logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6686 veces)

closcar

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2020, 14:02:10 »
Ah vale, lo entendí entonces mal en el vídeo. Aclarado, mucho más lógico así.

De primeras tiene pintaza

alejo

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2020, 18:36:28 »
Buenas!

Respecto al juego aún no lo he jugado, solo he leído manual y visto una partida. Muy buena pinta, pero hay una regla que me chirría. Vende primero, no el que vende más barato, sino el que menos puntos tiene. Regla completamente antitematica y muy poco sentido, la verdad...

Respecto a la expansión. Que aporta? No veo manual. Solo encontré el tema de que hay un tablero nuevo para dos o tres jugadores

Gracias
Vende primero el que vende más barato. Y así en orden ascendente, hasta llegar al último jugador que será aquel jugador que quiere vender más caro. Pero como los espacios de venta, se van bloqueando, si calculas mal, te comes la mayoría de tus cubitos...o todos No importa los PV que tengas.
Incorrecto. En caso de empate en el precio de venta, si que se miran los PV.

Es un mecanismo para equilibrar la partida.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2020, 20:36:35 »
Buenas!

Respecto al juego aún no lo he jugado, solo he leído manual y visto una partida. Muy buena pinta, pero hay una regla que me chirría. Vende primero, no el que vende más barato, sino el que menos puntos tiene. Regla completamente antitematica y muy poco sentido, la verdad...

Respecto a la expansión. Que aporta? No veo manual. Solo encontré el tema de que hay un tablero nuevo para dos o tres jugadores

Gracias
Vende primero el que vende más barato. Y así en orden ascendente, hasta llegar al último jugador que será aquel jugador que quiere vender más caro. Pero como los espacios de venta, se van bloqueando, si calculas mal, te comes la mayoría de tus cubitos...o todos No importa los PV que tengas.
Incorrecto. En caso de empate en el precio de venta, si que se miran los PV.

Es un mecanismo para equilibrar la partida.
En caso de empate 😉
He dicho lo contrario?

alejo

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2020, 20:44:23 »


Buenas!

Respecto al juego aún no lo he jugado, solo he leído manual y visto una partida. Muy buena pinta, pero hay una regla que me chirría. Vende primero, no el que vende más barato, sino el que menos puntos tiene. Regla completamente antitematica y muy poco sentido, la verdad...

Respecto a la expansión. Que aporta? No veo manual. Solo encontré el tema de que hay un tablero nuevo para dos o tres jugadores

Gracias
Vende primero el que vende más barato. Y así en orden ascendente, hasta llegar al último jugador que será aquel jugador que quiere vender más caro. Pero como los espacios de venta, se van bloqueando, si calculas mal, te comes la mayoría de tus cubitos...o todos No importa los PV que tengas.
Incorrecto. En caso de empate en el precio de venta, si que se miran los PV.

Es un mecanismo para equilibrar la partida.
En caso de empate
He dicho lo contrario?

Bueno, no has mencionado los empates. Pero en una partida a 5, habrá varios jugadores empatados cada ronda... Y la diferencia entre vender primero o segundo cuando ambos vais a reventar el mercado, vendiendo a 2 o 3, es muy importante. Y al revés, cuando vas a vender pocas unidades, pero muy caras, y empatas en el precio, vender antes o después puede suponer una diferencia muy importante. .
 
Así que si, a mí ver, los PV importan mucho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2020, 21:07:40 »
Cierto lo que dices. No me he explicado bien. Pero porque a menos jugadores, no son tan habituales esos empates  ;)
Mejor mencionarlo así como has dicho tú ya que esta es una fase fundamental en cada ronda de juego.

Yamakasi30

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2020, 15:25:00 »
Buenas,
Tengo partida este miércoles y estaba viendo este hilo... Cuando un juego tiene tan pocos comentarios, para bien o para mal, me hace sospechar que es un zurullete. Habitualmente cuando un juego es amado u odiado, tiene una buena ristra de comentarios.
Pero lo de este... pues veo que me voy a encontrar un juego descafeinado.

Espero volver el jueves por aquí y tener que desdecirme.

Saludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2020, 16:08:54 »
Para nada es un juego descafeinado. Es un buen juego de mayorias. Corto, tenso y con toma de decisiones, planificación y mucha interacción.
Mejor a 4-5 jugadores( su máximo) y no he probado el tablero nuevo de 2-3 jugadores, pero a 4-5 es buen juego.
Que os guste o no ya es algo particular de cada participante.
Sobre lo de no hablarse del juego; normal, hay una tonelada de juegos y solo suenan aquellos que foreros y canales de juego no paran de hablar porque les han  gustado mucho y los están jugando; en detrimento de otros tan buenos pero que no se les está dando coba.
Lo habitual en los últimos años  ::)
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2020, 16:11:14 por Ben »

Jacob34

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:11:13 »
Hola a tod@s, por casualidad os viene en la expansión la loseta 24 repetida y sin la 3?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2020, 11:18:59 »
Hola a tod@s, por casualidad os viene en la expansión la loseta 24 repetida y sin la 3?
Luego lo miro

juano

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2020, 13:40:21 »
Si es un fallo de fábrica en todas las expansiones.

Yamakasi30

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:48:12 »
Buenos días,
Todo fue según lo planificado y ayer noche hubo partida a 3, con el tablero de 2-3 jugadores.
He vuelto un par de días después al hilo, y me encuentro que hay un par de comentarios sobre un fallo en las expansiones (tela...) y poco más.
Tal y como sospechaba, un juego del montón. Bastante correcto, pero me dejó muy frío.
Entre sus bondades, que las tiene, diré que se explica rápido, y se juega rápido también, lo cual es de agradecer. Si acaso, puede generar algo de AP la ronda 1, en la que has de pensar cómo encajar el mini-puzzle para realizar tus acciones del resto de la ronda.
En cuanto a lo negativo. El mecanismo que comentaba antes del minipuzzle, no tiene mucha gracia. Igual en el primer turno de la partida te coge un poco por sorpresa, pero después no tiene mucha miga. Básicamente porque te permite hacer todo lo que quieras y no supone un reto. Siempre puedes maximizar tus opciones.
Y luego está el apartado gráfico, los gafapasta me querrán vender la moto de que es minimalista... yo lo que digo es que eso lo dibuja un niño de 7 años. Habrá a quién le guste... pues si, pero a mí no.

La única gracia que tiene el juego es la cuestión de establecer el precio (una especie de piedra-papel-tijera), que va a determinar el orden de turno para el resto de rondas:
- Fábrica: una fase muy pero que muy amigable, pues siempre te da un bonus... no me gusta, y el orden de turno no es tan importante
- Tecnología: como no son excluyentes ni te pueden bloquear, y puedes investigar a posteriori más barato... no veo decisivo el orden de turno
- Logística: más de lo mismo, difícil es el caso en el que no puedas ir a otra región. Es más, al final de la partida estás en casi todo el tablero
- Venta: aquí está la chicha del juego, y donde tu "estrategia" de precios determina cuánto vendes y tus puntos de victoria.

Saludos


juano

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2020, 16:49:24 »
Yo lo probé ayer a dos jugadores y sin la expansión y me encanto, sensaciones diferente a lo que hay, hay que hilar fino para vender lo máximo al precio más alto que tengas según tus planes y es verdad que se explica y se juega rápido. Lo único que me ha faltado son las directivas que trae la expansión para marcarte algún camino a lo que ir al inicio y no irte a lo que quieras.

alejo

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2020, 18:38:18 »


Buenos días,
Todo fue según lo planificado y ayer noche hubo partida a 3, con el tablero de 2-3 jugadores.
He vuelto un par de días después al hilo, y me encuentro que hay un par de comentarios sobre un fallo en las expansiones (tela...) y poco más.
Tal y como sospechaba, un juego del montón. Bastante correcto, pero me dejó muy frío.
Entre sus bondades, que las tiene, diré que se explica rápido, y se juega rápido también, lo cual es de agradecer. Si acaso, puede generar algo de AP la ronda 1, en la que has de pensar cómo encajar el mini-puzzle para realizar tus acciones del resto de la ronda.
En cuanto a lo negativo. El mecanismo que comentaba antes del minipuzzle, no tiene mucha gracia. Igual en el primer turno de la partida te coge un poco por sorpresa, pero después no tiene mucha miga. Básicamente porque te permite hacer todo lo que quieras y no supone un reto. Siempre puedes maximizar tus opciones.
Y luego está el apartado gráfico, los gafapasta me querrán vender la moto de que es minimalista... yo lo que digo es que eso lo dibuja un niño de 7 años. Habrá a quién le guste... pues si, pero a mí no.

La única gracia que tiene el juego es la cuestión de establecer el precio (una especie de piedra-papel-tijera), que va a determinar el orden de turno para el resto de rondas:
- Fábrica: una fase muy pero que muy amigable, pues siempre te da un bonus... no me gusta, y el orden de turno no es tan importante
- Tecnología: como no son excluyentes ni te pueden bloquear, y puedes investigar a posteriori más barato... no veo decisivo el orden de turno
- Logística: más de lo mismo, difícil es el caso en el que no puedas ir a otra región. Es más, al final de la partida estás en casi todo el tablero
- Venta: aquí está la chicha del juego, y donde tu "estrategia" de precios determina cuánto vendes y tus puntos de victoria.

Saludos

Es un juego que luce mucho a 5, a cualquier otro número no va igual de bien. Llevo unas 8 partidas echas, no sé cuántas llevas tú... Pero las de 2 y 3 jugadores no tienen nada que ver con jugar a 5. A 4 no lo he probado...

Sobre las fases de cada ronda, no estoy nada de acuerdo con tu opinión:
-fabrica: más de una vez me han quitado las losetas más interesantes. Dificultandome la estrategia pensada para la siguiente ronda.
-tecnologia: el orden puede hacer que te lleves el bonus o que consigas una tecnología más barata. Eso influye mucho en las casillas en las que podrás vender.
-logistica: llegar antes o después supone tener la mayoría o no. O directamente no entrar. Pruébalo a 5.
-Venta: aquí es donde sacas los puntos de la cambinacion de toooodo el resto.

Sin haber planificado las tecnologías y logísticas, la venta de resiente mucho.

Tengo que reconocer que no es el mejor juego de la colección... Pero todo el mundo que lo ha probado ha quedado gratamente sorprendido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:01:55 »
Coincido plenamente con alejo. Hemos visto y jugado el mismo juego.
Nada tiene que ver una partida a 4/5 jugadores, donde el juego alcanza su mayor brillantez y tensión y cada decisión cuenta; que a 3 jugadores(a 2 nunca lo he jugado). Son dos juegos completamente diferentes.
Ya en la primera edición, se comentaba que a 3 personas, el juego se podía jugar pero nada que ver en relación a partidas a 4-5 jugadores. Además, algunos de los "apaños" para jugar las partidas a 3, eran parches más que nada. De ahí que hayan sacado otro tablero para 2-3.

closcar

Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:43:47 »
Aqui uno de los participantes en la partida con Yama...

Jugamos con tablero reducido, por lo que no vimos problemas de que no hubiera interacción, al reves, tortas como panes en los últimos turnos.

A mi si me gustó el juego, y creo sinceramente que hay pocos que con un reglamento tan simplificado reflejen también el funcionamiento de un mercado. Es muy divertido ver como levantas la merienda al de al lado, o como en el último turno tu decisión empresarial lleva al garete a la empresa sin que vendas nada.

Sinceramente, con una partida es difícil valorar un juego en profundidad, pero para mi las sensaciones son muy buenas. Me recuerda al food chain magnate en muchas cosas, sin llegar por supuesto a su brillantez y profundidad, y en otras muchas a automobile. Un mix muy curioso, con mucho tema y decisiones estratégicas interesantes.

Lo dicho... yo le daré más partidas y seguro que Yama cae en alguna  ;D

Saludos