logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34267 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #105 en: 17 de Septiembre de 2020, 03:15:21 »
La verdad es que tiene una pinta estupenda y a poco similar que sea a HIS o VQ vale la pena pero no me gusta nada la idea de que un juego español como este no vaya a salir en castellano.

HIS o VQ son juegos complejos, largos y densos, idealmente para 6 jugadores. El tenerlos traducidos (o al menos las cartas) facilita mucho que salgan a mesa.

Este Tanto Monta es para 4 jugadores pero por lo demás es bastante similar a los anteriores, y por tanto que vaya a salir solamente en inglés va a ser un escollo para muchos potenciales compradores de aquí.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #106 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:05:42 »
La verdad es que tiene una pinta estupenda y a poco similar que sea a HIS o VQ vale la pena pero no me gusta nada la idea de que un juego español como este no vaya a salir en castellano.

HIS o VQ son juegos complejos, largos y densos, idealmente para 6 jugadores. El tenerlos traducidos (o al menos las cartas) facilita mucho que salgan a mesa.

Este Tanto Monta es para 4 jugadores pero por lo demás es bastante similar a los anteriores, y por tanto que vaya a salir solamente en inglés va a ser un escollo para muchos potenciales compradores de aquí.

Yo pasaré los recursos en español de cartas, tablas y reglas para paliar esto

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #107 en: 24 de Septiembre de 2020, 20:42:48 »



Hoy tendremos el anuncio del juego en P500 de gmtgames

Gracias a todos por vuestro apoyo y espero os animeis a comprarlo y disfrutarlo

Os dejo algunas imagenes mas del juego por ejemplo de una partida donde el jugador español (Castilla y Aragón) está en una situación muy delicada. Hace frente a los Otomanos junto a los Venecianos en el Mediterráneo mientras Castilla es arrasada por Portugueses y Musulmanes y Francia ocupa Aragón. Español y portugues se expanden por los océanos fundando asentamientos comerciales y decubriendo nuevas regones como el Nuevo Mundo.










oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #110 en: 25 de Septiembre de 2020, 06:28:26 »
¡Muchas felicidades Carlos!   ;)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #111 en: 25 de Septiembre de 2020, 06:34:09 »
Ya estamos dentro
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #112 en: 25 de Septiembre de 2020, 07:03:04 »
Muchas felicidades, es muy muy bonito  :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #113 en: 25 de Septiembre de 2020, 10:25:11 »
Yo pasaré los recursos en español de cartas, tablas y reglas para paliar esto

Si me confirmas que nos podrías pasar los archivos de las cartas maquetadas para poder pedir la baraja a alguna empresa como Printerstudio o Artscow (así tengo las de Virgin Queen y quedaron perfectas) entro en el P500 seguro. ¿Cuántas cartas son?

Virgin Queen es probablemente mi juego favorito y Here I Stand me encanta también, a poco que este siga sus pasos lo voy a disfrutar mucho, pero me gustaría saber que voy a poder tener las cartas fabricadas en castellano (las tablas también estaría bien pero en un CDG las cartas son lo esencial) porque son juegos duros donde, para la mayoría de la gente con la que voy a jugar, es determinante no tener que estar peleándose con el inglés durante la partida.

¡Muchas gracias y enhorabuena! Este juego se merecía estar en manos de GMT

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #114 en: 25 de Septiembre de 2020, 10:31:30 »
Enhorabuena!

Me sumo al P500
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jp1138

Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #115 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:38:57 »
Estoy muy tentado de pedirlo, pero se que a cuatro jugadores no lo podré jugar prácticamente nunca. ¿Algún apaño para poder jugar con dos? La verdad, da rabia no poder apoyar un juego como este...

albertoluismarti

Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #116 en: 25 de Septiembre de 2020, 14:18:08 »
Estamos dentro. Enhorabuena Carlos. Se que es mucho pedir, pero sabes si se podrá liberar el reglamento o alguna cosilla para irnos afilando los dientes??

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #117 en: 25 de Septiembre de 2020, 16:18:17 »
Enhorabuena Carlos!Tiene una pinta estupenda y la epoca muy interesante.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #118 en: 25 de Septiembre de 2020, 16:43:43 »
Gracias a todos.

En cuanto a los recursos (cartas, tablas, reglas, etc) yo os pasaré la que tengo a mi disposicion que son las del prototipo. Las fotos/imágenes de las cartas posiblemente diferirán muchas de ellas o no; porque es algo que no se como autor sino que es una decisión de la editorial. Aún asi son muy chulas y los textos serán exactamente los mismos. Espero que os valga. Cuando esté publicado ya veremos la formula de que alguien maquete las originales que no será complicado conseguirlo. Os pongo alguna muestra y vereis que uso un gestor de magic para el Proto:
















En cuanto a las reglas ya las teneis disponibles para descargar en español aqui:  https://mesadeguerra.com/entrevista-a-carlos-diaz/

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:DeProyecto a P500 (precuela del HIS) Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando
« Respuesta #119 en: 25 de Septiembre de 2020, 17:58:34 »
Muy dentro. Juego que destila el sabor del HIS, pero para 4 jugadores. ¡Enhorabuena, Carlos!  :)