Chicos, a ver si me podeis ayudar. He abierto el juego y le faltan cartas. Bastantes. Voy a escribir a FFG, pero claro no se cuales faltan... Me venia una bolsa con figuras de malos, otra con figuras de buenos, una con las cartas de jugador, y luego dos bolsas con bastantes cartas mini usa. Puede ser que tuvieran que ser tres bolsas de estas cartas mini?? Ruego si podáis me confirmeis este dato, es importante.La verdad no se como reclamarlos sin saber que cartas le faltan Un saludo y gracias!
A mí me vinieron dos paquetes de cartas y no he echado en falta nada. Qué te falta?
Lo tengo desde ayer y he jugado 4 misiones. Lo primero que tengo que decir es que me tengo que comer mis propias palabras. En este mismo hilo puse verde al juego por dos razones: por su estética y por el tipo de mapeado que utiliza. Ahora me toca reconocer que al menos en el apartado jugable me está gustando. Voy a intentar comentar impresiones sin alargar más de la cuenta. Viajes por la "Tierra Media" es un "Mansiones de la Locura Segunda Ed." 2.0. Utiliza un sistema de juego prácticamente calcado introduciendo tan solo una nueva mecánica importante (la del mazo de cartas que sustituye a los dados). Por lo demás, el turno, los héroes y los enemigos funcionan casi de la misma forma o con paralelismos evidentes salvando alguna diferencia obvia, pero poco más. El mapa casi que también se puede considerar hermano del de Mansiones, porque aunque las piezas tengan esas formas hexagonales, en realidad se dividen en zonas como las losetas cuadradas del Mansiones. Si te gusta Mansiones de la Locura 2ª ed. y te gusta ESDLA, a priori este juego debería funcionar en tu ludoteca. MEJORASHay que decir que la principal diferencia con respecto a Mansiones es que los escenarios siguen el formato de campaña, no son investigaciones individuales de "jugar una vez y tirar", sino que existe hilo conductor y consecuencias para las siguientes misiones en función de los resultados. Creo que esta es una de las mayores mejoras. Otra mejora es que la app te va a avisando de los turnos que te quedan para perder la partida por consumirse el tiempo.Además, según dicen en las reglas, la campaña está abierta a ser jugada en repetidas ocasiones porque sí que cambiarían las disposiciones de losetas, eventos, elementos de interacción, enemigos, etc, algo que en Mansiones no sucede o no está implementado de una forma profunda y eficaz. Con esto se redondean las mejoras. La App es pulcra y efectiva como la del Mansiones, está bien cuidada y va de lujo. Es una soberana tontería quejarse de la App, en este tipo de juegos narrativos al menos, yo en su día fui reticente también a ello por desconocimiento, pero Mansiones me hizo ver la luz. He leído en este hilo un comentario absurdo de alguien que ha argumentado que tener que introducir la cuenta de las heridas de los enemigos en la app le echaba para atrás. En serio, cualquiera que lo lea y sepa de estas app sabe que ese comentario es tan absurdo como el de una secretaria de 90 años que dice que no cambia su máquina de escribir olivetti por un ordenador con procesador de texto. Es un disparate. Al final se puede decir que este juego es un remix de Mansiones 2 ed., Descent / Imperial Assault y una pequeñísima pizca de Gloomhaven porque es bastante táctico y tiene alguna mecánica de este último. Hay que tener en cuenta que en este juego el combate es bastante más importante que en Mansiones, aunque también hay investigación, de hecho hemos jugado una misión que parecía una especie de homenaje en pequeñito de cualquier aventura del Mansiones. COSAS MEJORABLES Estética: no es tan terrible como me parecía en los avAnces y videos. El mapa me da penita porque está lleno de detalles y bien dibujado, pero me falta algo de personalidad, si me dicen que son losetas del Mage Knight me lo creo. Las miniaturas son las que están mucho mejor de lo que se me antojaron en las previas. Son de buena calidad (mejores de largo que las del Mansiones, y creo que mejores una pizca que las del IA), tienen un relieve en los detalles muy bueno para el pintado y, quitando alguna, no tienen mala pinta. Eso sí, vienen muy pocos tipos de enemigos, tan solo 7, ya nos han salido en 4 misiones todos los tipos menos dos, así que va a ser una pena que vayamos a estar matando lo mismo una y otra vez. Se echa en falta un Nazgul o algún tipo de miniatura especial como Boss, del mismo modo que en IA viene Darth Vader. Este juego es obvio que es carne de expansión, está claro que sacarán tropecientas cajas grandes y paquetes de aliados y villanos tipo IA/Descent, es un juego que es y será caro. Yo afortunadamente lo he comprado por 82 euros, algo que se agradece. No es Gloomhaven, pero es buen juego, al menos para mis gusto. Lo jugaré y seguiré comprando el material que saquen, y ahora a esperar que saquen expansiones de Moria, Gondor, Rohan, Mordor, etc, y veamos las minis de los Nazgul, Gandalf, Boromir, etc, y quién sabe, tal vez un Balrog un día de estos.
Quiero hacer una reseña después de 6 partidas de la campaña.Tenía mucha ilusión por jugar a este juego y la verdad, aún teniendo cosas buenas, no nos ha gustado mucho.En lo referente a la mecánica: esta chula, es ágil y dinámica y la verdad que es lo que más nos ha gustado del juego. No echo en falta para nada los dados; es más, esta mecánica me gustaría que perdurase. Te mantiene en tensión por conseguir éxitos ya que suelen ser bastante escasos. Además las cartas suelen combar y poco a poco vas conociendo tu mazo y desarrollándolo como quieras. Una grata sorpresa.La historia: sin más... tirando a floja. No me sumerge en un mundo tan icónico y conocido como es el de Tolkien. Parece una historia genérica de fantasía y con poca chica... nada que te vuelva loco. Creo que podrían haber trabajado la atmósfera aún más. Entiendo que no es la etapa de la comunidad del anillo pero hay muchos personajes icónicos y Lore interesante como para crear este hilo argumental tan pobre. Espero y deseo que en el futuro salga alguna expansión que nos relate alguna historia de los libros (silmaridion, el señor de los anillos...) eso es lo que deseo para que el juego compense...Falta de variedad de enemigos...En serio... esta parte es una Mierd... Las figuras se repiten, no tienen ni siquiera diferentes poses. Podría distinguirse de alguna forma y haber hecho algún capitán que derroche carisma u otra criatura diferente. Los estandartes sirven para diferenciar pero en algunas partes Casio es nos ponen el nombre de un enemigo único con una figura genérica , no mola, me saca de todo.Los mareados que son “de batalla” son flojos... se suele meter fichas de escenografía que quedan fatal... muy feo y antiestetico. Es verdad que las historias durante los diferentes capítulos de la campaña son diferentes y varían entre sí pero sinceramente... no me acaba de convencer.La aplicación es como la de mansiones de la locura. No hay más.Los objetos poca variedad al igual que las fichas. No sé si nos han dado un juego capado pero noto que faltan muchas cosas. Estamos hablando de un juego de 100e que, sinceramente, me ha dejado frío a mi pareja y a mi. No teníamos las expectativas muy altas pero ha sido un juego que no me ha sumergido en la historia. Creo que tenemos que esperar hasta que salgan expansiones que nos añadan una historia decente e interesante y nuevos personajes y enemigos. La campaña del señor de los anillos y tener a Sauron y balrog de miniaturas sería una pasada.Promete pero se queda en tierra de nadie
Pues yo llevo 2 partidas y me gusta más que el mansiones. Y eso. Que soy muy fan de Lovecraft. Como juego me parece mucho mejor y coincido en que no se echan de Menos los dados.Hablar de robo cuando sabes exactamente que te venden me parece ridículo. Que no os gusta perfecto, pero no me siento para nada estafado la verdad.Y si, todos los juegos de mesa se podrían portar a pc sin demasiados problemas. Ahí está tabletop o las conversiones que no paran de salir y se juegan la mar de bien, pero no es lo mismo.Si la idea de ffg es que sea modo campaña y que las expansiones pequeñas puedas seguir con tus pjs (que lo desconozco pero entiendo que si) es normal que no encuentres el equivalente a la escopeta del. Mansiones cada partida porque rompería el juego al quedarte la. De un escenario a otro. Aquí me da más sensación de juego de rol tradicional que empiezas siendo un mierda y el. Día que tras horas y horas encuentras una espada +1 casi saltas sobre la mesa. A mi el Formato me Gusta ya veremos la historia que tal que aún es pronto para mi pero como juego lo disfruto mucho Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk