logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8787 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nueva denominación de tipos de jugones
« Respuesta #45 en: 03 de Abril de 2019, 20:53:46 »
Yo con mi propuestas chorras pasando de filosofar

Azar: épicos
No azar: métricos

  😥😥😥Que no es azar/no azar...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

JVidal

Re:Nueva denominación de tipos de jugones
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2019, 08:40:10 »
Entiendo que la separación es entre los jugadores que quieren ver que pasa y los que buscan que hacer para que pase

Me ha gustado mucho la denominación epicos para los que se sientan al sofà a tirar el dado a ver como sale la historia, los otros quiza se les podria llamar directores o algo así
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 08:43:51 por JVidal »

principevaca

Re:Nueva denominación de tipos de jugones
« Respuesta #47 en: 04 de Abril de 2019, 08:57:04 »
- Jugadores que les gusta lidiar con el azar y jugarse las partidas a los dados: Caoticos.
- Jugadores que les gusta el CONTROL de la partida y aborrecen las tiradas de dados: Me ha gustado la de JVidal, Directores.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva denominación de tipos de jugones
« Respuesta #48 en: 04 de Abril de 2019, 09:05:37 »
- jugadores que aceptan lidiar con el azar en un juego: consecuentes

- jugadores que no aceptan el azar en un jugo de mesa: poco atrevidos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nueva denominación de tipos de jugones
« Respuesta #49 en: 04 de Abril de 2019, 12:01:09 »
mis dos céntimos:
- jugadores que aceptan lidiar con el azar en un juego: adaptables o adaptativos
- jugadores que no aceptan el azar en un jugo de mesa: controladores
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva denominación de tipos de jugones
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2019, 17:06:44 »
Hay peña que cambia cuatro ladrillos por una lana, en serio, lo he visto jugando al Catán. Que me dirías de las habilidades de un jambo así?

Yo he visto cambiar una madera y un ladrillo por un ladrillo y una madera, desde aquel día no me sorprende nada, en la vida en general.
Cambiar las mismas judías es mi jugada favorita del Bohnanza

eggmcmuffin

Re:Nueva denominación de tipos de jugones
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2019, 19:32:03 »
El nombre que le pondría a los que disfrutan del azar es aventureros. Ellos disfrutan del viaje, de la historia vivida.
No estoy seguro de los otros. Controladores puede ser, pero me suena algo fuerte.

Boost3r

Re:Nueva denominación de tipos de jugones
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2019, 19:32:18 »
Jugadores tácticos los que gustan de adaptar su juego a los cambios introducidos por el azar.

Jugadores estrategas los que gustan de planear y controlar cada aspecto y que les incómoda las desviaciones del plan.

Tomando prestado de los  lenguajes de programación también podrían ser jugadores declarativos los segundos y procedurales los primeros

Anarquicos vs Reguladores?
« Última modificación: 06 de Abril de 2019, 19:35:53 por Boost3r »