logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 149395 veces)

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #105 en: 05 de Junio de 2012, 15:07:03 »
Cierto es, con un hogar cambias un cereal por dos comidas todas las veces que quieras.
Con una cocina cambias 1 a 3 todas las veces que quieras.
Con el horno de piedra puedes cambiar 1 cereal por 4 de comida (dos veces)
Y finalmente, con el horno de adobe puedes cambiar un ceral por 5 de comida (una sola vez)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #106 en: 05 de Junio de 2012, 16:55:44 »
Cierto es, con un hogar cambias un cereal por dos comidas todas las veces que quieras.
Con una cocina cambias 1 a 3 todas las veces que quieras.
Con el horno de piedra puedes cambiar 1 cereal por 4 de comida (dos veces)
Y finalmente, con el horno de adobe puedes cambiar un ceral por 5 de comida (una sola vez)

Cierto puse mal el ejemplo, deberia de ser un combo con el horno de adobe y el de piedra. Ya veo que si se pueden usar las dos juntas usando solamente una acción. Gracias por las respuestas ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #107 en: 05 de Junio de 2012, 17:40:23 »
Por cierto creo que estoy jugando mal... ¿Cuando tienes un hogar puedes cambiar en cualquier momento 1 obeja por dos de comida. ¿Se puede realizar sin construir establos?. Yo he estado jugando hasta ahora que cogia las obejas y como no tengo donde depositarlas las convierto en comida directamente. ¿Esta bien hecho eso o hay que construir establos antes y luego convertir en comida?
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 18:21:14 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #108 en: 05 de Junio de 2012, 18:27:24 »
Está bien hecho

Jooor

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #109 en: 15 de Julio de 2012, 08:29:53 »
Chic@s alguien sabe esto:
Buenas,
en el modo Individual: ¿la acción "aprender un oficio" es gratis la primera vez aunque ya tengas oficios levantados de partidas anteriores? ¿o sólo es gratis el primer oficio de la primera partida y en las demás siempre te costará 1 moneda?

Que me dejásteis abandonado en la página siete  :-[ jejeje
supongo que será lo segundo pero por si acaso...

(muy bueno lo de la abejoveja  ;D )
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #110 en: 15 de Julio de 2012, 12:51:17 »
Yo cuando he jugado en solitario tan sólo he jugado como gratis el primer oficio de la primera partida. El resto los he pagado.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #111 en: 16 de Julio de 2012, 12:17:56 »
No se refiere a que sea gratis si es la primera vez que usas la casilla, sino a si es tu primer oficio. Si ya tienes alguno en juego, pues nada.

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #112 en: 08 de Agosto de 2012, 17:35:57 »
Duda absurda que me surgió el otro día durante una partida.
Tenía en la mano la profesión "Albañil" del mazo E, cuyo texto dice literalmente: "Si tienes 4 o más habitaciones de piedra, una vez durante toda la partida puedes construir una habitación sin coste alguno".

Me quedaba un muñequito por jugar, y me hice un oficio, pensando que podría hacer la habitación automáticamente, pero justo tras haberlo jugado, me percaté de que te dice que la puedes construir sin coste alguno, con lo cual, tendrías que ir con otro peón a la casilla de construir habitación, y me quedé con cara de tonto  ;D

Es más, hay una profesión parecida, también del mazo E, "Maestro de obras" que dice: "Una sola vez durante toda la partida puedes construir 1 habitacíon, sin coste alguno y en cualquier momento, si tu vivienda tiene 5 o más habitaciones".

Entiendo que con esta última profesión si se puede hacer lo que yo pretendía y con la otra no. No se si a alguien más le ha pasado lo mismo.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #113 en: 08 de Agosto de 2012, 18:22:03 »
Duda absurda que me surgió el otro día durante una partida.
Tenía en la mano la profesión "Albañil" del mazo E, cuyo texto dice literalmente: "Si tienes 4 o más habitaciones de piedra, una vez durante toda la partida puedes construir una habitación sin coste alguno".

Me quedaba un muñequito por jugar, y me hice un oficio, pensando que podría hacer la habitación automáticamente, pero justo tras haberlo jugado, me percaté de que te dice que la puedes construir sin coste alguno, con lo cual, tendrías que ir con otro peón a la casilla de construir habitación, y me quedé con cara de tonto  ;D

Es más, hay una profesión parecida, también del mazo E, "Maestro de obras" que dice: "Una sola vez durante toda la partida puedes construir 1 habitacíon, sin coste alguno y en cualquier momento, si tu vivienda tiene 5 o más habitaciones".

Entiendo que con esta última profesión si se puede hacer lo que yo pretendía y con la otra no. No se si a alguien más le ha pasado lo mismo.

No necesitas usar una acción para ninguno de los dos oficios. Cuando te interese, pones una habitación más y listo.

sincron

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #114 en: 13 de Agosto de 2012, 11:44:38 »
Hola,

Me he leído las preguntas e la página inicial, pero sigo teniendo la misma duda con el oficio "Fanfarrón".

Si bien es cierto q en el faq de preguntas iniciales se señala esta:

¿Las cartas de adquisición que se pasan al jugador de la izquierda después de haberse jugado cuentan como adquisición a efectos de requisitos para otras cartas?
No, sólo cuentan las cartas de adquisición que el jugador tiene ante él.



Me queda claro q no vaolen como requisitos, pero ¿y para contar como puntos extra?...

¿Al final de la partida cuentan (de cara a los puntos extra por el oficio de "Fanfarrón") como adquisiciones jugadas las q le has pasado al jugador de la izquierda?.

Por otro lado, ¿cuentan las adquisiciones mayores compradas 2 veces? Por ejemplo, compro un hogar, lo cambio a cocina con una adquisición menor y más tarde vuelvo a comprar el hogar. En este caso, he puesto en juego 2 o 3 adquisiciones (compra del hogar, cambio a cocina y compra del mismo hogar)?

Si alguien me pudiera iluminar, se lo agradecería.
;-)

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #115 en: 13 de Agosto de 2012, 12:27:16 »
Yo entiendo que no en ambos casos.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #116 en: 13 de Agosto de 2012, 12:28:54 »
Hola,

Me he leído las preguntas e la página inicial, pero sigo teniendo la misma duda con el oficio "Fanfarrón".

Si bien es cierto q en el faq de preguntas iniciales se señala esta:

¿Las cartas de adquisición que se pasan al jugador de la izquierda después de haberse jugado cuentan como adquisición a efectos de requisitos para otras cartas?
No, sólo cuentan las cartas de adquisición que el jugador tiene ante él.



Me queda claro q no vaolen como requisitos, pero ¿y para contar como puntos extra?...

¿Al final de la partida cuentan (de cara a los puntos extra por el oficio de "Fanfarrón") como adquisiciones jugadas las q le has pasado al jugador de la izquierda?.
Yo diría que no.

Por otro lado, ¿cuentan las adquisiciones mayores compradas 2 veces? Por ejemplo, compro un hogar, lo cambio a cocina con una adquisición menor y más tarde vuelvo a comprar el hogar. En este caso, he puesto en juego 2 o 3 adquisiciones (compra del hogar, cambio a cocina y compra del mismo hogar)?

Si alguien me pudiera iluminar, se lo agradecería.
;-)
Diría que tampoco.

En ambos casos no veo muy lógico ir llevando al cuenta de cuántos cambios has realizado y de las adquisiciones pasadas a la izquierda.

Jooor

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #117 en: 23 de Agosto de 2012, 10:24:44 »
Duda absurda que me surgió el otro día durante una partida.
Tenía en la mano la profesión "Albañil" del mazo E, cuyo texto dice literalmente: "Si tienes 4 o más habitaciones de piedra, una vez durante toda la partida puedes construir una habitación sin coste alguno".

Me quedaba un muñequito por jugar, y me hice un oficio, pensando que podría hacer la habitación automáticamente, pero justo tras haberlo jugado, me percaté de que te dice que la puedes construir sin coste alguno, con lo cual, tendrías que ir con otro peón a la casilla de construir habitación, y me quedé con cara de tonto  ;D

Es más, hay una profesión parecida, también del mazo E, "Maestro de obras" que dice: "Una sola vez durante toda la partida puedes construir 1 habitacíon, sin coste alguno y en cualquier momento, si tu vivienda tiene 5 o más habitaciones".

Entiendo que con esta última profesión si se puede hacer lo que yo pretendía y con la otra no. No se si a alguien más le ha pasado lo mismo.

Pues yo pienso como tú, que con el primero no y con el segundo sí, de ahí lo de "en cualquier momento" que no lo pone en el Albañil....
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Mabuse

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #118 en: 29 de Agosto de 2012, 15:33:26 »
En ambos casos se puede construir en cualquier momento y sin necesidad de realizar la acción "construir habitaciones" con una de tus personas.

Para que no quedara ningún posible malentendido, ambos textos deberían haber seguido la misma estructura, por ejemplo:

Albañil: Si tienes 4 o más habitaciones de piedra, una vez durante toda la partida puedes construir una habitación sin coste alguno y en cualquier momento.

Maestro de obras: Si tienes 5 o más habitaciones, una vez durante toda la partida puedes construir una habitación sin coste alguno y en cualquier momento.

Por algún motivo, se me pasó. Disculpas.

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #119 en: 30 de Agosto de 2012, 21:47:44 »
Efectivamente, según el compendio de reglas 9.0 no es necesario ejecutar la acción para llevar a cabo la extensión.