logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15094 veces)

petardo

Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2019, 21:24:41 »
Bastante de acuerdo con juno. El tema de si gusta o no es subjetivo.
Yo tengo una larga coleccion, y aun asi, aunque me importa la jugabidad una portada o una imagen agradable ayuda o me llama. Lo mismo hay un juego que compre, hara medio ano, y el diseño me repele tanto que me voy a deshacer de el. Ya no hablo de la caja, si no del conjunto del arte del juego.
Hoy en dia las fichas mas grandes, counters ya clipeados, con cantos redondos, mapa agradable a la vista, con colores adecuados para destacar los puntos fuertes.....


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2019, 22:26:02 »
Tienen su público y no pretenden alcanzar a más gente por lo que descuidan este aspecto, si te gusta pasas por caja sea bonito o feo.
te emplazo a que me digas portadas recientes de otros ilustradores de wargames en los que objetivamente el diseño no tenga por donde cogerse, como es el caso de The Dark Sands por poner un wargame o Roads & Boats por poner un euro, ya sea por desidia, vagueza o mala composición. Sin son la mayoría, te aseguro que no tendré ningún pudor en entonar el mea culpa.

Un saludo
Las mías no hay por donde cogerlas  ;D http://ivancacerescruz.tumblr.com/

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2019, 23:44:22 »
Tienen su público y no pretenden alcanzar a más gente por lo que descuidan este aspecto, si te gusta pasas por caja sea bonito o feo.
te emplazo a que me digas portadas recientes de otros ilustradores de wargames en los que objetivamente el diseño no tenga por donde cogerse, como es el caso de The Dark Sands por poner un wargame o Roads & Boats por poner un euro, ya sea por desidia, vagueza o mala composición. Sin son la mayoría, te aseguro que no tendré ningún pudor en entonar el mea culpa.

Un saludo
Las mías no hay por donde cogerlas  ;D http://ivancacerescruz.tumblr.com/

Oye, pues a mí las tuyas me gustan...
No sé porqué será...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

petardo

Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2019, 09:13:25 »
Tienen su público y no pretenden alcanzar a más gente por lo que descuidan este aspecto, si te gusta pasas por caja sea bonito o feo.


 te emplazo a que me digas portadas recientes de otros ilustradores de wargames en los que objetivamente el diseño no tenga por donde cogerse, como es el caso de The Dark Sands por poner un wargame o Roads & Boats por poner un euro, ya sea por desidia, vagueza o mala composición. Sin son la mayoría, te aseguro que no tendré ningún pudor en entonar el mea culpa.

Un saludo
Las mías no hay por donde cogerlas  ;D http://ivancacerescruz.tumblr.com/

a mi también me gustan.

supongo que un ilustrador cuando hace un trabajo también se ciñe al gusto del que paga. Los diseños de esta nueva casa de Wargames vienen cortados por un mismo patrón? que te piden cuando realizas el trabajo ? o presentas varias portadas a huevo y ellos van eligiendo, trabajo ingente y dando palos de ciego....

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2019, 10:34:41 »
Gracias, me alegro que les guste.
He intentado mantener un diseño coherente , sin cambiar de fuentes mucho, por ejemplo, ya que  muchos de los juegos forman parte de una serie. Normalmente me dan bastante libertad, a veces me piden que salga cierto personaje, cierto color o pequeños cambios.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 11:22:33 por seado3 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2019, 11:23:58 »
Tienen su público y no pretenden alcanzar a más gente por lo que descuidan este aspecto, si te gusta pasas por caja sea bonito o feo.
He intentado que el hilo no tratara tanto de si una portada nos parece bonita o fea, es un tema completamente subjetivo y en el que nunca vamos a estar de acuerdo, sino que trata de cómo objetivamente MacGowan y algunas de sus portadas muestran tintes de desidia, vagueza o simplemente un mal diseño si las comparamos con el resto de portadas editadas desde la misma GMT u otras compañías.

Ummmm, pues es más o menos lo que he dicho yo, habría que saber la proporción para determinar si son más o menos que en otro tipo de juegos.
En lo que no me vas a convencer es en lo que dices que parecen que están a la vanguardia del diseño y no es así históricamente, quizás han pegado un salto cualitativo en ese aspecto pero yo no escucho o leo por ahí que que si tal o cual juego entra por los ojos tan a menudo como en otros estilos (y tengo unos cuantos colegas "wargameros").

pero algun comentario es de traca. Hay quien tiene la piel muy fina por un chiste coloquial, pero que no tiene pudor en meterse con un politico (como no catalan). En fin, el.ilustrador podra gustar o no. A mi me sabe mal ese continuo refrito de lo.mismo, pero algun trabajo habrá. por cierto arte molon el nuevo de pax renaixence de masqueoca.


 :o :o :o
Esto supongo que irá por mi comentario anterior (si no es así, ignorarlo) y quiero saber dónde ves el insulto. Este político utilizó a Andalucía a lo largo de su carrera política con comentarios vejatorios como este y sí buscas, hay más:
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-10-08/duran-i-lleida-dice-que-los-andaluces-se-pasan-todo-el-dia-en-el-bar-1276501200/

A diferencia de él yo no he insultado a nadie, simplemente dije que esperaba que fuera un chiste. Doy el tema por zanjado.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2019, 13:16:34 »
Gran hilo señores, a mi la del No Retreat me gusta para lo que hace este hombre. Las cargadas d ela portada del T&t son impagables y bueno, Dark Sands mira que me llama el juego, pero es la peor portada que he visto, eso es trabajar a desganas porque total, sabes que te la van a aceptar...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2019, 15:02:37 »
Lo de MacGowan a mi me parece más desidia que otra cosa, tiene su sota caballo y rey que le funcionan y no se sale de hay ni por casualidad, hay que reconocerle que normalmente la combinación de colores es acertada, que en las fuentes no lo caga excesivamente, y que normalmente hay una cierta estructura de portada que "funciona", ha conseguido que las cajas de GMT, teniendo variaciones de unas a otras, tengan todas un aire de conjunto.

A mi las fotos vectorizadas no me parece mal recurso, incluso cuando se reutilizan de un juego a otro...me molesta la desidia de no adaptarlas, un trabajo serio seria el vectorizarlas a mano y no mediante la herramienta de ilustrator, lo mínimo es luego retocar los elementos que no cuadran en la foto, cualquier becario seria capaz en media hora de añadirle el trozo de cuerpo a Rommel en la portada que ha generado el hilo.

En cuanto al diseño de wargames no me parece que se hayan quedado atrás respecto a los eurogames, simplemente se han aplicado los esfuerzos de diseño a los elementos que el publico objetivo considera más importantes mapas y counters, que en mi opinión están a años luz de lo que se manejaba hace unos años, en claridad, funcionalidad y estética.

Tampoco me parece que el diseño de eurogames, y de demás juegos en general, este en una revolución de diseño, hay caso muy concretos, que se cuentan con los dedos de una mano donde se intenta algo diferente, el resto esta entre una tendencia al barroquismo y el abigarramiento y un mainstream con estilos clónicos de ilustración...pero eso ya es otra historia...



« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 16:51:53 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2019, 16:38:20 »
A mí esta gente de UP games me parece supercompetente, y las portadas una monada. Sobre todo la de Helsinki 1918.


Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2019, 18:50:30 »
¿Es uno de los dueños de GMT?.
Ahora se entiende mejor.
Para mi GMT tiene el mejor diseño y calidad en las cartas de todas las compañías que conozco, a mucha distancia de las demás.
Sin embargo las portadas, en general, son claramente memorables.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2019, 20:14:17 »
A lo que quiero llegar es que MacGowan y sus portadas no son indicativos de la calidad del resto de los diseños gráficos en los wargames.

Citar
Tanto las compañías de nuevo cuño (Revolution, HollandSpiele, etc), como las que llevan algún tiempo con nosotros (MMP, Compass, Decision, etc)  o españolas (Devir, Masqueoca, 4Dados, etc.) han subido mucho el listón y ponen mucha atención tanto a los componentes, como al apartado de diseño gráfico. Y si lo hacen es porque creen o saben que así van a vender más y van a llegar a más gente.

Pues sí. Lo de McGowan es ciertamente caso aparte.

En cualquier caso, el presupuesto de un wargame siempre va a ser mucho menor que el de otro tipo de juegos más mayoritarios. Y eso se traslada impepinablemente a todos los apartados de producción del mismo.

Citar
A este señor le precede una fama y un status -merecido además- por su trayectoria, y es uno de los dueños de GMT; si no fuera por estas razones pongo en duda que aceptaran según que diseños suyos.

Él nunca ha sido socio de GMT. Imagino que si sigue trabajando tanto con ellos es por tradición y por su amistad con Gene Billingsley (que sí es el socio principal de la editorial).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

petardo

Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2019, 21:43:55 »
Yo tengo algunos juegos con ikustraciones de don troiani. Una maravilla. Hace un rato estaba babeando viendo mapas de rick barber.
no deja de ser curioso que gmt haya mejorado en.muchas cosas. El arte de la caja es un apartado que cualquier dia tocaran, o tal vez forma parte de su imagen corporativa.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2019, 09:06:00 »
Tú también te has currado mucho la última frase de tu post, enhorabuena por ese buen hacer. Sí, soy andaluz.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


juno29

Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2019, 12:49:31 »
Ummmm, pues es más o menos lo que he dicho yo, habría que saber la proporción para determinar si son más o menos que en otro tipo de juegos.
En lo que no me vas a convencer es en lo que dices que parecen que están a la vanguardia del diseño y no es así históricamente, quizás han pegado un salto cualitativo en ese aspecto pero yo no escucho o leo por ahí que que si tal o cual juego entra por los ojos tan a menudo como en otros estilos (y tengo unos cuantos colegas "wargameros").

Salpika, no he intentado convencerte de nada, de hecho en mi anterior mensaje te emplazado a que me saques de mi posible error. Creo que en ningún momento he intentado dar la impresión o he dicho que los wargames estén a la vanguardia del diseño gráfico, simplemente he rebatido tu opinión -y la de Skyre-, en la que estoy en completo desacuerdo y que vuelvo a citar:

La impresión que yo tengo es que los diseñadores gráficos que se dedican a los wargames son dinosaurios. Cualquier besekero con el Photoshop online y un par de horas de tutoriales de YouTube podría parir algo mejor facilmente. Pero como a una parte de su público (se supone que) no le importa en demasía la calidad gráfica pues no se renuevan ni reciclan. Mientras el resto de la industria evoluciona hacia una mayor importancia de todos los aspectos gráficos de los juegos de mesa los wargames se mantienen en su "pureza".
Tienen su público y no pretenden alcanzar a más gente por lo que descuidan este aspecto, si te gusta pasas por caja sea bonito o feo.

Para que nos entendamos, yo he rajado de MacGowan y sus diseños gráficos, pero creo que he aportado suficientes razonamientos como para sostener mi opinión; luego puedes estar de acuerdo o no con ella, no poseo la verdad absoluta. En cambio tu dices que las editoriales de wargames no pretenden alcanzar a más gente y que por ello descuidan el aspecto gráfico, así que de la misma forma, espero algún razonamiento por tu parte que refrende esta opinión.

Respecto a que no lees o escuchas a tus colegas si un wargame les entra por ojos, poco te puedo decir, no conozco a tus amigos y no sé hasta qué punto apoyan tú opinión citada anteriormente. Que se registren al foro y lo hablamos  :)


Él nunca ha sido socio de GMT. Imagino que si sigue trabajando tanto con ellos es por tradición y por su amistad con Gene Billingsley (que sí es el socio principal de la editorial).
No estoy seguro de ello borat, pero es cierto que he escogido mal la palabra "dueño" -me suena que tiene alguna participación en el accionariado de GMT-. My fault.
De todas formas, y dándote toda la razón, creo que mi exposición sigue siendo válida porque en la página de BGG de MacGowan aparece como "Vice President and Art Director of GMT Games LLC " (entre otras cosas), así que aunque no sea el dueño, imagino que algo mandará en GMT.


Un saludo a todos

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2019, 13:55:58 »
De todas formas, y dándote toda la razón, creo que mi exposición sigue siendo válida porque en la página de BGG de MacGowan aparece como "Vice President and Art Director of GMT Games LLC " (entre otras cosas), así que aunque no sea el dueño, imagino que algo mandará en GMT.

Creo recordar que hace ya bastantes años, cuando GMT se convirtió en LLC, Gene explicó que de "GMT" original (propietarios) quedaba sólo la "G" suya, y que ahora era de él y de los otros tres (Andy, Simonitch, y McGowan). Así que lo de "dueño" diría que es bastante acertado.

Por cierto, que en la BGG también se parten con otra portada de ahora de McGowan: https://boardgamegeek.com/thread/2161479/metanarratives-cover

 ;D
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 13:59:22 por Esgariano »