logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46916 veces)

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #285 en: 15 de Noviembre de 2020, 14:26:29 »
tienen que ir en otra esquina de tu elección, no pueden empezar dos facciones en el mismo claro.
Cardexius Gaming Institute

Draculariojano

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #286 en: 15 de Noviembre de 2020, 15:27:47 »
tienen que ir en otra esquina de tu elección, no pueden empezar dos facciones en el mismo claro.
Pues parece lógico lo que dices, pero no veo eso por ningún lado del reglamento. En otras facciones como el culto dice que te pongas en una esquina diferente si están los gatos y los pájaros, pero para los topos no, es más, dice que si no están los gatos te pongas en la esquina qué quieras.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #287 en: 15 de Noviembre de 2020, 15:47:20 »
Lo comentó el autor del juego en un hilo de bgg
Cardexius Gaming Institute

Draculariojano

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #288 en: 16 de Noviembre de 2020, 10:40:14 »
Lo comentó el autor del juego en un hilo de bgg
Ok, gracias.
Me han surgido otras dos dudas,
-Todos los edificios cuando se retiran del mapa vuelven al tablero de jugador excepto los puestos comerciales que no se consideran edificio ¿no?
-Se puede atacar un claro que solo contenga fichas redondas (por ejemplo maderas de los gatos o tuneles de topos) no habiendo guerreros ni edificios para llevarte los puntos de victoria al eliminar estas fichas?
Gracias.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #289 en: 16 de Noviembre de 2020, 11:10:26 »
1- Si, los edificios de los jugadores vuelven al tablero, los puestos comerciales no vuelven al tablero porque así lo dicen sus reglas, no tiene nada que ver con que sean edificios o no. Por ejemplo los túneles del topo vuelven a tu poder cuando te los eliminan.

2- Es una manera muy buena de ganar puntos y contra la alianza de detener su crecimiento. Además no haría falta ni tirar los dados.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1244
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #290 en: 16 de Noviembre de 2020, 14:36:28 »




2- Es una manera muy buena de ganar puntos y contra la alianza de detener su crecimiento. Además no haría falta ni tirar los dados.

Si hay mas de 1 edificio / token sí que hay que tirar dados porque con un 0-0 solo se destruye el que eliminas por indefenso. Ademas, como siempre, el numero de impactos dependera del numero de atacantes. Por ultimo recordar que el dueño de los edificios indefensos puede jugar emboscada

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #291 en: 16 de Noviembre de 2020, 15:29:03 »
Claro Claro. Estaba hablando en una batalla contra un único token.

Draculariojano

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #292 en: 16 de Noviembre de 2020, 16:45:09 »




2- Es una manera muy buena de ganar puntos y contra la alianza de detener su crecimiento. Además no haría falta ni tirar los dados.
Pues gracias por la aclaración. Entonces si ataco un sitio vacio por ejemplo con 4 tokens de madera con 3 guerreros, con una tirada 3-0 quitaria los 4 tokens entiendo por sumar un daño por indefensos.

Si hay mas de 1 edificio / token sí que hay que tirar dados porque con un 0-0 solo se destruye el que eliminas por indefenso. Ademas, como siempre, el numero de impactos dependera del numero de atacantes. Por ultimo recordar que el dueño de los edificios indefensos puede jugar emboscada

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #293 en: 16 de Noviembre de 2020, 17:05:58 »



Si a todo.


2- Es una manera muy buena de ganar puntos y contra la alianza de detener su crecimiento. Además no haría falta ni tirar los dados.
Pues gracias por la aclaración. Entonces si ataco un sitio vacio por ejemplo con 4 tokens de madera con 3 guerreros, con una tirada 3-0 quitaria los 4 tokens entiendo por sumar un daño por indefensos.

Si hay mas de 1 edificio / token sí que hay que tirar dados porque con un 0-0 solo se destruye el que eliminas por indefenso. Ademas, como siempre, el numero de impactos dependera del numero de atacantes. Por ultimo recordar que el dueño de los edificios indefensos puede jugar emboscada

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Anoik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #294 en: 25 de Noviembre de 2020, 13:38:50 »
Una duda con uno de los vagabundos, el Agitador. ¿La carta extra entiendo que es sólo para el primer turno, nada más, no?

Anoik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #295 en: 27 de Noviembre de 2020, 12:49:49 »
Solucionado, la versión española no está al día, la versión más actual del Instigador tiene un icono de moneda, indicando que coges una carta más al final de tu turno.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #296 en: 27 de Noviembre de 2020, 14:30:33 »
Solucionado, la versión española no está al día, la versión más actual del Instigador tiene un icono de moneda, indicando que coges una carta más al final de tu turno.

La versión es español en teoría es la más actualizada. Si algo no sale claro será alguna errata o algo, pero la española es la versión revisada.

Anoik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #297 en: 28 de Noviembre de 2020, 00:07:09 »
Pues si tienes la expansión Ribereños verás que el Instigador muestra un icono de carta, pero que consultas la última versión de la web de Leder Games, apartado E.4.1, los objetos iniciales del Instigador son antorcha, botas y moneda. Si buscas imágenes del Vagrant en internet verás ambas versiones de la carta, una con el icono antiguo y otro con el nuevo de moneda.

Draculariojano

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #298 en: 30 de Noviembre de 2020, 19:40:42 »
Una nueva duda me ha salido. Si le retiran un puesto comercial a los Rivereños, se retiran la mitad de los fondos. Pero cuentan los fondos confinados también o solo del recuadro de en medio que pone fondos?
Y otra duda que se me olvidaba. ¿Puede un jugador en su turno intentar adivinar 2 o más fichas de trama de los cuervos, o solo puede intentarlo una vez con una?
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2020, 01:15:42 por DRACULARIOJANO »

Draculariojano

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #299 en: 21 de Diciembre de 2020, 09:38:21 »
Una nueva duda me ha salido. Si le retiran un puesto comercial a los Rivereños, se retiran la mitad de los fondos. Pero cuentan los fondos confinados también o solo del recuadro de en medio que pone fondos?
Y otra duda que se me olvidaba. ¿Puede un jugador en su turno intentar adivinar 2 o más fichas de trama de los cuervos, o solo puede intentarlo una vez con una?
Refloto mis dos dudas anteriores y añado la siguiente:
Si el vagabundo elimina una ficha de simpatía de la Alianza se enemista con ellos, o solo si elimina un edificio o un guerrero?
Un saludo.