logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36949 veces)

ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2018, 10:20:01 »
Por cierto, en el video este



Si buscais el comentario de Ruben Muñoz Gatell, la editorial, concretamente Raquel puerto le responde a la duda de los colonos que "pueden aparecer más colonos, y cuenta para NO abandonar humanos sanos"


ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:43:30 »
Por cierto, en el video este



Si buscais el comentario de Ruben Muñoz Gatell, la editorial, concretamente Raquel puerto le responde a la duda de los colonos que "pueden aparecer más colonos, y cuenta para NO abandonar humanos sanos"

Así es pero si te vas a este video en el minuto 5:09 el propio autor aclara eso que estaba en la partida en directo.





ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2019, 15:56:53 »
Una cosilla en la que caí jugando el otro día. . En la primera ronda no aparece disco de amenaza.

En la segunda aparece según carta de evento, pero, ¿efectúa movimiento, o simplemente aparece y mueve en la siguiente?

Yo siempre he jugado moviendo cuando aparece, pero un colega me decia que al mover y subir un punto de fuerza y movimiento..que no lo veía. Y mas jugando con mucha gente si te salen muy cerca

¿Como haceis vosotros?

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2019, 20:53:05 »
En las notas de autor dice que se hacen una de las dos cosas. Es decir, si no están en juego, aparecen. Si están en juego, se mueven. Además entiendo que se hacen de manera individual antes de la fase de acciones de cada jugador.

Aprovecho para compartir como entiendo el movimiento de las amenazas a raíz de leer notas y reglas que hay ciertas situaciones que pueden dar lugar a dudas por orden de prioridades.

1. Siempre por el camino más corto y menor número cuando haya rutas abiertas.
2. Si la única ruta más corta posible es a través de un pasillo con cierre amarillo van hacia allí. En caso de seguir siendo esa y no pueda moverse, aumentaría un punto su nivel de fuerza quedándose detrás del cierre amarillo.
3. En caso de no tener ninguna ruta abierta hacia ningún jugador (cierres rojos por el camino o zonas bloqueadas), aumenta su valor de fuerza en 2 puntos.
4. Si por último no tiene ninguna ruta abierta y la amenaza ha alcanzado el nivel 6, se mueve donde indique la carta de eventos en la parte de amenazas.

Aunque esto queda aclarado en las notas de autor, no se contemplan ese tipo de situaciones donde se encuentren con cierres amarillos de por medio y genera dudas.

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2019, 22:39:54 »
Una cosilla en la que caí jugando el otro día. . En la primera ronda no aparece disco de amenaza.

En la segunda aparece según carta de evento, pero, ¿efectúa movimiento, o simplemente aparece y mueve en la siguiente?

Yo siempre he jugado moviendo cuando aparece, pero un colega me decia que al mover y subir un punto de fuerza y movimiento..que no lo veía. Y mas jugando con mucha gente si te salen muy cerca

¿Como haceis vosotros?
Totalmente de acuerdo contigo. Si aparecen las amenazas no mueven ese turno.

ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2019, 13:46:15 »
Una cosilla en la que caí jugando el otro día. . En la primera ronda no aparece disco de amenaza.

En la segunda aparece según carta de evento, pero, ¿efectúa movimiento, o simplemente aparece y mueve en la siguiente?

Yo siempre he jugado moviendo cuando aparece, pero un colega me decia que al mover y subir un punto de fuerza y movimiento..que no lo veía. Y mas jugando con mucha gente si te salen muy cerca

¿Como haceis vosotros?
Totalmente de acuerdo contigo. Si aparecen las amenazas no mueven ese turno.

No, si yo preguntaba como hacíais. Yo a partir de la última lo entiendo así.

Por cierto, mañana a partir de las cinco estaré en este evento em carabanchel alto, metro la peseta. enseñando a jugar

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2006078736106878&id=296880173693418&ref=m_notif&notif_t=photo_tag

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2019, 07:28:04 »
Joder...lo he leído hoy. Pues yo si me hubiera pasado. Me hubiera gustado jugar con otra gente y ver qué dudas surgían.

Qué tal fue?

Dani_Djent

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2019, 10:29:55 »
Hola a todos, he comprado el juego por que no he podido resistirlo ya que creo que está curradísimo.

La duda que tengo al ver que el reglamento está regular y que hay las faqs y las notas del autor, que orden me recomendáis que siga para aprender a jugar? Que me miro primero? Entiendo que si empiezo por el reglamento, solamente me saldrán dudas no?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2019, 16:05:18 »
Buenas Dani,

yo le echaría un ojo a todo porque había alguna cosa en las FAQs o en las Notas del autor que indicaba que lo que pone en el manual está mal.

Lo que esté mal lo tachas y te basas en los otros dos documentos.

Pero vamos, lo mejor es lo de siempre, empieza una partida aunque sea solo y vas resolviendo dudas con los 3. En las FAQs había cosas puntuales que te puede entrar la duda o no pero las notas del autor yo las tendría a mano durante toda la partida, sobre todo la parte de encuentros, que facilita bastante.

Si tienes alguna duda pregunta y si eres de Madrid y te cuadra echamos una partida un día.

Dani_Djent

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2019, 16:07:56 »
Buenas Dani,

yo le echaría un ojo a todo porque había alguna cosa en las FAQs o en las Notas del autor que indicaba que lo que pone en el manual está mal.

Lo que esté mal lo tachas y te basas en los otros dos documentos.

Pero vamos, lo mejor es lo de siempre, empieza una partida aunque sea solo y vas resolviendo dudas con los 3. En las FAQs había cosas puntuales que te puede entrar la duda o no pero las notas del autor yo las tendría a mano durante toda la partida, sobre todo la parte de encuentros, que facilita bastante.

Si tienes alguna duda pregunta y si eres de Madrid y te cuadra echamos una partida un día.
Muchas gracias por la info! Soy de Barcelona pero lo tengo en cuenta si algún día me acerco por Madrid.

Le empecé a echar un vistazo a demás que en YouTube he visto vídeos de gente jugando y creo que se pilla rápido. Aun así, notas del autor cerca para resolver las dudas.

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hypiesoul

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2019, 01:38:39 »
Hola gente!. Después de un par de partidas me han surgido varias dudas, a ver si alguno me pudiera
iluminar.

1. Que ocurre cuando un disco de amenaza esta en 6 pero no llega a encontrarse con un jugador humano aunque haya una trayectoria abierta hacia el?. Sigue en el siguiente turno con valor 6 o se retira la amenaza para aparecer de nuevo con valor 1?

2. Losetas solo se giran en sentido de las agujas del reloj o se pueden girar en ambos sentidos?

3. Cuando un jugador usa un objeto escaner, herramientas, equipo medico o lanzallamas, lo deja en la loseta donde se encuentra o continua teniéndolo en su inventario de forma indefinida?

4. Si ya hay un número de colonos en mesa igual al de jugadores humanos pero realizas un encuentro de amenaza y te sale un colono, este entra en juego o no se coloca?

5. En una loseta con pasillos separados si la amenaza entra por uno y el jugador esta en otro, se realiza el encuentro o no se ven? (Ya he visto que esto se preguntó mas arriba, pero no me queda clara la respuesta).

6. Las fichas de estado que recibe el jugador cuando por ejemplo, es atrapado por un atrapacaras o xenomorfo, es oculta para todos, o cuando la recibe el jugador afectado si la puede mirar? Hasta ahora nosotros hemos jugado que es oculta a todos y solo se puede ver si estas infectado si tu mismo o algún otro jugador te pasa el escaner.

Gracias :)

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2019, 20:31:39 »
Hola gente!. Después de un par de partidas me han surgido varias dudas, a ver si alguno me pudiera
iluminar.

1. Que ocurre cuando un disco de amenaza esta en 6 pero no llega a encontrarse con un jugador humano aunque haya una trayectoria abierta hacia el?. Sigue en el siguiente turno con valor 6 o se retira la amenaza para aparecer de nuevo con valor 1?

2. Losetas solo se giran en sentido de las agujas del reloj o se pueden girar en ambos sentidos?

3. Cuando un jugador usa un objeto escaner, herramientas, equipo medico o lanzallamas, lo deja en la loseta donde se encuentra o continua teniéndolo en su inventario de forma indefinida?

4. Si ya hay un número de colonos en mesa igual al de jugadores humanos pero realizas un encuentro de amenaza y te sale un colono, este entra en juego o no se coloca?

5. En una loseta con pasillos separados si la amenaza entra por uno y el jugador esta en otro, se realiza el encuentro o no se ven? (Ya he visto que esto se preguntó mas arriba, pero no me queda clara la respuesta).

6. Las fichas de estado que recibe el jugador cuando por ejemplo, es atrapado por un atrapacaras o xenomorfo, es oculta para todos, o cuando la recibe el jugador afectado si la puede mirar? Hasta ahora nosotros hemos jugado que es oculta a todos y solo se puede ver si estas infectado si tu mismo o algún otro jugador te pasa el escaner.

Gracias :)

1. Esa parte está descrita en las notas de autor. Si la amenaza no puede moverse porque no tienen ningún camino, su nivel aumenta en 2. Si ya está en 6, la amenaza se mueve al primer sector vacío que marque la actual carta de eventos en la sección de Amenazas.

Edito: Entendí mal tu pregunta pero ya te dejo eso por si acaso. Las amenazas en 6 se quedan ya en ese nivel hasta que desaparezcan del tablero.

2. Pueden girarse como quieras.

3. Los objetos no se pierden, a no ser que quieras soltarlos. El único que se pierde es el Explorador, que se queda bocabajo en el lugar donde termina.

4. Esto no queda muy claro. Según un video, el propio autor dice que sólo salen igual a número de jugadores. Así que no saldría. Sin embargo no está por nnguna parte y sé que muchos juegan de manera que sí puedan salir.

5. Yo entiendo que no se ven, si no no tendría sentido que una misma loseta pueda tener varios caminos diferentes. Yo elijo al azar cuando se descubre una loseta y hay una amenaza encima dónde debería estar situada.

6. Oficialmente el jugador con fichas de estado sí puede mirarlas. Sin embargo yo juego como tú. Más incertidumbre e igual que en la película donde uno no sabe si realmente tiene un alien dentro.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2019, 11:08:42 por ZombieJuanma »

hypiesoul

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2019, 01:43:57 »
Muchas gracias ZombieJuanma. Ahora veo que hacia algunas cosas mal, como girar las losetas solo en sentido de las agujas del reloj (juraría que lo leí en las reglas). En cuanto a lo de mirar si estas infectado seguiré sin mirarlo porque como dices es mas realista y le da un toque de intriga y tensión muy interesante.  :D

ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2019, 07:40:44 »
Yo estuve con el autor en una demo que hice hace unos meses (se presentó de sorpresa)

Con lo de los colonos yo sí que saco más, y lo comentamos. No es que sea una ventaja, porque aunque tengas los necesarios para escapar rescatados, si dejas alguno sano en el tablero y escapas, pierdes. Así que toca comprobar sus estados XD

Otra cosilla que ya conté, y que ñe comenté. un jugador con lanzallamas se puede defender fuera de su turno contra amenazas y xeno jugadores. Los xenojugadores pueden llegar a conseguir la habilidad de ser inmunes a lanzalllamas... Pero cuesta una acción utilizarla. Así que si un jugador en su turno entra donde un xenojugador, le achicharra.

A dia de hoy me parece indignante el trato de la editorial hacia este juego. Ni siquiera han puesto las notas del autor en la página, no hablemos ya de manual corregido, y con fallos dentro incluso dentro de las preguntas frecuentes. La reina por ejemplo, para estar bloqueada siempre tiene que estar con el powerloader y un jugador subido en él, con perdida de herida al principio de su turno


En fin

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2019, 20:41:06 »
Buenas!!

Yo tengo una duda con respecto a la búsqueda de colonos desde una sala de control. El manual marca que si el sector en el que aparece el colono no está explorado, da igual: se pone al colono allí. Sólo no se coloca si ha salido un puente que no está en juego.

Por otro lado, viendo el vídeo de la sesión de juego de los chicos del 221B, el propio autor desde el chat les corrige y les indica que los colonos sólo pueden aparecer en sectores explorados.

Bien. A mí esta regla me parece poco temática. Entiendo que se quiera incentivar la exploración, pero realmente se explora igual si se va a la búsqueda de un colono del que se tiene noticia que está en un lugar inexplorado. Además, en la película de Aliens localizan así a los colonos, mediante los transpondedores personales, y van a buscarlos a la sala del reactor.

¿Cómo lo veis? ¿Lo jugáis como dice el autor en el vídeo?

Mi reino por un +1