logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72009 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #390 en: 29 de Octubre de 2020, 14:26:58 »
Si, tienes razón en que en lo del precio me he columpiado, quería decir precio normal para lo que NOS TIENEN ACOSTUMBRADO en las ediciones de lujo, pero es verdad que es una sobrada tremenda los costes que tienen.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #391 en: 29 de Octubre de 2020, 15:19:28 »
Alguien de Barcelona se anima a un pedido conmigo a Philibert para ahorrarnos los gastos de envío?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #392 en: 29 de Octubre de 2020, 15:30:35 »
Ojo, la oferta acabo y ya está a ochenta y pico.

carpentil

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #393 en: 29 de Octubre de 2020, 15:43:05 »
aún con la oferta acabada te sale barato.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #394 en: 30 de Octubre de 2020, 11:20:28 »
Cita de: oreo1988
Ya que envié a Eagle un correo-e y no contestan... He escrito un post en la BGG por si los afectados os queréis sumar:
https://boardgamegeek.com/thread/2530469/article/36147706#36147706

Gracias.

Ahí que han ido mis "thumb ups". Pero me temo que nos van a dar la callada por respuesta. Veo cero voluntad por parte de "Eagle-Gryphon Games" y "Maldito Games", la verdad.

Y sí, en mi grupo de juego no habrá ningún problema por tener las Ayudas en inglés, pero es el detalle; no digas (por escrito encima) en un KS que los Mecenas tendremos Reglamento y Ayudas en castellano, para luego no cumplirlo. Quedáis fatal, y nos dejáis con un palmo de narices. Os dimos el dinero por adelantado para que pudiérais ordenar la producción en China... y en respuesta a nuestro apoyo ni una miserable plancha de cartón podéis fabricarnos? Lamentable cómo está quedando este mundillo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #395 en: 30 de Octubre de 2020, 12:59:43 »
Cita de: oreo1988
Ya que envié a Eagle un correo-e y no contestan... He escrito un post en la BGG por si los afectados os queréis sumar:
https://boardgamegeek.com/thread/2530469/article/36147706#36147706

Gracias.

Ahí que han ido mis "thumb ups". Pero me temo que nos van a dar la callada por respuesta. Veo cero voluntad por parte de "Eagle-Gryphon Games" y "Maldito Games", la verdad.

Y sí, en mi grupo de juego no habrá ningún problema por tener las Ayudas en inglés, pero es el detalle; no digas (por escrito encima) en un KS que los Mecenas tendremos Reglamento y Ayudas en castellano, para luego no cumplirlo. Quedáis fatal, y nos dejáis con un palmo de narices. Os dimos el dinero por adelantado para que pudiérais ordenar la producción en China... y en respuesta a nuestro apoyo ni una miserable plancha de cartón podéis fabricarnos? Lamentable cómo está quedando este mundillo.

Pues en ese hilo de la BGG ha contestado ya Eagle Gryphon. Y por ahora no deja bien parado a Maldito Games.He escrito a Maldito para que me expliquen qué ha pasado.

La semana que viene intento poneros al día. Pero por ahora hay "una especie" de dos versiones.

Anduril

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #396 en: 30 de Octubre de 2020, 13:38:59 »
Ojo que en ese topic al menos no me parece que dejen mal parado a Maldito.

Dicen que como buen acto Maldito se decidió a traducir manual y hojas y ofrecerlo sin coste extra a los backers (Que ojo, es lo mismo que pone en el Kickstarter: "Make them available", no "print them"), que el manual lo imprimeron, pero que como las 7 hojas de ayudas se les irían de coste las han puesto como descargable.

Vamos, yo lo entiendo como "Maldito se ha hecho la gracia de traducirlo todo, y además de imprimir el manual" más que al revés, como una reprimenda a ellos por no imprimir las ayudas.

Ojo que no lo digo por hacer de abogado del diablo eh, ojalá consigáis las ayudas (Que en el fondo son 3€ en la copistería y, lógicamente, es más el feo que las ayudas en sí), pero que complicado parece porque a sus ojos lo han hecho todo bien...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #397 en: 30 de Octubre de 2020, 13:48:29 »
También os digo que no es la primera vez que un KS llega a tiendas antes o al mismo tiempo que a los mecenas. Ni la primera vez que sale más barato en tiendas. Ni la primera vez que...

No digo que sea la norma, pero está muy lejos de ser raro.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #398 en: 30 de Octubre de 2020, 13:59:24 »
Entonces la edición italiana tiene un pvp más alto por incluir las ayudas traducidas?

No se, suena raro todo. Por mi parte me fío más de maldito, que tienen mejor reputación, que de eagle pero vete a saber que ha pasado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #399 en: 30 de Octubre de 2020, 14:07:59 »
Como decía el mejor ourensan después de mis hijos y Karallan, en ese orden:

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #400 en: 30 de Octubre de 2020, 15:49:33 »
Cita de: Celacanto
(...)por mi parte me fío más de Maldito, que tienen mejor reputación, que de Eagle-Gryphon pero vete a saber qué ha pasado.

Yo tampoco tengo queja de "Maldito". Todo lo que les había cogido hasta la fecha, más que correcto.

Pero hombre... que se manifiesten, que den su versión de los hechos. No somos una banda de trolls precisamente.

EDITO: (para evitar dobleposteo)

Cita de: Anduril
Dicen que como acto de buena fe, Maldito se decidió a traducir manual y hojas y ofrecerlo sin coste extra a los backers (Que ojo, es lo mismo que pone en el Kickstarter: "Make them available", no "print them"), que el manual lo imprimeron, pero que como las 7 hojas de ayudas se les irían de coste las han puesto como descargable.

Bueno, sin querer entrar en detalles, cuando algo ofreces a los backers, obviamente entiendes que será algo que te llegará a ti en exclusiva y como "recompensa" a tu apoyo inicial. Si cuelgo algo, está a disposición de todo el mundo; los que adelantamos el dinero y los que no pusieron un duro.

Así que, como excusa, la veo pobre si bien entiendo que está abierto a la interpretación.

Que es que no he conseguido NADA como exclusivo / recompensa por apoyar el KS. De hecho, me ha salido más caro que a los que han esperado hasta ahora. No se dan cuenta que nos cargan de razones para dejar de apoyar proyecto alguno?
« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 16:01:46 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #401 en: 30 de Octubre de 2020, 16:48:16 »
Pues Maldito ha escrito hoy en el hilo del Tainted Grail... Les he dejado un comentario...




MalditoGames

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #402 en: 30 de Octubre de 2020, 17:59:31 »
Hola,

Vengo a dar explicaciones sobre lo pasado con el Struggle of Empires.

En un principio íbamos en el KS con la edición en inglés, pero con el reglamento y las player aid impresas en castellano, pero en algún momento del proceso nos dejaron fuera. Cuando nos dimos cuenta, les pedimos comprar algunos juegos en inglés para distribución e imprimimos algunos reglamentos en castellano (pagándolos nosotros).

De hecho, las ventas del KS se las han quedado ellos, y a nosotros únicamente nos han pagado por hacer los envíos de España. Es más, el reglamento que hemos incluido nosotros a los backers, lo hemos traducido, impreso y pagado nosotros, y a nosotros no nos han pagado nada, lo hemos incluido para que la gente del KS lo pueda disfrutar, pero no tendríamos por qué porque al final el KS ha sido 100% de Eagle-Gryphon.

No me gustaría lavarme las manos en el asunto, pero un el email en que les dijimos de imprimir las player aids nos dijeron: "La información que aparece detrás de las Player Boards en la edición en inglés está al 100% en el reglamento que habéis traducido. Únicamente pusimos la información alli porque había espacio, no porque hiciese falta" (Lo traduzco del inglés porque me parece feo copiar y pegar de un email que nos ha mandado).

Asi que únicamente imprimimos los reglamentos, y a los del KS se lo hemos dado gratis sin ser nuestro KS ni nuestras ventas.

Hemos subido también las player aid a nuestra web.

Me gustaría poder dar una mejor solución, pero únicamente pudimos imprimir el reglamento, y finalmente nosotros no tomamos parte del KS (más que para hacerles los envíos).

Entiendo que la gente se sienta asi, si se prometió en una actualización del KS, pero finalmente no es lo que se hizo (y no por nosotros, porque por parte de Maldito lo mejor hubiera sido ganar parte de las ventas del KS e imprimir también las hojas de ayuda).

Por nuestra parte únicamente hemos comprado unas 200 copias en inglés y hemos dado el reglamento impreso, y en nuestra web si hay una aviso que pone: "La edición del juego es en inglés,  incluye el manual totalmente en castellano."

Siento las molestias ocasionadas.

oreo1988

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #403 en: 30 de Octubre de 2020, 19:01:59 »
Hola,

Vengo a dar explicaciones sobre lo pasado con el Struggle of Empires.

En un principio íbamos en el KS con la edición en inglés, pero con el reglamento y las player aid impresas en castellano, pero en algún momento del proceso nos dejaron fuera. Cuando nos dimos cuenta, les pedimos comprar algunos juegos en inglés para distribución e imprimimos algunos reglamentos en castellano (pagándolos nosotros).

De hecho, las ventas del KS se las han quedado ellos, y a nosotros únicamente nos han pagado por hacer los envíos de España. Es más, el reglamento que hemos incluido nosotros a los backers, lo hemos traducido, impreso y pagado nosotros, y a nosotros no nos han pagado nada, lo hemos incluido para que la gente del KS lo pueda disfrutar, pero no tendríamos por qué porque al final el KS ha sido 100% de Eagle-Gryphon.

No me gustaría lavarme las manos en el asunto, pero un el email en que les dijimos de imprimir las player aids nos dijeron: "La información que aparece detrás de las Player Boards en la edición en inglés está al 100% en el reglamento que habéis traducido. Únicamente pusimos la información alli porque había espacio, no porque hiciese falta" (Lo traduzco del inglés porque me parece feo copiar y pegar de un email que nos ha mandado).

Asi que únicamente imprimimos los reglamentos, y a los del KS se lo hemos dado gratis sin ser nuestro KS ni nuestras ventas.

Hemos subido también las player aid a nuestra web.

Me gustaría poder dar una mejor solución, pero únicamente pudimos imprimir el reglamento, y finalmente nosotros no tomamos parte del KS (más que para hacerles los envíos).

Entiendo que la gente se sienta asi, si se prometió en una actualización del KS, pero finalmente no es lo que se hizo (y no por nosotros, porque por parte de Maldito lo mejor hubiera sido ganar parte de las ventas del KS e imprimir también las hojas de ayuda).

Por nuestra parte únicamente hemos comprado unas 200 copias en inglés y hemos dado el reglamento impreso, y en nuestra web si hay una aviso que pone: "La edición del juego es en inglés,  incluye el manual totalmente en castellano."

Siento las molestias ocasionadas.

Buenas,

Primero de todo gracias por darnos tu versión de los hechos y agradecer toda vuestra labor de traernos juegos tan buenos traducidos al español a partir de ahí como consumidor hay cosas que me chirrian:

1. Entiendo que es una gran putada que os han hecho pero entonces no entiendo que sigais participando con ellos en sus KS ya que al final la marca afectada a nivel nacional (y al público a los que os dirigis) soys vosotros no Eagle y si lo han hecho una vez lo pueden volver a hacer.

2. Relacionado con lo primero si yo fuera el dueño de maldito no hubiera puesto el logo de maldito en la caja (opinión personal).

3. Y mas importante teniendo una relación de partners como la que teneis no entiendo como Eagle os "quiere dejar como los malos" en la bgg (o así lo entiendo yo).

De nuevo gracias por tus explicaciones.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 19:05:05 por oreo1988 »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #404 en: 30 de Octubre de 2020, 19:19:01 »
No existen normas legales contractuales que obliguen a las partes implicadas, al obligado cumplimiento de las mismas, cuando hay terceros afectados.
Sabiéndolo, se avisa a los clientes compradores cuando está ya todo listo y liquidado?
Quizá no sé debería abarcar más allá, cada uno, de lo que pueda verdaderamente responsabilizarse y garantizar, antes de lanzarse al charco para acaparar todo aquello susceptible de ser goloso.
No se, me huele todo muy mal. Por todas las partes...