logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 148999 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #210 en: 23 de Diciembre de 2013, 21:35:25 »
Asi es, compras la carta y en ese momento puedes hornear pan si posees cereal para hacerlo.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 12:26:11 por Seda »

Derby

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #211 en: 24 de Diciembre de 2013, 18:53:52 »
Entonces horneas sin necesidad de trabajador?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #212 en: 24 de Diciembre de 2013, 20:57:43 »
Entonces horneas sin necesidad de trabajador?

Mira el texto de las cartas de horno, en ellas se indica: 'En el momento de adquirir esta carta puedes realizar la acción hornear pan'. En la misma acción de compra de un horno, obtienes 'gratis' una acción de hornear pan, que puedes usar con ése y/o con otros hornos/mejoras que permitan hornear pan. En turnos posteriores, tienes que colocar un trabajador en la acción 'Hornear Pan' cada vez que quieras hornear pan.

Fíjate que también es posible hornear pan con una cocina/hogar, pero a diferencia de un horno, cuando se compran no incluyen gratis la primera acción de hornear, y además te dan menos comida por cada cereal 'horneado'.
Enjoy the silence

Yol

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #213 en: 02 de Febrero de 2014, 00:51:39 »
Una pregunta... Las adquisiciones mayores horno de adobe y horno de piedra sólo se pueden comprar si tienes la reforma de adobe/piedra hechas en tu casa? O las puedes comprar aunque tengas la casa de madera?
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

madofark

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #214 en: 02 de Febrero de 2014, 01:33:01 »
Esas adquisiciones no están relacionadas con el material de tú casa. Pueden ser adquiridas independientemente

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #215 en: 09 de Febrero de 2014, 19:02:51 »
Hola, por curiosidad, ¿hay alguna carta de oficio o adquisición que se haya rebalanceado oficialmente, además de las que vienen en el post inicial, o que vosotros hayáis vetado?

Lo digo porque el "Podador de setos" parece que en nuestro grupo no cuenta con buena popularidad porque suele ser demasiado desequilibrante.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #216 en: 10 de Febrero de 2014, 09:56:49 »
Hola, por curiosidad, ¿hay alguna carta de oficio o adquisición que se haya rebalanceado oficialmente, además de las que vienen en el post inicial, o que vosotros hayáis vetado?

Lo digo porque el "Podador de setos" parece que en nuestro grupo no cuenta con buena popularidad porque suele ser demasiado desequilibrante.

Que yo sepa no. Personalmente, tras unas 80 partidas, yo no encuentro ninguna carta demasiado desequilibrante que 'rompa' el juego. Hay algunos oficios, que por sí solos, son más fuertes que otros (la Nodriza o el Tesorero son los primeros que me vienen a la memoria), pero jugando bien, se pueden contrarrestar, yo he perdido y he visto perder muchas partidas con esos oficios. Es curioso, aunque es un buen oficio, a mí nunca me ha parecido demasiado fuerte el Podador de Setos :D. La cuestión no es tanto que una carta sea fuerte/débil por si sola. La mayoría de cartas están pensadas para combinarse con otras, y una carta bien combinada puede resultar en un combo más fuerte que una carta aislada.  Tambien influye el número de jugadores, la Nodriza por ej. es especialmente fuerte con muchos jugadores, mientras que hay alguna mejora menor poco útil con pocos jugadores.

En algunos torneos he leído que se suelen 'bannear' 3 o 4 cartas de oficio (no recuerdo exactamente cuales), pero oficialmente no conozco que se haya retirado carta alguna.
Enjoy the silence

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #217 en: 10 de Febrero de 2014, 10:54:25 »
Yo me he dado cuenta de que algunos oficios y/o adquisiciones pueden ser mejores o peores según la estrategia que vayas a seguir, aunque puede ser contrarrestada por los demás jugadores, claro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chardex

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #218 en: 11 de Febrero de 2014, 15:54:29 »
Hello, everyone

Poseo el Agricola desde hace poco y ha surgido una dudilla que no consigo despejar: cuando un jugador usa la acción "jugador inicial":

A) ¿pasa a ser jugador inicial desde ese mismo instante? (con lo que se reorganiza el orden de jugadores en la ronda)

B)¿o lo es a partir de la siguiente ronda?

Según las reglas (donde dice que las acciones se resuelven inmediatamente) lo lógico sería la opción A), pero no lo tengo del todo claro.

Un saludo y gracias de antemano
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 15:58:31 por chardex »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #219 en: 11 de Febrero de 2014, 16:24:11 »
Hello, everyone

Poseo el Agricola desde hace poco y ha surgido una dudilla que no consigo despejar: cuando un jugador usa la acción "jugador inicial":

A) ¿pasa a ser jugador inicial desde ese mismo instante? (con lo que se reorganiza el orden de jugadores en la ronda)

B)¿o lo es a partir de la siguiente ronda?

Según las reglas (donde dice que las acciones se resuelven inmediatamente) lo lógico sería la opción A), pero no lo tengo del todo claro.

Un saludo y gracias de antemano

Cuando todos hayan terminado de hacer sus acciones. Es decir, en la siguiente ronda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #220 en: 12 de Febrero de 2014, 09:49:12 »
Hello, everyone

Poseo el Agricola desde hace poco y ha surgido una dudilla que no consigo despejar: cuando un jugador usa la acción "jugador inicial":

A) ¿pasa a ser jugador inicial desde ese mismo instante? (con lo que se reorganiza el orden de jugadores en la ronda)

B)¿o lo es a partir de la siguiente ronda?

Según las reglas (donde dice que las acciones se resuelven inmediatamente) lo lógico sería la opción A), pero no lo tengo del todo claro.

Un saludo y gracias de antemano

Cuando todos hayan terminado de hacer sus acciones. Es decir, en la siguiente ronda.
Una pregunta respecto a esto... quiza sea un poco chorras, pero solo he jugado una vez: ¿que ocurre con la comida que se va acumulando en dicha casilla?

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #221 en: 12 de Febrero de 2014, 10:03:29 »
¿ a que casilla te refieres? La comida se acumula en la acción pescar y la recoje el jugador que coloca su trabajador ahí.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #222 en: 12 de Febrero de 2014, 10:27:36 »
¿ a que casilla te refieres? La comida se acumula en la acción pescar y la recoje el jugador que coloca su trabajador ahí.
La del jugador inicial... al inicio de juego uno toma la ficha inicial y pone una comida en la casilla del jugador inicial; si mas tarde yo pongo mi trabajador alli tengo que dejar una comida y en la ronda siguiente yo soy el jugador inicial, pero... ¿que es lo que ocurre con esas dos comidas que se hallan en la casilla de jugador inicial? nosotros entendemos que nada, que alli se quedan por los restos, pero como somos novatos en el juego....

Aqui aparece la casilla en cuestion, la del Starting Player + Storehouse:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #223 en: 12 de Febrero de 2014, 10:35:30 »
¿ a que casilla te refieres? La comida se acumula en la acción pescar y la recoje el jugador que coloca su trabajador ahí.
La del jugador inicial... al inicio de juego uno toma la ficha inicial y pone una comida en la casilla del jugador inicial; si mas tarde yo pongo mi trabajador alli tengo que dejar una comida y en la ronda siguiente yo soy el jugador inicial, pero... ¿que es lo que ocurre con esas dos comidas que se hallan en la casilla de jugador inicial? nosotros entendemos que nada, que alli se quedan por los restos, pero como somos novatos en el juego....

Aqui aparece la casilla en cuestion, la del Starting Player + Storehouse:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Has entendido mal esa casilla.

Coges el jugador inicial Y por efecto del almacén te llevas la comida acumulada en esa casilla, la cual al tener una flecha tendrá una comida adicional cada turno.

haveloc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Sevilla Este
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #224 en: 12 de Febrero de 2014, 11:32:49 »
Mmmm Entiendo que en el juego en solitario, la opción de "jugador inicial" es una forma de obtener comida aunque no tenga mucha lógica, ¿no?