logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 149439 veces)

Solinete

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Mayo de 2012, 14:58:06 »
Gracias.

Este fin de semana tendré mi primera partida con más de 2 jugadores (hasta ahora siempre eramos dos). Y tengo algunas dudillas.
- Para la versión familiar, solo tendría que sacar las cartas de acción para 4 jugadores o también la de 3 jugadores y donde podría ponerlas.

- Para el tema de las cartas de oficios, he visto que solo estan marcadas para 1+, 3+ y 5+, esto quiere decir que si somos 3 jugadores hay que coger las que marcan 1+ y 3+, o solamente las de 3+.


Gracias y saludos.


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2012, 15:10:46 »
Gracias.

Este fin de semana tendré mi primera partida con más de 2 jugadores (hasta ahora siempre eramos dos). Y tengo algunas dudillas.
- Para la versión familiar, solo tendría que sacar las cartas de acción para 4 jugadores o también la de 3 jugadores y donde podría ponerlas.

- Para el tema de las cartas de oficios, he visto que solo estan marcadas para 1+, 3+ y 5+, esto quiere decir que si somos 3 jugadores hay que coger las que marcan 1+ y 3+, o solamente las de 3+.


Gracias y saludos.



A la primera pregunta, creo que sólo hay que sacar las de cuatro jugadores y se ponen en el tablero inicial (por el lado familiar o avanzado según se vaya a jugar).

De los oficios tendrías que coger 1+ y 3+ para partidas de 3 ó 4 jugadores.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Mayo de 2012, 16:02:37 »
En efecto, es como te ha dicho Lochi.

Solinete

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #63 en: 10 de Mayo de 2012, 14:23:09 »
Continuo con las dudas.

No he podido encontrar en el manual (estuve releyendo de nuevo) sobre el momento de usar las adquisiciones menores.

Al principio de la partida se reparten 7 cartas de oficios y 7 cartas de adquisiciones menores.
Si uso una de adquisición menor (poniendo uno de mis personajes en la casilla de adquisición menor) dejo la carta visible a todos y tendría solamente 6 cartas en la mano, ¿no hay que coger una más?

La carta del cacique, para anular sus efectos se saca la carta de la hija del cacique, si mal no he entendido, es la única carta que se puede sacar sin necesidad de poner a un personaje en la casilla necesaria para dicha acción (la de adquisición menor), ¿es así?.


Gracias de antemano.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Mayo de 2012, 14:26:11 »
Una vez que juegas una adquisición se deja en la mesa de lante de los demás jugadores y no se roba ninguna más, solo tienes disponibles 7 adquisiciones que son las del principio de la partida (hay excepciones pero esto es lo normal).

No conozco la carta del cacique ???

Saludos.

alerce

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Mayo de 2012, 14:42:46 »
Para jugar una adquisición mayor/menor desde el tablero/mano debes jugar una acción "adquisición mayor/menor" y pagar el coste de la carta. Además pueden tener pre-requisitos, como devolver alguna carta. No se roban cartas nuevas y solo las que tienen flecha se pasan después de jugadas al jugador de la izquierda quien podría aumentar así su mano a más de 7.
En el manual de homoludicus no se explica nada de esto, te recomiendo leer las instrucciones de Z-Man en inglés que son mucho más completas.
Saludos..

ilopez10

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #66 en: 10 de Mayo de 2012, 15:41:03 »

La carta del cacique, para anular sus efectos se saca la carta de la hija del cacique, si mal no he entendido, es la única carta que se puede sacar sin necesidad de poner a un personaje en la casilla necesaria para dicha acción (la de adquisición menor), ¿es así?.

Gracias de antemano.

Si. No recuerdo si La Hija del Cacique es la única carta que tiene este funcionamiento, pero vamos: se juega tal y como tú indicas... sólo que "La hija del cacique" no es una adquisición sino un oficio.

Además, puedes jugar la hija del cacique de manera habitual (usando la acción "Aprender un oficio")
Si tú mismo juegas el Cacique, no podrás jugar la Hija del Cacique a la vez.
En el juego en solitario, sólo se puede jugar usando la acción "Aprender un oficio".

Tomado del Agricola´s Compendium:

If another player plays the Chief E172 card, you can play this card immediately at no cost. At the end of the game, you receive 3 bonus points if you have a stone house, 1 if you have a clay hut.

) You can also play this card using an action space in the usual way.
) If you play the Chief E172 yourself, you may not play the Chief’s Daughter at the same time.
) In a solo game, you can only play this card using an action space

Jooor

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #67 en: 12 de Mayo de 2012, 17:38:50 »
Buenas,
en el modo Individual: ¿la acción "aprender un oficio" es gratis la primera vez aunque ya tengas oficios levantados de partidas anteriores? ¿o sólo es gratis el primer oficio de la primera partida y en las demás siempre te costará 1 moneda?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #68 en: 28 de Mayo de 2012, 13:53:26 »
En mis primeras partidas me han salido varias dudas que no consigo resolver:

1. En la alimentación pone " Cada cereal y cada hortaliza equivale a 1 unidad de comida". Yo aqui entiendo que un cereal vale una comida y una hortaliza vale otra comida, sin embargo en el manual pone que se puede cambiar en cualquier momento 1 hortaliza y un cereal (juntos) por 1 comida, ¿cual es la correcta? ¿o a caso se refiere a cuando tengas una carta especial para sacar comida (hornear creo que es)?

2. Cuando amplias la familia sin tener habitaciones suficientes se pone un disco en una habitación con otro disco, pero ¿ese disco se juega igual que los demás o no se mueve hasta que se tenga otra habitación?

3. No se puede colocar un animal en un espacio vacio si no existe un establo como minimo ¿cierto?, osea ¿que lo perderías (supongo que sera devolverlo a la reserva) a no ser que lo conviertas en masota?

3.1 Si lo conviertes en mascota no puedes devolverlo a los establos cuando ya tengas, ¿no es asi?

4. No entiendo muy bien cuantas cartas de mendigo se deben de coger. En el manual pone "una carta por cada unidad de comida". ¿Unidad se refiere a una ficha de comida? Me parece un poco exagerado. ¿Seria asi no? Ejemplo: me faltan 2 comidas por pagar asi que cojo dos cartas que me dan -6 puntos en total.

Gracias.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 13:55:04 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ratwulf

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #69 en: 28 de Mayo de 2012, 14:20:23 »
Hola Thor, :)

intento responder a tus dudas:

1. En la alimentación pone " Cada cereal y cada hortaliza equivale a 1 unidad de comida". Yo aqui entiendo que un cereal vale una comida y una hortaliza vale otra comida, sin embargo en el manual pone que se puede cambiar en cualquier momento 1 hortaliza y un cereal (juntos) por 1 comida, ¿cual es la correcta? ¿o a caso se refiere a cuando tengas una carta especial para sacar comida (hornear creo que es)? Cada unidad de cereal o de hortaliza puede utilizarse en cualquier momento como si fuera una unidad de comida, pero no sé a qué te refieres con eso de cambiar un cereal y una hortaliza juntos.

2. Cuando amplias la familia sin tener habitaciones suficientes se pone un disco en una habitación con otro disco, pero ¿ese disco se juega igual que los demás o no se mueve hasta que se tenga otra habitación? Ese disco ejecuta acciones en el momento en que lo tienes en tu vivienda, al igual que los otros miembros de la familia, no tienes que esperar a construir una nueva habitación.

3. No se puede colocar un animal en un espacio vacio si no existe un establo como minimo ¿cierto?, osea ¿que lo perderías (supongo que sera devolverlo a la reserva) a no ser que lo conviertas en masota? Los animales solo pueden tenerse en los establos y los pastos, si no tienes ni lo uno ni lo otro puedes tener un solo animal como mascota en tu vivienda.

3.1 Si lo conviertes en mascota no puedes devolverlo a los establos cuando ya tengas, ¿no es asi? Los animales puedes recolocarlos en cualquier momento entre tus establos, pastos y vivienda, por lo que una mascota puede ser trasladada posteriormente a un establo o pasto.

4. No entiendo muy bien cuantas cartas de mendigo se deben de coger. En el manual pone "una carta por cada unidad de comida". ¿Unidad se refiere a una ficha de comida? Me parece un poco exagerado. ¿Seria asi no? Ejemplo: me faltan 2 comidas por pagar asi que cojo dos cartas que me dan -6 puntos en total. Se coge una carta de mendicidad por cada unidad de comida que te falte o no quieras entregar, si te faltan dos unidades de comida coges dos cartas de mendicidad, o sea, seis puntos negativos.

Saludos, ;)

Ratwulf

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #70 en: 28 de Mayo de 2012, 14:20:42 »
1. Cada cereal y cada hortaliza equivalen a una comida, pero por separado.
2. El nuevo familiar jugará a partir de la ronda siguiente, independientemente de que tenga habitación o no. Salvo alguna adquisición (me parece) que te indica específicamente lo contrario.
3. Para tener animales, has de guardar uno como mucho en tu casa (mascota), has de tener terreno vallado o tener establos. Vamos, que no puedes poner un animal en los terrenos de tu granja sin haber construido antes nada.
3.1 Puedes mover tus animales de un vallado a otro, de tu casa al establo como te plazca y en cualquier momento
4. Efectivamente, si te faltan dos unidades de comida, coges 2 cartas de mendicidad, -6 puntos al final de la partida.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Mayo de 2012, 14:30:46 »
Gracias a los dos :)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Mayo de 2012, 17:39:59 »
Además, para todas estas reglas (y las demás) siempre hay alguna carta que se las pasa por el forro. Recuerda que la carta tiene preferencia sobre las reglas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #73 en: 29 de Mayo de 2012, 08:21:07 »
Tengo una duda sobre las 2 cartas de horno. He leido que tienen una errata, que se les a "olvidado" poner un "o". Es decir que para conseguir un horno en vez de pagar una cocina y 3 adobes puedes elegir entre o pagar una cocina o 3 adobes. Eso es cierto o es un cambio de homolidicus? me resulta extraño que despues de 3 ediciones no lo hayan cambiado siendo 2 cartas que estan a la vista de continuo y cambia bastante el modo de juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ratwulf

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #74 en: 29 de Mayo de 2012, 08:39:24 »
Hola de nuevo, Thor, :)
en la edición que yo tengo hay una barra separadora en la carta entre los adobes y el nombre "hogar"/"cocina". El hecho es que o devuelves un hogar/cocina o pagas los adobes, pero no las dos cosas.
Saludos, ;)

Ratwulf