logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48484 veces)

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #135 en: 26 de Agosto de 2019, 17:08:14 »
Recibido ahora mismo.... :)

Abriendo y enfundando. Y en cuanto pueda a buscar las reglas en castellano :)

que ganitas tengo.....

Sabeis si hay alguna traducción de las reglas a Castellano?. Me suena que se estaban haciendo pero no se donde lo vi ni donde pueden estar, en BGG no.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 20:50:23 por yorinaga »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #136 en: 26 de Agosto de 2019, 21:27:54 »
Yo al final lo he vendido hoy mismo antes de que me llegue.
Espero que sea un juegazo y me arrepienta de la venta...

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #137 en: 27 de Agosto de 2019, 12:58:35 »
Va a ver una traducción oficial en español, con el maquetado bueno hecho desde la propia Parallel. Se estaba trabajando en ello.

Supongo que en breve estará, siempre puedes mandar un privado al autor para preguntar más info
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

DAEMON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #138 en: 28 de Agosto de 2019, 08:51:28 »
Yo estoy deseando que llegue el juego para hincarle el diente!! Si el juego no tiene suficiente agobio intentaré meterle una variante para que las empresas puedan comprar acciones de otras empresas, para capitalizarlas, obtener dividendos e incluso pudiendo llegar a que un jugador pueda controlar indirectamente una empresa a traves de otra. Creo que eso puede darle más jugo a la decisión de retener o repartir dividendos. Veremos.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #139 en: 31 de Agosto de 2019, 22:57:08 »
Bueno, pues he preguntado en el hilo de comentarios del KS sobre las reglas en castellano y me han respondido que están ahora mismo maquetando las reglas en castellano asi que en breve las tendremos disponibles :)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #140 en: 01 de Septiembre de 2019, 01:42:53 »
¿Alguien lo ha jugado para comparar impresiones?.

He jugado una partida y como resumen del juego:

- Stock phase: prácticamente idéntica a los 18xx.
- Actions phase: colocación de trabajadores bastante estándar también pero con la gracia de que tue trabajadores curran para alguna de las compañías que diriges, muchas acciones requieren un coste que lo paga la compañía que se va a llevar el beneficio.
- Operating phase: cambia la parte del mapa y los trenes por una en la que las compañías compran recursos para manufacturar sus productos y venderlo a un mercado que va cambiando y ya lo tienes.

Lo que me gustaría saber es qué feeling os ha dejado. En mi caso las 3 primeras rondas muy divertidas, apretadillos en algunos momentos y bastante fluido. Las dos últimas (sobre todo con 2 compañías cada uno) teníamos mucho dinero, tanto como para llegar al límite de acciones, pero lo peor fue lo de las compañías, que creo que todas acabaron con muchísimo dinero, alguna me suena que sobre 400-600$ que no compensaba repartir con la acción extra porque había otras acciones que nos daban mayores beneficios (sobre todo pensando en los objetivos de final de partida).

El juego mola bastante, esa mezcla de 18xx con un euro económico más al uso es original, pero la sensación de desahogo me dejó un poquito con la duda de si fue la partida rara o es que el juego es así.

No hicimos cosas raras de reglas y todos somos jugadores de 18xx, aunque últimamente no ejercemos jajajaja. Además mis dos compis son masticadores de arena (lo que vulgarmente se conocen como eurogamers de culo duro que el tema les parece algo que ponía en los libros de texto).

Lo dicho, espero vuestras impresiones.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #141 en: 01 de Septiembre de 2019, 07:37:17 »
Básicamente esa es la crítica ha hecho todo Dios que ha probado el juego.
Yo lo vendo la semana pasada así que no te puedo decir

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #142 en: 01 de Septiembre de 2019, 12:13:00 »
Pues yo aun no le he probado aunque tengo muchas ganas. He leído esa critica de que las Compañias crecen mucho y ganan mucho dinero y ya veremos cuando juegue como lo veo, pero temáticamente encaja con el espíritu del juego, se supone que ambientado en un Chicago en plena expansión tras un devastador incendio donde la burguesía y los poderes públicos se propusieron reconstruir la ciudad y sus empresas para darle un esplendor nunca visto, lo cual favorecio que nacieran allí enormes compañias que se expandieron fuerte y rapidamente.

Cuando esté la traduccion al castellano y pueda probarlo ya os dire con mas conocimiento de causa

closcar

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #143 en: 08 de Septiembre de 2019, 22:52:58 »
Parece que las primeras reseñas no son muy positivas. Que chasco porque la verdad es que dentro de los económicos es de lo que más me llamaba, que los trenes no me van mucho

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #144 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:54:33 »
Nosotros hemos jugado dos partidas en el club y el juego nos ha gustado. Que conste que sólo uno de nosotros es verdaderamente aficionado a los juegos económicos y los 18xx. Mi experiencia con los 18xx es muy negativa y este me ha gustado porque tiene una curva de aprendizaje menos inclinada y carece de mecanismos tan radicales como la regla de obsolescencia. El juego se juega en una sentada sin problema y se explica con bastante rapidez. Para los que conozcan el 18xx y/o el Arkwright es fácil ponerse a jugar.

Con respecto a los agobios, nosotros jugamos cuatro ambas veces y las compañías consiguieron operar, aunque no siempre a pleno rendimiento de sus fábricas. El juego tiene dos embudos: los recursos y la demanda. En la primera partida no hubo escasez de recursos. En la segunda partida, conociendo ya el sistema, los jugadores aprendieron a manipular la oferta de recursos para encarecerlos al resto de empresas o incluso dejarlas sin recursos. De hecho, tres jugadores tuvieron que pedir un préstamo al banco para poder producir y no tener que bajar. Con respecto a la demanda, en las tres primeras eras no hay problema. Ya en la cuarta, empieza a escasear la demanda y los beneficios bajan.

A mí el juego me ha gustado más que los 18xx. Tiene una curva de aprendizaje menor y es también más amable. Ni los jugadores ni las empresas se arruinan, pero algunas se van a estancar y otras van a despegar. Habrá jugadores que no puedan hacer todo lo que quieran, ya sea por mala planificación o porque otros jugadores les han reducido las opciones. El orden de turno durante las fases de acciones y operaciones es clave y el que mejor sepa manipularlo seguramente va a ganar la partida. En mi opinión, el juego es ideal para un grupo que prefiera una experiencia de juego económico intensa, desafiante y accesible para jugadores noveles. Mis expectativas se han visto colmadas: con unas mecánicas y dificultad de reglas similares a los 18xx, el juego me ha resultado una experiencia mucho más gratificante y acogedora para jugadores noveles.

Y que conste que no gané ninguna de las dos partidas  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

closcar

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #145 en: 09 de Septiembre de 2019, 15:48:52 »
Mi experiencia hasta ahora en económicos es bastante escasa, food chain magnate, brass.... Y me gustaría probar uno un poco más allá pero que no se vaya de las 3 horas. Este juego me llama porque se sale de los trenes y tampoco se va mucho de tiempo (creo).

Para esta situación os parece bien este o proponemos otro?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #146 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:39:48 »
Mi experiencia hasta ahora en económicos es bastante escasa, food chain magnate, brass.... Y me gustaría probar uno un poco más allá pero que no se vaya de las 3 horas. Este juego me llama porque se sale de los trenes y tampoco se va mucho de tiempo (creo).

Para esta situación os parece bien este o proponemos otro?

Creo que la primera partida puede irse de tiempo. Dudo que con explicación de reglas baje mucho de las cinco horas. Supongo que podéis acordar jugar menos de cinco eras y ver el ganador al final de la tercera o la cuarta.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

closcar

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #147 en: 09 de Septiembre de 2019, 19:40:00 »
Ufff y por el resto os parece el juego adecuado o recomendáis algún otro?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #148 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:53:56 »
Ufff y por el resto os parece el juego adecuado o recomendáis algún otro?
Ten en cuenta que muchas de las opiniones negativas que tiene el juego se basan en una comparativa con Ankwright o los juegos de la serie 18XX. Entiendo la comparación sobre todo porque en la campaña se insinuaba que el juego aunaba un poco las sensaciones de estos juegos, pero dejando eso de lado puede quedar un gran juego.

Yo todavía no lo he podido probar, pero leyendo estos y otros comentarios me quedo con dos ideas bastante claras:

- Mal reglamento. Esto tiene fácil solución con tutoriales online, foros de dudas y demás).

- Falta de sensación de "agobio". Las empresas parece que en general prosperan y crecen sin parar. Esto puede ser un problema para algunos (sobre todo si lo comparas con los otros juegos, que destacan por lo contrario) pero no tiene que ser necesariamente algo malo. Al fin y al cabo, aunque todos los jugadores puedan prosperar ganará el que mejor lo haya hecho al final de la partida.

En conclusión: si estás buscando un juego de gestión económica/empresarial que no sea tan duro, largo o exigente como los 18XX (o que no vaya de trenes), este COTBS podría ser una excelente opción.

closcar

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #149 en: 09 de Septiembre de 2019, 22:55:22 »
Genial, gracias por la explicacion. Lo único me he quedado un poco para allá con la duración, pero bueno. En cualquier caso al final se va en dificultad y duración al nivel de un arkwright.

Se os ocurre alguna alternativa a este juego?