logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 148893 veces)

Viggo El Cárpato

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #240 en: 03 de Marzo de 2014, 14:19:55 »
Buenas a todos. Después de bastantes partidas a este maravilloso juego me surgió una duda. A ver si me la sabéis resolver. Si un jugador tiene un hogar y el horno de adobe, cuando hornea UN cereal ¿cuantas comidas recibe?:
-Opción A: ¿5 comidas del horno de adobe? (al ser mejor que lo que da el hogar al hornear ya que da solo 2 comidas)
-Opción B: ¿7 comidas en total (2 del hogar MAS 5 del horno)?
Gracias de antemano. Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #241 en: 03 de Marzo de 2014, 14:23:59 »
Opcion A, logicamente.

Viggo El Cárpato

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #242 en: 03 de Marzo de 2014, 15:58:59 »
Gracias kesulin, eso mismo pensaba yo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #243 en: 14 de Abril de 2014, 22:37:35 »
Una duda!!!

supongamos que no tengo campos vallados ni establos ni nada de eso, pero dispongo de un hogar. Puedo adquirir animales y cocinarlos en el acto? o es requisito tener sitio donde alojarlos, aunque vayana parar a la cazuela directamente??

mil gracias de antemano!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Cancuino

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #244 en: 14 de Abril de 2014, 22:47:21 »
Sí se puede.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #245 en: 09 de Junio de 2014, 12:15:11 »
supongo que ya estará contestada pero son 17 paginas para encontrarla :o :o, ayer jugando me saltó una duda. tenia 10 maderas + 2 juncos y queria hacer dos habitaciones pero no me dejaron por que intrepretan que son necesarias 10 maderas + 4 juncos y yo 10 maderas+ 2 juncos, quien tiene la razon?

gracias y perdon por no revisarme las 17 paginas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #246 en: 09 de Junio de 2014, 12:25:52 »
supongo que ya estará contestada pero son 17 paginas para encontrarla :o :o, ayer jugando me saltó una duda. tenia 10 maderas + 2 juncos y queria hacer dos habitaciones pero no me dejaron por que intrepretan que son necesarias 10 maderas + 4 juncos y yo 10 maderas+ 2 juncos, quien tiene la razon?

gracias y perdon por no revisarme las 17 paginas.

10 maderas y 4 juncos: "Si un jugador utiliza la acción “Construir habitaciones” puede construir más de una habitación si lo desea. Para cada una de las habitaciones necesitará los recursos correspondientes"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #247 en: 09 de Junio de 2014, 12:26:30 »
supongo que ya estará contestada pero son 17 paginas para encontrarla :o :o, ayer jugando me saltó una duda. tenia 10 maderas + 2 juncos y queria hacer dos habitaciones pero no me dejaron por que intrepretan que son necesarias 10 maderas + 4 juncos y yo 10 maderas+ 2 juncos, quien tiene la razon?

gracias y perdon por no revisarme las 17 paginas.

Son 5 maderas y 2 juntos por cada habitación. Fíjate en la diferencia de cómo está redactado comparado con reformar habitaciones.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #248 en: 09 de Junio de 2014, 12:28:32 »
ahora que lo dices.... cuando uno esta espeso esta espeso. gracias.....

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #249 en: 09 de Junio de 2014, 16:18:37 »
Perfectas las respuestas, añado sólo un matiz: Está permitido construir varias habitaciones en la misma acción, pero no puedes reformar 2 veces (aunque tengas los materiales necesarios) con una sola acción de reformar. Primero has de pasar de madera a adobe y en una segunda acción de adobe a piedra ;)
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #250 en: 10 de Junio de 2014, 08:22:56 »
por clarificar lo de tigrevasco.... es decir, en la misma accion no puedes reformar de madera a adobe y de adobe a piedra... pero si reformas todas las habitaciones (a adobe o a piedra)  ;D

Nightbird

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #251 en: 21 de Febrero de 2015, 03:35:54 »
Para no iniciar nuevo tema, refloto este.
Me acabo de comprar el juego y estoy en proceso de "digerir" las instrucciones.
Me surgen varias dudas, pero una que no encuentro clara es la siguiente.
Cito: "Si un jugador tiene como mínimo dos animales del mismo tipo obtiene una cría siempre y cuando tenga espacio para alojarlo en su granja".
¿Significa esto que si no tengo espacio en pastos puedo meter a la cría como mascota si es que aún no la tengo? O, ¿podría pasar a uno de los adultos como mascota antes de la procreación de modo que cuando llegue el momento la cría ya tendrá sitio? En resumen, a efectos de espacio en la granja, da igual pasto que habitación?

Otra cuestión: Alguien podría colgar el link con las instrucciones en inglés? Por lo que decís son mas extensas y aclaran más que las de castellano.

Muchas Gracias de antemano.

franksk

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #252 en: 21 de Febrero de 2015, 09:04:19 »
A efectes de estació sa igual pastos que habitacion, però recuerde que solo puedes tener una mascota. Y recuerde tambien que por dos o mas animales del mismo tipo se genera una cria, no por cada dos animales, que yo al principio me lie con esto.

franksk

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #253 en: 21 de Febrero de 2015, 09:06:06 »
Jolin como traiciona el corrector, a efectos de espacio da igual pastos que habitación.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #254 en: 21 de Febrero de 2015, 09:18:25 »
Sí, da igual donde metas los animales, lo importante es que tengas sitio. Crían incluso si estuvieran todos separados (una oveja en un establo, otra en una carta que te deje alojar animales y la cría en casa, porejemplo).

Links al (un)official agricola compendium
https://alavigne.net/Gaming/Agricola/agricola-comp-v9.0.html (online)
https://boardgamegeek.com/filepage/34558/unofficial-agricola-compendium (más completo, para descargar)