logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147869 veces)

Dakkon_BlackBlade

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #195 en: 24 de Septiembre de 2013, 23:35:06 »
Hola a todos. Tengo una duda bastante absurda sobre los puntos de victoria que dan algunas adquisiciones mayores según numero de materias.

Por ejemplo, la carta Alfarería te da, al final de la partida, "1, 2, 3 pv por 3/5/7 adobes" que poseas. ¿Se ha de leer al pie de la letra tales cantidades y por lo tanto 4 adobes o 9 adobes no te darían ningún punto? ¿O se entiende que tienes 1 pv por 3-4 adobes, 2 pv por 5-6 o 3 pv por 7 adobes o más?

Gracías por vuestra atención y paciencia.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #196 en: 25 de Septiembre de 2013, 00:55:56 »
Hola a todos. Tengo una duda bastante absurda sobre los puntos de victoria que dan algunas adquisiciones mayores según numero de materias.

Por ejemplo, la carta Alfarería te da, al final de la partida, "1, 2, 3 pv por 3/5/7 adobes" que poseas. ¿Se ha de leer al pie de la letra tales cantidades y por lo tanto 4 adobes o 9 adobes no te darían ningún punto? ¿O se entiende que tienes 1 pv por 3-4 adobes, 2 pv por 5-6 o 3 pv por 7 adobes o más?

Gracías por vuestra atención y paciencia.

Lo segundo que has dicho. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Eskizer

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #197 en: 25 de Septiembre de 2013, 00:58:01 »
Hola a todos. Tengo una duda bastante absurda sobre los puntos de victoria que dan algunas adquisiciones mayores según numero de materias.

Por ejemplo, la carta Alfarería te da, al final de la partida, "1, 2, 3 pv por 3/5/7 adobes" que poseas. ¿Se ha de leer al pie de la letra tales cantidades y por lo tanto 4 adobes o 9 adobes no te darían ningún punto? ¿O se entiende que tienes 1 pv por 3-4 adobes, 2 pv por 5-6 o 3 pv por 7 adobes o más?

Gracías por vuestra atención y paciencia.

Es lo segundo, por 3-4 adobes tienes 1 punto etc...

Te me adelantaste Miguelón  ;D

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #198 en: 17 de Octubre de 2013, 22:28:44 »
ola, me he leido las respuestas de las dudas pero como son tantas no se si estara mi pregunta repetida, lo cual pido perdon, 3 dudas.

1- puedes escoger animales y convertirlos en comida sin ubicarlos ni nada?

2- los mazos nl, el z, el g y el belga son para jugar solos o para combinar con los basicos, y de ser la segunda opcion con cual va mejor. alguien tiene la traduccion del nl y el belga?(perdon otra vez )

3-  donde puedo conseguir el mazo pi, o alguien lo tiene scaneado.

gracias y perdon

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #199 en: 17 de Octubre de 2013, 22:47:42 »
1. Si
2. Puedes hacer lo que te venga en gana, y combinarlos como quieras, para gustos los colores.
3. Busca en google, o en atencion directa de lookout, seguro que lo encuentras.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #200 en: 20 de Octubre de 2013, 12:46:02 »

1- puedes escoger animales y convertirlos en comida sin ubicarlos ni nada?


Excepto en la fase de procreación, si no los puedes ubicar, se escapan.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #201 en: 21 de Octubre de 2013, 08:53:11 »

1- puedes escoger animales y convertirlos en comida sin ubicarlos ni nada?


Excepto en la fase de procreación, si no los puedes ubicar, se escapan.

Esta es una de las reglas que en mi experiencia se pasa por alto con frecuencia, y no deja de ser importante. Un truco bastante 'temático' que suelo emplear para explicarlo es que en la fase de procreación si nace una cría, ni los padres (entendiendo toda la especie si hay más de 2), ni la cría, pueden ser sacrificados por comida (hasta la siguiente ronda donde se supone que la cría ya es adulta y no requiere de los cuidados de sus padres :)).
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 08:56:31 por tigrevasco »
Enjoy the silence

javosex

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #202 en: 27 de Octubre de 2013, 20:45:45 »
Buenas:

Llevo solo 3 partidas al Agricola y me han surgido algunas dudillas. Allá van:

1) Los cereales y hortalizas que tienes en tus campos sembrados, ¿ Los puedes coger en algún momento durante el juego para tarsnformarlos en comidas ? ¿ También los puedes coger durante la cosecha para tarsnformarlos en comidas ?

2) Cuando amplias la familia sin habitacioens libres, ¿ El resto de rondas puedes utilizar al nuevo miembro a pesar de que no tienes lugar donde albergarlo o haz de construir una habitación nueva para poder utilizarlo ?

ZANKIU

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #203 en: 27 de Octubre de 2013, 20:56:17 »
Puedes convertir en comida las de tu reserva y las cosechadas en el fase d recoleccion. No las q stes cultivando. Tambien puedes usar la accip hprnear pan pero antes de la fase d cosecha.

Para eso es la accion eso si cuando construyas uns hsbitacion dbe ser ocupafa x el ocupa.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #204 en: 28 de Octubre de 2013, 08:37:24 »
Puedes convertir en comida las de tu reserva y las cosechadas en el fase d recoleccion. No las q stes cultivando. Tambien puedes usar la accip hprnear pan pero antes de la fase d cosecha.

Matizando la respuesta anterior, en cualquier momento puedes cambiar un cereal u hortaliza en tu reserva (nunca en tus campos) por 1 comida por cada cereal/hortaliza. Normalmente, este cambio sólo lo harás cuando no te queda remedio para alimentar tu familia, ya que con las instalaciones apropiadas (hornos para cereales y las cocinas para hortalizas), puedes obtener mucha más comida a partir de un cereal (horno + acción 'hornear pan') u hortaliza (con algún tipo de cocina).
Enjoy the silence

javosex

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #205 en: 28 de Octubre de 2013, 22:40:14 »
Gracias por las respuestas. Menudo juegaco, espero dentro de poco seguir dándole vida.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #206 en: 28 de Octubre de 2013, 23:38:17 »
No tengo tan claro que al construir una nueva habitación deba ser ocupada por el miembro de la familia que nació con la acción de "ampliar familia sin habitaciones libres". Yo creo que ése puede compartir habitación tranquilamente, igual que todos los que vengan detrás a través de la mencionada acción, lo que pasa es que si construyes una habitación nueva, podrás "ampliar familia" a través de la acción habitual (la que está entre los turnos 5-7).
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ilopez10

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #207 en: 28 de Octubre de 2013, 23:59:58 »
No tengo tan claro que al construir una nueva habitación deba ser ocupada por el miembro de la familia que nació con la acción de "ampliar familia sin habitaciones libres". Yo creo que ése puede compartir habitación tranquilamente, igual que todos los que vengan detrás a través de la mencionada acción, lo que pasa es que si construyes una habitación nueva, podrás "ampliar familia" a través de la acción habitual (la que está entre los turnos 5-7).

Hola Xai,

Me temo que estás en un error. Mira lo que pone el reglamento en la página 11:

Citar
¿Se puede utilizar la acción “Ampliar la familia sin tener habitaciones libres“ varias veces? ¿Qué ocurre si posteriormente amplío la casa?
 No hay límite al número de veces que se puede escoger la acción. De hecho, se pueden tener 5 personas en una casa de 2 habitaciones. Una vez se amplía la casa, se recolocan otra vez las personas de manera que ocupen todo el espacio disponible.

Los miembros de la familia se expanden como los gases nobles en cuanto hay hueco, vamos.  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #208 en: 29 de Octubre de 2013, 18:53:50 »
Hombre, dije "no tengo tan claro" y  "creo que" :D Por lo que comentas, efectivamente sólo se puede hacer la acción "Ampliar familia" si nº de habitaciones > nº habitantes actuales, ¡está bien saberlo! ¡Gracias! :)
Por cierto, todos los gases se expanden si hay "hueco" :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Derby

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #209 en: 23 de Diciembre de 2013, 21:19:56 »
Buenas, tengo una duda alomejor respondida, las cartas que ponen. "Además puedes realizar una acción de Hornear pan en este mismo turno" te sale gratis? O necesitas colocar el trabajador en "Hornear pan". Es que lo pone como si adquirieras la carta y hornearas sin trabajador una vez como si fuera ventaja de la carta.