logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71998 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #450 en: 20 de Enero de 2021, 12:34:35 »
Vuelve a estar de oferta, aun más barato que antes, como el hilo se iba de offtopic se ha movido a otro nuevo

http://labsk.net/index.php?topic=247637.msg2160808#msg2160808

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #451 en: 20 de Enero de 2021, 12:36:12 »
Gracias por poner orden, mea culpa :)

penito

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #452 en: 17 de Junio de 2021, 22:12:25 »
He leido todas las paginas de este hilo y alguna más en la bgg y la bsk y me queda claro que este juego es a 5 o 7 y si no queda más remedio a 6.
.....pero tambien se ha comentado por Gelete:
Hago una breve recapitulación de las reglas opcionales.

....................

7.- Introducción de neutrales para cuando hay menos de 7 jugadores. No sé como funcioanrá y no me niego a verlo para meter un séptimo jugadores siendo seis o un sexto y séptimo siendo cinco, pero no lo jugaría con menos de cinco salvo que las reglas me obnubilen. Hay muchos otros juegos para darle con cuatro jugadores. No digamos con menos. Insisto en que este juego que es en mi humilde opinión un nueve alto con cinco o más mendas, no pasa del Bien justito con menos de cinco, hay cientos de juegos mejores con ese número. Si no puedes reunir a cinco tíos, gasta la pasta en cubatas. Ojala me equivoque con esta regla del dummie, me encantaría hacerlo y pedir disculpas y poder ehcar partidazas a tres con mi perro y mi hija de tres años y cinco dummies con caretos pintados en un folio, pero esta bastante jodido el tema.

.................

A ver si saco un rato un día y hago una reseña de este juego. No es, como todo lo que hay en el mundo, cosa para cualquiera, pero insisto a riesgo de ser pesado, que en un grupo de cinco a siete tíos que lo sepa disfrutar y que sean sucios, rastreros e insinceros, esto es una maravilla jugable en tres horas y que te da sensaciones de interacción que otros juegos solo consiguen a costa de ser "monster games".

que con las nuevas reglas (con Boots) se intentaba "apañar" que 3 jugadores por ejemplo pudieran jugar "bien" una partida.
¿Alguien lo ha probado? ¿Algun comentario?.
Si la regla de los boots no acaba de cuajar, en Here I Stand se "inventaron" una posibilidad de que algún jugador llevase más de una nacion.
Se pierde la gracia del juego, si, pero se puede echar una partida y al menos ver como funciona.

 ¿Podría llegar a funcionar esa solucción en SoE?.
¿Alguien a probado por ejemplo una partida a tres jugadores con dos naciones cada uno?.


« Última modificación: 17 de Junio de 2021, 22:26:20 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #453 en: 17 de Junio de 2021, 22:26:47 »
Comenté en su día que hay unas reglas para jugadores neutrales, pero yo sinceramente no lo he probado. Quizás funcione en partidas meter alguno suelto, no lo sé, y de hecho tengo que probar una de cuatro jugadores a ver si con los neutrales se hace jugable, pero en verdad no creo que el resultado vaya a ser remarcable. En particular lo de jugar a tres con dos naciones si que no lo creo posible por las mecánicas de alianzas y las interacciones en el mapa que quedarían muy descafeinadas.

Si este verano lo pruebo a cuatro con un neutral te digo, se que Celacanto leerá esto y pensará con toda la razon que para eso hay muchos otros juegos de cuatro :) pero me pica la curiosidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #454 en: 18 de Junio de 2021, 09:04:56 »
He leido todas las paginas de este hilo y alguna más en la bgg y la bsk y me queda claro que este juego es a 5 o 7 y si no queda más remedio a 6.
Disiento. A 6 es claramente mejor que a 5, y con los nuevos jugadores neutrales, más aún, porque las subastas van a ser las mismas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #455 en: 18 de Junio de 2021, 09:22:12 »
Yo grabaré en mi tumba que es magnífico a 5, 6 y 7 jugadores.

No he usado nunca un neutral y probablemente no lo use en partidas a estos números de jugadores, por lo que no entro a valorar el último comentario, sencillamente no puedo. Pero con las normas antiguas a cualquier número superior a 4 es un excelente juego.
 
Ah y el Razzia no es exactamente lo mismo que un Ra en caja pequeña.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

penito

Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #456 en: 28 de Junio de 2021, 15:32:47 »
He jugado una partida (media, mas bien) a tres jugadores con las nuevas reglas de las Grandes Potencias No Jugadoras.
No pudimos termianarla pero las sensaciones fueron muy buenas.
Efectivamente este  juego brilla a partir de 5 jugadores pero el "apaño" de las nuevas reglas permite unas partidas rapiditas y con bastante "sabor" a tres jugadores.
Dejo por aquí el comentario, respondiendome a mi mismo, y para ayudar a quien este indeciso con probar el juego a tres.
Excepto en la fase de subasta de alianzas (es un pelin menos tensa) el resto de las fases no sufren con esas reglas especiales.
« Última modificación: 29 de Junio de 2021, 15:44:15 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #457 en: 28 de Junio de 2021, 16:47:13 »
A ver si pronto juego a una de cuatro, con que funcione bie  a ese numero me parecería un notición!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #458 en: 14 de Octubre de 2021, 20:35:42 »
Si todo va bien, el miércoles estreno mi copia en singular partidaca a 6 jugadores 6.

Os contaré qué tal.

PD Ni un reglamento actual para enviar a mis colegas y que se lo vayan leyendo... es posible o es que soy yo muy torpe buscando?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #459 en: 18 de Octubre de 2021, 17:12:31 »
Joe, pues lo 1º que he de decir, es mi sorpresa al haberme encontrado con un "tablero tuneado" al desplegarlo para hacer el Setup que indican las instrucciones y ver que faltaban componentes, o algunos estaban rajados o pegados entre ellos. Creo que en la fábrica se apresuraron demasiado en embolsarlos, sin dejar tiempo a que secaran bien.

La esquina más expuesta, está levantada, como si se le hubiera caído a alguien:


Al desplegar, canta un poco, la verdad.


Pero lo más sorprendente de todo, es ver que alguien se ha dedicado a dibujar líneas sobre el mapa alegremente:

al principio pensé que eran ríos pero al verlos sobre los minimapas, no tenía sentido.

total, que tengo un mapa montado deluxe... pintarrajeado por alguien.


El otro "pero" grande, y error mío por no fijarme bien, es que en las bolsitas individuales de componentes en madera, faltaban la de los 14 soldaditos rojos (ingleses), así que para la partida del miércoles, esa será la Gran Potencia No Jugable. (GPNJ)

Lo mejor de todo; contacté con el Servicio Post-Venta de "Maldito Games" y ellos se han hecho cargo de todo. Unos auténticos cracks!  :)


Frikiconsejo; cuando recibáis un KS o compréis un juego con bastante componente... abridlo! Cotejad lo que tenéis con el Listado del Manual.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2021, 14:49:22 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #460 en: 26 de Octubre de 2021, 10:34:14 »
Estrenado el miércoles, 20... Juegazo!!!  :)

Estuvimos 6 amigos. Como comenté, la ausencia de Ejércitos ingleses en mi copia del juego, hizo que UK fueran la Potencia NJ, y usamos la variante simple de Martin Wallace; 5 uds militares (Ejércitos o Flotas) se ubicaban en 5 territorios neutrales aleatorios, y darían apoyo a las Grandes Potencias pertenecientes a su Alianza. Me parece el método más sencillo... y elegante, la verdad.

La explicación me llevó bastante tiempo. En cierto modo, este juego me recordó a otra de mis joyitas de Wallace, el "A Study in Emerald 1st Edition" donde tras unas reglas aparentemente sencillas, aparece un abanico enorme de posibilidades gracias a las Losetas, acciones diferentes, alianzas, sobornos, etc. El reglamento está bien redactado, y lleno de ejemplos. Pero hay mucho matiz que es mejor aclarar desde el principio. Tampoco teníamos ni idea de cuánto de generoso era ofrecer, digamos 3 de Oro por ganarse el apoyo de alguien, ya que no teníamos referencias previas.

Total, que para cuando estábamos listos a empezar, previo setup inicial que también consume bastante tiempo, calculamos que los 6 sólo podríamos jugar la "1ª Guerra" como así fue (y eso que terminamos rozando la 01:00) y claro; desvirtuó en cierto modo la partida, ya que las Taxations estaban a la orden del día, y todos acumulábamos marcadores de Unrest con aparente despreocupación. También hubo mucha, muchísima batalla (terminamos la "1ª Guerra" con muy pocas uds militares supervivientes) y me chocó lo sangrientas que pueden llegar a ser; por la lucha de un Marcador de Control en el Imperio Otomano, hubo un empate con resultado de 1 Flota y 2 Ejércitos destruidos por un lado, y 1 Flota y 1 Ejército por el otro. Así que concluimos que mejor no lanzarse a una aventura armada sin tener al menos un +3 en la Potencia a tu favor.

El juego diplomático también es brillante. Ya desde las pujas por alinearnos en las Grandes Alianzas, el Oro corrió alegremente. Había viejas rencillas y ganas de poner a fulanito en su sitio, como pasó luego durante los Turnos de Acción. Tener un Aliado, supone que si dispones de Oro suficiente, sus tropas podrán echarte una mano... o no. Cuando alguien se sintió molesto por la actitud de algún aliado remolón, entraron en juego las Revueltas Coloniales y los Ataques Piratas, todo un puntazo que dio mucho juego! Luego estuvieron los sobornos, faroles, chantajes... ideal para mi viejo grupo de juego. En cierto modo, nos daba la sensación de estar con un "Diplomacy" vitaminado.

Al final nos fuimos todos con ganas de mucho más, y nos ha quedado la sensación de estar ante un juego "de lonja". De esos que mejor jugarlo en 2-3 sesiones, dejándolo montado y centrándonos en sus turnos de diplomacia / panfleteo tranquilamente en vez de ir a la carrera. Creo sinceramente que este "SoE DE" puede ser algo muy gordo y que nos puede procurar sesiones épicas, de las que años después se recuerda tal o cuál golpe de mano que cambió la partida... os lo dice alguien que ha jugado 5 partidas al "Here I Stand" con estos mismos rivales!

De momento, 100% recomendable y deseando poder confirmar una partida completa lo antes posible!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #461 en: 26 de Octubre de 2021, 13:22:23 »
...
Al final nos fuimos todos con ganas de mucho más, y nos ha quedado la sensación de estar ante un juego "de lonja". De esos que mejor jugarlo en 2-3 sesiones, dejándolo montado y centrándonos en sus turnos de diplomacia / panfleteo tranquilamente en vez de ir a la carrera.

Una vez sabes jugar y conoces los elementos del juego es un juego de una sesión claramente, largo, pero que se termina en una tarde incluso dando tiempo para negociaciones
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #462 en: 27 de Octubre de 2021, 02:32:43 »
...
Al final nos fuimos todos con ganas de mucho más, y nos ha quedado la sensación de estar ante un juego "de lonja". De esos que mejor jugarlo en 2-3 sesiones, dejándolo montado y centrándonos en sus turnos de diplomacia / panfleteo tranquilamente en vez de ir a la carrera.

Una vez sabes jugar y conoces los elementos del juego es un juego de una sesión claramente, largo, pero que se termina en una tarde incluso dando tiempo para negociaciones

La última a 7 con todos sabiendo jugar menos uno, fueron 2.5 horas la partida entera y no se limitaron las negociaciones.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #463 en: 27 de Octubre de 2021, 08:53:30 »
Yo también doy fe  que si todo el mundo sabe, con 7 es posible jugar en una sesión y no excesivamente larga .

Juegazo!

Pd ayudan bastante el saberse lo que hace las losetas y tenerlas ordenadas,hay varias ayudas al respecto que facilitan la vida. 

« Última modificación: 27 de Octubre de 2021, 08:56:15 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Struggle of Empires Deluxe Edition
« Respuesta #464 en: 27 de Octubre de 2021, 11:33:27 »
...
Al final nos fuimos todos con ganas de mucho más, y nos ha quedado la sensación de estar ante un juego "de lonja". De esos que mejor jugarlo en 2-3 sesiones, dejándolo montado y centrándonos en sus turnos de diplomacia / panfleteo tranquilamente en vez de ir a la carrera.

Una vez sabes jugar y conoces los elementos del juego es un juego de una sesión claramente, largo, pero que se termina en una tarde incluso dando tiempo para negociaciones

La última a 7 con todos sabiendo jugar menos uno, fueron 2.5 horas la partida entera y no se limitaron las negociaciones.

me parece muy poco.
Nosotros sabiendo, nos vamos al doble de tiempo  :o
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)