logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91214 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #270 en: 08 de Enero de 2020, 01:07:41 »


La mayor duda que me ha suscitado el post que nos ha llevado a todo esto es la afirmación de que "eventos por APP = caca, eventos por mazo de idem = inmersión absoluta".

Cuando se trata de eventos, de narración. No encuentro nada más anticlimático que levantar una carta y leer lo que te ha tocado.

No sé, los eventos por carta llevan ahí eones, y es algo que forma parte de la naturaleza de estos juegos. A mí también me parece mucho mejor que sean por carta que trasteando una app, que es algo ajeno al juego y descoloca. Botones de menús, pantallas, etc.

Hellboy es un juego que se parece mucho al MoM pero lo hace todo por cartas. Consigue lo mismo con menos parafernalia y sin depender de apps aue igual quedan obsoletas en unos años. Yo hubiera prederido que todos fueran así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #271 en: 08 de Enero de 2020, 07:03:22 »
Hola a todos. 
Por desgrcia para mi los reyes magos de este año me han traído esta basu******* de juego. 

Tengo que expresar mi total desacuerdo con con FFG. Por que os empeñáis en sacar juegos carísimos que solo funcionan con app ?  Compro y colecciono juegos por placer y por que amo lo “analogico” y Lo último que quiero cuando juego es estar mirando constantemente una pantalla.

He estado mirando reviews y opiniones, probado la app y ni siquiera conseguís crear una atmósfera narrativa decente. Os olvidáis que los que consumimos vuestros productos queremos pasar buenos ratos y sumergirnos en historias, usar la imaginación y volver a repetir. Pero os empeñáis sacar mierdas carísimas, mal diseñadas y desbalanceadas. Eso si, sacarnos dinero con las millones de expansiones que tendréis preparadas, no os avergüenza 

Yo era muy fan de FFG pero cada vez me dan menos ganas de comprar vuestros productos. Por no decir ninguna. 

Y lo tengo clarísimo.  Jamás invertiré en un juego que necesite app. Ya metí la pata con MoM2 y nunca mas. 

Podria seguir pero creo que mi opinión ha quedado clara.  En cuanto pueda iré a devolver esta mier***** y comprar juegos de verdad. Y por supuesto ninguno será de FFG

Un poquito exagerado, ¿no?
Si no te gustan juegos con app pues no los compres... yo creo que hay juegos que la app aporta mucho. A mi el mansiones me flipa. O el colonos de marte. No hay nada de malo en apoyarse en la tecnología.
Y si no te gusta, pues anda que no hay oferta...


No lo he comprado.  Ha sido un regalo.  Y que la app aporta? Pues no lo creo. Prefiero mil veces un mazo de eventos. 

Y en el colonos de Marte te parece bien? Si es un fiasco total.  Juega al Robinson y ya verás como te cambian las sensaciones de tener una mierda de app a tener tus mazos de eventos.  Eso si que es immersivo.
Me parece muy bien que opines lo que quieras, faltaría más. Pero intenta guardar un poco las formas, por favor. Aunque solo sea por respeto a la persona que te lo ha regalado (a nadie le gusta que le digan que lo que ha regalado es una puta mierda y que estás deseando ir a devolverlo para comprarte otra cosa, a que no?)

Esa persona lo habrá hecho con toda su buena intención, seguramente pensando totalmente en ti (un juego de mesa, y así de temático, no se le regala a cualquiera)... Y mira con lo que se encuentra. Que si menuda puta mierda, que si esto, que si lo otro.... Y aunque tú crítica sea para FFG, piensa en lo estúpida que se sentirá esa persona por no solo no haber dado en el clavo, sino por encima haberse equivocado de cabo a rabo. Lo dicho, aunque sea solo por respeto a esa persona, deberías de guardar las formas. Y ya ni hablamos del respeto por los demás a los que sí les gusta el juego y tienen que leer todos esos sapos que has soltado. Se puede opinar contrario, pero lo dicho, con respeto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Me puedes decir donde escribo yo “puta mierda” ???
Igual deberías de leer un poco mejor......

Ni siquiera escribo mierda en ningún lado.
Si fuera un cospiranoico pensaría que alguno/a trabaja en FFG
Nada, te quedas con lo superficial. "No he dicho "puta mierda"..." Pero todo tu comentario rezuma a ello, y cambias "puta mierda" por "basura". No importa el continente, sino el contenido.

Y con respecto a "leer mejor" y que "ni siquiera escribes mierda por ningún lado" aquí te dejo un extracto de tu propio comentario:

[quote autor=Sabuk]
Podria seguir pero creo que mi opinión ha quedado clara.  En cuanto pueda iré a devolver esta mier***** y comprar juegos de verdad. Y por supuesto ninguno será de FFG[/quote]

A lo mejor eres tú quien debería pensar un poco lo que dice antes de escribir...


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Andr13u

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #272 en: 08 de Enero de 2020, 15:16:22 »
Es tan importante lo que alguien que no conozcamos diga sobre un juego que nos gusta o disgusta? Yo creo que no... A mi me gusta el juego aunque comparto que no veo la tierra media por ningún lado, pero ni le ofende que digan que es una mierda ni me gustaría lo Contrario...
Solo me importa lo que yo o los que jueguen conmigo piensen del juego con el ánimo de que todos hayamos pasado un.buen rato

Totalmente de acuerdo con la opinión, cada uno tiene sus gustos y opiniones. Hablando del juego ¿os ha satisfecho haber completado la campaña? Yo solamente he jugado las tres primeras aventuras y la verdad es que me está gustando bastante.

¿alguien ha repetido campaña usando otros personajes o algún escenario suelto? ¿tiene rejugabilidad?

gracias!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #273 en: 08 de Enero de 2020, 20:10:40 »
Es tan importante lo que alguien que no conozcamos diga sobre un juego que nos gusta o disgusta? Yo creo que no... A mi me gusta el juego aunque comparto que no veo la tierra media por ningún lado, pero ni le ofende que digan que es una mierda ni me gustaría lo Contrario...
Solo me importa lo que yo o los que jueguen conmigo piensen del juego con el ánimo de que todos hayamos pasado un.buen rato

Totalmente de acuerdo con la opinión, cada uno tiene sus gustos y opiniones. Hablando del juego ¿os ha satisfecho haber completado la campaña? Yo solamente he jugado las tres primeras aventuras y la verdad es que me está gustando bastante.

¿alguien ha repetido campaña usando otros personajes o algún escenario suelto? ¿tiene rejugabilidad?

gracias!
Yo he jugado la campaña entera dos veces y me ha dado la sensación de jugar lo mismo pero con ligeros cambios no findamentales. Lo único que considero que daría diferentes sensaciones es el hecho de jugar con diferentes héroes. Vsmos, hacer como con el LCG cambiando héroes y mazos. Ocurre todo de forma similar en el sentido de que la historia es siempre la misma pero con diferentes retos por el camino que cada héroe los afronta de forma diferente. El juego me parece muy bueno si buscas eso. Si buscas la mera narratividad, no me parece la mejor opción.

Andr13u

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #274 en: 13 de Enero de 2020, 14:08:02 »
Es tan importante lo que alguien que no conozcamos diga sobre un juego que nos gusta o disgusta? Yo creo que no... A mi me gusta el juego aunque comparto que no veo la tierra media por ningún lado, pero ni le ofende que digan que es una mierda ni me gustaría lo Contrario...
Solo me importa lo que yo o los que jueguen conmigo piensen del juego con el ánimo de que todos hayamos pasado un.buen rato

Totalmente de acuerdo con la opinión, cada uno tiene sus gustos y opiniones. Hablando del juego ¿os ha satisfecho haber completado la campaña? Yo solamente he jugado las tres primeras aventuras y la verdad es que me está gustando bastante.

¿alguien ha repetido campaña usando otros personajes o algún escenario suelto? ¿tiene rejugabilidad?

gracias!
Yo he jugado la campaña entera dos veces y me ha dado la sensación de jugar lo mismo pero con ligeros cambios no findamentales. Lo único que considero que daría diferentes sensaciones es el hecho de jugar con diferentes héroes. Vsmos, hacer como con el LCG cambiando héroes y mazos. Ocurre todo de forma similar en el sentido de que la historia es siempre la misma pero con diferentes retos por el camino que cada héroe los afronta de forma diferente. El juego me parece muy bueno si buscas eso. Si buscas la mera narratividad, no me parece la mejor opción.

gracias por la info!, a ver si voy avanzando pero mi idea era rejugarlo con diferentes héroes para darle variabilidad.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #275 en: 13 de Enero de 2020, 16:27:32 »
Yo acabo de estrenarlo y la partida que jugué a la primera aventura me dejó un sabor un tanto amargo por dos motivos:

1. Cometí un error de reglamento fundamental, y es que con un solo éxito anulaba todo el daño y todo el miedo que me hacían los enemigos. Me di cuenta ya acabando la partida.
2. Esperaba una partida mucho más corta. Se me fue hasta las 2 horas y media y eso que no tuve que mirar mucho el manual porque las reglas las llevaba más o menos aprendidas. Aunque como he dicho en el punto 1 cometí un error de bulto en el reglamento que casi seguro hubiese hecho que me derrotasen antes.


Voy a repetir la partida aplicando bien el reglamento y ya os contaré por aquí qué tal.
Pero así de primeras, veo probable que se me haga un juego repetitivo en cuanto a mecánicas con el tiempo.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #276 en: 28 de Enero de 2020, 21:59:17 »
En la web de FFG ya está anunciada la nueva expansión "Sendas Sombrías".

"Esta expansión te llama desde el este de las Montañas Nubladas y te brinda una campaña totalmente nueva con 13 escenarios que te llevan desde los sinuosos senderos del Bosque Negro hasta las oscuras cuevas abandonadas de Moria. ¡Además Sendas sombrías incluye 5 Héroes, 25 miniaturas de Enemigos y 20 piezas de tablero de viaje, así como nuevos terrenos, objetos y títulos para tus aventuras en la Tierra Media!"

http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/sendas_sombrias

80 riconudos pavos, sale en el segundo trimestre del año. Al menos aparece Gandalf :_)
« Última modificación: 28 de Enero de 2020, 22:01:49 por Jarlaxle »

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #277 en: 29 de Enero de 2020, 12:25:56 »
13 aventuras no está nada mal, pero 80 pavos me parece un pasote.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #278 en: 29 de Enero de 2020, 12:58:29 »
Obviamente, el precio que lo pague quien quiera.

Pero creo que es excesivo. Sencillamente.


sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #279 en: 29 de Enero de 2020, 13:08:55 »
El precio, un disparate... Como viene siendo habitual últimamente, por desgracia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #280 en: 29 de Enero de 2020, 13:13:12 »
Menuda locura de precio, 20e menos que el juego base. En un Mansiones aun tira, que las exps gordan cuestan 60e (40e de diferencia con el base) pero aquí ya es el máximo recorte, al nivel del Eldritch (base 60e, exp. tochas a 50e).

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #281 en: 29 de Enero de 2020, 14:12:18 »
Pues mira, me alegro de haberlo vendido, a este paso costaran lo mismo las expansiones que el juego base, que locura....
Rebellion es "el juego"

AlleyoopManager

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #282 en: 29 de Enero de 2020, 14:15:38 »
Yo, que quereis que os diga. La expansión es cara pero no es más cara que cualquiera del mansiones de la locura, incluso diria que las del mansiones son mas caras que esta.

- Caja grande del masiones 60 pavos: 11 miniaturas, 17 módulos de tablero y 3 aventuras.
- Caja pequeña del mansiones 30 pavos: 6 miniaturas, 6 módulos de tablero y 2 aventuras.
- Expansión del Señor de los anillos 80 pavos: 30 mimiaturas, 21 módulo de tabler y una campaña de 13 misiones.

No sé, casi me parece más barato que las otras, lo que pasa que en vez de hacer dos expansiones una de 30 y otra de 60. Han sacado directamente una de 80 que trae mas cosas que la de 30 y 60 del mansiones juntas.

Que es caro, SI, pero no mas caro de lo que nos están vendiendo ahora mismo en otros juegos.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #283 en: 29 de Enero de 2020, 14:58:40 »
Yo preferiría que hicieran expansiones más "sencillas". Menos minis, menos módulos pero de precio más asequible.
Es que con expansiones tan grandes se hace muy muy difícil.

Por otra parte, he jugado las 2 primeras aventuras y tengo ganas de más, claro. Mis sensaciones van mejorando.

AlleyoopManager

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Hilo oficial] El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media
« Respuesta #284 en: 29 de Enero de 2020, 15:04:18 »
Yo preferiría que hicieran expansiones más "sencillas". Menos minis, menos módulos pero de precio más asequible.
Es que con expansiones tan grandes se hace muy muy difícil.

Por otra parte, he jugado las 2 primeras aventuras y tengo ganas de más, claro. Mis sensaciones van mejorando.

Pues si. Para el bolsillo mejor pagar cajas más pequeñas y poco a poco.