Me recuerda a las partidas del Mansiones de la Locura 1ª edición: si el máster se ponía a hacer la vida imposible a los jugadores haciendo uso de todas las herramientas a su disposición la partida era fácil para él y poco divertida, por lo que ese jugador tenía que controlarse un poco para que todo el mundo lo pasara bien.
Así que si realmente hay una estrategia ganadora el juego está roto.Pero tal como pregunto arriba creo que es un juego complejo para afirmar algo así, creo que el juego tiene muchas variables. Que puede ser que esté roto y sería un gran fallo de diseño y da que pensar sobre el testeo del mismo
Cita de: triple6 en 18 de Octubre de 2020, 12:13:51 Así que si realmente hay una estrategia ganadora el juego está roto.Pero tal como pregunto arriba creo que es un juego complejo para afirmar algo así, creo que el juego tiene muchas variables. Que puede ser que esté roto y sería un gran fallo de diseño y da que pensar sobre el testeo del mismo A veces lo "evidente" es lo que menos se ve. Cuando se empezó a jugar a baloncesto a principios del siglo XX usaban unas cestas, y cuando encestaban había que usar unas escaleras para coger el balón. Es algo super evidente, pero a nadie se le ocurrió hacer un agujero desde el principio para que cayera el balón.Si se confirma la rotura de DUN, no creo que sea un por un mal testeo, si no que nadie ha caído en la evidencia de que hay gente tan competitiva, que es capaz de jugar a cara de perro (sin disfrutar ni nada) con tal de ganar. No creo que ese fuera el perfil de los testers del juego. No obstante, está por confirmar la rotura, y a mi entender será facilmente subsanable con alguna leve modificación a las reglas.A mí, no me molesta esa rotura, porque como ya he dicho, juego a disfrutar. Pero disfrutar no debería estar reñido con ser competitivo y querer ganar.
Vaya por delante que Salpikaespuma tiene mi respeto porque es un forero que llevo siguiendo años en la bsk, que aporta hilos interesantes y para mí está en las antípodas de lo que es un "troll" de foro. Dicho esto, Salpikaespuma, no entiendo tu enconamiento con este proyecto. Ya en 2018 fuiste muy crítico con el juego en aquel hilo, y ahí aún el autor no había insultado a nadie. Luego volveré sobre eso, pero es que actualmente, te he visto también en Darkstone (foro que leo pero en el que no estoy registrado) y creo que hasta en forocoches también andas erigido en el "azote" de Dun. Y no lo entiendo, porque me gustaría que pusieras el enlace donde llama "Monos aporreando teclas" a los críticos del juego. Porque hasta cierto punto, hasta me inspira cierta compasión el autor, porque en el 2018 muchos criticaban un juego que ni siquiera habían probado por lo que aunque no comparto las formas, puedo llegar a entender que, cuando se critica algo que no se conoce y con denuedo, pues a final, le pueden saltar a uno las chispas y soltar exabruptos como el de los simios. Pero yo no estoy aquí para ser el abogado de Óscar Bribian ni nada por el estilo.
Entonces Salpikaespuma, azote de DUN, te habrás encargado personalmente de arreglar aquello que tanto denuestas.
A ver, yo estoy en ese grupo y, efectivamente, sí que gustaría que se pudiera jugar a tope con el JO sin tener una estrategia claramente ganadora.Lo que también sucede es que la gente está disfrutando mucho el juego y para ellos no supone un problema no aplicar esa estrategia claramente ganadora.
En cuanto a juego roto o no, te vuelvo a repetir, tú lo ves roto. Otros lo que vemos es que seguir esa estrategia no aporta nada a nivel jugable...
A ver, yo estoy en ese grupo y, efectivamente, sí que gustaría que se pudiera jugar a tope con el JO sin tener una estrategia claramente ganadora.
Disculpadme pero no acabo de ver la estrategia ganadora.Supongamos que juegas una partida con dos héroes, el jugador oscuro contará con 10 cartas de poder + obstaculos y 4 de encuentros + el líder. Según entiendo, propones que el JO utilice sus cartas de poder + obstáculos para descartarse y ganar puntos para al final bajar todos los bichos que pueda. Recordemos que hay dos límites que no se pueden superar: el JO nunca podrá tener más de 4 cartas en la mano y al bajar tropas las majoria tienen que ser básicas (las básicas han de superar las élite + campeón ).Es decir al final planteas un combate donde bajarías como mucho el líder + 3 cartas de bichos con los límites de tipo de tropa y de armas arrojadizas (las tropas con arrojadizas no puede superar la mitad) y supuestamente ese combate siempre se pierde contra los héroes frescos como rosas ya que las cartas que los podían haber desgastado se han descartado para ganar puntos de reserva .Lo habitual es que los héroes lleguen tocados a un combate final contra el líder con alguna tropa más y ahora propones un combate final con alguna tropa adicional (recordad que no pueden ser todas la leche por el tema de los límites de niveles de tropas) y los héroes sin un rasguño y según comentas este combate siempre lo ganará el JO.Disculpad si se me ha pasado alguna regla o no he entendido algo, uno ya tiene una edad, pero no veo esto como estrategia ganadora ni mucho menos.Saludos,Xavier.