logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147733 veces)

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #135 en: 26 de Enero de 2013, 23:08:42 »
Hola,

En la primera partida con el mazo k nos asalta una duda con la carta "huerto". Como requisito pide "campo de hortalizas", ¿eso es, tener sembrado un campo de hortalizas? o ¿tener jugado un oficio que sea "campo de hortalizas"?

Campo de hortalizas como oficio no lo veo en el mazo K.

ilopez10

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #136 en: 26 de Enero de 2013, 23:23:39 »
Citar
¿eso es, tener sembrado un campo de hortalizas?

Si. Tener un campo en tu granja con al menos una hortaliza plantada en él.
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 23:28:51 por ilopez10 »

charino

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #137 en: 05 de Febrero de 2013, 13:42:29 »
Hola
algo que no me queda claro....
Si tengo cinco habitaciones por ejemplo, puedo tener 5 mascotas?? o sola una en total de toda la vivienda independiente de las habitaciones que tenga??
gracias

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #138 en: 05 de Febrero de 2013, 14:47:53 »
Hola
algo que no me queda claro....
Si tengo cinco habitaciones por ejemplo, puedo tener 5 mascotas?? o sola una en total de toda la vivienda independiente de las habitaciones que tenga??
gracias
1 animal en casa independientemente de las habitaciones que tenga. Hay un oficio (¿domador?) que te permite 1 por habitación, y una adq menor (cabra) que no te deja tener ninguno.

rockeve

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #139 en: 06 de Febrero de 2013, 21:43:20 »
Buena acabo de terminar mi segunda partida y creo que estoy haciendo algo mal porque el juego me resulta muy sencillo de ganar en lo referente a la comida.
La duda es la siguiente:
en cuanto sale la carta de adquisiciones mayores siempre compro un hogar (jugamos 2 siempre) por lo que dejo de preocuparme por la comida porque en la carta pone que en cualquier momento puedo cambiar grano y animales por comida, lo que hago es que en la fase de cosecha cambio grano por comida habitualmente y así nunca me falta comida, esto es correcto o solo puedo cambiar grano y animales por comida con la acción hornear pan.
Y otra cosa, si no dispongo de ninguna adquisición capaz de cocinar ni hornear aunque me coloque en la acción hornear pan, no podría hacerlo verdad?

Es que leyendo que la sensación habitual del juego es agobiante por la comida esta forma de jugar me chirria un poco porque siempre voy sobrado.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #140 en: 06 de Febrero de 2013, 22:02:20 »
Puedes cambiar comida por animales en cualquier momento.

Solo puedes cambiar cereal por comida mediante la acción Hornear pan.

Si no dispones de una adquisición que permita para hornear pan, no puedas hacer la acción de hornear pan.

rockeve

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #141 en: 06 de Febrero de 2013, 22:32:42 »
gracias koski, me llevó a confusión que en las normas pusiese que siguiese las cartas de manera literal pero claro de ese modo es muy fácil conseguir comida.

HASMAD

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #142 en: 06 de Febrero de 2013, 22:47:35 »
Puedes cambiar comida por animales en cualquier momento.

Solo puedes cambiar cereal por comida mediante la acción Hornear pan.

Si no dispones de una adquisición que permita para hornear pan, no puedas hacer la acción de hornear pan.

Un apunte, SÍ puedes cambiar cereal y hortaliza por comida sin hornear pan, una comida a cambio de cada cereal u hortaliza.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #143 en: 06 de Febrero de 2013, 23:42:23 »
Cierto, se me había pasado el cambio "estandar"

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #144 en: 07 de Febrero de 2013, 14:51:20 »
También hay un oficio que te permite hornear pan durante la cosecha.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #145 en: 07 de Febrero de 2013, 16:44:01 »
Corolario general, para todo el hilo:
Casi siempre hay un oficio y/o adquisición menor que te permiten hacer lo contrario de lo que te acaban de contestar.

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #146 en: 12 de Febrero de 2013, 09:55:05 »
Buenas.

Me he leido todo el hilo y no he encontrado mi duda (si se me ha escapado pido disculpas). Hace mas de 2 años que tengo el Agricola y es mi juego favorito. Pero ahora estoy mas metido en el mundo de los juegos, con mi blog y todo, y claro, el aporte de la comunidad hace mucho a la hora de resolver dudas y DESCUBRIRLAS.

Pero aun así no termina de quedarme claro lo siguiente. Es en relación a lo que se puede hacer con las crías en el momento de la procreación.

En las normas pone especificamente: "Si un jugador tiene como mínimo dos animales del mismo tipo obtiene una cría del animal correspondiente siempre y cuando tenga espacio para alojar al cordero, jabato o ternero en su granja. Tanto las crías como los padres de las crías no pueden cambiarse por comida en el momento de procrear"

Con esto entiendo que es OBLIGATORIO poder ubicar a la cría en algun pasto o en la casa antes de poder convertirla en comida.

Sin embargo choca con esta otra norma, indicada en el apartado de Jornada Laboral: "Si un jugador recibe animales no debe colocarlos en su reserva personal sino que los pondrá en su granja. Los animales que no puedan colocarse en la granja deben devolverse a la reserva general o cambiarse inmediatamente por comida (por ejemplo, mediante un Hogar o una Cocina)."

Pero ¿que entendemos por "en el momento de procrear"? Obviamente si matamos a los padres en el momento de procrear, no hay "opción a la cría". Pero si la cría ya ha nacido, se puede entender que la fase de la procreación ya ha ocurrido y ahora hay que ubicar a la cría, por lo que podríamos convertirla en comida.

La duda me corroe! Ayuda please.

Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #147 en: 12 de Febrero de 2013, 09:59:50 »
Si no tienes donde colocar a la cría, directamente no nace.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #148 en: 12 de Febrero de 2013, 10:21:07 »
Buenas.

Me he leido todo el hilo y no he encontrado mi duda (si se me ha escapado pido disculpas). Hace mas de 2 años que tengo el Agricola y es mi juego favorito. Pero ahora estoy mas metido en el mundo de los juegos, con mi blog y todo, y claro, el aporte de la comunidad hace mucho a la hora de resolver dudas y DESCUBRIRLAS.

Pero aun así no termina de quedarme claro lo siguiente. Es en relación a lo que se puede hacer con las crías en el momento de la procreación.

En las normas pone especificamente: "Si un jugador tiene como mínimo dos animales del mismo tipo obtiene una cría del animal correspondiente siempre y cuando tenga espacio para alojar al cordero, jabato o ternero en su granja. Tanto las crías como los padres de las crías no pueden cambiarse por comida en el momento de procrear"

Con esto entiendo que es OBLIGATORIO poder ubicar a la cría en algun pasto o en la casa antes de poder convertirla en comida.

Sin embargo choca con esta otra norma, indicada en el apartado de Jornada Laboral: "Si un jugador recibe animales no debe colocarlos en su reserva personal sino que los pondrá en su granja. Los animales que no puedan colocarse en la granja deben devolverse a la reserva general o cambiarse inmediatamente por comida (por ejemplo, mediante un Hogar o una Cocina)."

Pero ¿que entendemos por "en el momento de procrear"? Obviamente si matamos a los padres en el momento de procrear, no hay "opción a la cría". Pero si la cría ya ha nacido, se puede entender que la fase de la procreación ya ha ocurrido y ahora hay que ubicar a la cría, por lo que podríamos convertirla en comida.

La duda me corroe! Ayuda please.



La primera cita corresponde al momento en el que te nacen los animalicos, si no tienes donde ponerlos, no puedes ni cambiarlos por comida.

La segunda corresponde a coger un animal de forma normal (una acción), si no tienes dónde colocarlos, puedes comértelos (si tienes las adquisiciones necesarias, claro)

Saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #149 en: 12 de Febrero de 2013, 15:18:00 »
Buenas.

Me he leido todo el hilo y no he encontrado mi duda (si se me ha escapado pido disculpas). Hace mas de 2 años que tengo el Agricola y es mi juego favorito. Pero ahora estoy mas metido en el mundo de los juegos, con mi blog y todo, y claro, el aporte de la comunidad hace mucho a la hora de resolver dudas y DESCUBRIRLAS.

Pero aun así no termina de quedarme claro lo siguiente. Es en relación a lo que se puede hacer con las crías en el momento de la procreación.

En las normas pone especificamente: "Si un jugador tiene como mínimo dos animales del mismo tipo obtiene una cría del animal correspondiente siempre y cuando tenga espacio para alojar al cordero, jabato o ternero en su granja. Tanto las crías como los padres de las crías no pueden cambiarse por comida en el momento de procrear"

Con esto entiendo que es OBLIGATORIO poder ubicar a la cría en algun pasto o en la casa antes de poder convertirla en comida.

Sin embargo choca con esta otra norma, indicada en el apartado de Jornada Laboral: "Si un jugador recibe animales no debe colocarlos en su reserva personal sino que los pondrá en su granja. Los animales que no puedan colocarse en la granja deben devolverse a la reserva general o cambiarse inmediatamente por comida (por ejemplo, mediante un Hogar o una Cocina)."

Pero ¿que entendemos por "en el momento de procrear"? Obviamente si matamos a los padres en el momento de procrear, no hay "opción a la cría". Pero si la cría ya ha nacido, se puede entender que la fase de la procreación ya ha ocurrido y ahora hay que ubicar a la cría, por lo que podríamos convertirla en comida.

La duda me corroe! Ayuda please.



Si te ayuda a verlo te puedes quedar con esto: "Si los animales no se sienten comodos, con espacio de sobra, están tensos lo que impide que surja el romanticismo necesario para procrear (esto es veridico, bueno, la parte del romanticismo igual no)".