logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3312 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« en: 06 de Febrero de 2019, 13:21:51 »
Hola chicos.

Existe un wargame ligero, jugable en una o dos sesiones, algo similar al No Retreat, pero que cubra la invasión de Normandia y el posterior avance aliado hacia Alemania?

Muchas gracias :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dospi

Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2019, 13:41:59 »

Échale un ojo a The Mighty Endeavor, de la Standard Combat Series de MMP.

Un saludo

Anduril

Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2019, 14:22:43 »
De más sencillo (y rápido y asequible de reglas) a más dificil, tres juegos que cubren el desembarco y avance por Francia, pero no avanzan hacia el este.

Vamos, Market Garden y Ardenas no aparecen:

Storm Over Normandy. Zonal de dificultad sencilla. Apoyado en cartas de eventos y ayudas puntuales para ambos bandos.
Breakout: Normandy: Zonal más puro. Sin cartas ni nada, las reglas, los counters, y p'alante.
Normandy '44 (Aunque en esta serie ya hablamos de 8-10h o así): Hex & Counter de GMT de los ya serios.

El The Mighty Endeavor siempre me ha hecho tilín, la verdad. Sigo el hilo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2019, 14:31:35 »
Gracias chicos, os voy leyendo y viendo cositas.

Lo ideal es que sea algo jugable en máximo 8 horas (dos sesiones de 4)y con poca densidad de counters (porque a menudo no podriamos dejarlo montado y habría que sacar foto para la segunda sesión).

Voy echando un vistazo a esos títulos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2019, 14:41:38 »
Citar
Breakout: Normandy: Zonal más puro. Sin cartas ni nada, las reglas, los counters, y p'alante.

Madre mia, que deja vu chicos, si tuve este juego, lo compré en los tiempos en los que compraba AH en el Corte Inglés de Goya, en la zona de marroquinería de la primera planta, finales de los 80 y principios de los 90... este en cuestión creo que al final nunca lo estrené y se perdió en una mudanza. lo había olvidado por completo y al ver el tablero me ha venido a la mente toda la adolescencia. Solo por eso ha merecido la pena abrir el hilo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2019, 16:26:49 »
Pues sin duda ese es tu juego. No esperes gran cosa como simulación, pero como juego es estupendo. Y una vez le coges el tranquillo sí que puedes llegar a jugártelo en 8-10 horas.

De hecho y ahora que me acuerdo, hace eones escribí una minireseña por estos lares. ;)

El Normandy '44 que ha comentado alguien antes en 8 horas no te lo juegas. Yo diría que mínimo 15-20. Aparte que, como casi todos los operacionales de Normandía es bastante cansino. Capacidad de maniobra mínima y todo se reduce a combates de desgaste uno tras otro.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2019, 16:41:02 »
El frente occidental (desde Normandia) tiene sus peculiaridades en cuanto a ritmo. Meses de combates brutales para ocupar un sólo pueblo se combinan con avances casi imposibles, donde todo parece desmoronarse antes de "congelarse" otra vez. Además del tema de las invasiones. Supongo que diseñar un sistema que refleje esos vuelcos debe ser complicado, y quizá por eso abunden menos los títulos que lo tratan globalmente.

Además del que ya te han comentado, el Mighty Endeavor, que no está nada mal (la parte oriental si que tiene más críticas) y soluciona tanto esos altibajos como los problemas de suministro con una cierta abstracción pero -en mi opinión- sin pasarse, tendrías:

-Storming the Reich: De Compass, un juego de hace unos años -hermano de otro del frente oriental- que trata exactamente lo que dices, y con no demasiadas fichas y unos mapas bonitos (es más grande pero tiene dos escenarios cortos). Una de sus peculiaridades es que trata los factores de movimiento como algo variable, en función de diversos factores. Así puede adecuarse a los diferentes ritmos.

-Festung Europa: El intento de M. Rinella de casar los Card Driven con un "hex and counters" más ortodoxo. En principio diría que es lo que buscas, por duración, tamaño y cantidad de fichas, además de que las cartas le aportan "vidilla". Lo seguí, leí sus reglas y parece asequible y divertido pero realmente no lo he jugado, así que no puedo decirte mucho más. Échale un ojo a ver que te parece.

Y luego habría alguna cosa más, pero viejunos (y difíciles de conseguir) o más complejos (Liberty Roads), que al menos de momento -por lo que dices- yo no te los recomendaría.

Un saludo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3772
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2019, 17:40:24 »
Si no te importa esperar un tiempo y te gusta mucho el NR, el próximo que saquen será el de este frente pero desconozco cuanto tardará en salir.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2019, 17:44:14 por flOrO »

Leibstandarte

Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2019, 18:34:40 »
Pues si el Breakout: Normandy te trae recuerdos mírate el Fortress: Europa de Avalon Hill y llorarás...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2019, 21:50:31 »
Madre mia, cuanta info, muchiiiisimas.gracias a todo, mañana me pongo a indagar todo :)))

Gracias chicos!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2019, 08:12:10 »
Añado con esas características el France'44 de Victory Games, diseñado por Mark Herman.

Salu2, Manuel

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2019, 10:12:58 »
Yo no descartaría del todo el Liberty Roads. No es más difícil de aprender que el Normandy '44 y cubre toda la campaña de Francia hasta la entrada en Alemania, incluyendo los desembarcos en el sur de Francia. Tiene mecanismos muy originales, como el cabreo de Hitler, y permite a los Aliados desembarcar en lugares diferentes a los originales. La campaña completa puede írsete un poco de duración, pero tiene escenarios y el del desembarco y la ruptura puede jugarse en una sesión de cuatro horas. La escala es divisional, de manera que tampoco tiene tantísimas fichas.

Y las reglas están traducidas al español por algún pringado  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

castrol

Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2019, 10:39:26 »
...Y las reglas están traducidas al español por algún pringado  ;D
Si el pringado eres tú, bendito seas. Nada más verlo me enamoré de él, el aspecto gráfico es, bajo mi opinión, sublime y como juego también está muy bien. ¡¡¡Y encima con reglas en castellano!!!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Anduril

Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2019, 11:33:06 »
Este topic me va a costar a mí más euros que a Gelete...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16612
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame sobre el Frente Oeste de la 2GM
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2019, 11:51:33 »
Jajajja, es lo que mi padre llama hacer el capitán araña (convencer a la gente para enrolarse y luego bajarse del barco) Pues seguro porque yo solo voy a pillar uno y probablemente no antes de verano (de momento va ganando el AH de Borat) pero vamos que tengo meses de research.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)