logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12129 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2019, 11:09:01 »
En un juego de 6 jugadores, un bando al que sea imposible hacer frente sería que el resto de 5 jugadores juntos no pueden detenerle. Eso te aseguro que no ocurre ni por asomo ni en este juego ni en ninguno que yo conozca :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2019, 11:18:04 »
Podríamos inventarnos una medida para ver como de desequilibradas están las facciones en un juego. En el Here I Stand por ejemplo yo diría que el Habsburgo tiene una fuerza de 2 si como 1 consideramos la potencia más débil. En el Dune podríamos hablar de 1'25. No se si esto aclara algo porque es también un poco subjetivo. El caso es que en el Dune si las dos potencias más débiles del juego se dedicaran en exclusiva a luchar contra la más fuerte y viceversa, sin intervención del resto, la más fuerte no tendría ninguna opción. En el Here I Stand, el Habsburgo contra el Papado e Inglaterra tendría serias opciones de ganar a ambas a la vez. Pero claro, es que en una partida real también están Francia, el Otomano y el Protestante que no se van a quedar mirando.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 11:24:44 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2019, 18:18:03 »

Entendidas las apreciaciones, gracias. Ya, lamentablemente, que nunca he jugado al Dune, ni al HiS tampoco, ni juegos de índole similar  :'(  y mira que me atraen que no veas, pero hoy por hoy creo que requieren una dedicación y tiempo, aparte de un grupo de 4-6 acorde y con las mismas disponibilidades y estamos todos igual. Así que de momento pues los voy coleccionando y leyendo cositas (supongo que algún día me jubilaré :))
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2019, 04:52:36 »
Yo no soy un experto en el tema, pero digamos que le he dado varias vueltas al manual.

La respuesta corta, todo depende de la versión de reglas que usen. Si usan la versión clásica, los Fremen están un pelin subidos, si usan las reglas que se han ido creando a lo largo de estos 40 años las facciones estan bastante equilibradas.

Ahora bien, como han comentado mas arriba, no es que ninguna facción este rota, es que hay facciones que tienen ventajas mas fácilmente explotables y desventajas que son mas difíciles de ver.

Por ejemplo, los Fremen son maquinas de picar carne, por un lado tienen a los Fedaykin tropas de elite con mas fuerza que el resto y que anulan a las tropas de elite del Emperador, te pueden enchufar un gusano en la cabeza, revivir tropas les sale gratis (en Dune revives un maximo de 3 tropas por turno) y encima reviven en Arrakis, con lo que se ahorran el transporte, pero siempre andan cortos de especia, ¿como se les para?, haciéndoles un boicot económico y cortandoles el flujo a la especia, un Fremen con pasta es extremadamente peligroso.

Otro ejemplo son las Bene Gesserit, que militarmente son muchísimo mas débiles, pero su capacidad de poner las tropas en un estado "amigable" y poder compartir terreno con otras facciones, así como el uso de cartas que para el resto de facciones no sirven de nada y su condición especial de victoria, la hacen la facción mas política y por lo tanto una de las mas difíciles de llevar.

En definitiva, todo va a depender de que reglas decidan usar, pero usen las que usen el juego no esta roto ni de lejos.
Facebook de La Ludoteca

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2019, 17:58:39 »
Qué bien.

No estoy interesado en el Dune, pero ojalá esto abra una puerta para una futura reedición del Magic Realm.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2019, 20:00:03 »
Qué bien.

No estoy interesado en el Dune, pero ojalá esto abra una puerta para una futura reedición del Magic Realm.

Que los dioses te oigan.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Mamotreto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2019, 22:01:38 »
Ooooleee! Esto si que es un notición! Por fin!
Coincidiendo con la película de Villeneuve supongo...

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2019, 12:33:56 »
Evidentemente hay bandos más poderosos que otros. ¿Son igual de poderosos en el Here I Stand el Habsburgo y el Inglés? Ains, cuanto daño han hecho los eurogames...  :P

Desde la ignorancia (ya que no conozco el juego) una cosa es que haya bandos 'poderosos' o más fáciles de llevar y otros que estén directamente 'rotos' (que sea imposible casi hacerles frente) como apuntaban por arriba. Así que para los que tienen más experiencia y conocen mejor la facciones pues que se pronuncien cual de las dos vertientes es.

Por otro lado se echa de menos el proyecto de @kanino, yo firmaba antes que éste. @kanino vuelve!!!  ::)

Otro que piensa igual. El interruptus de aquel proyecto será dificil de olvidar ...y de perdonar, si algun dia se aclara lo que sucedió
Quocunque jeceris stabit

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2019, 13:11:43 »
Yo creo que está más que aclarado. Una cosa es hacer un P&P de un juego que está sin licencia desde hace años y otra cosa es hacerlo de un juego que está a punto de reeditar una editorial que se ha gastado la pasta en la licencia.

Pienso que lo suyo es comprarselo y luego si te mola más aquella versión pues se piden los archivos por privado de forma más disimulada y te lo imprimes.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2019, 13:13:36 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2019, 17:22:56 »
Hay más información: parece que en agosto-septiembre el juego debería estar disponible...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2019, 18:52:05 »
Para los que somos mas legos en el dune (a pesar de haberlo tenido un amigo en una edición original en frances del año catapun). Que e slo que hace que el REX no mole y el DUNE si, además del tema. (por supuesto el universo de twilight imperium no le hace sombra al de Frank Herbert)

Metatron

Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2019, 19:46:12 »
Para los que somos mas legos en el dune (a pesar de haberlo tenido un amigo en una edición original en frances del año catapun). Que e slo que hace que el REX no mole y el DUNE si, además del tema. (por supuesto el universo de twilight imperium no le hace sombra al de Frank Herbert)
En mi opinión únicamente la nostalgia. El Dune no tiene ninguna mecánica superior al Rex, son básicamente el mismo juego con cambios mínimos, el único cambio de enjundia *creo recordar* que es que en el Dune la atomicas se usaban solo en la muralla escudo y era devastador, en el Rex son más multipropósito, pero hablo de memoria, puede que me equivoque.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2019, 20:14:32 »
Yo he jugado bastante a ambos y creo que a nivel de jugabilidad el Rex está mucho mejor. La única pega era el tema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2019, 13:13:16 »
Yo he jugado bastante a ambos y creo que a nivel de jugabilidad el Rex está mucho mejor. La única pega era el tema.
Gracias,  eso tenía entendido yo,  la. Pena es que el Rex ni lo Hemos estrenado por el Tema de "número de jugadores".

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2019, 13:30:12 »
Por lo que se va sabiendo parece que es mucho más que un simple lavado de cara gráfico, que hay más cambios. La esencia del juego se mantiene, eso sí, pero ha levantado bastante entusiasmo, la verdad
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet