logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26285 veces)

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 12 de Febrero de 2023, 20:52:23 »
Perdón por el reflote, pero tras tener este juego 3 años en la balda  lo conseguí estrenar a 4 jugadores (la idea era ser 3 pero se unió otro jugador de imprevisto) y en la vida me he llevado semejante chasco. Ya no se si es porque lo jugamos mal (primera y, tal vez, última partida), porque llevaba altas expectativas o que ha pasado.

Pongo en contexto, me gustan los juegos comeorejas y no me importa el caos, de hecho me encantan el Cosmic Encounter (de mis juegos favoritos), el Fief, Dune/Rex y juegos similares. Por lo que por lo que leía y tal pensaba que sería una buena compra. La partida la jugamos con las reglas básicas (sin la parte avanzada; copiar acciones, cartas avanzadas, etc.) pero incluyendo el general al ser 4 jugadores.

Casi dos horas de partida para jugar la mísera cifra de 8 acciones (salvo si eres el emperador), me parece muy muy poca enjundia para la duración que tuvo. La mayor parte del tiempo era gestionar las fases automáticas del juego (grano, evento, alimentar al pueblo, etc.) y con dos acciones por turno..., tomar decisiones cada 30 minutos me parece un sopor. No se, cuando he jugado al cosmic encounter siempre he sentido mucha más implicación y sensación de estar dentro de la partida, me lo paso bien, cosa que aqui no me llegó a suceder.

Encima las acciones no se juegan intercaladas, si no que cada jugador empezando por el Emperador juega todas sus acciones. De esta manera cuando me llegaba el turno (yo era el último) el resto de jugadores ya habian jugado entre ellos 7 aciones más cartas de complot que les otrogaban más... Los huecos del foro más interesantes ocupados, enemigos eliminados mediante paseo del general y por ende pocas opciones por mi parte para conseguir cartas de complot extra. La sensación era que al llegarme el turno todo lo interesante ya se lo había llevado el esto de jugadores y mis únicas decisiones era colocar un monumento o algun senador por ahí.

Eso sin contar que el general básicamente se paseaba por el escenario, barriendo pilas de enemigos sin despeinarse, lo cual le permitía tirar carretillas de dados, que le otorgaban más oro, más cartas de complot, más vitalidad y en el último año arrebatarle al emperador el trono. No se como se debe contrarestar este rol sinceramente, al menos al emperador puedes intentar asesinarlo.

En fin, intentaré darle otro tiento... quiero pensar que metiendo la nueva fase de senado, el tema de los Dioses, las acciones avanzadas de copiar (que sería tener alguna acción extra más) el juego puede al menos llegar a nivel pasable y no quedarse en la mediocridad más absoluta. Lo mejor del juego fue la partida al Warchest que nos marcamos después.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2023, 20:53:56 por Madlex »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 12 de Febrero de 2023, 22:07:50 »
No, lo que comentas es un poco lo que es el juego, pocas decisiones y mucha fase administrativa... creo que mejora, al menos en las primeras partidas si lo jugaras a 3 y con el juego base, pero mayormente lo que dices es por lo que lo vendí yo. Creo que hay mejores juegos en ese estilo.

kalala

Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 12 de Febrero de 2023, 23:29:18 »
Pues  yo te diría que lo jugarás sòlo a tres jugadores y con el módulo de Senado de la expansión, a mí el juego me encanta pero el papel del general no me gustó demasiado.
Es un juego pensado para tres jugadores y el papel del general me parece que no está muy acertado.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 13 de Febrero de 2023, 01:20:55 »
En mi opinión lo de copiar acciones es imprescindible, ya que acelera el juego, todos participan y se envejece más rápido (y de que mueran los jefes de familia y los cargos se puedan heredar)

El uso de las cartas también es imprescindible para dar algo de sustancia al juego.

Que Wallapop esté lleno de copias hace pensar que no es del gusto de todos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 13 de Febrero de 2023, 09:05:03 »
Pues  yo te diría que lo jugarás sòlo a tres jugadores y con el módulo de Senado de la expansión, a mí el juego me encanta pero el papel del general no me gustó demasiado.
Es un juego pensado para tres jugadores y el papel del general me parece que no está muy acertado.
Muy de acuerdo con el general, creo que no lo testearon mucho porque esta demasiado fuerte. Su mejor número es a 3 jugadores.

A mi es un juego que me ha decepcionado bastante, esperaba un Republica de Roma light y no ha sido.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 13 de Febrero de 2023, 09:15:18 »
De momento lo mantendré hasta darle otro tiento con el resto de reglas; acciones de copiar, cartas avanzadas, módulos de la expansión (senado, clima, etc) e intentaré que sea a tres jugadores. Pero no le tengo muchas esperanzas... Gracias por confirmar lo que me temía. :(

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 18 de Febrero de 2023, 19:36:25 »
Yo creo que lo comente, a mi me gusta mucho en solitario

Tengo reseña del solo por aquí
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807