logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40627 veces)

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2020, 14:50:08 »
Lanzaos con las avanzadas entonces, el elegir losetas de tecnología y los beneficios que te pueden dar supera a la loseta comodín inicial, y además ves desde la primera partida las distintas opciones y el juego completo.

De hecho, diría más bien que las reglas expertas son el juego normal, y lo otro una variante de primera partida o introducción, no al revés. En un juego de este nivel no creo que sea necesario hacer esa distinción, ya sabes a lo que vas, y a veces confunden más que ayudan, cambiando reglas y tal (vease Steam, Through the Ages, etc...)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2020, 22:54:28 »
El juego está genial, de lo mejorcito que he jugado últimamente. Menos mal que hemos jugado con todas las reglas porque el juego tiene mucha más gracia. Ahora, con ganas de probar la expansión y jugarlo a 4 jugadores. Hoy éramos 3 y nos ha encantado a todos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2020, 23:17:46 »
Uh, desde octubre no escribo en este hilo. Sacrilegio.

Mi resumen tras 5 partidas:

Barrage = No sé, nunca lo he jugado sin expansión. Parece interesante.

Barrage + The Leeghwater Project = Pepino absoluto, hito incontestable, pináculo de los eurogames modernos, obra maestra contemporánea, catapulta de emociones, ejemplo de diseño lúdico, matrícula de honor de la miscelánea... yo qué sé qué más...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2020, 23:38:27 »
Tengo ganas de jugar a este juego solo para saber en que bando estoy: Si entre los que dicen que la expansión es imprescindible o los que dicen que no vale para nada. Me sorprende escuchar dos opiniones tan dispares en algo así.

Y algunos nos hacemos un lío, coño. Cuando escucho que la expansión es imprescindible pienso "Buff, se me va de presupuesto" pero cuando dicen que no hace falta pienso "Bueno, el base solo no es tan caro".

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2020, 00:05:38 »
Viendo los comentarios de la gente, no de si me estoy perdiendo algo... Vaya por delante que estoy empezando a interesarme por el juego (me estoy quitando de compras compulsivas), pero... Por qué es TAN BUENO lo que leo de este juego? Realmente es algo nuevo y sobresaliente? Voy a tener que volver a sacar la tarjeta a pasear? Quien se lo dice a mi mujer?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 30 de Enero de 2020, 00:37:12 »
A mi realmente no me apasionan demasiado los euros porque los suelo sentir bastante solitarios , pero este me ha encantado porque me mantiene en tensión constante de que otro jugador me quiera quitar el flujo de agua, y yo intente pelearme aunque sea por un poquito de este recurso tan escaso.

Tengo ganas de probar la expansión, porque me atrae que si no puedes conseguir ese agua , puedas prevenir tu derrota con un plan alternativo que también sea interesante.

Aunque en el juego base ya he ganado sin tener acceso a buena producción solo usando losetas de tecnología que dan puntos, pienso que es una forma bastante sosa de jugar el juego y por eso creo la expansión debe de ser necesaria.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2020, 06:58:28 »
Viendo los comentarios de la gente, no de si me estoy perdiendo algo... Vaya por delante que estoy empezando a interesarme por el juego (me estoy quitando de compras compulsivas), pero... Por qué es TAN BUENO lo que leo de este juego? Realmente es algo nuevo y sobresaliente? Voy a tener que volver a sacar la tarjeta a pasear? Quien se lo dice a mi mujer?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Es un euro de colocación de trabajadores que tiene una mecánica muy chula que además está muy bien integrada respecto al tema del juego, que es el flujo del agua y su control mediante presas. Hay una pelea constante con el resto de jugadores por el control de ese agua y el posicionamiento en el tablero. Los mejores sitios de construcción de presas son muy costosos, mientras que los peores son más baratos pero te puedes quedar sin agua para rascar puntos de victoria. Tenes que tomar decisiones constantemente en cada turno, cada jugada que haces es fundamental para anticiparte a tus rivales y que no te quiten los mejores sitios ni las acciones que quieres hacer.
Un gran euro con mucha interacción, reglas muy bien integradas con el tema y con su puntito de originalidad, que te achucha desde el primer turno porque nunca tienes tiempo ni recursos para hacer todo lo que quieres y en el que la disputa por el agua con tus rivales va a ser encarnizada desde el primer turno. En resumen, para los que nos gustan los euros medio-duros, una gozada.
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 07:00:14 por Peterparker »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 30 de Enero de 2020, 07:34:08 »
Y decís que la edición de maldito ha corregido los problemas con los materiales de la edición original?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 30 de Enero de 2020, 07:48:58 »
Tengo ganas de jugar a este juego solo para saber en que bando estoy: Si entre los que dicen que la expansión es imprescindible o los que dicen que no vale para nada. Me sorprende escuchar dos opiniones tan dispares en algo así.

Y algunos nos hacemos un lío, coño. Cuando escucho que la expansión es imprescindible pienso "Buff, se me va de presupuesto" pero cuando dicen que no hace falta pienso "Bueno, el base solo no es tan caro".

Vaya por delante que aún no he podido probar la expansión, así que hablo en base a comentarios de otros. Por lo que he entendido, no es una expansión imprescindible, ya que el base se juega bien, pero da la impresión de que una vez juegas con ella, ya no la quitas porque es buena sin cargar demasiado ya bre el abanico de opciones estratégicas.

Viendo los comentarios de la gente, no de si me estoy perdiendo algo... Vaya por delante que estoy empezando a interesarme por el juego (me estoy quitando de compras compulsivas), pero... Por qué es TAN BUENO lo que leo de este juego? Realmente es algo nuevo y sobresaliente? Voy a tener que volver a sacar la tarjeta a pasear? Quien se lo dice a mi mujer?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


La gracia y elemento diferenciador del juego es la pelea en el tablero, que le mete bastante interacción, no habitual en los euros de colocación de trabajadores. Esta pelea en el tablero podría asemejarse a la que sucede en los Brass (la pelea, el resto del juego no se parece), en el sentido de que es muy importante posicionarse bien, quitar y que no te quiten acceso y poder llevarte el agua al gato ;D.  También es algo diferente la gestión de los recursos, que aquí no los gastas, sino que es maquinaria que "ocupas" para la construcción, y tienes que buscar maneras para volver a tenerlos disponible lo antes posible, u optimizarlos en su uso. Consigues más maquinaria durante la partida, pero son un plus, la fuente principal son los iniciales. Pero para mi lo que lo hace brillar es la interacción, sin ella sería un euro duro de colocación de trabajadores más al uso.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 30 de Enero de 2020, 09:04:07 »
Un juego con el que se le compara mucho es con el Terra Mística/ Gaia project, sobre todo ingresos en función de las piezas que hayas colocado y poderes variables en cada facción. La rueda de producción recuerda algo a la del Tzolkin, lo que pasa es que lo que bloqueas no son a los trabajadores sino a los recursos necesarios para construir y las propias losetas de construcción, que hasta que no se liberan no vuelven a estar disponibles para cada jugador.
La lucha por la posición en el tablero para generar tu motor de puntos recuerda lejanamente al Brass. Pero vamos, hay muchos otros euros de lucha por posicionamiento: Hansa Teutónica, Lancaster, Carson city, Steam...

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 30 de Enero de 2020, 09:13:06 »
Sí, hay más, lo ponía como un ejemplo, porque me parece cercano y a mi me lo recuerda por varios elementos.

Lo que no veo es parecido a Terra/Gaia ni Tzolkin, nunca se me habrían ocurrido como comparación a mi solo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 30 de Enero de 2020, 09:19:29 »
En el radar en la posición 1, euro medio con alta interacción, probable compra de aquí a verano, a ver si lo pruebo de una vez  >:(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 30 de Enero de 2020, 09:26:19 »
Sí, hay más, lo ponía como un ejemplo, porque me parece cercano y a mi me lo recuerda por varios elementos.

Lo que no veo es parecido a Terra/Gaia ni Tzolkin, nunca se me habrían ocurrido como comparación a mi solo

A mí el tablero personal si me recuerda bastante al TM/GP, sobre todo por los ingresos en función de las piezas. Lo de los poderes variables lo veo más lejano y ya muy remotamente, el giro de la rueda para los puntos de magia se podría parecer algo a la rueda de producción personal del Barrage. Ahora, su posicionamiento en el tablero no tiene nada que ver en ambos juegos, siendo muy importante en ambos.

La comparación con la rueda del Tzolkin es algo más lejana, ya que en el Tzolkin metes directamente a los trabajadores en la rueda y te quedas sin acciones hasta que no los recuperes mientras que en el Barrage como lo que bloqueas son los recursos, puedes seguir haciendo otras acciones en el tablero que no sean de construcción.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 30 de Enero de 2020, 09:30:25 »
En el radar en la posición 1, euro medio con alta interacción, probable compra de aquí a verano, a ver si lo pruebo de una vez  >:(

Medio-duro, Gelete, no tanto por las reglas sino por las decisiones en cada turno, además de controlar mucho lo que van haciendo los rivales. Creo que te va a gustar fijo. Agonía desde el minuto 1. A 4 tiene que ser un festival. 

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 30 de Enero de 2020, 09:42:38 »
Sí, hay más, lo ponía como un ejemplo, porque me parece cercano y a mi me lo recuerda por varios elementos.

Lo que no veo es parecido a Terra/Gaia ni Tzolkin, nunca se me habrían ocurrido como comparación a mi solo

A mí el tablero personal si me recuerda bastante al TM/GP, sobre todo por los ingresos en función de las piezas. Lo de los poderes variables lo veo más lejano y ya muy remotamente, el giro de la rueda para los puntos de magia se podría parecer algo a la rueda de producción personal del Barrage. Ahora, su posicionamiento en el tablero no tiene nada que ver en ambos juegos, siendo muy importante en ambos.

La comparación con la rueda del Tzolkin es algo más lejana, ya que en el Tzolkin metes directamente a los trabajadores en la rueda y te quedas sin acciones hasta que no los recuperes mientras que en el Barrage como lo que bloqueas son los recursos, puedes seguir haciendo otras acciones en el tablero que no sean de construcción.

No sé, sigo sin verlo, es decir, desbloqueas cosas y hay ruedas, entiendo el fondo, pero lo que desbloqueas, para qué usas las ruedas y la importancia de ello no tiene nada que ver. En general las sensaciones que transmiten los juegos son distintas, y por ello para mi es una comparación que podría llevar a equívocos, pero bueno, igual es cosa mia.