logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221383 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1110 en: 16 de Septiembre de 2021, 16:07:51 »
Estoy igual. Justo leí algo de Marvel siendo chaval porque mis amigos eran comiqueros, pero lo poco que conozco no lo encuentro. Poco de Spiderman, nada de Punisher, nada de X-Men. Y de los que reconozco y sí que están en el juego, como Duende Verde, Hulk o Thor, están sin stock (estarán muy demandados). Mala suerte, supongo.

Van reimprimiendo cada cierto tiempo, pero cuando lo hacen (quizás 2 veces en los casi 2 años de vida del juego) se agota pronto... si te interesara, deberías reservar  :-\. Creo que ya juegan con el dichoso FOMO.

Como no soy nuevo en los LCGs, intuyo que hará falta comprar casi todos los packs para conseguir cartas concretas que permitan crear ciertos arquetipos de barajas. Pero no me veo comprando packs de héroes que ni me suenan. Así que he decidido dejar pasar este juego.

Vas bien ;), pero no exactamente. Por lo que sé, van con la idea de que una carta no se encuentre en un solo pack justamente para evitar lo que comentas. Saben que a este juego entra mucha gente y parece que no quieren poner esta "trampa". De modo que con el tiempo, podrías encontrarla en al menos 2 o 3 packs distintos. Otra cosa es que, como decimos arriba, estén disponibles cuando la quieras, pero también han dicho que irán reimprimiendo todo el contenido (entiendo que si hay demanda). De modo que quienes quieran entrar más tarde (p.ej. cuando salgan los X-men), puedan pillar cosas anteriores para complementar.

Yo para cartas concretas de packs que no tengo intención de comprar me hago proxis (aunque sea un trozo de papel con la habilidad...). Al usar fundas opacas, no hay problema. Empecé con las opacas por todo el contenido fan-made que iba saliendo, y la verdad es que me van genial para los proxis.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1111 en: 16 de Septiembre de 2021, 16:09:34 »
Pues posiblemente para esa época de Daredevil y Kingpin yo ya esté bajado del barco, creo que tengo suficiente material para este juego durante años.

Siempre puedes saltarte ciclos...

Yo de inicio - sabiendo que me metía en un LCG - decidí que no me haría con todo y de momento aguanto.
No tengo Extraño, Mercurio, Avispa ni Brigada. He pasado totalmente del ciclo Guardianes salvo por Drax. De todo lo anunciado hasta la semana pasada, me propuse comprar sólo The Hood y la caja de Thanos (ni Valkyria, ni Nebula, ni War-Machine... y en principio Visión tampoco, pero tengo que enterarme bien de su pack). Y si hay alguna carta concreta que quiera a muerte, pues hago un proxy.

El spider-verse no me atrae mucho a nivel de héroes y pasaría de la nueva caja... pero sí quisiera esos villanos clásicos de Spiderman, así que tengo un dilema xD. Es más, estoy considerando pasar de la caja de Thanos para pillar ésta (igual que con los héroes, me motivan más los villanos terrenales que las amenazas interplanetarias). Tengo tiempo aún para decidirme.

Desde mi primer día en el juego que yo espero a DD y demás callejeros y archienemigos, así que aunque me baje por tiempo indefinido, sé que cuando salgan los pillo.

Respecto a lo de la dificultad de las cajas de expansión.....no viene un mercado dentro de la propia caja que según la experiencia que hayas obtenido compras cartas para chetarte y mejorarte el mazo??

En la caja de Guardianes creo que sí. En la de Cráneo no hay "mercado" en el que "comprar": al superar algunos escenarios puedes elegir alguna mejora, pero tengo entendido que en Guardianes eso lo mejoraron, ganando más o menos puntos de experiencia durante los escenarios que luego podías intercambiar por esos beneficios que comentas.

Es que los villanos de la caja de los siniestros moooolan mucho, y más si has leido bastante de Spiderman o visto la serie de los 90.
eso si.....los héroes que han metido pfffff, ni spiderverse ni nada, miles morales tiene 10 años de vida como mucho en comics y la spider Gwen menos todavía.
casi hubiera preferido a La Gata Negra como héroe que la conozco más, un Punisher, Caballero Luna, Iron Fist

Los héroes que están trayendo están claramente orientados al mercado actual de cómics, series y películas. Los cincuentones que rondan por foros de juegos de mesa no son el target de este juego y menos en USA. Ideas como las vistas en mazos fan made de Lobezno o Daredevil no creo que pasen de eso... referencias como las de Arma X quedan muy lejos del lore que esta tomando este juego.

Si los héroes de ahora os parecen poco "cool" esperaros a que lleguen Moon girl y Chica Ardilla porque después de Spider Gwen y sacando Ms. Marvel como una de las primeras expansiones están al caer...   :P

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 16:11:48 por Xaif »

Hollyhock

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1112 en: 16 de Septiembre de 2021, 16:56:00 »
Los cincuentones que rondan por foros de juegos de mesa no son el target de este juego y menos en USA.

Si los héroes de ahora os parecen poco "cool" esperaros a que lleguen Moon girl y Chica Ardilla porque después de Spider Gwen y sacando Ms. Marvel como una de las primeras expansiones están al caer...   :P

A lo mejor no es cosa de cincuentones. En USA los comics cada vez venden menos y el manga más. Tengo la impresión de que la actual chavalada reconoce antes a los superhéroes de Boku no Hero que a estos que estás nombrando.

Además, los chavales juegan mucho coleccionable, pero en LCGs suelo ver gente de treinta para arriba. No creo que el target de este juego sean los adolescentes, al menos no en exclusiva. Me da la impresión de que han buscado un punto medio, y que los nuevos héroes están para intentar popularizarlos mediante el juego, no tanto para vender el juego porque sean populares.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

albertobe72

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1113 en: 16 de Septiembre de 2021, 19:14:22 »
Yo he leido mucho comic de spiderman y estos encantado con la expansion de los seis siniestros.
Con este juego juntas material en cuanto te descuidas. A lo tonto he juntado dos expansiones grandes, nueve packs de heroes y tres de villanos, y dejando mucho.
Si es verdad que hay packs que traen cartas potentes para hacer combos, pero se puede jugar sin ellas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1114 en: 17 de Septiembre de 2021, 13:57:29 »
Estoy igual. Justo leí algo de Marvel siendo chaval porque mis amigos eran comiqueros, pero lo poco que conozco no lo encuentro. Poco de Spiderman, nada de Punisher, nada de X-Men. Y de los que reconozco y sí que están en el juego, como Duende Verde, Hulk o Thor, están sin stock (estarán muy demandados). Mala suerte, supongo.

Mira, justamente anuncian reimpresión de 2 de los que dices:


http://www.fantasyflightgames.es/en_desarrollo
Sección 4T 2021
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1115 en: 17 de Septiembre de 2021, 16:23:10 »
Ahora quieren poner de moda a Miles Morales, Spider-Gwen y demás de ahí por incluirlos. Soy de los que prefieren a Daredevil antes que a esos pero es la línea que están siguiendo. Seguramente Miles Morales llegue pronto al cine y el caramelito del multiverso con los 6 siniestros es muy goloso. Los que sí veo muy innecesarios son los dos héroes de la caja de Thanos, con los 6 siniestros al menos tenía que venir algún Spider-Man.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1116 en: 17 de Septiembre de 2021, 23:34:42 »
Ahora quieren poner de moda a Miles Morales, Spider-Gwen y demás de ahí por incluirlos. Soy de los que prefieren a Daredevil antes que a esos pero es la línea que están siguiendo. Seguramente Miles Morales llegue pronto al cine y el caramelito del multiverso con los 6 siniestros es muy goloso. Los que sí veo muy innecesarios son los dos héroes de la caja de Thanos, con los 6 siniestros al menos tenía que venir algún Spider-Man.

Quitas a Spectrum y metes a Nova......eso hubiera molado

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1117 en: 20 de Septiembre de 2021, 17:11:56 »
Ahora quieren poner de moda a Miles Morales, Spider-Gwen y demás de ahí por incluirlos. Soy de los que prefieren a Daredevil antes que a esos pero es la línea que están siguiendo. Seguramente Miles Morales llegue pronto al cine y el caramelito del multiverso con los 6 siniestros es muy goloso. Los que sí veo muy innecesarios son los dos héroes de la caja de Thanos, con los 6 siniestros al menos tenía que venir algún Spider-Man.

Quitas a Spectrum y metes a Nova......eso hubiera molado

Si vas a lo clásico metiendo a Adam Warlock lo normal sería Estela Plateada, que son los dos personajes que mas veces se han enfrentado a Thanos

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1118 en: 22 de Septiembre de 2021, 12:57:50 »
¿Conocéis alguna web que tenga recopilado todo lo que ha salido del juego?
De momento solo tengo el juego base y quería pillarme algún pack de héroe y de villano, y esto me facilitaría un poco las cosas.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1119 en: 22 de Septiembre de 2021, 13:05:22 »
¿Conocéis alguna web que tenga recopilado todo lo que ha salido del juego?
De momento solo tengo el juego base y quería pillarme algún pack de héroe y de villano, y esto me facilitaría un poco las cosas.

https://marvelcdb.com/search

No es que sea la forma más amigable de saber todo lo que hay publicado, pero es la más detallada. En la página de Fantasy Flight también lo puedes ver y ahí te cuentan un poco de qué va cada expansión.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1120 en: 22 de Septiembre de 2021, 13:23:45 »
Oye fenomenal, muchas gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1121 en: 22 de Septiembre de 2021, 13:35:50 »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1122 en: 23 de Septiembre de 2021, 11:37:16 »
Me parece un juego que venden troceado; la caja basica , al ser un juego temático, se agota mas pronto que tarde y necesitas comprar las expansiones.
A menos que te gusten mucho los superhéroes, es un juego aburrido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1123 en: 23 de Septiembre de 2021, 12:09:37 »
Me parece un juego que venden troceado; la caja basica , al ser un juego temático, se agota mas pronto que tarde y necesitas comprar las expansiones.
A menos que te gusten mucho los superhéroes, es un juego aburrido.

Lo bueno es que a estas alturas el modelo de negocio de FF es bien conocido y no engaña a nadie.

Tienes packs para aburrir que alargan la vida del juego, aunque con el base y poco más tienes mucha caña que darle y amortizar la inversión. Luego ya depende del nivel completista de cada uno el comprarlo todo o no.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #1124 en: 23 de Septiembre de 2021, 12:31:53 »
Me parece un juego que venden troceado; la caja basica , al ser un juego temático, se agota mas pronto que tarde y necesitas comprar las expansiones.
A menos que te gusten mucho los superhéroes, es un juego aburrido.

Lo ponen bien claro en la caja, LCG. Al principio de sacar este tipo de juegos si que había detractores, decepciones, y lo contrario por supuesto. Pero ya a estas alturas, sabes en lo que te metes con los LCG. El CORE si le das partidas (y se las vas a dar porque el juego mola) se te queda corto rapido. Precisamente porque no es aburrido, lo juegas mucho. Otra cosa es que no te gusten los superhéroes claro, que eso corta el rollo :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"