logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91208 veces)

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #60 en: 20 de Abril de 2019, 12:28:09 »
La verdad es que el precio es elevado, pero no nos engañemos es en todos los juegos, ya han subido los precios de todos los juegos hasta el punto que hasta los Euros con cuatro cubos y cuatro tonterías ya están por 50€ o más. Nos hacen ser más estrictos a la hora de comprar.

El señor de los anillos, podemos decir que sí, que tiene pocas minis, y quizá poco contenido. Pero no nos olvidemos que también nos trae una aplicación que es "un jugador extra". Nos aporta el hecho de no tener que tener un jugador sacrificado haciendo de señor oscuro y poder disfrutar de una aventura de exploración y cooperativa 100%. Que guste más o menos es a gusto del consumidor, pero claro, no podemos valorar el contenido únicamente en las minis, también hay que valorar que X€ de esos 100 son para esta APP. También decir que FFG tiene esta aplicación más que sobada, seguramente tiene la misma base que la de mansiones/descent y el coste ahora ya empieza a ser mínimo, más les debió costar en las mansiones 2a ED.

Yo personalmente soy muy fan de las nuevas tecnologías y de cómo se están aplicando en los nuevos juegos, este tipo de APP están saliendo muy bien y dan mucha opción, pero el nuevo salto evolutivo lo ha dado UBOOT con la nueva manera de utilizar la APP. Esperaba que FFG aplicase una nueva base a este juego, pero está claro que han querido tirar a lo seguro y repetir el método. Tanto es así que si miras el vídeo de la partida en 221B prácticamente estan jugando a un Mansiones/Descent, por lo que al final es otra gama de lo mismo.

Al final este juego lo van a comprar los fans de mansiones/descents que ya les gusta el método y saben que son juegos simples y que tocan mucho mesa, y los fans de el Señor de los anillos independientemente de si les gusta o tienen el mansiones/descent. Es una lástima de FFG porque podrían haber apostado por algo distinto, pero seguro que muchos los disfrutaremos por jugar a lo mismo de distinta manera :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #61 en: 20 de Abril de 2019, 12:49:49 »


Pd:he probado minimamente la app para no spoilearme nada,  a alguien le parece que la bso sea la original??

Uy, eso es un pastizal en derechos.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #62 en: 20 de Abril de 2019, 15:53:23 »
Sí, parece que se vuelve precio estándar de juegos con miniaturas. Una pasada.

A mí me echa para atrás esos precios, luegos las expansiones de 10€, 20€ o más...

Y ya el tener que depender de una aplicación para poder jugar...

Uff, algunos juegos de mesa se complican demasiado para mí y se vuelven inaccesibles.

Saludos

Se dice que es caro por 100€ (83 me ha costado a mi el preorder),pero el señor lacerda saca sus kickstartes a 90 pavos más envío por un euro sin minis y la gente ni discute el precio... claaaaaaaro

rastlan

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #63 en: 20 de Abril de 2019, 16:39:35 »
Yo he jugado la 1 mision. el juego me recuerda muchísimo al mansiones aunque me gusta más este. El juego es bastante simple en mecánicas, al poder controlar tu mazo hay mucho menos azar aunque el azar viene con lo que encuentres en el mapa porque no te da tiempo a explorar todo. Y he fallado la 1 mision creo que por un turno y fue porque 1 turno me lo pasé matando enemigos.

A alguno le va a dar un infarto cuando abra la caja y la vea medio vacía. El contenido no ocupa ni la mitad de la caja. Las minis están bastante bien pero si se valora por el contenido el juego es caro.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #64 en: 20 de Abril de 2019, 17:01:10 »
Sí, parece que se vuelve precio estándar de juegos con miniaturas. Una pasada.

A mí me echa para atrás esos precios, luegos las expansiones de 10€, 20€ o más...

Y ya el tener que depender de una aplicación para poder jugar...

Uff, algunos juegos de mesa se complican demasiado para mí y se vuelven inaccesibles.

Saludos

Se dice que es caro por 100€ (83 me ha costado a mi el preorder),pero el señor lacerda saca sus kickstartes a 90 pavos más envío por un euro sin minis y la gente ni discute el precio... claaaaaaaro

Claro porque apenas se habló del precio del On Mars  ::)

Me he explicado mal... refiero a que se ha fundado en menos de 10 minutos. No que aquí en labsk no se discute... si cualquiera que lleve 2 días aquí sabe que hasta se discute por la tipografía del foro...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #65 en: 20 de Abril de 2019, 17:19:38 »
Sí, parece que se vuelve precio estándar de juegos con miniaturas. Una pasada.

A mí me echa para atrás esos precios, luegos las expansiones de 10€, 20€ o más...

Y ya el tener que depender de una aplicación para poder jugar...

Uff, algunos juegos de mesa se complican demasiado para mí y se vuelven inaccesibles.

Saludos

Se dice que es caro por 100€ (83 me ha costado a mi el preorder),pero el señor lacerda saca sus kickstartes a 90 pavos más envío por un euro sin minis y la gente ni discute el precio... claaaaaaaro

Claro porque apenas se habló del precio del On Mars  ::)

Me he explicado mal... refiero a que se ha fundado en menos de 10 minutos. No que aquí en labsk no se discute... si cualquiera que lleve 2 días aquí sabe que hasta se discute por la tipografía del foro...

Yo tampoco te he entendido bien. Sí, toda la razón, me da la sensación de que aquí llenamos páginas a patadas hablando del precio de los KS y en el resto del mundo pagan sin plantearse nada más.
También tienen otros sueldos.
A nosotros noa parecen caros porque suponen entre un 7 y un 10% de muchos sueldos de este pais.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #66 en: 21 de Abril de 2019, 10:08:35 »
Cuanto más cosas veo del juego más frío me parece todo.

Soy coleccionista de Mansiones 2ª, por placer y por desgracia. Y esta política de pagar por aire cada tres meses me parece una estafa. Sarna con gusto no pica, dicen. Pero sigue siendo sarna, dudo que vuelva a entrar en una mierda similar y más si ya me están diciendo a la cara que quieren seguir esa dinámica.

Cosas que veo que me chirrían un poco:

1. Coincido en el sentimiento general, la Tierra Media es mucho más que ESDLA. Y no me considero un friki del asunto, no he podido con el Silmarillion, pero creo que se puede hacer un juego sin meter a los Aragorn de turno. Mete razas, mete skins similares, pero mete otro trasfondo como se ha hecho en los juegos de rol clásicos de la saga. O metes un anillo único y a todo su séquito o metes lo que te salga del nardo y te inventas un contexto totalmente diferente.

2. No he llegado a ver toda la partida pero entiendo que primero se juega con los hexágonos y luego con los tableros planos. ¿Cómo se come eso? ¿Primero de aventuritas y luego el combate final? Pensé que íbamos a tener que alternar ambos tableros en cuanto hubiera un combate. Me decepciona mucho eso.

3. Necesito saber un poco más de la APP, mi impresión es que se abusa mucho más de ella que en el Mansiones (que ya es decir). Vamos, que es un juego que se podría jugar por Vassal o con el Tabletop casi sin problema, no siento la necesidad de tener un tablero, unas cartas y unas miniaturas. Si ya en ocasiones lo siento así en el MoM, que este me genere más sensación me preocupa bastante. O soy yo que ya voy condicionado por mi experiencia anterior o en este juego este componente digital me parece excesivo.

4. El precio. Pero aquí poco podemos añadir. Es lo que hay. Nos atracan como quieren.

Por el momento creo que voy a pasar, aunque me encante ESDLA. No pasé por el aro del LCG porque me parecía anticlimático total y creo que mis euros se van a quedar en la cartera con este nuevo juego (o irán a parar a otro diferente, que me conozco). Y si no... siempre me quedará seguir comprando expansiones de mierda para el Mansiones a 60€ la unidad. De todas las fases de mitos del juego, esta es mi preferida y la que más me duele.

Artchool

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #67 en: 21 de Abril de 2019, 10:42:43 »
Yo voy a entrar con el base (el universo Tolkien es de mis favoritos) y luego ya veremos.

En mi experiencia, FFG hace juegos caros, troceados y con mucho aire. Pero eso ya se sabe. Lo que pasa es que al final son de los que menos cuesta sacar a mesa y en general, en mi caso, se acaban amortizando mucho mejor que otros. Está claro que se pasan tres pueblos con el precio, pero curiosamente acaban siempre agotando los juegos que les salen bien -como el Mansiones del que éste al parecer mama mucho- y al final es menos importante valorar un juego al peso, sino que lo que cuenta son las horas de disfrute que te dé.

yo77elunico

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2019, 12:15:28 »
En mi caso a falta de probarlo me parece un juegazo.  Esta en muchas tiendas sobre 80 euros,  ese precio me parece ya muy competitivo.

Mansiones salian dos expansiones al año, quitando la primera hornada que llegaron varias de la primera edicion,  pero las han reeditado con el tiempo por si no pudiste pilar todas. Pero ahora llevan bastante tiempo sin sacar nada,  y de momento no hay nada a la vista... Se ve que van a tope con este y han parado con lo demas.

La caja base cae si o si,  a ese precio que comento no me parece que este mal y mas si luego por 5 euros tenemos un dlc que sirve con la misma caja. Despues ya,  si gusta mucho (que me da que si) pues a sangrar las carteras con lo que salga jeje. Como fan del mansiones, y ESDLA, tiene una pinta de inmersion en la tierra media que buff.

Ganitas de probarlo ya.

Saludos!

Borja

  • Visitante
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2019, 12:29:46 »
Sin ánimo de meter el dedo en el ojo, cómo puede valorarse algo como juegazo sin haberlo jugado?

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2019, 13:00:28 »
En mi caso a falta de probarlo me parece un juegazo.  Esta en muchas tiendas sobre 80 euros,  ese precio me parece ya muy competitivo.

Mansiones salian dos expansiones al año, quitando la primera hornada que llegaron varias de la primera edicion,  pero las han reeditado con el tiempo por si no pudiste pilar todas. Pero ahora llevan bastante tiempo sin sacar nada,  y de momento no hay nada a la vista... Se ve que van a tope con este y han parado con lo demas.

La caja base cae si o si,  a ese precio que comento no me parece que este mal y mas si luego por 5 euros tenemos un dlc que sirve con la misma caja. Despues ya,  si gusta mucho (que me da que si) pues a sangrar las carteras con lo que salga jeje. Como fan del mansiones, y ESDLA, tiene una pinta de inmersion en la tierra media que buff.

Ganitas de probarlo ya.

Saludos



Ahora en serio, "a sangrar las carteras con lo que salga jajaja" 100€ pvp "precio muy competitivo" "a falta de jugarlo (detalle nimio y sin importancia) es un juegazo"... ¿trabajas en FFG?

Lo que dice el compañero es que se puede conseguir a 80€ (y ese es el precio competitivo) y que parece un juegazo (cosa que con todo lo visto creo que tiene más que razones para pensarlo)

Y ni le conozco, ni soy de FFG, pero creo que tiene razón en ambas cosas.

comeninios

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #71 en: 21 de Abril de 2019, 13:14:08 »
Pues yo no sé dónde está el juego a 80€. Dónde yo miro, no baja de 95€.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #72 en: 21 de Abril de 2019, 13:31:17 »
   A ver, si esto al final es algo taaaan personal... Yo no voy a decir que es un juegazp, mira que soy fan de Tolkien, pero no dire que de esta agua no bebere que ya me conozco... Eso si, es mucha pasta, de momento esperare reseñas a ver como lo ponen... 

 

Borja

  • Visitante
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #73 en: 21 de Abril de 2019, 13:40:26 »
Ojo, que cada cual diga lo que quiera. Me llama la atención el hecho de poder calificar algo cono juegazo sin haberlo catado. Me parece una buena explicación de por qué cada vez se venden más juegos.

Molinete

Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #74 en: 21 de Abril de 2019, 13:58:32 »
A ver dónde está el juego a 80 euros. Ni con preorder. Eso es un 20% de descuento respecto al precio oficial de FFG en juego recién salido. Ni de broma.
Mi opinión. Un saca cuartos pero a máxima potencia. Ya el IA y el Descent son carillos en sus blisters de minis pero es que este tiene pinta de ser mucho peor. Los otros tienen modo de juego sin app y este depende exclusivamente de ella. Esto es un Steam modo tablero y a pagar DLC a precio de oro.
Soy fan de Tolkien y su mundo pero esto es aprovecharse de los frikis. No mola nada.
Después ya vienen las preferencias personales. A mí el juego me parece un libro aventura con minis y poca chicha a nivel de combate. Simplemente son test de atributos. Muy limitadito. Podían haber sacado algo infinitamente mejor. Esto es un MOM versión orcos.