logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19690 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Yo desde luego no agradezco la moderación, no digo que la desdeñe, pero no me resulta imprescindible.

Una semana sin moderación y no volvías a entrar en el foro. Noticias duplicadas, gente vendiendo lo que le da la gana y subiendo su hilo de compra venta a diario, dudas repetidas, insultos, etc...


La administración de un foro para eliminar hilos duplicados, mover temas, etc... es recomendable y hasta necesaria.
Lo de la moderación habría que ver. Hay foros que no la ejercen (no necesariamente el nosolocoches) y no pasa nada.

También es verdad que aquí no me molesta cierta moderación porque entro a lo que entro y normalmente no es a los hilos incómodos o polémicos.
que no hay moderacion en forocoches???!!!



¿He dicho yo eso?

dariorex

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le
« Respuesta #106 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:14:33 »
Una cosa son las labores de mantenimiento del foro, que entiendo son útiles aunque no indispensables, y otra las de policía de opinión, que entiendo, in my opinión, innecesarias y más aún si se justifica ejercer estas con el trabajo que dan aquellas. Este hilo no nace de que se borren mensajes repetidos, sino de una pregunta de Dragon milenario sobre por qué se han borrado mensajes suyos, que es lo que a mi me escama, porque de hecho se han dado muchas explicaciones pero ninguna sobre qué mensajes eran y por qué se borraron, que es lo que nos ayudaría a ver el criterio y si se sostenía.

Por otra parte yo cada vez encuentro menos información sobre muchos juegos que se salen del radar (la meramente publicitaria, comercial y de autobombo no la cuento) y sin embargo si que me interesan/entretienen hilos del cajón de sastre, entre ellos algunos de los que abre DM. Asi que en realidad más que "echar" usuarios es posible que ese tipo de hilos los mantenga. Y por la naturaleza de su contenido, no veo la necesidad de que nadie opine de otra manera que no sea contestando, porque borrar algo por su contenido es opinar sin dejar que lo hagan los demás. Y si entro en un hilo y me aburre, no lo sigo, y si me ofende, prefiero decidir qué mecanismos utilizo para defenderme de eso yo mismo.   

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #107 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:13:45 »
dariorex se le han dado y el lo sabe perfectamente , se enzarzo a discutir sobre la situacion politica en cataluña , cosa que esta consensuada en moderación es mejor evitar. Si es un criterio bueno o malo  puedo entender se discrepe , pero es lo que hemos decidido la moderación entre todos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Antonio Carrasco

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #108 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:58:19 »
Pues a mi me gustaría poder debatir sobre la situación política en Cataluña en un sitio como la BSK. Ya se que tienes Forocoches y Twitter, pero son jaulas de grillos. Aquí entra gente de todos los colores, pero incluso cuando alguien se encabrona al menos construye argumentos; mejores o peores, pero argumentos. Tendríais que ver los foros de El País, por ejemplo. O los de El Diario.  :o :o

Por eso es por lo que echo de menos poder debatir sobre cosas como Cataluña en la BSK, y es que con todos sus defectos la gran mayoría de la gente al menos es capaz de argumentar sus posturas, incluso si lo hace con cierta vehemencia.

Y ojo que no lo digo por hacer peloteo, sino que lo pienso de corazón. Más aún, no sería la primera vez que he tenido alguna agarrada con otro forero y lo hemos arreglado por privado, como personas razonables. No hay otro foro en el que haya podido hacer lo mismo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #109 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:04:50 »
Y ojo que no lo digo por hacer peloteo, sino que lo pienso de corazón. Más aún, no sería la primera vez que he tenido alguna agarrada con otro forero y lo hemos arreglado por privado, como personas razonables. No hay otro foro en el que haya podido hacer lo mismo.

Eso sería lo mejor y lo que haría que no hubiese ningún problema en este tipo de hilos pero, desgraciadamente, es la excepción y las discusiones se acaban trasladando al mismo hilo e incluso con referencias personales, hasta que otros foreros reportan los mensajes de los que no saben debatir en un foro.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #110 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:08:46 »
Yo tengo una opinión sobre la prohibición de hablar de Cataluña en el foro, pero no lo quiero decir demasiado claro no sea que me expulsen (por cosas más simples ha ocurrido).

Es como el que tiene una discoteca y contrata un servicio de seguridad de Rumanía. Seguro que en la puerta puedes hacer chistes de todo: humor negro, la URSS, Trump, cosas machistas, cosas Nazis... pero, cosas de rumanos, quizás no.

No sé si me explico.

raik

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #111 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:40:25 »
Lo mismo el no poder hablar sobre la situación política en Cataluña en parte contribuye a que laBSK no sea una jaula de grillos como forocoches o twitter... Qué me parece bien que no estéis de acuerdo, lo que me alucina es que ni contempléis la posibilidad de que sea así.

Bru

  • Visitante
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #112 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:40:41 »
Pues a mi me gustaría poder debatir sobre la situación política en Cataluña en un sitio como la BSK. Ya se que tienes Forocoches y Twitter, pero son jaulas de grillos. Aquí entra gente de todos los colores, pero incluso cuando alguien se encabrona al menos construye argumentos; mejores o peores, pero argumentos. Tendríais que ver los foros de El País, por ejemplo. O los de El Diario.  :o :o

Por eso es por lo que echo de menos poder debatir sobre cosas como Cataluña en la BSK, y es que con todos sus defectos la gran mayoría de la gente al menos es capaz de argumentar sus posturas, incluso si lo hace con cierta vehemencia.

Y ojo que no lo digo por hacer peloteo, sino que lo pienso de corazón. Más aún, no sería la primera vez que he tenido alguna agarrada con otro forero y lo hemos arreglado por privado, como personas razonables. No hay otro foro en el que haya podido hacer lo mismo.

Es curioso que hay gente con los que he discutido mucho sobre Cataluña y nunca he sentido la tentación de ponerlos en ignorados.  Y sin embargo otros que no suelen decir nada en cajón de sastre y aportan muchísimo en la comunidad  con reseñas y más cosas, les he metido por comentarios hirientes sin venir a cuento.  Eso no significa que no los lea, pero me sirve como recordatorio que es mejor no entrar en debate con ellos.  Prefiero eso que un reporte.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2018, 14:00:25 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #113 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:59:15 »
Lo mismo el no poder hablar sobre la situación política en Cataluña en parte contribuye a que laBSK no sea una jaula de grillos como forocoches o twitter... Qué me parece bien que no estéis de acuerdo, lo que me alucina es que ni contempléis la posibilidad de que sea así.

Yo te entiendo Raik y se nota que lo dices con buena intención, pero no puedo compartirlo.  .  No tengo twitter y no me interesa forocoches. No me interesan los sitios con patente de corso para insultar. Soy una persona que habla con respeto y creo que ese es el camino. Si hay gente que no lo sigue, ellos son los que deben ver recortada su libertad en el foro.  Claro que eso requiere esfuerzo y trabajo y la BSK no está planteada desde arriba para ser un sitio que requiera esfuerzo al ser mantenida.  Es comprensible y respetable.

Pero es que me fastidia que veo alrededor tanta estupidez sobre todo en las redes sociales que me gusta la idea de que haya sitios donde poder hablar en comunidad sin temor al insulto.  Es una quimera lo sé... Será que realmente estoy chapado a la antigua.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2018, 14:01:09 por Bru »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #114 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:05:10 »
A mi tambien me encantaria pero sinceramente no se como moderarlo y aunque no soy partidario de cerrar temas al final hasta yo estoy de acuerdo, quizás simplemente no sabemos hacerlo mejor. En las CLBSK tuve un par de conversaciones sobre el tema con foreros y fue una delicia charlar tranquilamente con ellos aunque tuvisiemos puntos de vista muy diferentes.

Pero no se como trasladar eso aqui. Si con el tema vetado de vez en cuando ya te cargas algun hilo en que ves un insulto directo aunque no venga a cuento. La voragine cuando esta abierto no sabemos gestionarla.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

dariorex

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran
« Respuesta #115 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:08:45 »
A mi particularmente me resulta mucho más ofensivo que una serie de foreros decidan y consensuen a título privado qué puedo o debo leer que cualquier cosa que pueda opinar Dragón Milenario sobre el procés. Eso os lo puedo asegurar. Con lo que piense otro forero puedo estar de acuerdo o no, pero con que otros decidan por mí, porque por alguna razón no me creen capacitado para discernir, no puedo estar de acuerdo, ya que directamente me están llamando g... Pero supongo que si quiero enterarme de qué fundas necesito para un juego, o qué tiene de segunda mano un forero de Parla, tendré que acatarlo, aunque a que un grupo consensue lo que tengo que acatar yo lo llamo... bueno, perdón, aquí simplemente lo pienso.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran
« Respuesta #116 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:17:58 »
A mi particularmente me resulta mucho más ofensivo que una serie de foreros decidan y consensuen a título privado qué puedo o debo leer que cualquier cosa que pueda opinar Dragón Milenario sobre el procés. Eso os lo puedo asegurar. Con lo que piense otro forero puedo estar de acuerdo o no, pero con que otros decidan por mí, porque por alguna razón no me creen capacitado para discernir, no puedo estar de acuerdo, ya que directamente me están llamando g... Pero supongo que si quiero enterarme de qué fundas necesito para un juego, o qué tiene de segunda mano un forero de Parla, tendré que acatarlo, aunque a que un grupo consensue lo que tengo que acatar yo lo llamo... bueno, perdón, aquí simplemente lo pienso.
Aquí nadie te impide eso, aquí se modera un foro de juegos de mesa y punto, si tanto interés tiene en saber la opinión de X del proces enviale un privado y conversas con él o como te de la gana. Lleváis esto a un extremo que no tiene sentido. La gente que está moderando son usuarios del foro que deciden por consenso como gestionar las cosas de la mejor manera posible, si en esto ves otra cosa me parece muy bien pero yo me alegro de como se intentan resolver las cosas y cada uno da su punto de vista.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #117 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:20:27 »
Yo estoy de acuerdo en que se veten ciertos temas de discusión que no tengan que ver con juegos de mesa. Es traer polémica al foro. Puede que algunos saben hablar del tema sin entrar en lo personal, pero seamos sinceros, son minoría.

Por esta parte yo lo agradezco, esta comprobado que este tipo de polémicas no traen buen ambiente a ningún sitio.

raik

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #118 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:26:05 »
A mi particularmente me resulta mucho más ofensivo que una serie de foreros decidan y consensuen a título privado qué puedo o debo leer que cualquier cosa que pueda opinar Dragón Milenario sobre el procés. Eso os lo puedo asegurar. Con lo que piense otro forero puedo estar de acuerdo o no, pero con que otros decidan por mí, porque por alguna razón no me creen capacitado para discernir, no puedo estar de acuerdo, ya que directamente me están llamando g... Pero supongo que si quiero enterarme de qué fundas necesito para un juego, o qué tiene de segunda mano un forero de Parla, tendré que acatarlo, aunque a que un grupo consensue lo que tengo que acatar yo lo llamo... bueno, perdón, aquí simplemente lo pienso.

Había escrito un post muy tocho dando más explicaciones, pero mira no: Efectivamente, tenemos alma de dictadores y nos gusta censurar. Es lo que hay.




Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #119 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:27:18 »
A mi particularmente me resulta mucho más ofensivo que una serie de foreros decidan y consensuen a título privado qué puedo o debo leer que cualquier cosa que pueda opinar Dragón Milenario sobre el procés. Eso os lo puedo asegurar. Con lo que piense otro forero puedo estar de acuerdo o no, pero con que otros decidan por mí, porque por alguna razón no me creen capacitado para discernir, no puedo estar de acuerdo, ya que directamente me están llamando g... Pero supongo que si quiero enterarme de qué fundas necesito para un juego, o qué tiene de segunda mano un forero de Parla, tendré que acatarlo, aunque a que un grupo consensue lo que tengo que acatar yo lo llamo... bueno, perdón, aquí simplemente lo pienso.

Había escrito un post muy tocho dando más explicaciones, pero mira no: Efectivamente, tenemos alma de dictadores y nos gusta censurar. Es lo que hay.

Me pido Stalin
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"