logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38172 veces)

asfaloth

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #165 en: 05 de Abril de 2021, 17:30:17 »
El mio ya esta destroquelado, enfundado, tradumaquetado y listo para jugar, que pase a recogerlo ayer por la tienda xd.

 ::)Se puede compartir esto??

Yo lo he sacado de la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/262941/dominant-species-marine/files

Se agradecen este tipo de trabajos, ¿pero es cosa mía o la resolución de la tradumaquetación es más que pobre? Esperaré a ver si sale una versión de mayor calidad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #166 en: 05 de Abril de 2021, 18:56:27 »
El mio ya esta destroquelado, enfundado, tradumaquetado y listo para jugar, que pase a recogerlo ayer por la tienda xd.

 ::)Se puede compartir esto??

Yo lo he sacado de la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/262941/dominant-species-marine/files
Gracias  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #167 en: 06 de Abril de 2021, 12:21:30 »
El juego me ha gustado mucho, me gusta más el Dominant original aun así este es muy interesante y muy divertido.

Lo único que no se si entendí bien es: Que beneficio tienen los crustraceos? si, empiezan primero y despues que? siempre pierden los empates, creo que es algo que no compensa nada en absoluto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #168 en: 06 de Abril de 2021, 12:28:24 »
El juego me ha gustado mucho, me gusta más el Dominant original aun así este es muy interesante y muy divertido.

Lo único que no se si entendí bien es: Que beneficio tienen los crustraceos? si, empiezan primero y despues que? siempre pierden los empates, creo que es algo que no compensa nada en absoluto.

El Bello Quasar, las canas más atractivas de Mecatol Rex, cuéntame más, marinero.

Qué te ha molado más del viejo, qué te mola más de este?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #169 en: 06 de Abril de 2021, 12:45:48 »
El juego me ha gustado mucho, me gusta más el Dominant original aun así este es muy interesante y muy divertido.

Lo único que no se si entendí bien es: Que beneficio tienen los crustraceos? si, empiezan primero y despues que? siempre pierden los empates, creo que es algo que no compensa nada en absoluto.

el juego esta roto  ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #170 en: 06 de Abril de 2021, 16:12:38 »
Son bastante diferentes. Yo me quedo con los dos. El primero para jugar a 6. Dos partidas a dos jugadores a este marine y es jugable y divertido. A falta de más partidas y a más jugadores las primeras impresiones que me da es que los cambios mejoran el original. Puede que sea la novedad. De todas formas las sensaciones son distintas.

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #171 en: 06 de Abril de 2021, 19:45:25 »
El juego me ha gustado mucho, me gusta más el Dominant original aun así este es muy interesante y muy divertido.

Lo único que no se si entendí bien es: Que beneficio tienen los crustraceos? si, empiezan primero y despues que? siempre pierden los empates, creo que es algo que no compensa nada en absoluto.

Lo unico que encontre es que al ir primero tenian ventaja para empezar con 2 peones especiales. PEro aun no lo he podido estrenar, pero vaya que el problema es que dicen es de esas ventajas que puedes valorar cuando ya lleves muchas partidas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #172 en: 11 de Abril de 2021, 11:27:47 »
El juego me ha gustado mucho, me gusta más el Dominant original aun así este es muy interesante y muy divertido.

Lo único que no se si entendí bien es: Que beneficio tienen los crustraceos? si, empiezan primero y despues que? siempre pierden los empates, creo que es algo que no compensa nada en absoluto.

El Bello Quasar, las canas más atractivas de Mecatol Rex, cuéntame más, marinero.

Qué te ha molado más del viejo, qué te mola más de este?

Con esas palabras lo que quieras, me tienes a tus pies.

Pues del antiguo me ha gustado la tensión, veo que hay más pelea por las acciones, para que no te las quiten, aqui salvo algunas raramente me han pisado acciones que necesitaba, tambien me gusta más la tensión en cuanto a las mayorías de las losetas y la glaciación, y por su puesto la pelea por el orden de turno.

En el nuevo me gusta el sistema de no volver atras y los peones especiales. Si tienes menos tiempo el juego es más ágil y te da unas sensaciones parecidas en el menos tiempo. Me chirría aún lo del orden de turno.

Como resumen el antiguo me parece más estratégico y este más táctico.

Me quedo con el antiguo pero me ha gustado mucho y en mi ludoteca hay espacios para los dos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #173 en: 11 de Abril de 2021, 14:36:36 »
No pongo en duda vuestros comentarios pero si no aporta nada nuevo destacable y solo es que se juega más rápido y es más accesible; como que no. Dominante Species original es, en mi opinión, una obra maestra y el mejor juego de mayorías al cual he jugado hasta hoy(al menos, en lo que se refiere a juego denso). Estoy servido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #174 en: 12 de Abril de 2021, 06:56:00 »
El juego me ha gustado mucho, me gusta más el Dominant original aun así este es muy interesante y muy divertido.

Lo único que no se si entendí bien es: Que beneficio tienen los crustraceos? si, empiezan primero y despues que? siempre pierden los empates, creo que es algo que no compensa nada en absoluto.

El Bello Quasar, las canas más atractivas de Mecatol Rex, cuéntame más, marinero.

Qué te ha molado más del viejo, qué te mola más de este?

Con esas palabras lo que quieras, me tienes a tus pies.

Pues del antiguo me ha gustado la tensión, veo que hay más pelea por las acciones, para que no te las quiten, aqui salvo algunas raramente me han pisado acciones que necesitaba, tambien me gusta más la tensión en cuanto a las mayorías de las losetas y la glaciación, y por su puesto la pelea por el orden de turno.

En el nuevo me gusta el sistema de no volver atras y los peones especiales. Si tienes menos tiempo el juego es más ágil y te da unas sensaciones parecidas en el menos tiempo. Me chirría aún lo del orden de turno.

Como resumen el antiguo me parece más estratégico y este más táctico.

Me quedo con el antiguo pero me ha gustado mucho y en mi ludoteca hay espacios para los dos.

pues probado el nuevo... y soy de los que se queda con el Marine
Me gusta mucho la programacion de los trabajadores, quizas sea lo unico que pueda echar de menos, pero se resuelve muy bien con el no poder volver atras, asi que tienes que planearlo bien. Incluso tienes mas opcion de respuesta a lo que pasa en el tablero.
Lo veo mas limpio y que fluye mucho mejor durante la partida, asi en resumen

closcar

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #175 en: 13 de Abril de 2021, 19:28:15 »
Coincido plenamente con la opinión de Gixmo, mas fluido, limpio y elegante.

La duda que me surge, y que parece es generalizada es el tema de la cadena trófica. Parece que la ventaja de ser jugador inicial no compensa el perder todos los empates. Que opinión teneis?

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #176 en: 13 de Abril de 2021, 22:01:02 »
Coincido plenamente con la opinión de Gixmo, mas fluido, limpio y elegante.

La duda que me surge, y que parece es generalizada es el tema de la cadena trófica. Parece que la ventaja de ser jugador inicial no compensa el perder todos los empates. Que opinión teneis?

Leyendo el manual y recordando el antiguo, la otra ventaja de ser el ultimo en la cadena trofica es que cuando se hace el wondernoseke(lo de poner loseta nueva) eres el ultimo en poner cubitos, asi que ves lo que ponen el resto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #177 en: 14 de Abril de 2021, 07:01:11 »
Coincido plenamente con la opinión de Gixmo, mas fluido, limpio y elegante.

La duda que me surge, y que parece es generalizada es el tema de la cadena trófica. Parece que la ventaja de ser jugador inicial no compensa el perder todos los empates. Que opinión teneis?

yo no lo veo roto por eso, es una caracteristica que ya tenia el anterior y que hay que saber adaptarte...
En el anterior el ser jugador inicial solo te servia un turno si la gente se iba al cambio de orden de turno, en este solo te sirve para el primer trabajador que colocas (posiblemente llevar la iniciativa al principio, pero ahi no quiero entrar)
Y mira, como dice Kririon, que no me habia parado yo a pensar en ello... ser el ultimo en moverte con un Wanderlust es buena ventaja

de hecho gano el ultimo en la cadena

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #178 en: 29 de Septiembre de 2021, 23:36:18 »
:¿Más opiniones refrescantes tras varias partidas de los aquí presentes? ¿O estamos todos tan ocupados con el nuevo juego del año de la semana que ya no jugamos al Marine?

Tal y como puse en el "Ayer jugé a..." de hace un par de semanas, sólo he jugado una a cuatro y, de hecho, la disfruté pero no me tocó la patata en exceso. Fue al día siguiente cuando me puse a darle vueltas y me apetecía muchísimo repetir... Como que me explotó el hype con efecto retardado y me dura hasta hoy. El movimiento de cubos en el mapa y puntuar losetas de cierto tipo por consecución de mayorías no me pareció gran cosa. De hecho había espacio para que casi todos estuvieran en buena posición en alguna loseta de cada tipo. Muy básico y ya visto. Ahora bien, las cartitas aportan una jugosidad fantasiosa en todos los sentidos y ahí me quedé prendado. Me faltó por encontrar un uso realmente útil a las acciones superiores del display. Parece que no le sacamos jugo suficiente a putear con los elementos. No parecía decisivo. Fuimos demasiado directos a especiar, migrar y puntuar. Tampoco hicimos mucho con la acción de competir. Queda bastante por explorar ahí. Ganas de repetir.

¿Convendría abrir un "qué os parece" o nos quedamos aquí para los dos comentarios extra que vamos a poner?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

davinci

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #179 en: 01 de Octubre de 2021, 09:20:01 »
En mi agenda, más limpio es bueno, más táctico es malo.

Que siempre haya que enfrentar estas dualidades... brrr... :P
Guía para poner en contexto mis palabras