logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19591 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2019, 08:42:04 »
Pues nada, ya lo tengo y puedo decir que me ha encantado, pero me da rabia ver la diferencia abismal de contenido del KS y el que venden en tiendas.. sobre todo porque por 80€ ya podrian haber metido más variedad de enemigos (o al menos cantidad, supongo que las comparaciones con los CMON son odiosas), pero bueno, el KS lo descarte en su momento por venir en inglés asi que paciencia, es lo que hay, ahora a seguir disfrutandolo y esperar que saquen expansiones.
Ese es el sentido de los KS: anticipas el dinero y ellos te dan más material.
Aunque, por mi parte, esa cantidad ingente de SG que suelen venir con los KS es lo que me está empezando a echar para atrás en este tipo de asuntos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:03:21 »
Estoy pensando en pillar la versión retail, pero hay comentarios que me asustan un poco... Merece la pena el juego?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Para mí no, es más caro incluso que el mansiones. Creo que son 6 escenarios y punto en la versión retail, con el material de KS son bastante más y además tiene un generador de escenarios (aunque no lo he probado aún). Aparte e la cantidad de otros materiales que sirven para aportar variedad y poder repetir escenarios sin que sean casi un calco.

Si quieres aunque no sé si envía por correo, en Dune cómic de Granada tienen una copia a la venta versión KS.

ARO

Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2020, 02:40:31 »
Hola
Pues parece que el juego no ha triunfado en castellano. Edge parece no anunciar en sus foros la traducción de expansiones (corren matas de esparto desde hace meses cuando  alguien pregunta), y ya he visto alguna oferta del juego base, lo que interpretado como la muerte de la traducción del juego.
De las expansiones que hay en inglés, fuera del kickastaerter, aventuras en México y la otra de wild hunt, qué os parecen? Diferencias o comentarios sobre las mismas?
Un saludo

kaizox

Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2020, 08:09:06 »
Nos quejabamos de Devir pero parece que Edge va por el mismo camino dejando colgadas las expansiones si el juego base no vende lo suficiente, no entre en el KS porque confie en que Edge sacara todo en Español y me di con un canto en los dientes. Mira que es un juegazo mucho mejor en mi opinión que otros a los que se les ha dado mucho más bombo, pero no ha triunfado, quizas la pega ha sido la franquicia de Hellboy desconocida por muchos de los que hubiesen entrado en el juego si hubiese llevado otro nombre.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2020, 12:52:43 »
Hola
Pues parece que el juego no ha triunfado en castellano.

Seguramente parte de la culpa sea el precio, muy, muy caro para lo que trae la versión retail.

kaizox

Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2020, 15:29:31 »
No creo que sea culpa del precio, ahora lo están liquidando y no veo que se haya agotado el stock en ninguna tienda. Lo que pasa que la gente se compra antes un Mansiones de la Locura que un Hellboy y mansiones para lo que trae me parece igual de caro o más.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

condemor

Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2020, 16:01:18 »
El juego se está liquidando ahora por el precio que debería tener.
Por ese precio si está bien.
A fireteam zero le ha pasado lo mismo, Pero da mucho más material.
La franquicia no es un problema creo. Terrinoth es un ejemplo. Lo que si es verdad es que hay franquicias que venden más. aunque no todo lo que hagas lo va a petar. Vease "hora final".
El problema que tiene Hellboy es la abismal diferencia entre la versión retail y la kickstarter. A mi me parece un buen juego pero reconozco que al precio al que salió no me lo hubiese pillado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2020, 13:25:04 »
No creo que sea culpa del precio, ahora lo están liquidando y no veo que se haya agotado el stock en ninguna tienda. Lo que pasa que la gente se compra antes un Mansiones de la Locura que un Hellboy y mansiones para lo que trae me parece igual de caro o más.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

He dicho que en parte y me ratifico. Como bien apuntan la diferencia entre las dos versiones es abismal y me alegro de que Edge tenga que dar marcha atrás, se han intentado columpiar y no le ha salido bien.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2020, 22:45:54 »
Precisamente lo que decís: a mi me llamó mucho la atención (otro fan de Hellboy y AIDP por aquí), pero todos los comentarios que se leían comparando la versión KS con la retail desaniman y no poco.

Yo también estoy pensando en hacerme con él a este nuevo precio, pero sigo con la mosca detrás de la oreja sobre si merecerá la pena o no.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2020, 22:51:21 »

El juego, como juego después de echar un par de partidas y ver un poco su potencial, está muy bien, cumple con su objetivo de ser un DC que no es farragoso, divertido, fiel con el espíritu de los cómics y componentes de calidad... He probado Deep Madness, Fireteam Zero y similares y me quedo con este de Hellboy, aunque no entro a comprar versión KS y Tienda
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

condemor

Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2020, 15:20:22 »
Otro problema añadido que hace que no se agote ni en liquidación es que el base pide expansiones. Está claro que no la van a sacar es castellano.
Ultimamente veo muchos hostiones que se están pegando las editoriales con juegos que vienen de kickstarter y que allí no les fue mal.

lluribumbu

Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2020, 15:55:24 »
Es que si yo quiero el juego lo quiero completo,  no a sabiendas de que me falta un montón de material. Aunque valga ahora diez euros no lo compro.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2020, 23:13:19 »
Otro problema añadido que hace que no se agote ni en liquidación es que el base pide expansiones. Está claro que no la van a sacar es castellano.
Ultimamente veo muchos hostiones que se están pegando las editoriales con juegos que vienen de kickstarter y que allí no les fue mal.

Ehmmm... Seguro? Yo creo que el base trae bastantes misiones, aparte de un "generador de misiones aleatorias" (que no sé cómo estará, por que de momento no lo he probado) pero lo que trae creo que es suficiente y no te lo vas a acabar, por que tampoco es un juego para sacar todos los días a no ser que quieras 'quemarlo' una partida cada 2-3 semanas o incluso una al mes e ir compaginando con otros y tienes juegos para rato, tanto que igual hasta EDGE saca expansiones.  ;D ;D

Por supuesto mi opinión tras tres partidas, inicial introductoria y dos escenarios más.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2020, 23:25:20 »
Otro problema añadido que hace que no se agote ni en liquidación es que el base pide expansiones. Está claro que no la van a sacar es castellano.
Ultimamente veo muchos hostiones que se están pegando las editoriales con juegos que vienen de kickstarter y que allí no les fue mal.

Ehmmm... Seguro? Yo creo que el base trae bastantes misiones, aparte de un "generador de misiones aleatorias" (que no sé cómo estará, por que de momento no lo he probado) pero lo que trae creo que es suficiente y no te lo vas a acabar, por que tampoco es un juego para sacar todos los días a no ser que quieras 'quemarlo' una partida cada 2-3 semanas o incluso una al mes e ir compaginando con otros y tienes juegos para rato, tanto que igual hasta EDGE saca expansiones.  ;D ;D

Por supuesto mi opinión tras tres partidas, inicial introductoria y dos escenarios más.
El base, versión retail, trae seis misiones creo y va de sobras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Fley

Re:Hellboy: The boardgame (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2020, 23:40:17 »
Yo he jugado unas 15 partidas. Solo he jugado una vez a un escenario de la expansión. No me da la sensación de que pida expansiones a no ser que quieras cubrir los espectros temáticos de Hellboy. Es decir, en el base vienen historias centradas en enemigos nazis y hombres rana, que cubren algunos de los arcos temáticos de Hellboy. En realidad, si no conoces más, tampoco creo que vayas a tener la sensación de que te faltan cosas.
De hecho, la expansión que tengo es la Wild Hunt que es parte de uno de los arcos argumentales más largos del comic (que tienen contacto argumental con otra expansión, Darkness Calls). Y la de Hellboy en Mexico, (la tercera y última) es argumentalmente casi un anexo. Pero si no conoces ninguna, es decir, si no tienes la sensación de que "solo" tienes nazis y batracios gigantes, te es igual.
Pero si es a nivel de que el juego se quede corto, ya no temáticamente hablando, mi experiencia es que con las misiones de base y el (generoso) generador de escenarios, el juego se queda muy completo. Aún jugándolo a menudo pero sin darle un exceso de partidas seguidas, creo que tienes de sobra con lo que contiene la caja.
Es mi experiencia, claro.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2020, 09:58:23 por Fley »