logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38186 veces)

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #135 en: 22 de Marzo de 2021, 16:01:34 »
Por lo que he leido el jugador inicial y el segundo tienen la posibilidad por ser primeros,(me refiero a que seguramente por falta de agujeros en el track de acciones o de posicionamiento inicial en las losetas) de adquirir 2 peones especiales , cuando lo normal es tener 1 cada jugador, esa es la ventaja que tienen respecto a la de la 3 y 4 especie de ganar desempates.

Supongo que para encontrar el equilibrio entre especies debes haber jugado unas cuantas partidas para leer el juego. Cosa que no se da mucho en los tiempos actuales donde repetimos poco.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #136 en: 22 de Marzo de 2021, 16:19:21 »
Borrado un mensaje, lo siento mucho, por qué nos iba a llevar a montarla tarde o temprano.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2021, 19:04:17 por Celacanto »

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #137 en: 22 de Marzo de 2021, 17:22:01 »
Por lo que he leido el jugador inicial y el segundo tienen la posibilidad por ser primeros,(me refiero a que seguramente por falta de agujeros en el track de acciones o de posicionamiento inicial en las losetas) de adquirir 2 peones especiales , cuando lo normal es tener 1 cada jugador, esa es la ventaja que tienen respecto a la de la 3 y 4 especie de ganar desempates.

Supongo que para encontrar el equilibrio entre especies debes haber jugado unas cuantas partidas para leer el juego. Cosa que no se da mucho en los tiempos actuales donde repetimos poco.

Sí y no, todos tienen la posibilidad, la cuestión es quien coloca antes abajo del todo, gastando quizás un turno más en el total de la partida en recoger, o ni eso si más adelante otros hacen lo mismo por esa u otra razón (puntuar losetas antes por ejemplo).

Si todos van colocando los peones en orden, entonces el primero y el segundo se llevarían el primer peón antes, pero alguien puede decidir ir más rápido a por él. Además, a 4 jugadores, hay 3 espacios para dominancia, podría incluso venir alguien que ha corrido menos pero se ha preparado mejor y quitarles ese segundo peón.

Después de la primera ronda, las decisiones y colocaciones no siguen un orden tan natural, y da la sensación de que esa prioridad al colocar se diluye o es relativamente fácil de cambiar, mientras los desempates en las losetas son permanentes. También es importante poder tener una dominancia de un valor respetable para ese segundo peon, sino va a ser muy sencillo que te la quiten. De ahí que sea difícil evaluarlo.

El nuevo sistema de colocación propicia ese tipo de decisiones, está bastante chula esa parte.

rafgar

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #138 en: 22 de Marzo de 2021, 21:37:31 »
Borrado un mensaje, lo siento mucho, por qué nos iba a llevar a montarla tarde o temprano.
sin ánimo de polemizar, pero con tanta censura os estáis cargando el foro
saludos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #139 en: 22 de Marzo de 2021, 21:57:03 »
Sin ánimo de polemizar, yo creo que lo que se carga el foro son los mensajes en los que se insulta, se menospreciar y se falta al respeto a otros usuarios por el mero hecho de tener y expresar una opinión diferente.

Saludos
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #140 en: 23 de Marzo de 2021, 07:06:35 »
Sin ánimo de polemizar, yo creo que lo que se carga el foro son los mensajes en los que se insulta, se menospreciar y se falta al respeto a otros usuarios por el mero hecho de tener y expresar una opinión diferente.

Saludos

totalmente de acuerdo, ya se haga de forma explicita o tacita... aunque lo mas visible son en las que se hace de forma directa, hay muchas que van en esa linea y son las que realmente hacen daño al foro

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #141 en: 23 de Marzo de 2021, 08:17:46 »
Yo mas bien diría que quien se carga los hilos y cualquier debate, son aquellos usuarios y aquellos post donde, por el mero hecho de dar una opinión, se creen con derecho de tener la razón y mucho más, cuando te citan, te replican, incluso se molestan por haberl discrepado de su opinión; en un ejercicio claro de falta de madurez.
También resulta paradójico que, personas que circulan por las webs, burlándose, riéndose, menospreciando y calificando los comentarios de otros usuarios, día sí y día también(demostrable), sean capaces de hablar sobre formas y normas de educación.
También sin ánimos de polemizar.
Cordiales saludos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2021, 08:19:37 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #142 en: 23 de Marzo de 2021, 09:59:13 »
Por lo que he leido el jugador inicial y el segundo tienen la posibilidad por ser primeros,(me refiero a que seguramente por falta de agujeros en el track de acciones o de posicionamiento inicial en las losetas) de adquirir 2 peones especiales , cuando lo normal es tener 1 cada jugador, esa es la ventaja que tienen respecto a la de la 3 y 4 especie de ganar desempates.

Supongo que para encontrar el equilibrio entre especies debes haber jugado unas cuantas partidas para leer el juego. Cosa que no se da mucho en los tiempos actuales donde repetimos poco.

Sí y no, todos tienen la posibilidad, la cuestión es quien coloca antes abajo del todo, gastando quizás un turno más en el total de la partida en recoger, o ni eso si más adelante otros hacen lo mismo por esa u otra razón (puntuar losetas antes por ejemplo).

Si todos van colocando los peones en orden, entonces el primero y el segundo se llevarían el primer peón antes, pero alguien puede decidir ir más rápido a por él. Además, a 4 jugadores, hay 3 espacios para dominancia, podría incluso venir alguien que ha corrido menos pero se ha preparado mejor y quitarles ese segundo peón.

Después de la primera ronda, las decisiones y colocaciones no siguen un orden tan natural, y da la sensación de que esa prioridad al colocar se diluye o es relativamente fácil de cambiar, mientras los desempates en las losetas son permanentes. También es importante poder tener una dominancia de un valor respetable para ese segundo peon, sino va a ser muy sencillo que te la quiten. De ahí que sea difícil evaluarlo.

El nuevo sistema de colocación propicia ese tipo de decisiones, está bastante chula esa parte.

yo confio en que me llegue esta semana
Al principio me daba miedo el cambio en la regla de la colocacion (la programacion me mola pila), pero creo que el cambio no es malo.
Como bien se decia, ni mejor ni peor... eso si, yo he vendido mi Dominant Species por hacerme con el Marine  ;)

P.S. quizas esa comparacion no le haga mucho bien, como en su dia el Nations con el tta, y, en menor medida, el Imperial con el Twilight

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #143 en: 23 de Marzo de 2021, 10:06:59 »
Hay gente con la piel muy fina... en un foro puedes decir lo que quieras sin molestar a nadie. Tan difícil es? 8)

Yo lo que leo a priori me parece "peor" pero hasta que no lo juegue no digo na. Esperando a que me llegue todavía.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #144 en: 23 de Marzo de 2021, 12:01:33 »
y ahora ya volvemos a hablar del DS?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #145 en: 23 de Marzo de 2021, 12:12:46 »
La pegunta clave es  cual os comprarias en caso de no tener ninguno ?
Y   a partir de ahora jugaríais al nuevo al viejo o depende?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #146 en: 23 de Marzo de 2021, 13:22:26 »

Sí y no, todos tienen la posibilidad, la cuestión es quien coloca antes abajo del todo, gastando quizás un turno más en el total de la partida en recoger, o ni eso si más adelante otros hacen lo mismo por esa u otra razón (puntuar losetas antes por ejemplo).

Si todos van colocando los peones en orden, entonces el primero y el segundo se llevarían el primer peón antes, pero alguien puede decidir ir más rápido a por él. Además, a 4 jugadores, hay 3 espacios para dominancia, podría incluso venir alguien que ha corrido menos pero se ha preparado mejor y quitarles ese segundo peón.

Después de la primera ronda, las decisiones y colocaciones no siguen un orden tan natural, y da la sensación de que esa prioridad al colocar se diluye o es relativamente fácil de cambiar, mientras los desempates en las losetas son permanentes. También es importante poder tener una dominancia de un valor respetable para ese segundo peon, sino va a ser muy sencillo que te la quiten. De ahí que sea difícil evaluarlo.

El nuevo sistema de colocación propicia ese tipo de decisiones, está bastante chula esa parte.

yo confio en que me llegue esta semana
Al principio me daba miedo el cambio en la regla de la colocacion (la programacion me mola pila), pero creo que el cambio no es malo.
Como bien se decia, ni mejor ni peor... eso si, yo he vendido mi Dominant Species por hacerme con el Marine  ;)

P.S. quizas esa comparacion no le haga mucho bien, como en su dia el Nations con el tta, y, en menor medida, el Imperial con el Twilight

Para mi la palabra es distinto, sin entrar a más, y luego ya cada uno. A mi también me gusta mucho la programación del Dominant, y el hecho de que acción tras acción, la partida cambia incluso sin ejecutar ninguna de ellas aún, solo con las colocaciones. Y que te obliga a devanarte los sesos para poder aprovechar esas acciones o peones que quizás pensabas usar para otra cosa.

En Marine, también tienes un plan en la cabeza que intentarás seguir al colocar, pero tiene más de oportunismo, de buscar esa ventana que se ha abierto, y tienes más de capacidad de reacción inmediata. Eso sumando todos lo jugadores, genera una dinámica distinta, aunque los mimbres sean muy similares. Lo veo más táctico aún, y más sencillo por ello mismo, no tienes que repensar tanto.

Un detalle bastante importante es que cuando alguien recoge, deja libres los espacios que ocupaba, que pueden ser aprovechados por alguien que estaba a la espera, ya que no siempre que alguien recoge hay reseed. También se puede llegar a puntuar la misma loseta dos veces o más en una "ronda", cada vez que se puntúa sale inmediatamente una carta que puede ser muy interesante, etc... se abren y cierran opciones turno a turno, ya sea por colocaciones, por retiradas, o por el reseed.

Por mi parte no tengo intención de vender el original, me gusta demasiado el concepto de doble mayoría que lo hace grande, y lo que ello conlleva en la mesa. La dominancia en Marine se me queda algo más descafeinada por ahora, y aunque haya jugado solo una partida, tengo claro que para mi no lo sustituye como juego.

Con suerte esta noche segunda partida, a ver que tal

La pegunta clave es  cual os comprarias en caso de no tener ninguno ?
Y   a partir de ahora jugaríais al nuevo al viejo o depende?

Es una pregunta muy difícil para mi. Necesito más partidas al Marine, por ahora no desbanca, pero yo soy bastante culo duro. Marine dura menos y lo veo algo más accesible, a partir de ahí depende de varios factores.

Yo quiero seguir jugando al original, pero va a ser más fácil poder jugar al nuevo, que tampoco le hago ascos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2021, 13:30:47 por Ghanaka »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #147 en: 23 de Marzo de 2021, 13:33:45 »
en mi caso se que va a salir mas a mesa este, y por eso me deshice del otro (quiero reducir la coleccion)
aunque las experiencias sean distintas, me gusta lo de que al menos vayas colocando hacia abajo y luego tengas que recoger. Si fuese solo coloco y listo, en este caso no me hubiese convencido

A ver si me llega y lo puedo jugar (la otra opcion es organizarme mejor para jugar online  ;D)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #148 en: 29 de Marzo de 2021, 11:33:59 »
https://www.4dados.es/producto/preorder-dominant-species-marine/

Alguien sabe algo de los que hemos hecho preorder aquí?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #149 en: 29 de Marzo de 2021, 11:35:27 »
https://www.4dados.es/producto/preorder-dominant-species-marine/

Alguien sabe algo de los que hemos hecho preorder aquí?

Que nos llega mañana martes si UPS se comporta

Enlace ahora: https://www.4dados.es/producto/dominant-species-marine/
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 11:38:17 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet