logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221448 veces)

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #885 en: 16 de Febrero de 2021, 17:13:18 »
Eso es

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #886 en: 16 de Febrero de 2021, 18:16:56 »
Fua se me ha ido el perolo y me he comprado la expansion La Tiranía de Cráneo Rojo. creo que por temor a que se agote xDDD

Pregunta para veteranos: Me cabrá todo en la caja del core?

por ahora tengo core + Dr.Extraño + Duende verde + Capitán América. Todo ello con los separadores que indicáis en el foro ( sin fundas xD ).

Pues eso quería saber cuanto tenéis metido en la caja del core o cuanto puede caber y si creéis que cabra la expansión jeje
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #887 en: 16 de Febrero de 2021, 18:46:15 »
Fua se me ha ido el perolo y me he comprado la expansion La Tiranía de Cráneo Rojo. creo que por temor a que se agote xDDD

Pregunta para veteranos: Me cabrá todo en la caja del core?

por ahora tengo core + Dr.Extraño + Duende verde + Capitán América. Todo ello con los separadores que indicáis en el foro ( sin fundas xD ).

Pues eso quería saber cuanto tenéis metido en la caja del core o cuanto puede caber y si creéis que cabra la expansión jeje
Yo también me no la he pillado por el miedo a que se agote y estoy por meterme en el preorder de la nueva expansión y eso que solo he jugado un par de partidas vs rino...pero me ha encantado!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #888 en: 16 de Febrero de 2021, 19:07:35 »
Yo sin quitar el inserto original y que conste que tengo todo lo publicado, tengo los héroes, aspectos y fichas en el core. Los malos y módulos en la caja del cráneo.  Sobra espacio, pero no mucho.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #889 en: 16 de Febrero de 2021, 19:45:19 »
Creo que justo ahora acaba de salir la reimpressión de La Tiranía. No creo que se agote tan rápido.

Lo que sí ha volado de las tiendas hasta ahora han sido la mayoría de lanzamientos como novedad, creo que por ser tiradas demasiado cortas, pero tengo entendido que van a ampliar las primeras tiradas.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #890 en: 17 de Febrero de 2021, 08:23:24 »
Pero de este juego salen novedades?? xD  ::)

De momento todo sigue con EN TRANSPORTE PREVISTO: MAR 2021
Esperemos que cuando llegue marzo no lo muevan todo para Abril como llevan haciendo desde OCT.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #891 en: 17 de Febrero de 2021, 20:40:28 »
Pues nada ya me ha llegado la expansión! Decir que me cabe todo en el core ( Expansión + Duende Verde + Capitan America + Dr.Extraño). Los separadores que hay por el foro son una pasada, mil gracias a quien los haya subido xD.

Por cierto que sorpresa al ver a Superwoman con cartas de dos aspectos. Esto entiendo que solo se puede hacer con este personaje no ? jejeje.

Por ahora estoy jugando contra Rino y me esta gustando el juego la verdad, de vez en cuando me surgen dudas pero viendo algún video o mirando los manuales suelen ser resueltas. Si me atasco con algo os pregunto! jejeje.

pdt: sigo sin enfundar las cartas :P xD
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #892 en: 18 de Febrero de 2021, 00:57:42 »
Pues nada ya me ha llegado la expansión! Decir que me cabe todo en el core ( Expansión + Duende Verde + Capitan America + Dr.Extraño). Los separadores que hay por el foro son una pasada, mil gracias a quien los haya subido xD.

Por cierto que sorpresa al ver a Superwoman con cartas de dos aspectos. Esto entiendo que solo se puede hacer con este personaje no ? jejeje.

Por ahora estoy jugando contra Rino y me esta gustando el juego la verdad, de vez en cuando me surgen dudas pero viendo algún video o mirando los manuales suelen ser resueltas. Si me atasco con algo os pregunto! jejeje.

pdt: sigo sin enfundar las cartas :P xD

Teóricamente, si no tengo mal entendido, en la caja del core debería caber todo hasta Cráneo Rojo (puede que incluso enfundado).

Sólo Spiderwoman (no Superwoman) por ahora puede combinar 2 aspectos.

Dudas cada vez te van a surgir más, desgraciadamente xD, ya verás. Sobretodo de "timings" entre efectos de cartas (orden) y del dichoso "you", que para más inri los diseñadores van cambiando su significación según sopla el viento...............

Se mezcla mucho, y las fundas ayudan a mezclar más rápido y mejor si no eres un "mago" o un mezclador experto jaja.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #893 en: 18 de Febrero de 2021, 02:26:41 »
Pues nada ya me ha llegado la expansión! Decir que me cabe todo en el core ( Expansión + Duende Verde + Capitan America + Dr.Extraño). Los separadores que hay por el foro son una pasada, mil gracias a quien los haya subido xD.

Por cierto que sorpresa al ver a Superwoman con cartas de dos aspectos. Esto entiendo que solo se puede hacer con este personaje no ? jejeje.

Por ahora estoy jugando contra Rino y me esta gustando el juego la verdad, de vez en cuando me surgen dudas pero viendo algún video o mirando los manuales suelen ser resueltas. Si me atasco con algo os pregunto! jejeje.

pdt: sigo sin enfundar las cartas :P xD

Teóricamente, si no tengo mal entendido, en la caja del core debería caber todo hasta Cráneo Rojo (puede que incluso enfundado).

Sólo Spiderwoman (no Superwoman) por ahora puede combinar 2 aspectos.

Dudas cada vez te van a surgir más, desgraciadamente xD, ya verás. Sobretodo de "timings" entre efectos de cartas (orden) y del dichoso "you", que para más inri los diseñadores van cambiando su significación según sopla el viento...............

Se mezcla mucho, y las fundas ayudan a mezclar más rápido y mejor si no eres un "mago" o un mezclador experto jaja.

Eso Spiderwoman! no se en que estaba pensando.

En realidad es que tengo un barajador eléctrico (esa no te la esperabas eh! XDD, lo tengo de jugar al poker ) y para jugar pongo una alfombrilla o tapete por lo que las cartas no es que sufran. igual mas adelante las enfundo pero como ya he dicho me da mucha pereza por tiempo y el precio.. por ese precio me compro dos héroes mas jeje.

Cada partida me esta gustando mas el juego eh! creo que me va a dar muchas horas! buen descubrimiento! 
« Última modificación: 18 de Febrero de 2021, 02:28:33 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #894 en: 18 de Febrero de 2021, 10:47:43 »
En realidad es que tengo un barajador eléctrico (esa no te la esperabas eh! XDD, lo tengo de jugar al poker ) y para jugar pongo una alfombrilla o tapete por lo que las cartas no es que sufran. igual mas adelante las enfundo pero como ya he dicho me da mucha pereza por tiempo y el precio.. por ese precio me compro dos héroes mas jeje.

Yo nunca enfundo todo el juego, me parece tirar el dinero. Pero sí enfundo los mazos con los que voy a jugar. Enfundarlo te lleva apenas un par de minutos, y la cartas se protegen de tanto sobeteo. Las cartas de escenario no hace falta enfundarlas, porque no se manosean tanto, apenas nada.

Al final, las cartas como nuevas, y te ahorras un buen pico en pasta, y en espacio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #895 en: 18 de Febrero de 2021, 10:57:18 »
Respetable es, por supuesto. Yo lo veo de otro modo. A poco que juegues 50 partidas al juego, si en cada una pierdes más o menos dos minutos en cambiar fundas, pierdes unos 90 minutos de vida en la operación. A poco que te paguen 10 euros la hora, te compensa mantenerlo enfundado. Otra cosa es el tema del espacio.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #896 en: 18 de Febrero de 2021, 13:04:21 »
Por que cuanto ocupa un mazo enfundado? alguien tiene alguna foto de un mazo con fundas vs uno sin fundas? (Es por calcular cuanto ocupara en la caja y tal la verdad que ahora esta todo perfecto.. jeje )
El otro día se mencionaron dos marcas de fundas, unas con la palabra premium y otras sin ella, entiendo que las premium serán mas gruesas por lo tanto ocuparan mas. Lo principal es que sean de (63,5X88mm) no ? sinceramente no tengo ni idea de fundas es el primer juego de cartas que tengo, he visto que hay unas con bordes otras sin bordes.. vamos que no tengo ni idea! Es mas a mi me parecían una tontada y un dineral para 4 plastiquitos, pero si todo el mundo las recomendáis será por algo...

Por ahora he jugado unas 10 o 12 partidas y están intactas ( con el barajador y dejando la mano robada en la mesa) pero vamos viendo los comentarios empezaré a informarme para ver que fundas me convienen mas. Por que hay algún loco como yo que siga con el juego sin enfundar? xDD de ser así cuantas partidas y estado de las cartas?

Gracias por los comentarios!
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #897 en: 18 de Febrero de 2021, 13:22:15 »
Un mazo de héroe enfundado en premium ocupa más que el espacio que han dejado entre compartimentos en el inserto del juego base. Yo lo tengo casi todo enfundado y tengo la caja base llena y aproximadamente tres cuartas partes de la caja de La Tiranía.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #898 en: 18 de Febrero de 2021, 13:28:27 »
El mazo enfundado ocupa mas o menos dependiendo del grosor de las fundas.
Las fundas más básicas y sencillas son muy delgaditas y el grosor del mazo puede incrementarse un 10-15%.
Pero las más buenas tienen más gramaje, y es posible que un mazo enfundado te ocupe el doble que sin enfundar.

Yo ahora que gasto poco en juegos, no me importa enfundar un juego como este al que estoy jugando mucho (y se le da caña al barajar mucho y manosear bastante las cartas, principalmente las de héroe). No obstante estoy con Blake en el problema del espacio ocupado......, y aquí radica mi principal problema. De momento mantengo todo enfundado por comodidad y rapidez, pero si sigo tan metido comprando material, quizás acabe dejando enfundadas solo las 15 cartas de cada héroe y enfundando cada vez que prepare mazo nuevo... ya veremos.

@Zaraguaza, si con el barajador automático no se joden las cartas y tu vas con cuidado con las cartas en la mano (no las "sobas" ni doblas), pues puedes seguir sin enfundar... si el juego no sufre, perfecto!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #899 en: 18 de Febrero de 2021, 13:46:25 »
Yo pienso que si eres muy del hobby es casi obligatorio enfundar. Si en algún momento quieres revender un juego, las cartas tienen que estar como nuevas salvo que hagas una rebaja considerable. Es un elemento muy sensible de cualquier juego. Es como si intentas vender una baraja de naipes de toda la vida manoseada, que ni regalada te la cogen.

Me pasó con un Imperial 2030. Tuve que rebajarlo hasta casi el regalo porque los billetes estaban tan sobados que ocupaban lo mismo que si los hubiera enfundado en premium.