logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7631 veces)

eldibujante

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2019, 11:53:55 »
¿Se podría aplicar alguna variante para que soportara cinco jugadores? ¿Alguien lo ha probado?

En teoría no ya que hay un mazo de inicio para cada jugador.

Ah, ok. Acabo de ver de todas formas estos hilos:

https://boardgamegeek.com/thread/1828886/play-5-players

https://boardgamegeek.com/thread/1905773/mixing-2-games-5-players

en el primero explican (así leído a vuelapluma) cómo hacer un setup con las cartas que trae, y alguien habla también de escanear e imprimir algunas cartas base;
en el segundo hablan de comprarse un segundo juego y entonces sí que se podría, exponen incluso que fomenta más rejugabilidad por poder componer varios mapas.
En el primer caso, lo veo un poco tedioso tener que escanear y enfundar con fundas opacas, y en el segundo, obviamente no creo que merezca la pena el adquirir dos copias para jugarlo a 5 (o a 6 hablan incluso).

En la versión española del juego se incluye un mazo en italiano y otro en español. Puedes usar las cartas italianas perfectamente, no necesitarías ni tradumaquetar ya que se entienden a la perfección (aunque hay texto, es redundante con la iconografía de la carta).
Incluso se pueden usar para que las pilas de cartas sean de 4 cada una, en vez de las las 3 que propone el juego, que a 5 jugadores pueden resultar escasas.
Vamos, que con la versión Española-Italiana ya tienes incluida la opción de 5-8 jugadores.

No creo que el juego vaya nada mal a 5 o 6 jugadores. Es realmente fluido y, en todo caso, que haya un poco más de bloqueo en el mapa puede ser gracioso. Además como los mapas te los haces al gusto si quieres, ya pensarás algún recorrido que creas que irá bien a 6 jugadores.

jorgevr

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2019, 14:05:32 »
Me parece una idea fantástica probarlo a 6-7 jugadores. No hay mucho juego que soporte ese numero y puede estar divertido el follón de gente queriéndose mover por la jungla. Lastima que tire las cartas en italiano porque si no le daría un tiento...

vicoro

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2020, 11:17:10 »
Hola, me está llamando mucho la atención este juego ¿lo veis compatible teniendo Clank + su primera expansión o se pisan demasiado? Destaco que nos gustan mucho los constructores de mazos.

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2020, 12:12:50 »
Yo te diría que no se pisan excepto en lo de que son constructores de mazos. Ahí acaban las similitudes.

Este juego es una carrera las cartas no te sirven para sumar puntos solo para intentar viajar lo mejor posible por el tablero. La interacción te la da la compra de cartas que están limitadas a tres de cada tipo y los bloqueos en el tablero. En el clank la carrera es por los tesoros pero hay diferentes tesoros por lo que no es una carrera como tal.
« Última modificación: 22 de Junio de 2020, 13:50:49 por tafh15 »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2020, 13:25:43 »
Hola, me está llamando mucho la atención este juego ¿lo veis compatible teniendo Clank + su primera expansión o se pisan demasiado? Destaco que nos gustan mucho los constructores de mazos.

Como comenta tafh15, no se pisan en nada.

eldibujante

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2020, 15:25:46 »
Hola, me está llamando mucho la atención este juego ¿lo veis compatible teniendo Clank + su primera expansión o se pisan demasiado? Destaco que nos gustan mucho los constructores de mazos.
Tengo ambos juegos, y los juego a menudo. No se pisan prácticamente. Son dos rollos bastante diferentes, por concepto y duración. El Dorado es un juego de 30-40 minutos, muy fluido y táctico. El Clank es más laberíntico, largo, el mazo mucho más grande, las decisiones serán más estratégicas que tácticas durante mucho más rato.

eldibujante

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2020, 12:56:37 »
He creado unas hojas de ayuda en que se recogen las losetas y las cartas, expansión incluida, que cuando ya metes la expansión se echa en falta tenerlo todo junto y resumido:
https://boardgamegeek.com/filepage/204244/ayuda-cartas-y-losetas-con-exp-espanol

Jandrofisio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2020, 11:46:51 »
El juego está gracioso y entra muy bien a no jugones. Yo lo juego con unas minis de exploradores rollo Stanley y Livingstone para darle más gracia. Pero he leído de qué va la expansión y creo que no añade nada interesante. Algún comentario de alguien que la tenga?

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Que minis usas? Gracias

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2023, 14:23:43 »
Buenas compañeros, acabo de realizar un par de sacrificios para poder reavivar de entre los muertos este hilo.

Me encanta el deckbuilding y este juego siempre he querido pilármelo, pero ahora me encuentro con que hay 2 versiones distintas, ¿solo se diferencian en el arte? son compatibles la una con la otra? porque veo que la expansion solo esta para la primera version

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2023, 19:05:38 »
Son versiones incompatibles, lamentablemente

kalala

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2023, 19:34:57 »
Yo entiendo que el juego tenga su público pero yo a la tercera partida lo vendí está claro que el que va en cabeza y consigue digamos las " fronteras "es el que va a ganar, me pareció repetitivo.. es solo mi opinión.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

vicoro

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2023, 12:34:31 »
Sin ánimo de cambiar tu opinión, me ha ocurrido en bastantes partidas que alguien se ha quedado atrás mejorando su mazo y ha adelantado a todos en la segunda mitad del recorrido.

kalala

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2023, 17:03:23 »
Sin ánimo de cambiar tu opinión, me ha ocurrido en bastantes partidas que alguien se ha quedado atrás mejorando su mazo y ha adelantado a todos en la segunda mitad del recorrido.
Es posible, de todas formas se ve que no era un juego para mí.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2023, 17:06:51 »
Sin ánimo de cambiar tu opinión, me ha ocurrido en bastantes partidas que alguien se ha quedado atrás mejorando su mazo y ha adelantado a todos en la segunda mitad del recorrido.

Exacto, así gané holgadamente en mi primera partida. Limpiando la baraja y comprando muy selectivamente, siendo el último en el primer tramo pero el primero con bastante margen al final.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Viggo El Cárpato

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2023, 07:37:41 »
Estoy con Kalala. A la segunda partida lo vendí, me pareció muy repetitivo y con escasa profundidad.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.