logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25038 veces)

Miky_10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2019, 18:40:54 »
El sábado jugamos a Underwater Cities y nos gustó mucho la verdad.

Lo primero, entraré en la parte más polémica, la producción del juego. Me parece que la calidad del juego, si bien no es acorde al precio, tampoco es que parezca un proto o la peor que haya visto en mi vida, es una producción mediocre que hace que sea un juego caro, sin más. En lo que se refiere a la producción la sensación fue la misma que con Terraforming, se te mete el miedo en el cuerpo, la gente lo pone a parir y luego no es para tanto, que sí, que las calidades son un poco mierder y eso hace que el juego todavía parezca más caro, pero lo que he llegado a escuchar y leer me parece exageradísimo, sobre todo porque es una bola que se va haciendo grande y todo el mundo aporta, aun sin haberlo jugado, ni si quiera haberlo visto, algunos soltaban burradas y finalmente comentaban que le bastaba con las fotos para ver que era poco más que una basura infecta. Y una vez en mis manos, tanto terraforming como este, no me parecen tan horribles, pero sí que son muy mejorables, de eso no hay duda. Si bien Terraforming me parece que tiene mejor relación calidad precio que Underwater, este último le da mil vueltas en cuanto al arte, que aunque también haya sido criticado, a mi me parece muy chulo. Y respecto a la calidad de las cartas, no me parecen tan malas, de hecho me parece que están bien, creo que la crítica debería ir más en relación al troquelado y los tableros de jugador, pero vamos, calidad similar a The Castles of Burgundy/Los castillos de Borgoña, lo único que es el doble de caro, ahí está el problema (también hay que tener en cuenta que lleva bastantes más componentes y algunos de ellos caros de hacer como las cúpulas).

Respecto al juego en sí. Nos ha gustado bastante, lo cierto es que tenía todos los ingredientes para que así fuera, motor de cartas, colocación de trabajadores, combos...
Lo que nos pareció es que es, como sucede actualmente, un popurrí de muchos juegos, parte de Terraforming (sí, algo tiene), de Agrícola, incluso algo de Brass, con eso de trabajar con los conceptos de lo que está "conectado" y lo que está en "tu red", pero más allá de eso, tiene su sabor propio gracias a esa mecánica de combar cartas con acciones según el color, y mola mucho.
Ahora bien, ¿tiene un aire a Terraforming? sí, un aire tiene, aunque las sensaciones varían mucho, ese rollo de montar tu motor de cartas, tu producción, puedes reclamar algo parecido a los hitos/recompensas con los contratos gubernamentales y, el hecho de estar "terraformando" algo, hace inevitable, si te gusta Terraforming, que lo acabes comparando, pero como digo, al final ofrece sensaciones similares en algunos puntos, pero diferentes. No es algo necesariamente malo, de hecho si te gusta Terraforming como es nuestro caso, es algo bueno.

Lo peor del juego es posible que sea la duración, aunque no nos importa ya que el tiempo se pasa volando, se alarga mucho por las fases de producción, que sí son algo coñazo, tienes que  contar muchas cosas y el orden, aunque no llega a ser confuso, si puede hacer que te líes. A 2 no hay problema, pero imagino que a más jugadores puede resultar demasiado pesado.

El juego, aunque es sencillo de jugar, tiene su profundidad, nos pareció muy equilibrado y divertido, pero habrá que jugarle más partidas para sacarle todo su jugo, cosa que nos apetece. Sin duda un juego muy bueno, lástima que lo de los componentes le hayan lastrado en exceso, aun con esas sigue con buena puntuación y subiendo en la BGG.

Ahora, ¿merece la pena su compra? Si el juego te llama pero te echan para atrás los componentes, para mí sí merece la pena, ya que le sacaremos mucho rendimiento, gastamos más dinero en otras mierdas que ni disfrutamos y muchas veces apenas necesitamos, también es verdad que no me hubiera gastado 60, nos costó 48€ nuevo y no me arrepiento, como en su día no me arrepentí con Terraforming.

Un saludo

Genial resumen de las sensaciones. No puedo estar más de acuerdo, au que en una partida a dos cuando ya le has pillado el truco y llevas suficientes partidas se juega bastante rápido a pesar de las fases de producción que si son un poco más tediosas. Además tiene eso que tienen los buenos juegos que acaba la partida y querrías echar un par de rondas más porque estas muy satisfecho del motor que has generado y que ya funciona estupendo.

Un saludo!

Sarize

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:56:02 »
Genial resumen de las sensaciones. No puedo estar más de acuerdo, au que en una partida a dos cuando ya le has pillado el truco y llevas suficientes partidas se juega bastante rápido a pesar de las fases de producción que si son un poco más tediosas. Además tiene eso que tienen los buenos juegos que acaba la partida y querrías echar un par de rondas más porque estas muy satisfecho del motor que has generado y que ya funciona estupendo.

Un saludo!

¡Cierto! se me pasó por completo y es un buen apunte, deja el mismo regusto que juegos como Agrícola, Terraforming o incluso Scythe (aunque en este último es más notorio el coitus interruptus), cuando tienes montado el chiringuito y empiezas a disfrutar de lo que has creado la partida se acaba y echas de menos un par de rondas más, aunque lleves una hora y media jugando y disfrutando. Muy buena señal sin duda.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2020, 14:17:10 »
¿Alguien puede decir cómo son los tableros que vienen en el pack de expansión ese que se puede comprar por 7 euros?

¿Son los de doble capa que trae la expansión de Nuevos Descubrimientos, o simplemente son de cartón más grueso y ya está?
« Última modificación: 17 de Febrero de 2020, 14:30:19 por srsanchez »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2020, 15:31:47 »
¿Alguien puede decir cómo son los tableros que vienen en el pack de expansión ese que se puede comprar por 7 euros?

¿Son los de doble capa que trae la expansión de Nuevos Descubrimientos, o simplemente son de cartón más grueso y ya está?

Carton más grueso y ya está. Los de la expansión son en relieve.

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre de 2020, 14:57:27 »
Veis este mejor que el tm para solitario?

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2021, 17:21:12 »
Veis este mejor que el tm para solitario?

Sí, el modo solitario de Terraforming Mars es conseguir la terraformación en X número de rondas, cosa que puede ser desafiante las primeras veces pero luego una vez sabes como funciona es bastante fácil. Underwater requiere tener una mínima puntuación y tener varias ciudades conectadas, estos objetivos son bastante complejos, sumados a la variedad de mapas lo hacen más rejugable. Si además añades la expansión: hay más mapas y configuraciones iniciales. Es de los pocos juegos que me estrujan bien el cerebro teniendo una mecánica tan sencilla; tienes que saber optimizar todo al detalle.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2021, 18:30:40 »
¿Qué tal os ha envejecido el juego? ¿La expa vale la pena al margen de la mejora de los tableros?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2021, 09:37:23 »
¿Qué tal os ha envejecido el juego? ¿La expa vale la pena al margen de la mejora de los tableros?

Para mi ha mejorado. Es más, me gusta más ahora que antes (incluso el base).

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2021, 10:21:21 »
¿Qué tal os ha envejecido el juego? ¿La expa vale la pena al margen de la mejora de los tableros?

Para mi ha mejorado. Es más, me gusta más ahora que antes (incluso el base).

Totalmente, gran juego y aún mejor con la expansión
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

angel3233

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2021, 13:34:01 »
¿Qué tal os ha envejecido el juego? ¿La expa vale la pena al margen de la mejora de los tableros?

Estupendo juego, es verdad que la expansión es cara para lo que trae, pero lo cierto es que a nuestro parecer sí que lo mejora

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 17 de Abril de 2021, 21:33:28 »
Novena partida a este juego y primera a 4 jugadores. Me echaba para atrás su posible duración pero quería comprobarlo de primera mano. Pues buen, ha durado 4 horas con el módulo de la expansión donde saltas la primera ronda. No obstante, partida épica en la que he perdido por un punto.

Si lo puedo recomendar, mucho mejor a 3 jugadores e incluso a 2 que a 4.

Saludos.
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2022, 15:40:09 »
A mí este juego me encanta, me gusta muchísimo que las cartas estén divididas en eras. Lo malo está en que a día de hoy está imposible de conseguir. ¿Sabe si Arrakis va a reimprimir?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 17 de Octubre de 2023, 19:36:35 »
Jugado por primera vez ayer.
 
  Me ha gustado, si tuviese mejores componentes me gustaría aún más. Es de mi tipo de juego, ensala de de puntos, tablero personal que vas mejorando / ampliando, colocación trabajadores....

  Yo estoy seguro que tarde o temprano sacarán una Big box con otra gran expasion y componentes totalmente mejorados.