logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37934 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #105 en: 03 de Septiembre de 2019, 16:04:00 »
-El Dorado. Me llegó ayer. LLevo hypeado con este juego mogollón de tiempo. Me imagino que va a ser ultra-rejugable, rápido y simpático. Seguro que me llevo una decepción.

Espero tus opiniones de este.

Yo por mi parte he tenido un ataque de back to the basic

1) TM: Preludio: Expansion para el TM que me encanta, la verdad nunca hemos tenido problema con el tiempo del juego (2 horas promedio a 2 jugadores), esperaba que con esta expansión quedara en 90 mns, pero no, sigue en 2 horas a 2 jugadores, me parece un robo el precio de la expansión por unas pocas cartas, pero si eres fan la compraras igual por las nuevas corporaciones y las cartas preludio que le dan mucha mas rejugabilidad de la que ya tenia.

2) Q: 13 rehenes: Aun no estrenado, pensé que iba a ser mucho mas fácil de sacar a mesa, pero no, este fin de semana viene mi madre de visita que le encantan los programas de crímenes y misterios, quizás pueda sacarlo con ella.

3) Through the desert: Buen filler de tablero del maestro Knizia, jugado con los rivales adecuados puede llegar a ser bien intenso, a mi esposa, Sra Caro, le encanta por su duración y colores, a mi me gusta porque sientes que estas jugando con otras personas, basa su profundidad y rejugabilidad en la interacción con los jugadores, no es raro que caiga una partida nocturna con Sra Caro después de hacer dormir a la niña.

4) Race for the galaxy + Gathering storm: Tuve hace años el RFTG, pero fue en mis comienzos donde compraba mucho y estaba obsesionado con probar la mayor cantidad de juegos posibles, no llegue a estrujarlo, sin embargo tras probar la APP del juego paso a ser un must para mi, tuve la suerte de encontrarme con una copia en ingles usada mas la expansion a excelente precio, espero poder sacarlo con Sra Caro para turnar al Through the desert por las noches.

5) Potion explosión: Solo jugado en la app, a Sra Caro le fascino, es por esto que me hice con una copia en ingles, espero que en mesa no pierda tanto.


Scherzo

Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #106 en: 04 de Septiembre de 2019, 00:05:06 »
2) Q: 13 rehenes: Aun no estrenado, pensé que iba a ser mucho mas fácil de sacar a mesa, pero no, este fin de semana viene mi madre de visita que le encantan los programas de crímenes y misterios, quizás pueda sacarlo con ella.

No sé si has jugado a algún otro juego de la serie Q/Sherlock, pero en nuestro grupo somos de la opinión de que estos juegos tienen su punto óptimo en los 4-5 jugadores. A menos jugadores hemos visto que la información se concentra demasiado y se vuelven algo más fáciles (cada jugador tiene mucha información y le resulta más fácil hilar cosas), y a más jugadores pasa al contrario, se dispersa demasiado. Te lo digo porque si lo vas a jugar a dos jugadores, igual no es su número óptimo y os va a resultar quizá demasiado sencillo y aburriros, y como sólo se pueden jugar una vez... Te recomendaría que lo guardaras hasta que pudieras jugarlo entre 4-5 jugadores. 13 Rehenes en concreto nos pareció muy entretenido.

¿Alguno que los haya jugado a otro número y le parezca que funcionan bien?

Por lo demás, nos parecen una serie de juegos geniales, con una mecánica hípersencilla consiguen tenernos un par de horas enfrascados en la investigación y el debate (en algún caso hemos llegado a estar más de una hora de reloj de debate para decidir cómo resolver el caso, entre que se juega la última carta y hay que abrir el cuestionario).

Fhiros

Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #107 en: 04 de Septiembre de 2019, 08:21:21 »
Pues los últimos juegos que han entrado en mi colección son los siguientes.
-Virrey: Este fue de un cambio. Queria deshacerme de otro juego y lo cambie por este y el Merlin. Lo he jugado un par de veces por ahora y para lo poco que hay sobre el juego me ha gustado bastante. Quizas no sea juego para jugar todos los dias pero una partidilla a la semana puede caerle. Me gusta mucho el sistema de la piramide, las cartas tienen muchas recompensas en funcion donde las coloques y se juega bastante rapido. No creo que sea un imprescindible pero está bastante bien.
-Merlin:La vuelta de Feld a las ensaladas de puntos después del chasco del Oráculo de Delfos segun dicen. Aun no he podido probarlo pero tras leer el manual tengo ganas de hincarle el diente. Parece mas sencillo en referencia al peso que apunta la bgg. Además se ve bastante bonito.
-Mage Knight: Primera gran incursión en el mundo Forever Alone. Queria un juego para gozarlo en solitario y estaba entre este y Spirit Island. No se si el otro será bueno pero este MK se ha convertido en mi favorito
-Expansiopolis: Otra adquisición para jugar en solitario, que me ha dado ahora por eso. Me gusta el formato portable aunque me jode que no entre todo enfundado en la cartera, asi que por ahora como estoy jugando sin expansiones siguen precintadas y solo enfunde el base que así si cabe. Duración muy ajustada. 20 minutos la primera partida leyendo las reglas, el resto en 10-15 y a contar puntos. Juego para matar el rato y te quedas agustisimo.
-Ciudadelas Deluxe: Tuve la edición de caja larga que traia la expansión y la jugaba muchisimo con mi grupo peeeero me mudé. Donde fui en el grupo no era un juego que saliese a mesa así que de picada lo vendí ye arrepentí por ello. Cuando quise hacerme con el de nuevo ya que volvi a mudarme estaba esta edición deluxe, agotada en todos sitios y la clásica sin la expansión, que me daba mucha pereza. Aprovechando que lo vi en stock en amazon y un descuento lo volvi a comprar. Me llegó ayer por la mañana y por la tarde ya estaba jugando y gozando como un gorrino en el barro. Es verdad que es mas cara la edición (aunque con el descuento me costo lo que vale la clásica) pero creo que igualmente merece la pena. Una burrada de personajes para no quemar el juego, el arte, mucho mas bonito (la trasera de las cartas es genial y llana a jugar) y el tamaño de las cartas de personajes (tarot) es una pasada

Pues por ahora eso es todo, a ver que depara el futuro.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #108 en: 04 de Septiembre de 2019, 10:06:45 »
-Mage Knight: Primera gran incursión en el mundo Forever Alone. Queria un juego para gozarlo en solitario y estaba entre este y Spirit Island. No se si el otro será bueno pero este MK se ha convertido en mi favorito
Pues el Spirit Island lo estrené la semana pasada con mi chica. Y me pareció putérrimo! Es bonito, las losetas de la Isla, los champi-Dahans, los invasores, el arte de las cartas... pero joder que jodido (valga la redundancia) es ganar en este puto juego... parecía que íbamos controlando a los invasores, pero empezaron a explorar y saquear "a saco" y nos destrozaron la isla con la plaga.

-Ciudadelas Deluxe: Tuve la edición de caja larga que traia la expansión y la jugaba muchisimo con mi grupo peeeero me mudé. Donde fui en el grupo no era un juego que saliese a mesa así que de picada lo vendí ye arrepentí por ello. Cuando quise hacerme con el de nuevo ya que volvi a mudarme estaba esta edición deluxe, agotada en todos sitios y la clásica sin la expansión, que me daba mucha pereza. Aprovechando que lo vi en stock en amazon y un descuento lo volvi a comprar. Me llegó ayer por la mañana y por la tarde ya estaba jugando y gozando como un gorrino en el barro. Es verdad que es mas cara la edición (aunque con el descuento me costo lo que vale la clásica) pero creo que igualmente merece la pena. Una burrada de personajes para no quemar el juego, el arte, mucho mas bonito (la trasera de las cartas es genial y llana a jugar) y el tamaño de las cartas de personajes (tarot) es una pasada
A mi también me parece un juegazo. Yo tenía la mítica Tercera Edición. La llevé al pueblo y, gustó tanto que allí se quedó. La dejé a sabiendas de que sacaban la Deluxe. A mí también me gusta el tamaño tarot de las cartas, y el nuevo arte de los distritos pero el de los personajes... creo que los han "blanqueado" demasiado. Me gustaba más el aspecto de cabrones y locos de la edición anterior. Me imagino que el tema de igualdad etc también habrá influido en la inclusión de más personajes femeninos (que a mi, personalmente, alguno me chirria un poco).
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #109 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:03:27 »
En los últimos 3 años, creo que estas han sido mis 5 últimas adquisiciones:

"Reconquista" Lo compré nuevo en mi librería habitual. Un juego para batallar entre 4 jugadores, cuya dificultad lo hace apto para sacarlo con mi grupo de "no jugones" a los que le gusta pegarse, pero un "Juego de Tronos 2ª Edición" ya se les hacía demasido complejo.

"Kido Butai". Tengo 3 wargames clásicos ("Cruzada y Revolución", "No Retreat; Russian Front" y "Maria"), así que me faltaba animarme con uno en solitario. Lo adquirí nuevo en Madrid.

"Secret Hitler". Solíamos usar la versión P&P de un amigo, pero es que este juego se me hace tan ameno y divertido que al final me hice con una copia del KS original, segunda mano mediante.

"Cruzada y Revolución". Un muy buen wargame para 2 jugadores sobre la GCE que funciona con las mecánicas del "Paths of Glory". Tenía la versión en inglés, pero no me he podido resistir al ver una edición en castellano y con un buen lavado de cara. Este fue vía preorder a 4Dados.

"Struggle of Empires". Conquista y diplomacia multi-jugador. Un clásico que estuvo siempre en mi punto de mira. Me he metido en el KS de Eagle-Gryphon Games que trae una edición más chula.

--

Por el camino, también me hice con algunas barajas del "Keyforge", pero ahora mismo lo tengo en desuso.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Tigre

Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #110 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:32:34 »
Comprados, sin contar regalos, sorteos....

- Undaunted Normandy
- Pictomania
- Madre de dragones (exp juego de tronos tablero)
- Lords of Xidit
- Clans of Caledonia


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #111 en: 18 de Septiembre de 2019, 13:31:44 »
Wall Street 1920
Virus
Quartermaster General: The Cold War
Root
Y estan por llegar:
Undaunted Normandy
Hanabi

...como veis, bastante variados.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


kalala

Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #112 en: 18 de Septiembre de 2019, 13:47:33 »
Ghost Stories
The Lost expedition
Tikal II
Expansión diligencia para el Colt express
Amanecer Zombi
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #113 en: 18 de Septiembre de 2019, 21:07:28 »
Tapestry
Brass Birminghan
La expedición perdida
Terraforming Mars
UBOOT
Nemos War

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #114 en: 18 de Septiembre de 2019, 21:32:05 »
Dinosaur Island
Star Wars: Borde Exterior
Spirit Island
Pandemic Legacy 2
Root

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #115 en: 18 de Septiembre de 2019, 23:18:47 »
Twilight Struggle
Cruzada y Revolución
Pax Porfiriana
Santa Cruz 1797
Cryptid

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #116 en: 19 de Septiembre de 2019, 13:57:55 »
Deep Space D6
Optimus
Tapestry
Brass Birminghan
Oh My Goods!

franjvn

Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #117 en: 18 de Diciembre de 2019, 17:40:46 »
Primera Clase
Undaunted Normandy
El Grande
Troyes
Concordia

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


kalala

Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #118 en: 20 de Septiembre de 2020, 12:30:49 »
Jaws , para mí un muy buen juego que con unas pocas pinceladas te introduce en la película.
Dogs of war: buenísimo juego, con buenos componentes y que pasó bastante desapercibido en su momento.
Volt: Buen juego, rápido y muy divertido.
Dreadball Xtreme: a falta de probarlo, nunca he jugado un dreadball pero me atrae mucho el tema.
La Cima Buen juego de puteo, aunque a mí grupo le pareció algo largo.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2020, 13:14:10 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« Respuesta #119 en: 20 de Septiembre de 2020, 21:25:26 »
Jaws , para mí un muy buen juego que con unas pocas pinceladas te introduce en la película.

También yo caí y también me sorprendió cómo, con cuatro pinceladas, logran capturar todo el espíritu de la película.


Mis cinco últimos:
Lewis & Clark: Antes de que venga la nueva edición cuyos cambios no me convencen nada. Uno de los euros mejor
 tematizados que he jugado. El solitario es una gozada.
Tiburón: Pues lo dicho, toda una sorpresa.
Infidel: Se lo compré a un compañero del foro. Segundo volumen de Men of Iron de GMT. Me gusta mucho este sistema, te mete muy bien en las batallas de la Edad Media.
In magnificent Style y Zulus on the Ramparts: Todavía no me han llegado (toquemos madera), pero dos de los juegos de la antigua Victory point que más tiempo me ha llevado hacerme con ellos por un precio razonable. Ambos solitarios puros.