logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 120330 veces)

Calipso

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #240 en: 10 de Mayo de 2019, 11:39:07 »
Yo al final me lo quedo, viendo que van a reimprimir las cartas y enviarlas, me quedo más tranquila. Y cuanto al manual... Yo lo leo una vez y me olvido, con saber qué esta mal me sobra.
Ahora hay que ver si nos envían las cartas a nosotros o la tienda... A ver cómo proceden....


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Ojo, que estos casos muchas veces el tono de las traseras de las cartas reimpresas puede variar respecto al original, cosa q puede terminar siendo otro problema.

GrayFoxBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Granada
  • Cuenta con mi hacha!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #241 en: 10 de Mayo de 2019, 11:39:19 »
Lo de la errata de la "q" en lugar del 1 está capturado en algun sitio? Porque  se supone que todos tenemos los mismos errores y aun no la he visto en foto. No creo que sea un bulo pero a saber..

Sus deseos son órdenes:



Fuente: https://twitter.com/Tuburulo/status/1126496105653362697

Mención especial a la respuesta.



el "1" y la "q" están justo arriba y abajo en el teclado

Osea, que lo han hecho a correprisa y sin revisar.

Yo ya lo he devuelto antes de recibirlo. Sic.

Lo de la concordancia de género lo consideramos errata?:

"[...] ganas 3 fichas de maná dorado en vez de uno"

La cuestión es si "dorado" hace referencia a las fichas o al maná. Si es a maná, efectivamente es masculino. Si hace referencia a las fichas, además de en femenino, debería estar en plurar "doradas", así que entiendo que o es doble fallo o simplemente hace referencia al maná.
Cuenta con mi hacha!

raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #242 en: 10 de Mayo de 2019, 11:41:11 »
Hombre, es ganas 3 en vez de uno (una). Ese uno hace referencia a lo mismo que el 3, es decir, a las fichas.

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #243 en: 10 de Mayo de 2019, 11:43:21 »
Buenos días

Tengo mi copia de Mage Knight desde el miércoles, destroquelada y bien almacenada en su caja.
No soy jugador de la versión inglesa, pero conozco el juego por varios videos que he visto de gran Haplo por youtube, hecho que me hizo decantarme por el juego.
Os escribo porque al ver el listado de erratas, me preocupa el tema de las cartas básicas, el resto para mí no son importantes, es decir, no me molestan. (Quien sabe, quizás dentro de 10 años tener una carta de Mage Knight con una "q" en vez de un "1" se considere una rareza y valga una pasta  ;D ;D

Quería preguntaros, si para alguien que no lo ha jugado, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? A mí me da igual si el dibujo no casa con el texto o con la ilustración original que el autor pensó cuando diseño el juego, yo lo que quiero es, con la modificación del manual tutorial que subirá SD, si podré construir el mazo y jugar una partida.

Otra pregunta es si alguien puede subir una foto de cómo tiene ordenador el juego, he leído en este o el otro post, que cada cosa tiene su sitio, pero tras guárdalo todo… tengo zonas de almacenamiento vacías, he revisado el material y no me falta nada, así que seguramente no lo estoy guardando bien.
Por cierto, tras guardar las cartas… veo que sobra bastante espacio y quedan sueltas, ¿nadie ha intentado enfundarlas todas para verificar si caben?

Gracias

KramDwarf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #244 en: 10 de Mayo de 2019, 11:45:01 »
Lo de la errata de la "q" en lugar del 1 está capturado en algun sitio? Porque  se supone que todos tenemos los mismos errores y aun no la he visto en foto. No creo que sea un bulo pero a saber..

Sus deseos son órdenes:



Fuente: https://twitter.com/Tuburulo/status/1126496105653362697

Mención especial a la respuesta.



el "1" y la "q" están justo arriba y abajo en el teclado

Osea, que lo han hecho a correprisa y sin revisar.

Yo ya lo he devuelto antes de recibirlo. Sic.

Lo de la concordancia de género lo consideramos errata?:

"[...] ganas 3 fichas de maná dorado en vez de uno"

La cuestión es si "dorado" hace referencia a las fichas o al maná. Si es a maná, efectivamente es masculino. Si hace referencia a las fichas, además de en femenino, debería estar en plurar "doradas", así que entiendo que o es doble fallo o simplemente hace referencia al maná.

Maná verde, Maná rojo, Maná azul, Maná blanco, Maná negro, y... Maná dorado.

Es correcto. El adjetivo de color es respecto al mana, no a la ficha. La ficha es de mána, y éste de un color.

Maná maná! Turuuuu-tururú! Maná maná... tururu-ruuuuu... xD

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #245 en: 10 de Mayo de 2019, 11:47:11 »
Buenos días

Tengo mi copia de Mage Knight desde el miércoles, destroquelada y bien almacenada en su caja.
No soy jugador de la versión inglesa, pero conozco el juego por varios videos que he visto de gran Haplo por youtube, hecho que me hizo decantarme por el juego.
Os escribo porque al ver el listado de erratas, me preocupa el tema de las cartas básicas, el resto para mí no son importantes, es decir, no me molestan. (Quien sabe, quizás dentro de 10 años tener una carta de Mage Knight con una "q" en vez de un "1" se considere una rareza y valga una pasta  ;D ;D

Quería preguntaros, si para alguien que no lo ha jugado, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? A mí me da igual si el dibujo no casa con el texto o con la ilustración original que el autor pensó cuando diseño el juego, yo lo que quiero es, con la modificación del manual tutorial que subirá SD, si podré construir el mazo y jugar una partida.

Otra pregunta es si alguien puede subir una foto de cómo tiene ordenador el juego, he leído en este o el otro post, que cada cosa tiene su sitio, pero tras guárdalo todo… tengo zonas de almacenamiento vacías, he revisado el material y no me falta nada, así que seguramente no lo estoy guardando bien.
Por cierto, tras guardar las cartas… veo que sobra bastante espacio y quedan sueltas, ¿nadie ha intentado enfundarlas todas para verificar si caben?

Gracias

En la página del juego de la BGG, tienes fotos del interior de la caja con las cosas colocadas.

https://boardgamegeek.com/image/4539508/mage-knight-ultimate-edition

Con esta te puedes hacer una idea.
Es la que me valió a mi para colocar las cosas.

Un saludo

raik

Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #246 en: 10 de Mayo de 2019, 11:48:18 »
Comunicado de SD. Que reimprimirán inmediatamente las cartas erróneas:

http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

Venga que va a quedar bien al final. Lo único que antes de imprimir que por favor se aseguren de que luego no aparecen más.

UtenaDark

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #247 en: 10 de Mayo de 2019, 11:48:55 »



Las cartas no las esperes para este año. Estos tipos no han enviado una carta en toda su vida como editorial.

Han dicho que las van a imprimir con urgencia, yo espero que para este verano ya las tengan.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #248 en: 10 de Mayo de 2019, 11:50:11 »
Buenas.

Lo dije el día que hicieron el vídeo con el juego. Tenían pinta de no tener ni idea de qué iba ni de haber jugado una partida. Efectivamente, cuando es así, entiendes que se les pueda escapar fallos en la maquetación de las cartas de unos personajes con los textos de otros. Ni se enteraron.

Como dijo un compañero antes, con lo fácil que sería postear en su web las planchas con las cartas antes de imprimir, ya el trabajo de revisión se lo hacíamos nosotros.

Sinceramente, espero que haya algunos "enfermos" entre nosotros que tengan la versión anterior corregida y se pongan carta por carta a mirar los fallos, porque por lo que veo, esto era muy difícil hacerlo durante la revisión oficial del juego por parte de los maquetadores (ya me dirás, un par de días de trabajo y saldría impoluto)

Un saludo.

KramDwarf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #249 en: 10 de Mayo de 2019, 11:51:40 »
Comunicado de SD. Que reimprimirán inmediatamente las cartas erróneas:

http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

Venga que va a quedar bien al final. Lo único que antes de imprimir que por favor se aseguren de que luego no aparecen más.

¿Cual suele ser la política para reclamar este material?

Quiero decir, cada uno de nosotros, como clientes, ¿tendremos que ponernos en contacto con SD, certificando nuestra compra presentando foto de ticket en tienda, etc, y enviarán dicho material a los domicilios, no?

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #250 en: 10 de Mayo de 2019, 11:53:54 »
En internet se sobredimensionan las cosas. El juego oficialmente ha salido hoy y hoy mismo han dado una solución.

Yo no soy un afectado de la edición de este juego (que podría haberlo sido) pero comprendo perfectamente lo que cabrea un juego con erratas (hasta los webs de las erratas de FFG España con Arkham Horror: El juego de erratas) y más aún si es de este calibre.

Creo que solución no pasa por devolver el juego (que también es de lo más comprensible dada la situación) ya que a muchos nos fastidiará quedarse sin un excelente juego en nuestro idioma.
Lo más acertado, pienso yo, sería presentar todas la erratas que se encuentren (como ya se está haciendo) a la editorial que aunque ya sabemos que ese era su trabajo, traducir y revisar el juego por el que se ha pagado habrá que darles un voto de confianza (otro más) para ver como solucionan realmente las cosas (que escribir es gratis y otra cosa es ponerse a hacer lo que se ha escrito) para tener el juego lo más libre de erratas posible.

El mal ya está hecho y eso ya no se puede cambiar.

Quiero pensar que los implicados en esto han aprendido la lección y lo mejor que se puede hacer es colaborar (aunque el escozor sea bastante insoportable) para mejorar la cosa.

¿En vez de devolver el juego no preferiríais tenerlo con las erratas corregidas?

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #251 en: 10 de Mayo de 2019, 11:54:06 »
Buenos días

Tengo mi copia de Mage Knight desde el miércoles, destroquelada y bien almacenada en su caja.
No soy jugador de la versión inglesa, pero conozco el juego por varios videos que he visto de gran Haplo por youtube, hecho que me hizo decantarme por el juego.
Os escribo porque al ver el listado de erratas, me preocupa el tema de las cartas básicas, el resto para mí no son importantes, es decir, no me molestan. (Quien sabe, quizás dentro de 10 años tener una carta de Mage Knight con una "q" en vez de un "1" se considere una rareza y valga una pasta  ;D ;D

Quería preguntaros, si para alguien que no lo ha jugado, ¿el tema de las cartas básicas es un problema? A mí me da igual si el dibujo no casa con el texto o con la ilustración original que el autor pensó cuando diseño el juego, yo lo que quiero es, con la modificación del manual tutorial que subirá SD, si podré construir el mazo y jugar una partida.

Otra pregunta es si alguien puede subir una foto de cómo tiene ordenador el juego, he leído en este o el otro post, que cada cosa tiene su sitio, pero tras guárdalo todo… tengo zonas de almacenamiento vacías, he revisado el material y no me falta nada, así que seguramente no lo estoy guardando bien.
Por cierto, tras guardar las cartas… veo que sobra bastante espacio y quedan sueltas, ¿nadie ha intentado enfundarlas todas para verificar si caben?

Gracias

En la página del juego de la BGG, tienes fotos del interior de la caja con las cosas colocadas.

https://boardgamegeek.com/image/4539508/mage-knight-ultimate-edition

Con esta te puedes hacer una idea.
Es la que me valió a mi para colocar las cosas.

Un saludo
Muchas gracias!!

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #252 en: 10 de Mayo de 2019, 11:54:15 »
Comunicado de SD. Que reimprimirán inmediatamente las cartas erróneas:

http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

Venga que va a quedar bien al final. Lo único que antes de imprimir que por favor se aseguren de que luego no aparecen más.

Por favor, eloi o alguien que les diga que no vayan como locos ahora. Que se esperen una semanita o dos mientras ya les hacemos el trabajo de revisión por ellos. Y así se tiene todos los fallos y no solo los que han salido en los primeros 5 minutos de abrir la caja (Pq claro, dudas ninguna de que en el resto de cartas habrá fallos, no?)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #253 en: 10 de Mayo de 2019, 11:57:32 »

El problema es que miras el post en el que se están recopilando las erratas y mete miedo ya la longitud que tiene.

Lo más seguro es que sigan saliendo más y más. ¿Habría alguna razón para que no fuese así?

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Divagaciones sobre erratas de Mage Knight Edición Definitiva
« Respuesta #254 en: 10 de Mayo de 2019, 11:58:56 »
Comunicado de SD. Que reimprimirán inmediatamente las cartas erróneas:

http://playsdgames.com/noticias/comunicado-sd-games-mage-knight-edicion-definitiva/

Venga que va a quedar bien al final. Lo único que antes de imprimir que por favor se aseguren de que luego no aparecen más.

¿Cual suele ser la política para reclamar este material?

Quiero decir, cada uno de nosotros, como clientes, ¿tendremos que ponernos en contacto con SD, certificando nuestra compra presentando foto de ticket en tienda, etc, y enviarán dicho material a los domicilios, no?

Hola! Yo acabo de hablar sobre este tema en mi tienda de confianza, donde siempre compro los juegos. Me han dicho que como ellos tienen contacto directo con la Editorial, que no me preocupe. SD enviará las cartas (o material que decidan corregir por si sale algo más) directamente a la tienda y desde la tienda contactará con los clientes habituales para hacerles llegar su correción.
Cabe decir, que no se si esta gestión es exclusiva de esta tienda. Yo tengo la fortuna de tenerla al lado de casa y para estas cosas son unos craks!