logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68765 veces)

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #150 en: 08 de Junio de 2021, 00:53:05 »
- AH3: Pues es el juego que decidí comprar, el motivo es que tiene mezcla de todos, y es reciente y actual, lo cual es fácil para hacerte con el. Es el más inmersivo de todos, mediante su códice y los encuentros tan personalizados (aunque tb es cierto que necesitas la primera expansión para contribuir a aumentar los encuentros en los barrios). Tiene 3 expansiones, una ya mismo a la venta, y parece que no va a defraudar para nada. Quizás si le pusiera una pega, como ya dije... es que hay actuaciones, objetos, dinámicas que solamente se pueden usar en determinados escenarios. Es verdad por otro lado, que no es un juego al que vayas a jugar 3 veces a la semana, y contando con la nueva expansión ya tendría 13 escenarios. A su favor decir que de esa manera pues tendrías en cada partida algo nuevo que podrá suceder con esos elementos exclusivos de escenario, pero eso conlleva a que te leas las reglas que los conciernen.
Yo creo que es una buena elección esa. Pero, en cuanto a inmersivo, diría que mansiones y arkham horror LCG lo superan.
Y el AH2, que me parece el más inmersivo todos, quizá porque es profundamente temático, sandbox, y no pierde el tiempo en dirigir al jugador mientras quiere contar una historia.

El asunto es que ya solo esta disponible en páginas de artículos usados a precios desorbitados, y a día de hoy... quizas no sea el mejor.. pero el más céntrico respecto a todos y a su vez disponible el AH3.
Que si, algunos son mejores, profundizan más, y los disfrutas más con todas sus expansiones....pero.. estan disponibles? Y si lo estan a qué precio? Pues por eso digo que esta version a día de hoy es la que es más viable, en contenido, precio, variedad y dificultad.
Me hubieran gustado las minis, en vez de cartoncitos de personajes.... esto el que tenga el mansiones...pues muchos personajes los tendría de ahí.
De momento me he comprado:
- 2 stands tarjeteros de visita para colocar los barrios, el catalogo....objetos aliados... hechizos... en fin ya sabeis... tantisima carta ajajaja
- un recipiente de esos hexagonales para tirar dados y que ni rueden tanto ni haga ruido al caer (pq es verdad que muchas partidas son nocturnas y los vecinos...jujuujuu)
- unas cajitas de plastico chiquitas con divisores para meter los 874784  tokens (daño, cordura, dinero, restos, habilidades, etc)

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #151 en: 29 de Junio de 2021, 11:16:00 »
Estamos a la espera de esta nueva expansión.. queda una semanita ya jejejeje a ver si vais opinando los que lo compréis, tengáis hueco y lo vayáis jugando ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #152 en: 29 de Junio de 2021, 11:34:05 »
Estamos a la espera de esta nueva expansión.. queda una semanita ya jejejeje a ver si vais opinando los que lo compréis, tengáis hueco y lo vayáis jugando ;)

A nosotros nos queda por jugar aun un escenario de Mareas! Pero la verdad que tenemos muchas ganas de la nueva expansión!!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

edkofuzz

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #153 en: 29 de Junio de 2021, 12:17:27 »
Hola fans de Arkham Horror!

Solo escribo para comentaros que, para pasar un poco mejor estos días de cuarentena, en el canal de YT estamos haciendo una especie de serial radiofónico en el que ponemos dramatizaciones de los relatos cortos que aparecieron en el libro THE INVESTIGATORS OF ARKHAM HORROR. El libro solo ha sido publicado en inglés, así que todo esto son traducciones libres hechas por mí. Ya hemos publicado seis investigadores, y vamos a bastante buen ritmo :)

Espero que os pueda hacer pasar un buen rato a la par que aprendéis algo más sobre nuestros investigadores favoritos :)

Cuidaros mucho. Saludos!!




Hombre Edko, que sorpresa tu por aqui, hasta donde se tu odias a muerte la tercera edicion  por reemplazar a la segunda jejeje; es un poco extraño verte haciendo promocion del canal precisamente en el foro de un juego que detestas a muerte  :)

Hola. Supongo que por alusiones debería responder.

Que yo sepa nunca he dicho que no me guste el AH3 o que lo odie o que lo deteste a muerte. Como ya han comentado por aquí, es un juego que me gusta. Simplemente, AH2 me gusta más. Por eso los chascarrillos de "no acepten imitaciones" y demás. AQSJ es un canal para disfrutar del BIZIO, no para sentar cátedra. Y aún menos si la persona que se supone que tiene que sentar cátedra es un jilipuá como yo.

La promoción de la historia de los Investigadores de AH la puse en su día porque creo que hay gente a quien le pueda interesar porque no tiene el libro, porque no lee inglés o por lo que sea. Tampoco creo que sea un crimen. Lo puse en todos los juegos de AH Files que se me ocurrieron una sola vez.

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #154 en: 29 de Junio de 2021, 13:41:47 »
Hola fans de Arkham Horror!

Solo escribo para comentaros que, para pasar un poco mejor estos días de cuarentena, en el canal de YT estamos haciendo una especie de serial radiofónico en el que ponemos dramatizaciones de los relatos cortos que aparecieron en el libro THE INVESTIGATORS OF ARKHAM HORROR. El libro solo ha sido publicado en inglés, así que todo esto son traducciones libres hechas por mí. Ya hemos publicado seis investigadores, y vamos a bastante buen ritmo :)

Espero que os pueda hacer pasar un buen rato a la par que aprendéis algo más sobre nuestros investigadores favoritos :)

Cuidaros mucho. Saludos!!




Hombre Edko, que sorpresa tu por aqui, hasta donde se tu odias a muerte la tercera edicion  por reemplazar a la segunda jejeje; es un poco extraño verte haciendo promocion del canal precisamente en el foro de un juego que detestas a muerte  :)

Hola. Supongo que por alusiones debería responder.

Que yo sepa nunca he dicho que no me guste el AH3 o que lo odie o que lo deteste a muerte. Como ya han comentado por aquí, es un juego que me gusta. Simplemente, AH2 me gusta más. Por eso los chascarrillos de "no acepten imitaciones" y demás. AQSJ es un canal para disfrutar del BIZIO, no para sentar cátedra. Y aún menos si la persona que se supone que tiene que sentar cátedra es un jilipuá como yo.

La promoción de la historia de los Investigadores de AH la puse en su día porque creo que hay gente a quien le pueda interesar porque no tiene el libro, porque no lee inglés o por lo que sea. Tampoco creo que sea un crimen. Lo puse en todos los juegos de AH Files que se me ocurrieron una sola vez.

Agradezco todos tus videos, de hecho me pille el AH3 por ver uno de tus videos, el de La llegada de Azathoth, explicas todo perfectamente, y me gustó todo tanto que me decidí a comprarlo. La pega es con quién jugarlo, que hay pocos amigos que aguanten tanto sentados jeje
Ya comenté que me decidí por este AH3 por comentarios de unos y otros, y cuando ví tu video ya metiste la puntilla.
Luego ví el de Mansiones 2, y muy bueno tb, claro que sí, pero veo mas céntrico respecto de todos a AH3.
No puedo dedicar tanto tiempo o dinero para AH2, LCG, o Mansiones2. De momento llevo gastados 150€ con todo lo que ha salido de AH3, a la espera de que me llegue la nueva expansión.

Ya estaré al acecho de tu video con Los secretos de la orden, Saludos Edko! y gracias por todos esos vídeos de este hobbie tan sano!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #155 en: 30 de Junio de 2021, 00:51:11 »
Bueno, pues el Secretos de la Orden ya se nos va para finales de agosto...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #156 en: 30 de Junio de 2021, 07:54:49 »
Bueno, pues el Secretos de la Orden ya se nos va para finales de agosto...

Vamos, finales de agosto...  27 AGO 2021

Pues nada, mas tiempo para terminar de jugar y rejugar escenarios :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #157 en: 30 de Junio de 2021, 14:25:38 »
Que verguenza.... en un correo me ponen de excusa que si China... que si por aqui por alli... cuando la fecha prevista era para mayo... y han modificado ya 4 veces la fecha de lanzamiento en tiendas.... que poca seriedad.
Si no sabes nada o no lo tienes en tus manos para su distribución...joder.. no pongas ninguna fecha! porque al menos yo lo adquirí porque me indicaban que para mayo estaría ya. de haberlo sabido no hubiese pagado ni un centimo...

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #158 en: 30 de Junio de 2021, 14:54:36 »
Leí en la BGG en relación  a otro juego una respuesta de un usuario que enlazaba a la editorial del juego, que no me acuerdo cuál era, en la que decía que los retrasos eran debidos al calor, el gobierno chino obliga a cesar la actividad industrial para evitar averías, debe de haber también algo de eso.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #159 en: 30 de Junio de 2021, 15:25:56 »
Para los que os gusta el juego y le habéis dado partidas al clásico y lo domináis:
La edición del juego, de cartas, puede merecer la pena o es desperdiciar el dinero?
Lo digo ya que lo están anunciando en algunas tiendas y son 58 pavos.
Gracias de antemano.  :)

condemor

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #160 en: 30 de Junio de 2021, 16:10:44 »
Para mi si merece la pena. Lo que pasa es que es caro y con el core te da para jugar poco.. Lo único bueno que tenía el core anterior es que por unos 36 euros en tiendas podías probarlo. Este trae las mismas aventuras pero tiene más cartas para variar más los mazos y jugar hasta 4. y es bastante más caro.
Ambos juegos son para mi compatibles.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #161 en: 30 de Junio de 2021, 17:23:39 »
Para mi si merece la pena. Lo que pasa es que es caro y con el core te da para jugar poco.. Lo único bueno que tenía el core anterior es que por unos 36 euros en tiendas podías probarlo. Este trae las mismas aventuras pero tiene más cartas para variar más los mazos y jugar hasta 4. y es bastante más caro.
Ambos juegos son para mi compatibles.
gracias condemor  ;)

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #162 en: 21 de Julio de 2021, 13:43:02 »
Me gustaría proponer una duda, en la ultima partida con un amigo se nos planteó la duda siguiente.

El amigo tenia :
-  Carta de Estado Maldición, que dice:
 "Cuando estés resolviendo una prueba, sólo obtienes Éxitos sacando 6. Después de que superes una prueba ,descarta esta carta."

- Carta de objeto "Pitillera de la suerte". que dice: "Una vez por ronda, puedes suar uno al resultado de un dado cuando estés resolviendo una prueba"

La duda es la siguiente, si haciendo una prueba saliera un 5 en la tirada de dados, ¿podría usarse la pitillera para transformar ese 5 en un 6? o el Estado prevalece sobre el objeto de la pitillera, y solo serviría sacando rotundamente un 6 en alguno de los dados?

edubvidal

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #163 en: 21 de Julio de 2021, 13:50:05 »
Me gustaría proponer una duda, en la ultima partida con un amigo se nos planteó la duda siguiente.

El amigo tenia :
-  Carta de Estado Maldición, que dice:
 "Cuando estés resolviendo una prueba, sólo obtienes Éxitos sacando 6. Después de que superes una prueba ,descarta esta carta."

- Carta de objeto "Pitillera de la suerte". que dice: "Una vez por ronda, puedes suar uno al resultado de un dado cuando estés resolviendo una prueba"

La duda es la siguiente, si haciendo una prueba saliera un 5 en la tirada de dados, ¿podría usarse la pitillera para transformar ese 5 en un 6? o el Estado prevalece sobre el objeto de la pitillera, y solo serviría sacando rotundamente un 6 en alguno de los dados?

Yo sí jugaría la pitillera. Aunque esté maldito sigo llevando mi pitillera en el bolsillo, ¿no? ¿O las reglas de los estados indican explícitamente que no se pueden usar objetos?

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #164 en: 21 de Julio de 2021, 14:50:21 »
Me gustaría proponer una duda, en la ultima partida con un amigo se nos planteó la duda siguiente.

El amigo tenia :
-  Carta de Estado Maldición, que dice:
 "Cuando estés resolviendo una prueba, sólo obtienes Éxitos sacando 6. Después de que superes una prueba ,descarta esta carta."

- Carta de objeto "Pitillera de la suerte". que dice: "Una vez por ronda, puedes suar uno al resultado de un dado cuando estés resolviendo una prueba"

La duda es la siguiente, si haciendo una prueba saliera un 5 en la tirada de dados, ¿podría usarse la pitillera para transformar ese 5 en un 6? o el Estado prevalece sobre el objeto de la pitillera, y solo serviría sacando rotundamente un 6 en alguno de los dados?

Yo sí jugaría la pitillera. Aunque esté maldito sigo llevando mi pitillera en el bolsillo, ¿no? ¿O las reglas de los estados indican explícitamente que no se pueden usar objetos?

No prohibe que uses objetos, pero pone "sacando un 6". En este caso se saca un 5, que se transforma en 6 con la pitillera..pero..."sacar"....se saca un 5. No se...