logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 149018 veces)

Eskizer

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2012, 13:48:07 »
La carta del pocero es un oficio, no una adquisición menor.


Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2012, 13:52:19 »
Como bien dice eskizer, la carta del pocero es un oficio, con lo cual primero tendrás que irte a las casillas de jugar un oficio. Y en una acción posterior tendrás que jugar la acción de adquisición menor y pagar el nuevo coste del pozo.

pedrotronic

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2012, 15:50:03 »
La carta del pocero es un oficio, no una adquisición menor.



Es verdad, se me ha ido la olla, pero vamos me lo habeis dejado claro, primero bajo el pocero y luego como adquisicion menor podre coger el pozo (pero en acciones distintas)...entonces me entra la duda ¿es interesante el pocero? Mas que nada porque es facil que alguien me chafe el pozo y lo coja el primero

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2012, 15:54:35 »
Es verdad, se me ha ido la olla, pero vamos me lo habeis dejado claro, primero bajo el pocero y luego como adquisicion menor podre coger el pozo (pero en acciones distintas)...entonces me entra la duda ¿es interesante el pocero? Mas que nada porque es facil que alguien me chafe el pozo y lo coja el primero

Hombre, si ves que otro jugador tiene 3 piedras es más jugártela, sobretodo si ves que va a renovar+adq. mayor. Si nadie tiene 3 piedras, con tranquilidad.

De todas maneras el pocero a mí me encanta, lo juego siempre que me sale y nunca me han quitado el pozo.

Si te sale con el otro pozo (la adq menor) es una gozada. Pocero -> Pozo -> otro pozo (devuelves el mayor) -> pozo otra vez

pedrotronic

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2012, 15:58:52 »
Una dudilla mas, una de las acciones creo que es Renovar casa y despues arar campo...bien, si yo ya tengo mi casa entera de piedra ¿puedo coger dicha acción? (Más que nada porque no puedo renovar mi casa puesto que esta al máximo upgradeada)

Salahadino

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2012, 16:18:29 »
Si te pone "y despues..." tendrás que realizar la primera acción para poder realizar la segunda. Es distinto a las que pone "y/o" en las que podrás hacer una, la otra o las dos.

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2012, 16:20:18 »
No es mala opción, ten en cuenta que en partida a 4 jugadores hay una casilla que te da una piedra y otro material mas comida. Con lo cual si te bajas el pozero y si vas a esa casilla, en poco rato vas a poder comprarte el pozo. Piensa que la mayoría de gente debería guardarse sus piedras para reformar su casa.

pedrotronic

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2012, 16:22:51 »
Ok, gracias por vuestras respuestas...la próxima vez lo jugaré bien  ;)

Duncan

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2012, 11:52:30 »
Lo del Pocero y el Pozo yo lo veo bien si además tienes el otro Pozo. Te llevas mucha comida y muchos puntos. Si no tienes el otro pozo... mira bien a ver si tienes mejores oficios o adquisiciones en los que gastar las acciones. También
date cuenta de que es difícil que alguien te "quite" el pozo ya que a ti te va a salir casi gratis y al otro le cuesta sus buenas piedracas que no son nada fáciles de conseguir.

La otra acción que comentas supongo que es "Reformar Vivienda y después Construir Vallas". Es obligatorio reformar la vivienda para poder luego construir vallas. Si tienes la vivienda de piedra esta acción no la puedes coger.

alerce

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #54 en: 18 de Abril de 2012, 21:40:30 »
Estoy pronto a abrir mi copia de Agrícola de Homolúdicus (3ra edición).
Estaba buscando saber si existen erratas que tener en cuenta.
Ya ví las de "Recolector de bayas" y "Veterinario" en la primera página de este foro, las cuales revisaré en mi edición.
¿Existe alguna otra errata al juego o las reglas o bien alguna otra página que las recolecte?
Gracias desde ya...

alerce

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2012, 17:24:39 »
Verificado que las erratas de "Recolector de bayas" y "Veterinario" están corregidas en la 3ra edición. No encontré más erratas publicadas en la web.
Y definitivamente como principante, sugiero a otros principantes que lean las instrucciones en inglés, pues el reglamento en español incluído en el juego, más que resumido, ha quitado/omitido un montón de información, Las instrucciones en español se han centrado en la versión familiar, dejando algunos detalles sin explicar y ha omitido por completo muy explicativos apéndices de las últimas páginas del reglamento en inglés.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 17:43:27 por alerce »

Solinete

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #56 en: 07 de Mayo de 2012, 18:02:07 »
Buenas,

Solamente llevo 3 partidas con este fantastico juego.
Hay un apartado que no me deja muy claro, se trata de dejar a los personajes en las casillas de accion de recogida de recursos (no me refiero a los acumulativos sino a los que te llevas 1 material a elegir).
En esas casillas, ¿es posible coincidir personajes de distintos jugadores o solo puede ser ocupado por un único personaje independientemente del jugador? (También incluiria la acción de Ampliar Familia).

Sobre la casilla del jugador inicial (para la versión familiar). Si nadie hace uso de dicha casilla, se irá acumulando la comida y en un determinado turno, cualquier jugador puede reclamar dicha casilla poniendo un personaje allí llevando todos los recursos almacenados en dicha casilla, y en el siguiente turno sería el jugador inicial, ¿no?

Gracias por adelantado.

alerce

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Mayo de 2012, 18:33:41 »
También soy nuevo en el juego, pero te contesto de todas maneras, pues al parecer este foro no está muy activo.

En esas casillas, ¿es posible coincidir personajes de distintos jugadores o solo puede ser ocupado por un único personaje independientemente del jugador? (También incluiria la acción de Ampliar Familia).
En cada ronda (o jornada laboral), solamente un jugador (miembro de familia) puede realizar cada acción. Es parte de la naturaleza "bloqueante" del juego. Osea...no se puede colocar un miembro de familia donde ya exista otro (independiente de quien sea).

Sobre la casilla del jugador inicial (para la versión familiar). Si nadie hace uso de dicha casilla, se irá acumulando la comida y en un determinado turno, cualquier jugador puede reclamar dicha casilla poniendo un personaje allí llevando todos los recursos almacenados en dicha casilla, y en el siguiente turno sería el jugador inicial, ¿no?
Exacto. Se lleva la ficha indicadora de "jugador inicial" y es el jugador inicial a partir de la siguiente ronda (jornada laboral), y hasta que alguien no le quite la ficha utilizando la acción "jugador inicial". También se lleva las comidas acumuladas.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2012, 18:41:40 por alerce »

Solinete

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Mayo de 2012, 22:12:15 »
Gracias Alerce  :D

En adelante me pondré con la versión normal (la que no es familiar)

Duncan

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo de 2012, 11:10:57 »
Solo una aclaración. No puedes "bloquear" una casilla porque sí, es decir, tienes que ser capaz de realizar la acción de la casilla. No puedes "bloquear" la acción de Ampliar la Familia si no eres capaz de ampliar la familia (bien sea porque no tengas habitaciones libres o porque ya tengas tus cinco granjeros en juego).