Lo he repetido varias veces, si juega cartas durante la partida pero sin gastar muchos puntos para tenerlos en partida más avanzada.
Cita de: Darkmaikegh en 17 de Octubre de 2020, 23:23:24 Vaya por delante que Salpikaespuma tiene mi respeto porque es un forero que llevo siguiendo años en la bsk, que aporta hilos interesantes y para mí está en las antípodas de lo que es un "troll" de foro. Dicho esto, Salpikaespuma, no entiendo tu enconamiento con este proyecto. Ya en 2018 fuiste muy crítico con el juego en aquel hilo, y ahí aún el autor no había insultado a nadie. Luego volveré sobre eso, pero es que actualmente, te he visto también en Darkstone (foro que leo pero en el que no estoy registrado) y creo que hasta en forocoches también andas erigido en el "azote" de Dun. Y no lo entiendo, porque me gustaría que pusieras el enlace donde llama "Monos aporreando teclas" a los críticos del juego. Porque hasta cierto punto, hasta me inspira cierta compasión el autor, porque en el 2018 muchos criticaban un juego que ni siquiera habían probado por lo que aunque no comparto las formas, puedo llegar a entender que, cuando se critica algo que no se conoce y con denuedo, pues a final, le pueden saltar a uno las chispas y soltar exabruptos como el de los simios. Pero yo no estoy aquí para ser el abogado de Óscar Bribian ni nada por el estilo.El mensaje fué borrado por parte de los moderadores lógicamente, en ese hilo participa y lo leé mucha gente seguro que conoces a alguién que pudo leerlo por si lo que quieres es confirmación de que existió, que no se si esa es tu intención.
Vaya por delante que Salpikaespuma tiene mi respeto porque es un forero que llevo siguiendo años en la bsk, que aporta hilos interesantes y para mí está en las antípodas de lo que es un "troll" de foro. Dicho esto, Salpikaespuma, no entiendo tu enconamiento con este proyecto. Ya en 2018 fuiste muy crítico con el juego en aquel hilo, y ahí aún el autor no había insultado a nadie. Luego volveré sobre eso, pero es que actualmente, te he visto también en Darkstone (foro que leo pero en el que no estoy registrado) y creo que hasta en forocoches también andas erigido en el "azote" de Dun. Y no lo entiendo, porque me gustaría que pusieras el enlace donde llama "Monos aporreando teclas" a los críticos del juego. Porque hasta cierto punto, hasta me inspira cierta compasión el autor, porque en el 2018 muchos criticaban un juego que ni siquiera habían probado por lo que aunque no comparto las formas, puedo llegar a entender que, cuando se critica algo que no se conoce y con denuedo, pues a final, le pueden saltar a uno las chispas y soltar exabruptos como el de los simios. Pero yo no estoy aquí para ser el abogado de Óscar Bribian ni nada por el estilo.
Disculpadme pero no acabo de ver la estrategia ganadora.Supongamos que juegas una partida con dos héroes, el jugador oscuro contará con 10 cartas de poder + obstaculos y 4 de encuentros + el líder. Según entiendo, propones que el JO utilice sus cartas de poder + obstáculos para descartarse y ganar puntos para al final bajar todos los bichos que pueda. Recordemos que hay dos límites que no se pueden superar: el JO nunca podrá tener más de 4 cartas en la mano y al bajar tropas las majoria tienen que ser básicas (las básicas han de superar las élite + campeón ).Es decir al final planteas un combate donde bajarías como mucho el líder + 3 cartas de bichos con los límites de tipo de tropa y de armas arrojadizas (las tropas con arrojadizas no puede superar la mitad) y supuestamente ese combate siempre se pierde contra los héroes frescos como rosas ya que las cartas que los podían haber desgastado se han descartado para ganar puntos de reserva .Lo habitual es que los héroes lleguen tocados a un combate final contra el líder con alguna tropa más y ahora propones un combate final con alguna tropa adicional (recordad que no pueden ser todas la leche por el tema de los límites de niveles de tropas) y los héroes sin un rasguño y según comentas este combate siempre lo ganará el JO.Disculpad si se me ha pasado alguna regla o no he entendido algo, uno ya tiene una edad, pero no veo esto como estrategia ganadora ni mucho menos.Saludos,Xavier.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 20 de Octubre de 2020, 18:58:33 Lo he repetido varias veces, si juega cartas durante la partida pero sin gastar muchos puntos para tenerlos en partida más avanzada.Gracias por la aclaración, en cualquier caso esto que propones se acerca a como juega un JO normal, sólo que tu pones el peso al final, entiendo que respetando los límites que ya he mencionado.Cuantas veces lo has probado?Intentaré probarlo a ver que tal.Gracias.
Darkmaikegh, era en un hilo de Darkstone pero me consta que ahí usuarios de los dos foros, no sé si alguno lo leería. Allí está todo explicado, que no han sido pocos mensajes, por si tenéis curiosidad.
Una pregunta. Se me hizo un poco farragoso el manual de Sword & Sorcery. Y por otro lado, todos hablan de la complejidad de DUN.Como es comparativamente uno de otro? En el sentido de la dificultad para aprender a jugar.Pd. Me estoy refiriendo a esta nueva modalidad de DUN básico.Muchas gracias.
¡Por favor! Danos reporte de tus pruebas. Me tiene intrigado este tema. Gracias de antemano
CONCLUSIONES.Esto no es un estudio profundo, es un simple experimento que a mi modo de entender debilita la tesis de que el juego está roto por una estrategia ganadora, de otro modo yo habría tenido que perder las 4 partidas de una forma clara y no fue así.Dicho esto, la estrategia propuesta posiblemente es de las efectivas para ganar siendo muy simple de aplicar, porque en este juego el JO no es fácil de llevar... me intento explicar mejor, no es que sea difícil hacer de JO es que no es fácil encontrar la mejor jugada para él, porque hay que tener en cuenta muchos detalles: la composición del grupo, sus habilidades y... sus debilidades, las armas que llevan, las posibilidades de curación, el orden en que se mueven, la plantilla de monstruos con la que cuentas, la geografia de la mazmorra ... etc.
Es que aquí tengo la "mosca detrás de la oreja".
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 04 de Noviembre de 2020, 11:58:06 Es que aquí tengo la "mosca detrás de la oreja". Creo que deberías dejar de odiar al autor y a su juego. Cuanto antes. Por tu salud mental.
Es que aquí tengo la "mosca detrás de la oreja". Para mí un "fallo" de este tipo de juegos cuando se juega con master y lo he comentado de unos cuantos juegos es el desequilibrio de las posibilidades y el peso que tiene algunos de los bandos durante la partida. En DUN esto se lleva al extremo en cuanto a la exigencia requerida para el JO, tiene muchísimo más que gestionar que los jugadores. Creo que jugar una partida como JO al 100% (en el sentido de optimización y aplicación de reglas) es imposible, el mismo autor en uno de los vídeos de la primera campaña cometió bastantes fallos y supuestamente después de tantas pruebas debería tener las reglas bastante interiorizadas para por lo menos no fallar en cosas que suceden bastante durante una partida.
Al final debes elegir o juegas un JO más inmersivo y "casual" (menos optimizador) o intentas optimizar cada jugada sin perder de vista la mazmorra entera y el grupo y te montas la estrategia y las tácticas que acaben en la derrota del grupo de héroes, el precio seguramente será parecido al del Mage Knight, donde cada jugada es un pequeño puzle, es divertido pero te "saca" de la narración.
Uno de los problemas que le veo a este juego, es precisamente el "poder" del JO. El nivel de fuerza de un enemigo normalito "léase una hormiga gigante", es bastante superior a cualquier héroe que no sea guerrero, y se acerca peligrosamente a los hitters del grupo. Si el JO no juega como un master de una partida de rol, DESTRUYE al grupo a las primeras de cambio. Sólo tiene que hacer focus a un mismo personaje para prácticamente eliminarlo en un turno (y aquí no es como en descent 1Ed que siempre se hacía focus al mago o arquero, no... aquí es igual a quien de los héroes le hagas focus, lo revientas y ya está).
... de la limitación por mecánicas del nivel de poder tanto de enemigos como de héroes, dado que el valor máximo en un atributo es 6 (funciona con d6), es prácticamente inapreciable la fuerza de un nivel 1 a un nivel 100... va de 1 a 6. La única diferencia real que marca la diferencia es la cantidad de puntos de vida, lo único no limitado a 6 (esto me recuerda vagamente a la limitación que tenían los héroes y enemigos del dungeon saga).
Y por último (y lo que menos me gusta) es la progresión de personaje. Olvídate que al subir de nivel, o encontrar un arma mejor, o al conseguir una nueva habilidad... este juego no invita a probar tu nuevo estatus en una nueva partida (para mí vital en un dungeon crawler).