tu territorio), hasta que el otro jugador, juegue otro lugar, descartando el que tenía el primer jugador, y así sigue.

Lo que no queda claro es por qué tienes las criaturas con 3 niveles, aunque creo que no evolucionan de ninguna forma.

Como regla casera, veo lo de jugar una versión pequeña, y luego en la fase de refuerzo poder evolucionar lo a una mayor, en plan "ardid" para que se fue y piensa que le estás jugando algo más pequeño y luego le sacas el mamotreto.

Beluvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2018, 23:39:11 »
Se podría probar también a la inversa: juegas un Rider, y si te lo derrotan, el adversario elije si te mata al héroe o a la criatura (o se elije de alguna manera), entoces cambias el Rider por el sobreviviente.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2018, 08:27:46 »
Se podría probar también a la inversa: juegas un Rider, y si te lo derrotan, el adversario elije si te mata al héroe o a la criatura (o se elije de alguna manera), entoces cambias el Rider por el sobreviviente.
De todas formas si te derrotan al Rider la carta ya se va para el descarte, la putada ya la tienes ahí, porque la criatura o guerrero te vuelve a la mano. Imaginemos que solo tienes uno de esas dos cartas y te la descartan porque te la han  matado ya no podrías volver a jugar el Rider porque ya no tienes la carta básica para jugarlo :-[.

Bachi79

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2018, 09:51:52 »
Se podría probar también a la inversa: juegas un Rider, y si te lo derrotan, el adversario elije si te mata al héroe o a la criatura (o se elije de alguna manera), entoces cambias el Rider por el sobreviviente.
De todas formas si te derrotan al Rider la carta ya se va para el descarte, la putada ya la tienes ahí, porque la criatura o guerrero te vuelve a la mano. Imaginemos que solo tienes uno de esas dos cartas y te la descartan porque te la han  matado ya no podrías volver a jugar el Rider porque ya no tienes la carta básica para jugarlo :-[.

Sí podrías no?, en algún sitio he leido que puedes llevar hasta dos copias por carta.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:31:44 »
En el reglamento pone 2 cartas máximo de cada.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:43:22 »
Se podría probar también a la inversa: juegas un Rider, y si te lo derrotan, el adversario elije si te mata al héroe o a la criatura (o se elije de alguna manera), entoces cambias el Rider por el sobreviviente.
De todas formas si te derrotan al Rider la carta ya se va para el descarte, la putada ya la tienes ahí, porque la criatura o guerrero te vuelve a la mano. Imaginemos que solo tienes uno de esas dos cartas y te la descartan porque te la han  matado ya no podrías volver a jugar el Rider porque ya no tienes la carta básica para jugarlo :-[.

Sí podrías no?, en algún sitio he leido que puedes llevar hasta dos copias por carta.

Si son dos copias por carta, entonces pensando así si que se podría  :D. A mi esto no me convence mucho pero es cierto que poder se puede porque serián en lo optimo 4 cartas para invocar al Raider si no me fallán las matematicas :P

Beluvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2018, 15:03:26 »
Voy a probar a ver si se puede jugar "a lo Hearthstone". Que las cartas estén en juego más de un turno... Se podrían poner contadores junto a la carta para la vida, incluso se podrían usar las estrellas como el "maná" para invocarlas...

Ya me veo hasta montando una campaña para jugar en solitario :P