logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40628 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 15 de Septiembre de 2020, 18:54:24 »
Ahí va otra antes de decidirme: ¿qué tal funciona a dos? ¿Escala bien?

También te digo que si le vas a poder jugar a 3 de vez en cuando, aunque sea una vez al mes, y no lo tiene nadie en tu entorno cercano que cubra las partidas, a mi me parece un juego como la copa de un pino y que merece la pena. Pero claro si solo vais a ser dos siempre o casi siempre y lo tiene ya otra persona, es mejor pasar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mazmaz

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 16 de Septiembre de 2020, 17:26:24 »
Yo lo he jugado unas cuantas veces a 2 y bueno, como tantísimos euros que son para 3 o 4, solo a 2 te falta algo de tensión. Por otro lado, hay gente a la que esa falta de interacción en el mapa si le gustará, mi pareja aun no lo ha jugado a 4 pero imagino que lo prefiera a 2 para concentrarse en su estrategia y montar su motor de combos en vez de fijarse en cómo putear o defenderse constantemente. Si te gustan juegos como el Marco Polo, Caylus o Gaia Project a 2 entonces el Barrage te puede encajar perfectamente.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:03:27 »
Yo lo he jugado unas cuantas veces a 2 y bueno, como tantísimos euros que son para 3 o 4, solo a 2 te falta algo de tensión. Por otro lado, hay gente a la que esa falta de interacción en el mapa si le gustará, mi pareja aun no lo ha jugado a 4 pero imagino que lo prefiera a 2 para concentrarse en su estrategia y montar su motor de combos en vez de fijarse en cómo putear o defenderse constantemente. Si te gustan juegos como el Marco Polo, Caylus o Gaia Project a 2 entonces el Barrage te puede encajar perfectamente.

La verdad es que a Marco Polo y a Gaia le habremos echado más de 30 partidas a cada uno a dos jugadores. El Caylus a dos no nos gustó. Es verdad que a 3 y 4 jugadores gana en tensión, pierdes oportunidades, debes replantearte más veces la estrategia, y a mí me mola más a 4, pero jugando a dos hemos pasado muy buen rato con un buen montón de partidas.

De todos modos, entiendo las pegas que se plantean a dos jugadores.

Con todo, creo que me voy a pillar el básico en cuanto tenga algún dinero disponible para mis vicios. Y luego ya iremos viendo.

Gracias a todos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:19:09 »
Yo lo he jugado unas cuantas veces a 2 y bueno, como tantísimos euros que son para 3 o 4, solo a 2 te falta algo de tensión. Por otro lado, hay gente a la que esa falta de interacción en el mapa si le gustará, mi pareja aun no lo ha jugado a 4 pero imagino que lo prefiera a 2 para concentrarse en su estrategia y montar su motor de combos en vez de fijarse en cómo putear o defenderse constantemente. Si te gustan juegos como el Marco Polo, Caylus o Gaia Project a 2 entonces el Barrage te puede encajar perfectamente.

Caylus funciona bien a 2 (aunque yo lo prefiero a 3) porque el preboste y la interacción siguen siendo importantes a 2. En Marco Polo a 2 baja algo la tensión, aunque sigue siendo un buen juego a 2 porque la interacción no es el núcleo del juego (como en mucho euros 'multisolitarios').

Barrage para mí es diferente a otros euros 'multisolitario' porque la interacción SI es una parte fundamental del juego. Por esta razón yo no veo este juego a 2 jugadores. No digo que no funcione y que no pueda gustar a mucha gente. Pero para mí es como convertir el Barrage en un (como muchos otros euros) euro multisolitario más, en el que optimizar tus acciones sea el objetivo principal, capándole buena parte de lo que lo hace brillar para mí.

Enjoy the silence

mazmaz

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:39:56 »
A eso iba, que hay mucha gente que prefiere los multisolitarios. Los euros favoritos de mi pareja son el Borgoña, La Granja y LeHavre (a 2). A  jugadores de gustos similares Barrage a 2 si les encajará, especialmente con la expansión para poder combar a tope, y así ha sido en su caso. Yo me jugaria a 2 un Polis o un TS o Hannibal antes que cualquier euro de esos, pero desgraciadamente para mi ya no cuelan.  :'( ;D

Draculariojano

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:49:57 »
No me importaria probar el Barrage a dos, a lo mejor es un dos en uno genial( un juegazo a 4 con mucha interaccion y un juegazo a dos con poca interaccion y mucha profundidad). De hecho lo he jugado a uno con tres bots y ha estado muy bien.

Yamakasi30

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 20 de Septiembre de 2020, 21:02:25 »
A 2 jugadores también puedes ir a putear. Es mejor a 3 o 4. En cualquier caso, lo mejor que he probado últimamente

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 01 de Noviembre de 2020, 23:04:04 »
Buenas!!! Ya que juego mayormente a 2 jugadores, me rondaba en la cabeza leer las reglas del automa y probarlo en partidas a 2... y no hubo manera. Imposible, no sé si por la hora y lo que sea, pero a medida que iba leyendo menos me enteraba.

Alguien lo ha probado???

JVidal

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 20 de Agosto de 2021, 09:56:38 »
Lo he jugado hace poco, tenéis crónica con impresiones en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2189647#msg2189647

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 27 de Abril de 2022, 16:20:49 »
Buenas gente!!

Cranio Creations ha lanzado un nuevo Kickstarter con su nuevo juego: Anunnaki: Dawn of the Gods.

https://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/anunnaki?ref=user_menu

Pues bien, dentro de los Addons de la campaña aparece un nuevo mapa para el Barrage (uno de mis juegos favoritos) basado en el Río Nilo y dos nuevos ingenieros. Para poder pillarlos, sólo hace falta meter 1€ en el citado Anunnaki y después se pueden pillar los Addons del Barrage, durante el Pledge Manager. También hay otros Addons para "Lorenzo el Magnífico", "Golem" etc  ;)












« Última modificación: 27 de Abril de 2022, 16:24:07 por tylerdurden8 »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 27 de Abril de 2022, 18:14:23 »
Perdón por el mareo compañeros, acaban de cancelar la campaña del Anunnaki  :'( :'( :'(

musicinthemiddle

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 28 de Abril de 2022, 17:36:07 »
Hostias qué mala suerte. Un nuevo tablero apetece bastante

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 17 de Mayo de 2022, 16:59:46 »
Ya han relanzado la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/anunnaki-dawn-of-the-gods-relaunched?ref=user_menu

Nuevamente, se pueden pillar los Addons del Barrage en el Pledge Manager ;)

musicinthemiddle

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 18 de Mayo de 2022, 17:43:41 »
Veo un par de cartas con texto: ¿esto lo va a traer maldito?
¿Comparte algún material con la expansión de 5° jugador que está a punto de llegar?

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 18 de Mayo de 2022, 21:06:40 »
Veo un par de cartas con texto: ¿esto lo va a traer maldito?
¿Comparte algún material con la expansión de 5° jugador que está a punto de llegar?

El texto es el LORE del ingeniero y su habilidad. Nada grave ;)

En cuanto a Maldito...  ::) A saber...