Yo había pensado en el escudo que contiene las armas de Portugal, que fue el escudo real durante el reinado de los Felipes de la casa de Austria: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_Austria
Otra cosa es lo que dice Esgariano y que, a decir verdad, no entiendo muy bien. El juego no lo conozco en profundidad aún y aunque he reparado que hay múltiples escudos representando los mismos estados modernos, desconozco el motivo.
Cita de: queroscia en 27 de Marzo de 2019, 12:28:07 Yo había pensado en el escudo que contiene las armas de Portugal, que fue el escudo real durante el reinado de los Felipes de la casa de Austria: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_AustriaEs un escudo que se sale fuera del periodo comprendido en el juego. En realidad, el escudo que propongo es de 1580 y hasta 1600 no se da por concluido el Renacimiento y da paso el Barroco. Cierto es que anda justo en el tiempo, pero no veo que se salga por completo del periodo. Lo que desconozco es si, cuando las cartas hablan de Castilla y Portugal, están haciendo referencia a la unión bajo una sola corona o, por el contrario, hablan de dos estados distintos. Como sospecho que se habla de la unión, por eso creo que el escudo más representativo es el que propongo (nunca propondría este si hablamos de reinos independientes). Pero claro, es que las cartas del juego hablan mucho de Castilla y Portugal, y esa unión no se da hasta 1580.Cita de: queroscia en 27 de Marzo de 2019, 12:28:07 Otra cosa es lo que dice Esgariano y que, a decir verdad, no entiendo muy bien. El juego no lo conozco en profundidad aún y aunque he reparado que hay múltiples escudos representando los mismos estados modernos, desconozco el motivo.Los escudos que usa son los de los países y monarcas/gobernantes/aristocracia/gremios/etc. que aparecen en cada carta en particular. No tienen más relevancia que la histórica y de ahí que valga la pena mantenerlos y no andar jugando con ellos. Es una forma además de ver, a veces, a qué país hace referencia (ya que las cartas de mapa sólo muestran 8 y son una amalgama de estados). Por poner un ejemplo, cuando en la carta de Aragón se sitúa una carta de reinantes argelinos te pone el escudo de esa gente, o el emblema del país (lo mismo con cualquier estado italiano dentro de la carta de Estados Pontificios, o Rusia o un zar en la de Bizancio...).
Cita de: Esgariano en 27 de Marzo de 2019, 13:11:58 Cita de: queroscia en 27 de Marzo de 2019, 12:28:07 Yo había pensado en el escudo que contiene las armas de Portugal, que fue el escudo real durante el reinado de los Felipes de la casa de Austria: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_AustriaEs un escudo que se sale fuera del periodo comprendido en el juego. En realidad, el escudo que propongo es de 1580 y hasta 1600 no se da por concluido el Renacimiento y da paso el Barroco. Cierto es que anda justo en el tiempo, pero no veo que se salga por completo del periodo. Lo que desconozco es si, cuando las cartas hablan de Castilla y Portugal, están haciendo referencia a la unión bajo una sola corona o, por el contrario, hablan de dos estados distintos. Como sospecho que se habla de la unión, por eso creo que el escudo más representativo es el que propongo (nunca propondría este si hablamos de reinos independientes). Pero claro, es que las cartas del juego hablan mucho de Castilla y Portugal, y esa unión no se da hasta 1580.
Cita de: queroscia en 27 de Marzo de 2019, 12:28:07 Yo había pensado en el escudo que contiene las armas de Portugal, que fue el escudo real durante el reinado de los Felipes de la casa de Austria: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_AustriaEs un escudo que se sale fuera del periodo comprendido en el juego. En realidad, el escudo que propongo es de 1580 y hasta 1600 no se da por concluido el Renacimiento y da paso el Barroco. Cierto es que anda justo en el tiempo, pero no veo que se salga por completo del periodo. Lo que desconozco es si, cuando las cartas hablan de Castilla y Portugal, están haciendo referencia a la unión bajo una sola corona o, por el contrario, hablan de dos estados distintos. Como sospecho que se habla de la unión, por eso creo que el escudo más representativo es el que propongo (nunca propondría este si hablamos de reinos independientes). Pero claro, es que las cartas del juego hablan mucho de Castilla y Portugal, y esa unión no se da hasta 1580.
Cita de: queroscia en 27 de Marzo de 2019, 13:30:57 Cita de: Esgariano en 27 de Marzo de 2019, 13:11:58 Cita de: queroscia en 27 de Marzo de 2019, 12:28:07 Yo había pensado en el escudo que contiene las armas de Portugal, que fue el escudo real durante el reinado de los Felipes de la casa de Austria: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_AustriaEs un escudo que se sale fuera del periodo comprendido en el juego. En realidad, el escudo que propongo es de 1580 y hasta 1600 no se da por concluido el Renacimiento y da paso el Barroco. Cierto es que anda justo en el tiempo, pero no veo que se salga por completo del periodo. Lo que desconozco es si, cuando las cartas hablan de Castilla y Portugal, están haciendo referencia a la unión bajo una sola corona o, por el contrario, hablan de dos estados distintos. Como sospecho que se habla de la unión, por eso creo que el escudo más representativo es el que propongo (nunca propondría este si hablamos de reinos independientes). Pero claro, es que las cartas del juego hablan mucho de Castilla y Portugal, y esa unión no se da hasta 1580.No es la unión entre ambas. En el original venía Portugal como nación que da nombre a la carta. Ahora se pone Castilla - Portugal porque es una edición en castellano y porque había gente que no veía por qué se le daba renombre a uno (Portugal) por encima del otro (Castilla). En realidad el nombre no importa, es una forma de denominar la carta para que se sepa a cuál hace referencia, podía haberse llamado "Oeste Ibérico" o "El cacho de la Península que no es Aragón". Cuando digo "se sale fuera del periodo comprendido en el juego." no me refiero al Renacimiento, me refiero a los eventos que salen en el juego. No los recuerdo todos pero pocos habrá sobre esos últimos 20 años.
Infinitamente mejor cualquiera de las tres propuestas.A falta de la encuesta y de votar, a mí me encantan.
Visto desde fuera (soy propietario de un Pax Ren. en inglés y no me interesa en español... para lo que juego ):¿No es extraño que, en un afán por hacerlo más histórico (Portugal por Castilla y Portugal... que también es para que haya ampollas, pero hay un esfuerzo), se utilicen imágenes de embarcaciones del siglo XVII-XVIII-XIX? Es que salen barcos que de renacentistas tienen poco, la verdad: galeones del XVII, fragatas de linea de Trafalgar, etc. En el oeste las naos, las urcas y los galeones primigenios, en el este la galera/galeaza/galeota. ¡Suerte!
¡Me he quedado planchado con los barcos! No son de la época, fue casi de lo primero que nos enseñaron en la carrera, a diferenciar barcos. Si bien las imágenes son espectaculares, la única que se corresponde, es la tercera. Para que veáis cuánto me ha chocado, sería como ver un Audi TT en la Primera Guerra Mundial...Espero le des una vuelta a eso, Garrido.Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk